Home > Grupo de Aquellos años 60, 70 y 80 >

Debates de Aquellos años 60, 70 y 80

> Hechos históricos o eventos importantes ocurridos en el mundo en aquellos años 60, 70 y 80
Grupo de Aquellos años 60, 70 y 80
Grupo de Aquellos años 60, 70 y 80

Hechos históricos o eventos importantes ocurridos en el mundo en aquellos años 60, 70 y 80

Gladys
La Libertad, Perú
Escrito por Gladys Garcia el 16/11/2011

Estimados amigos:

En los años 60, 70 y 80 ocurrieron muchos acontecimientos históricos trascendentales, sucesos, inventos, que cambiaron el mundo y la forma de pensar de mucha gente, siendo el principal protagonista el hombre.

Te invito a participar y compartir tu conocimiento.


compartir


Gladys Garcia
La Libertad, Perú
Escrito por Gladys Garcia el 16/11/2011

La llegada del hombre a la luna.

El 20 de julio de 1969 se concreta un hito en la historia de la humanidad, la misión espacial de los EE. UU. Apolo 11 coloca exitosamente los primeros hombres en la Luna. Neil Armstrong su comandante y Edwin F. Aldrin , piloto del modulo de exploracion lunar 'Eagle', desembarcan en el sitio previsto del llamado Mar de la Tranquilidad . Las imágenes en vivo del suceso son seguidas por televisión por millones de personas. La misión, la cuarta de la serie de vuelos tripulados Apolo y la primera cuyo objetivo es el descenso en el satélite ha partido 109 horas antes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida impulsada por un cohete Saturno V. Apolo 11 - Fuente NASA
El tercer astronauta, Michael Collins , permanece en órbita lunar al comando del módulo de mando Columbia el cual abordaran nuevamente Armstrong y Aldrin 21 horas mas tarde para retornar a la Tierra. La misión demuestra la factibilidad de alunizar, iniciando la exploración humana de la Luna. La actividad extravehicular de los astronautas se extiende por mas de dos horas recogiendo 22 kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares e instalando instrumental científico para detección de sismos, particulas solares y un reflector láser. La recoleccion de material lunar en esta y en las siguientes misiones resultará de gran valor para avanzar en el conocimiento de sus origenes.


Gladys Garcia
La Libertad, Perú
Escrito por Gladys Garcia el 16/11/2011


Gladys Garcia
La Libertad, Perú
Escrito por Gladys Garcia el 16/11/2011


Gladys Garcia
La Libertad, Perú
Escrito por Gladys Garcia el 16/11/2011

El asesinato de John F. Kennedy :

El asesinato de John F. Kennedy ( 1917 - 1963 ), el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos , tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963 , en Dallas , Texas , Estados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC ). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey .

Fue el cuarto presidente de EE. UU. asesinado (con Abraham Lincoln , James Abram Garfield y William McKinley ), y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.

Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald , un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey , fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías sobre conspiración.


Gladys Garcia
La Libertad, Perú
Escrito por Gladys Garcia el 16/11/2011


Gladys Garcia
La Libertad, Perú
Escrito por Gladys Garcia el 16/11/2011

El asesinato

Plano de la Plaza Dealy y la ruta de la comitiva presidencial

A las 11. 40 el Air Force One aterriza en el aeropuerto Dallas Lovefield, después de un corto vuelo que ha realizado desde Fort Worth. La comitiva presidencial se pone en marcha hacia el centro de la ciudad de Dallas. Durante el trayecto la comitiva tiene que realizar varias paradas para que el presidente salude a la gente.

A las 12. 30 entra en la Plaza Dealey y avanza por la calle Houston, en ese momento lleva 6 minutos de retraso. En la esquina de Houston Street con Elm Street la comitiva debe realizar un giro de 120º a la izquierda, lo que obliga a la reducción de la velocidad de la limusina.

Tras pasar Elm Street queda frente al edificio del Almacén de Libros Escolares de Texas, a una distancia de 20 metros nada más.

Al pasar el almacén se hizo el primer disparo de tres que supuestamente haría Lee Harvey Oswald. Se calcula que en ese momento la comitiva iba a una velocidad de 15 km/h. La Comisión Warren concluyó posteriormente que el primero de los tres disparos no impactó en el coche. Casi todos están de acuerdo que Kennedy recibió dos disparos y que el último disparo le impactó en la cabeza y fue mortal.

Placa memorial colocada en el depósito de libros. Nótese que el texto afirma la supuesta implicación de Lee Harvey Oswald .

El primer disparo es desviado por un árbol y rebota en el cemento llegando a herir al testigo James Tague. 3,5 segundos después se produce el segundo disparo que llega a Kennedy por detrás y sale por su garganta, 3 hiriendo también al gobernador de Texas, John Connally . El presidente deja de saludar al público y su esposa tira de él para recostarlo sobre el asiento. El tercer disparo ocurre 8,4 segundos después del primer disparo, justo cuando el auto pasa al frente de la pergola de hormigón. John Neely Bryan. Cuando el tercer disparo impacta de lleno en el occipital derecho de la cabeza de Kennedy, Jackie Kennedy, probablemente sabiendo de donde proviene el disparo, intenta escapar lanzándose hacia la parte trasera del coche como acto de reacción refleja instintiva. Clint Hill, agente del Servicio Secreto , consigue alcanzar y subirse sobre el maletero del coche y le pide a Jackie que regrese al asiento.

Un ciudadano de nombre Abraham Zapruder , que filmaba la comitiva presidencial, logró captar en su película el momento en que Kennedy es alcanzado por los disparos. Esta película es parte del material que la Comisión Warren utilizó en su investigación del asesinato.

Según la investigación llevada a cabo por la Comisión Warren, Lee Harvey Oswald , presunto autor de los disparos, habría usado un rifle Mannlicher de fabricación italiana, con mira telescópica , de mecanismo manual.


ANA
Escrito por ANA el 16/11/2011

Gracias Gladys

Por la invitacion, buscare un aporte y regreso mas tardecito,

Un abrazo

Aquellos Años Felices ( ...60,70,80... )




Gladys Garcia
La Libertad, Perú
Escrito por Gladys Garcia el 16/11/2011

Hola Ana, serán bienvenidos tus aportes.


Silvia Villavicencio Paredes
Administracion de empresas isca
Escrito por Silvia Villavicencio Paredes el 16/11/2011

LABERYNTO-BANNER VERT 1

Mil gracias Gladys, por invitarme ha tan lindo Debate,,,Mucha suerte y Bendiciones....

La moda en los años 60 y 70.

El cambio más importante se produjo en 1. 962.

Los años 60 irrumpen con un hecho originado en Inglaterra, pero que revoluciona el mundo entero: llega la minifalda.

La minifalda había legrado imponerse como fenómeno mundial y según su diseñadora “era la respuesta a los sentimientos de la sociedad de los 60. Derrochaba optimismo y sugería alegría y liberación. ” (1. 968).

Más tarde salió la maxifalda, también de origen Inglés, que aunque tubo sus repercusiones en el mundo de la moda no se mantuvo por mucho tiempo.

LABERYNTO-BANNER VERT 1


Silvia Villavicencio Paredes
Administracion de empresas isca
Escrito por Silvia Villavicencio Paredes el 16/11/2011

LABERYNTO-BANNER VERT 1

Personajes de 1960 Españoles.

Marisol, Pili y Mili, Rocía Durcal, y Joselito...

Era una estrella Precoz, de nombre Marisol L. (Pepa Flores) cantaba flamenco y era muy famosa en “España”.

Joselito era un niño que le gustaba cantar y a la vez actuar ante las cámaras, empezó cantando en la radio.

Manolo Escobar, nos embelesamos con “Esos ojitos negros” del Dúo Dinámico y veíamos a Karina “buscando en el baúl de los recuerdos”. Serrat se negó a interpretar en castellano ante Europa, “La, la, la”. Massiel regresó de Londres como una heroína. Por primera vez en la historia del Eurofestival, una española quedó primera.

Los sesenta son la década de la música y de las series de televisión; de los festivales de San Remo, Benidorm y Eurovisión. De los cantantes italianos, de los franceses y de los anglosajones. Hasta la hermana Sonrisa, con su “Dominiqué, nique nique... ” y el padre Duval, conocido como el trovador Dios, ingresaron en el “hit” de éxitos.

En España triunfaban los Pekenikes, los Brincos, los Relámpagos, los Bravos, los Cinco latidos, Rosa Morena, Tito Mora, Enrique Guzmán, Juan y Junior, Fórmula V, Los Sirex, José Guardiola, Luis Gardey, Raphael y Manzanero.

Claro que todo no era música ni la mini que lanzó Mery Quant a través de Twiggi y luego de La Gamba.

'Los años 60 y 70'

3º Página

Franco dice que un contubernio judeomasónico-comunista nos impide la entrada en el Mercado Común. El régimen anuncia a bombo y platillo que en Arroyo luengo se ha encontrado petróleo. Los norteamericanos se les escapó una bomba nuclear -que a Dios gracias no explotó- Paco, un pescador de la zona, lo vio todo, pero pasaron de él. Fraga, ministro de Información y Turismo, se bañó ante las cámaras del No-Do, para quitar el susto radiactivo a los turistas.

¿Cómo fueron los 60?

La década de los sesenta es rica en acontecimientos, la llegada del hombre a la luna. Yuri Gagarin, convirtió en el primer cosmonauta de la historia.

En España cada año se duplicaban los turistas. Sus divisas y las que enviaban los emigrantes Españoles. Nuestras ciudades se llenaron de biscuters y vespas. Enseguida empezaron a cantar aquello de: “Adelante hombre del 600, la carretera nacional es tuya... ” Celebramos los 25 años de paz con un gran desfile militar en el madrileño paseo de la Castellana, entonces del Generalísimo. Aprovechando la efemérides se estrelló la película “Franco, ese hombre”.

Ya es un hecho comprobable que la talidomida fue la causante de las taras físicas con que nacieron miles de niños. Los beatnicks y los hippies, que propugnaban hacer el amor y no la guerra y consumen LSD.

El ritmo de “izquierda, izquierda, derecha, derecha... ” nos pusimos a bailar la yenka. Agarraditos, el “Yestesday” de los Beatles y como dislocados el twist o “Satisfaction” de los Rolling Stones.

LABERYNTO-BANNER VERT 1


Silvia Villavicencio Paredes
Administracion de empresas isca
Escrito por Silvia Villavicencio Paredes el 16/11/2011

Monona Toledo
Informatica centro de capacitación
Escrito por Monona Toledo el 16/11/2011

HOLA AMIGA...!

QUE BONITO DEBATE...!

LA MODA EN LOS AÑOS 60 Y 70...

¡Creo que la moda de los 60 y de los 70 no es la misma. A los 60 lo identifico más con la minifalda, lo musical, pelos relativamente cortos o lacios en las mujeres, ropa de la india, flores, bandanas. En cambio, los 70 tienen más que ver con los afros, pelos con volumen, pantalones acampanados, camisas
ajustadas, hot pants

La moda de los '60


Monona Toledo
Informatica centro de capacitación
Escrito por Monona Toledo el 16/11/2011

DISFRUTA DE LA VIDA...!

NO IMPORTA LAS ÉPOCAS SINO QUE SEPAS VIVIRLA...!

Miniatura

¿Te acordás? La Década del 70


Christiane,Maria
Escrito por Christiane,Maria el 16/11/2011

Los recuerdos.. Viajes a Inglatera ,cuando otros estababan en la luna :Men on the Moon , se oìa por todas partes...

Kennedy,.... Los Beatles ,Elvis Presley.... Paul Anka..... No hay que olvidar a Marilyn.... Y cuantos màs

Gracias por este debate y es verdad... Disfruta de la vidad



Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno el 16/11/2011

Inventos que cambiaron el mundo

1. Tecnología GPS : desarrollada originalmente en 1978 por el ejército estadounidense como un sistema de navegación, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) utiliza una red de satélites que rodean la Tierra para señalar la posición exacta de un receptor en cualquier lugar del planeta. Actualmente se utiliza en coches, aviones y barcos. Los geólogos la utilizan para realizar un seguimiento de los movimientos de la tectónica de placas y los glaciares, mientras que los científicos de conservación del medioambiente han equipado a las tortugas con receptores GPS para seguir sus migraciones.

2. El Walkman de Sony : en 1979, Sony inició la era de la tecnología portátil con su icónico “Personal Stereo”, que permitía a los usuarios escuchar su música en movimiento sin molestar a los que estaban a su alrededor. El Walkman cambió rápidamente los hábitos de escucha y se hizo muy popular entre los amantes del jogging, al permitir escuchar música mientras se corre. En la actualidad, esta nueva tecnología ha evolucionado hacia el iPod, gracias a Apple.

3. El código de barras : estos monótonos conjuntos de líneas negras y blancas se pueden encontrar actualmente en casi todos los productos que se venden en las tiendas. A primera vista parece difícil entender cómo pueden haber producido algún impacto en el mundo, pero han cambiado por completo el modo en que compramos. Norman Woodland desarrolló una primera forma del código de barras en 1949 combinando los conceptos de las bandas sonoras de películas y el código Morse para ayudar a hacer más rápido los controles de almacén. Actualmente, permite acceder instantáneamente a los detalles de los productos, su precio y cantidad en stock pasándolo simplemente por un láser.

4. Comida precocinada: la comida de preparación rápida tuvo su apogeo en los 70, transformando el modo en que comemos. Las comidas familiares tradicionales a la mesa desaparecieron y las comidas precocinadas envasadas que se toman en el sofá pasaron a ser la norma. Debido al estilo de vida frenético preponderante, los productos, a menudo congelados, se diseñaban para facilitarles la vida a los consumidores que carecían de tiempo. Sin embargo, actualmente se culpa de la crisis de obesidad a la popularidad de estos alimentos procesados. Con un elevado contenido en grasa, sal y azúcares para hacer que los alimentos duren más en las estanterías de las tiendas, la dieta del mundo occidental se ha deteriorado.

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno el 16/11/2011

Interesante debate amiga. Gracias por invitarme.


Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno el 17/11/2011
Nuevos descubrimientos en Mercurio

Nuevos descubrimientos en Mercurio

El campo magnético de Mercurio está "vivo".

Julio 3, 2008: El campo magnético de Mercurio está "vivo". Respiraderos volcánicos rodean la gigantesca Cuenca Caloris del planeta.

Estos son sólo algunos de los nuevos descubrimientos de la nave espacial MESSENGER (Mensajero) de la NASA, la cual sobrevoló Mercurio el 14 enero de 2008. Los resultados están descriptos en una serie de 11 artículos publicados en un número especial de la revista Science , el 4 de julio.

Seis de los artículos en Science proporcionan información sobre estudios de la superficie del planeta (sus colores, la mineralogía y la forma de su terreno). Por ejemplo, la imagen con los colores resaltados que se muestra abajo revela evidencia de respiraderos volcánicos ubicados a lo largo de los márgenes de la Cuenca Caloris, una de las cuencas más grandes y más jóvenes del sistema solar, creadas por impactos:

Arriba: Una imagen en colores de la Cuenca Caloris y de las regiones adyacentes. Los tonos anaranjados que se encuentran justo dentro del borde de la Cuenca Caloris marcan la ubicación de sitios que se pensaba eran volcánicos. Cortesía de Science/AAAS.[ Imagen ampliada ] [ Más información ]

"Al combinar los datos proporcionados por Mariner 10 y por MESSENGER, el grupo científico pudo reconstruir de forma exhaustiva la historia geológica completa del interior de la Cuenca Caloris", dice James Head, de la Universidad Brown, quien es el autor principal de uno de los informes de Science . "La cuenca se formó por el impacto de un asteroide o de un cometa durante un período de fuertes bombardeos en los primeros mil millones de años de la historia del sistema solar. Al igual que con los mares lunares, se produjo un período de actividad volcánica, el cual ocasionó flujos de lava que llenaron el interior de la cuenca. Este vulcanismo es responsable del material rojo, relativamente liviano, del interior de los llanos, entremezclado con depósitos de cráteres de impacto [más nuevos]".

Encontrar respiraderos volcánicos alrededor de Caloris resuelve un antiguo debate entre los científicos planetarios: ¿Los llanos suaves de Mercurio, tal como el interior de la Cuenca Caloris, son causados por la erupción de lava o por algún otro proceso? La lava ha triunfado.

see caption Derecha: Cerca del borde de la Cuenca Caloris, esta amplia cúpula suave, o forma parecida a un escudo, se interpreta como que es un volcán. El halo brillante que rodea la depresión con forma de riñón es problamente un depósito de una erupción explosiva volcánica. Cortesía de Science/AAAS.[ Imagen ampliada ] [ Diagrama ]

Uno de los resultados más emocionantes publicados en Science está relacionado con el campo magnético de Mercurio. Hasta que Mariner 10 descubrió el campo magnético de Mercurio en los años '70, la Tierra era el único planeta terrestre que se sabía tenía un campo magnético global. El magnetismo de la Tierra es generado por su agitado núcleo caliente de hierro líquido a través de un mecanismo conocido como dínamo magnético. Los investigadores están desconcertados por el campo magnético de Mercurio ya que se supone que su núcleo de hierro se ha enfriado hace mucho tiempo y que ha dejado de generar magnetismo. Algunos científicos han propuesto que el campo puede ser un vestigio del pasado, congelado en la corteza exterior del planeta.

Los datos proporcionados por MESSENGER sugieren otra cosa: el campo de Mercurio parece ser generado por una dínamo activa en el núcleo del planeta. No es un vestigio.

"Las mediciones llevadas a cabo por MESSENGER indican que, al igual que en la Tierra, el campo magnético de Mercurio es básicamente dipolar, lo cual significa que tiene un polo magnético norte y uno sur", dice Brian Anderson, autor principal de la investigación, en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (APL, por su sigla en idioma inglés), en Laurel, Maryland. "El hecho de que sea dipolar, y de que no hayamos encontrado anomalías a longitudes de onda más cortas, lo que significaría parches de corteza magnética, respalda la idea de que estamos viendo una dínamo moderna. Estamos ansiosos por el próximo vuelo de inspección que se realizará en octubre y también por el año que la nave estará en órbita para ver si éste es el caso en todo el planeta y confirmar que el campo proviene del núcleo".

see caption Derecha: Un cráter deformado por un lóbulo escarpado. Haga clic aquí para ver más ejemplos . Cortesía de Science/AAAS.

El núcleo de Mercurio compone el 60% de su masa, lo cual es al menos dos veces más grande que en cualquier otro planeta. El enfriamiento de este gigantesco núcleo ha llevado a una notable contracción del planeta, revelándose así en forma de "arrugas" parecidas a precipicos, que se conocen como lóbulos escarpados (fotografía a la derecha). Sean Salomon, quien es el principal investigador de MESSENGER, en el Instituto Carnegie de Washington, explica:

"Los accidentes geográficos tectónicos preponderantes en Mercurio son lóbulos escarpados, enormes acantilados que marcan la cumbre de fallas de la corteza que se formaron durante la contracción del área que la rodea. Ellos relatan la importancia que ha tenido el enfriamiento del núcleo para la evolución de la superficie. Después del final del período de fuertes bombardeos, el enfriamento del núcleo del planeta no sólo alimenta a la dínamo magnética sino que también llevó a la contracción del planeta entero. Y los datos del vuelo de inspección indican que la contracción total es al menos un tercio mayor de lo que pensamos previamente".

El vuelo de investigación también realizó las primeras observaciones de partículas cargadas en la incomparable exosfera de Mercurio. La exosfera es una atmósfera ultradelgada donde las moléculas están tan separadas que es más fácil que choquen contra la superficie que entre ellas. El material en la exosfera proviene principalmente de la propia superficie de Mercurio, golpeada por la radiación, por el viento solar y por la vaporización de meteoroides:

see caption

"La nave MESSENGER pudo observar la exosfera de Mercurio en tres áreas —el lado del día, la línea del día y la noche, o terminador, y su cola de sodio de 40. 000 km (25. 000 millas)", dice el autor Bill McClintock, de la Universidad de Colorado. "Los átomos de hidrógeno, helio, sodio potasio y calcio han sido vistos en la exosfera y es casi seguro que muchos otros elementos existen allí. Estos átomos son acelerados lejos de Mercurio por acción de la presión de la radiación solar y forman una larga cola de átomos que fluye lejos del Sol. Pero sus abundancias difieren dependiendo de si es de día o de noche, de los efectos del campo magnético y del viento solar y, posiblemente, de la latitud".

"La exosfera de Mercurio es increíblemente activa", se maravilla.

Otra importante sorpresa científica tiene que ver con la magnetosfera de Mercurio —la burbuja de magnetismo que rodea al planeta. Thomas Zurbuchen, de la Universidad de Michigan, explica: "La magnetosfera de Mercurio está llena de muchos tipos de partículas cargadas, tanto atómicas como moleculares. Lo que en algún sentido es una 'nebulosa de plasma de Mercurio' es mucho más rica en complejidad y estructura que el toro de plasma de Io, en el sistema de Júpiter". La composición de la nebulosa no corresponde a la del viento solar, lo cual lleva a los investigadores a la conclusión de "que ese material proviene de la superficie del planeta. Esta observación significa que este vuelo de reconocimiento consiguió dar la primera mirada a la composición de la superficie".

see caption Derecha: Los datos del sensor FIPS, de la nave MESSENGER, revelan la composición de la nebulosa de plasma de Mercurio. Cortesía de Science/AAAS.[ Imagen ampliada ] [ Más información ]

"Cuando se mira al planeta en el cielo, luce como un simple punto de luz", comentó Ralph McNutt, científico del Proyecto MESSENGER del APL. "Pero cuando se experimenta un acercamiento a Mercurio a través de todos los 'sentidos' de la nave MESSENGER, viéndolo en diferentes longitudes de onda, sintiendo sus propiedades magnéticas y tocando todos los rasgos de sus superficie y sus partículas energéticas, se percibe un sistema complejo y no sólo una bola de roca y metal".

"Es notable que esta rica base de datos provino de dos días de obtención de imágenes, sólo 30 minutos de muestreo de la magnetosfera y de la exosfera del planeta y menos de diez minutos de realización de altimetría y recopilación de otros datos cerca del momento de mayor acercamiento", agrega Solomon. "El vuelo de reconocimiento de la nave MESSENGER fue un gran éxito".

Y ese fue sólo el principio. Dos vuelos de inspección más están programados para octubre de 2008 y septiembre de 2009. Después, la nave MESSENGER se pondrá en órbita alrededor de Mercurio, en 2011. Tiempos muy emocionantes están por llegar. Manténgase sintonizado con Ciencia@NASA para conocer actualizaciones sobre el tema.


Gladys Garcia
La Libertad, Perú
Escrito por Gladys Garcia el 17/11/2011

Gracias Ana, Silvia y Monona por su participación en este debate.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: foro de bomberos cannot resolve collation conflict for equal to operation. sinovitis de rodilla 23 promoció de els mossos funciones del departamento de calidad

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.