Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93394 Miembros

heces color mostaza

Lore
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Lore Balart el 09/09/2006
Buenas tardes Dr: Hasta hace unos días tenía un dolor como de sensación de hambre en la boca del estómago. Me hice ver bien y me recetaron ranitidina y seguir una dieta (nada de grasas ni alcohol, ni cigarrillo ni gaseosas, ni frutas ácidas, etc). Desde ese día, siguiendo esas instrucciones no me ha vuelto a doler más... De esto van 6 días. De todas maneras tengo turnos para las próximas semanas para hacer una ecografía y seriada, a fin de confirmar o descartar diagnóstico. Hasta ahora según el Dr, parece una gastritis. La pregunta es la siguiente. El Dr me ha preguntado el día de la consulta, sobre el color de las deposiciones, que hasta ayer, era normal. Ayer y hoy ha sido color mostaza.... Qué puede significar esto? Reviste alguna gravedad?. Para saber si debo acudir cuando antes al médico o puedo esperar tranquila a tener los estudios hechos. Muchas gracias por su tiempo y atención. Lo saludo muy atte.
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 09/09/2006

 Los colores anómalos en las heces que se deben consultar y estudiar son: rojo (sangre fresca), negro (sangre coagulada que denominamos "heces melénicas"), blanco o muy claras (que denominamos "heces acólicas"), amarillentas muy amarillentas (que denominamos "esteatorrea"). El color mostaza sino es repetido puede indicarnos que existe una dispepsia (mal digestión) transitoria y el colon está recuperando su función.

¿Cuántos días ha tenido Ud el dolor en boca de estómago (epigástrico)? ¿Se acompañaba de pérdida de apetito, de nauseas, de vómitos, de diarrea? ¿Ha realizado excesos alimentarios en las últimas semanas? Con  buen criterio su médico le ha pautado ranitidina y dieta más prohibicion de alcohol y tabaco. La ecografía solicitada lo es para descartar problemas en vesícula-hígado y la radiografía seriada con bario para estudiar esofago, estómago y duodeno. La sospecha de gastritis es la más ajustada, aunque no se puede descartar una ulcera duodenal.

Si siguiera defecando color mostaza consulte con el médico de cabecera.


Escrito por Vanesa el 13/10/2006
Mi caso es similar al de Lore, salvo que empecé con heces negras, luego diarreas y fiebre y ahora  llevo dos días que son color mostaza. Le agradecería muchísimo que me dijera si sólo ha sido un virus o realmente debo ir al médico. Saludos!

Escrito por Jairo el 17/05/2007
Hoña doctor mis heces empesaron con el color mostaza con sangre fresca ayer hice la depocision con sangre coagulada , estoy comiendo mucho fuera de mis horas esto es grave tengo q ir al medico? ¿? ¿Gracias

Eva
Barcelona, España
Escrito por Eva el 27/10/2007

Tengo una niña de tres años y son pocas las veces que sus heces son de color normal, casi siempre son de color mostaza y necesitaría saber a que es debido a veces hay días que tiene vómitos espontaneos, y me gustarçía saber que puede ser.

Muchísimas gracias


Escrito por Elisa el 06/11/2007

Buenas doctor:

Me gustaria que me orientada sobre lo que llevo padeciendo meses. Padezco de colon irritable, en los ultimos dos meses tengo fuerte acidez en la garganta, que me sube desde el estomago. Me mandan duspalatín y omeprazol... Se me alivia pero vuelve casi a diario, las heces son mas bien negras aunque estos ultimos dias de color amarillo y flotantes. Que debería tener en cuenta, ah me duele el lado izquierdo a la altura de la pelvis, al explorarme era el colon inflamado.

Gracias por adelantado. Del


Escrito por Santiago el 29/05/2008

Buenos días Dr.

Me preguntaba si usted me podría dar una rápida explicación sobre la fisiopatología de las heces melénicas, gracias.


Mika
Guanajuato, México
Escrito por Mika el 10/08/2008
Hola! Pues lelvo algunos dias como 3 q tengo diarrea, no es abundante de hecho no tengo ni dolor estomacal solamente se me inflama un poco el estomago y cuando voy al baño no hago mucho y lo q hago es diarrea color mostaza y gases. No se a que se deba esto y me gustaria alguna explicacion gracias.!

Escrito por Motito Garcua el 16/08/2008

Buenas tardes Dr, hace 1 semana vengo presentando heces de dos colores, unas partes son color cafe el que usualmente salen, y otras partes son un cafe mas claro como mostaza, que puede significar esto? , puede ser algo grave?.


Gracias


Escrito por Juannet el 27/08/2008

Buenas tardes Dr. Ante todo saludos, desde hace 1 semana vengo haciendo heces de color mostaza, a que se debe esto es algo malo, tiene que ver algo con la gastritis que tengo o no? O con los medicamentos que estoy tomando, ademas siento un leve dolor en la parte media de la espalda y a los costados de mi abdomen y cuando recien como me siento muy pesado


Muchisimas gracias...


El Pelon2065
Carabobo, Venezuela
Escrito por El Pelon2065 el 31/08/2008
Buenoas dias, yo tambien soy de colon irritable y hace dias empezé una terapia a base de creatina para mejorar mi rendimiento en el gimnasio. Tomé 5 gramos de creatina diaria en capsulas. En realidad fué lo unico que hize fuera de lo normal. Pero esta vez empezé defecar heces pastosas, muy fetidas y amarillas. Tengo una sensación constante de querer ir al baño y muchos gases. No logro hacer que mis heces se normalizen. Que debo hacer?

Escrito por Konrad el 29/09/2008
" hola! Pues lelvo algunos dias como 3 q tengo diarrea, no es abundante de hecho no tengo ni dolor estomacal solamente se me inflama un poco el estomago y cuando voy al baño no hago mucho y lo q hago es diarrea color mostaza y gases. No se a que se deba esto y me gustaria alguna explicacion gracias.! "
por mika (Agosto 2008)




Escrito por Mar el 07/10/2008

Hola mi niño tiene 3 años siempre ha sido muy extriñido pero ultimamente sus heces son muy palidas no tiene ningun otro sintoma a que se puede deber me preocupa que sea algun problema hepatico hace 2 semanas le dieron albendazol para desparasitarlo podria ser efecto del medicamento?

Cuando el nacio tuvo ictericia duro como 2 meses con ella puede ser concecuencia

Gracias por su respuesta estoy realmente preocupada


Lore Balart
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Lore Balart el 07/10/2008
Hola, antes que nada consultalo con el pediatra para mayor tranquilidad pero quería comentarte que mi hijo, también de 3 años, también hizo heces pálidas tres días después de haber estado tomando albendazol. Pero sólo fue una deposición. Te sugiero lo consultes con su médico de cabecera, nada ni nadie te puede tranquilizar más o, en el caso de ser problemático, darte una solución pronta. Un saludo y espero que no sea nada.

Escrito por Mar el 07/10/2008
Hola lore muchas gracias, de hecho ya hice la cita con su medico para salir de dudas

Monica
Ciudad Real, España
Escrito por Monica el 29/10/2008

Buenas tardes Dr
Mi caso es el siguiente:
Ultimamente tengo dolores en el hipocondrio izquierdo, y en ocasiones el dolor se expande por todo el estómago,llegando al faltarme el aire, fui al medico y me dijeron que eran gases, me mandaron BUSCAPINA. El dolor no remite, pero tampoco aumenta, pues llevo dos dias que mis deposiciones son color mostaza y con sangre. Me podria usted decirme si eso trae consecuencias negativas, y sobre todo a que se debe.
Gracias por su tiempo, un saludo Mónica


Youmi
Cáceres, España
Escrito por Youmi el 17/01/2009
hola pude ser de problemas con el higado o visicula. Ojala no sea eso pero dincen que son algunos problemas junto al dolor de cabeza junto ala sien derecha. Un saludo y que no sea nada



Ramisoj
Veracruz, México
Escrito por Ramisoj el 17/01/2009

Hola dr. Buenas tardes!

Naveganod por internet me he encontrado con esta pag. Tan buena, donde he leido los sintomas de otras personas que

En estos momentos estoy presentando, como es en el caso de mika. Vera, el numero de deposiciones "normales" a aumentado, generalmente

Son en la mañana y estan acompañadas de gases y de heces color mostaza, y tengo ligeras sensaciones en el estomago

No se si deba a que ultimamente he andado algo preocupado. Espeor que me pueda dar una pronta respuesta

Honestamente estoy desesperado


Escrito por Lucho2009 el 23/01/2009

Lo que tengo son dolores en la parte de abajo en el abdomen. Esos dolores aveces se expanden hasta por los lados y aveces la espalda, como si fuesen los rinones. Tambien mis heces no han sido normales hace ya como 4 meses. Sale como de un color amarillo. Los primeros meses mis heces salian como diarrea y tenian como unos tentaculos asi como una alga de mar.... Bien raro! Cuando me chequearon los docotores aqui en Tampa me dijeron que tenia un parasito (ameba). Me dieron medicamentos pero todavia no se va el dolor, y cuando me ocupo sale amarillo! Eh perdido mucho peso y quisiera saber porque. Ahorita mismo me siento mucho mejor que hace 3 semanas atras, pero de todas maneras siento ese dolor en el abdomen, como si fuesen los intestinos


Youmi
Cáceres, España
Escrito por Youmi el 23/01/2009

Hola dile a su doctor si tiene dañado el higado o la vesicula. Le recomiendo que por la mañana aga ayunas y luego tome zumo de manzana. Tambien le recomiendo que no coma muchas carnes rojas. Haga una dieta floja coma verduras y frutas. Bebe mucha agua y no tome nada de gas. Espero que note mejorias. Un saludo




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: polipos en vesicula kanjis y su significado cursos gratuitos para desempleados comidas que engordan metodos de estudio de la filosofia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.