En este grupo En todos

Foro de Medicina general

He tomado Prednisona

María
Alicante, España
Escrito por María Velasco
el 08/05/2006

 

Hola,

Debido a que padezco episodios recurrentes de fiebres reumáticas he seguido un tratamiento durante 58 días de prednisona. He padecido los efectos secundarios de este medicamento. Tengo la cara hinchada, una especie de joroba en la parte alta de la espalda y me ha salido bastante bello por la cara. Mi pregunta es. ¿Sabe alguien cuanto duran estos efectos? ¿Cuánto más o menos voy a tardar en desincharme? El bello de la cara se cae o se queda ya para siempre.

Si alguien lo sabe y me puede ayudar se lo agradezco de corazón.

Escrito por Metrologomex
el 14/05/2006

Mi Mary,

Soy un ciudadano Mexicano, en mi pais preferimos el uso de la medicina homeopatica, aún cuando es muy dificil encontrar un profesional que verdaderamente sepa aplicarla, Mi esposa en cierto periodo de la vida padecio fiebre reumatica debido a una mala medicación de penicilina para tratar un cuadro debido a estreptococos beta hemoliticos, (generadores del cuadro reumatico), el tratamiento te puedo garantizar que fue de gotas resulto milagroso, a horas de inicio de la medicación se restablecio la movilidad de las articulaciones y eliminación del dolor, si tienes la posibilidad de contactar a un homeopata te lo sugiero, es experiencia propia.

Saludos


María Velasco
Alicante, España
Escrito por María Velasco
el 15/05/2006
Gracias por tu consejo
Escrito por Alex
el 15/05/2006
Hola. Yo también estoy tomando prendisona por una purpura,50 mg al dia, y lo de los efectos secundarios lo llevo un poco mal también,sobre todo el inxazon de la cara. Si alguien comentara si se van yendo estos efectos conforme baja la dosis seria de gran ayuda porque esto es depresivo. Gracias
María Velasco
Alicante, España
Escrito por María Velasco
el 15/05/2006

Alex soy María, los siento decirte que los efectos no se van hasta que acabas el tratamiento yo he tomado 6O y hace ya 9 días que no tomo nada y sigo igual. Pero no deseperes al final se irá. Yo ya lo he tomado otras veces y así ha sido. Lo que pasa es que ahora no me acuerdo cuánto tiempo tardas en normalizarte.

Pero como tu dices esto es desesperante y lo de los pelos es aún peor.

Saludos

María

Escrito por Alex
el 16/05/2006

A mi me ha comentado el médico que cuando la dosis baje a 20 mg al día o asi que los efectos irán desapareciendo pero ya no se si creermelo o no. Sabes si hay algun método o medicamento que pueda combatir con estos efectos secundarios? Porque lo que no quiero es pasarme el verano con la cara inxada y depresivo. Gracias

María Velasco
Alicante, España
Escrito por María Velasco
el 16/05/2006

Alex , imagino que cada cuerpo actúa de una manera. Si el médico te lo ha dicho será verdad. Me imagino que las hormonas se iran regularizando y aunque no lo notemos mucho los efectos se irán reduciendo. Los cambios de humor también son debidos a la medicación.

A mí todos me dicen que es más lo preocupada que estoy que lo que se me nota. No sé si será para animarme o que se acostumbran a verte así y ya no lo ven. Te puedo decir que hoy porfin he bajado medio kilo de los 4 que había engordado. Referente a si hay algo para contrarestar los efectos yo estoy tomamdo unas infusiones que dicen que son diuréticas a base de cola de caballo. También lo hay en gotas que tu las pones en la infusión que quieras o en agua. Pero las he tomado al acabar el tratamiento para no forzar a la glandulas suprarrenales que son las que fabrican la hormona de la cortisona que naturalmente tiene nuestro cuerpo.

Animo que todo se pasa.

María

Escrito por Alex
el 18/05/2006
Gracias María por la ayuda habra que aguantar entonces una temporadita más con los corticoides.
María Velasco
Alicante, España
Escrito por María Velasco
el 18/05/2006

Que remedio Alex, por lo menos nos curan. Con las cosas que hay por el mundo no puede uno ni quejarse. Dentro de 2 meses ya ni nos acordamos de ellos.

Suerte

María

Bea
Burgos, España
Escrito por Bea
el 30/05/2006

Hola chicos.

Cómo está todo? Me llamo Beatriz, soy una chica de 24 años de Burgos, tomo prednisona desde hace un año ya que padezco una enfermedad crónica degenerativa de los músculos. Hablais de efectos secundarios y os preocupais, yo os hablaré de  los mios y os puedo decir que no debeis preocuparos por ello.

Empecé con dosis de 60 mg/día, en una semana tomando este medicamento engordé 10Kg, la verdad que no me vinieron mal porque en el poco tiempo que estube ingresada en el hospital me quedé en 45 Kg.

Durante la medicación tuve cara de pelota, se me cayó el pelo de una forma exagerada, que hasta me daba vergüenza salir a la calle sin una gorra o pañuelo. Me salieron un montón de granos en la cara (acné) y en el cuello,(efecto que aún no se me ha quitado) y tenía constantes dolores de estómago y diarrea.

Afortunadamente los efectos fueron desapareciendo a medida que me fueron bajando la medicación. Actualmente tomo 5 mg/día, sé que muchos de los efectos seguirán ahí porque es un tratamiento muy largo,pero pienso que lo peor ha pasado,el pelo me está empezando a crecer poco a poco, cuido mucho la alimentación para no tener niveles muy altos de colesterol y en cuanto a la cara, me recetaron algunas cremas que empiezan a hacer efecto.

No os preocupeis por engordar un poquito o tener la cara redondeada, como tu misma decías María, peores cosas hay en el mundo, yo he aprendido a valorar más las cosas desde que sé lo que me pasa, así que disfrutemos que la vida son 4 días y 3 de ellos llueve, (sobre todo aquí,ja,  ja,..). Un saludo y un beso desde Burgos. Chao.

María Velasco
Alicante, España
Escrito por María Velasco
el 30/05/2006

Hola Beatriz,

Me ha gustado mucho leer tu mensaje y me alegro de que ya estes mejor y que los efectos hayan ido pasando.

Tienes razón no hay que preocuoparse tanto de la esrética cuando lo realmente importante es la salud; y el poder levantarnos un nuevo día.

La verdad es que recien terminado el tratamiento estaba muy deprimida , imagino que por los cambios de humor que provoca el tratamiento y por los tres meses que he tenido que pasar en cama.

Ahora que puedo ir incorporandome a mi vida lo veo todo de otro color. Aún me falta superar muchas pruebas y ver las secuelas que está enfermedad me ha dejado en las valvulas del corazón que sospecho no van a ser pocas, por lo que me fatigo. Pero ahora me preocupo más de estar con los mios, de disfrutar de mis hijos que del aspecto que pueda tener.

Como ya dije he pasado por esto otras veces, esta es la cuarta , y se que al final se pasa todo.

De todas maneras te diré que ya hace tres semanas que no tomo nada, que el colesterol ya está disminuyendo, y la hinchazón de la cara también. Como tu bien dices estoy cuidando mucho la alimentación y pues eso dando gracias a Dios de poder ir superando esto cada día.

Espero que tus progresosos sean cada día mejores.

Afectuosos saludos

María






Escrito por Luis
el 19/07/2006

Para que sirbe esa medicina y que efectos segundarios puede tener


María Velasco
Alicante, España
Escrito por María Velasco
el 20/07/2006

En mi enfermedad sirve como potente antiinflamatorio no sé para que más cosas puede  valer.

Efectos secundarios tiene muchos, desde aumentar el colesterol, afectar a la vista y muchas cosas que más vale no saber. Externamente se te hincha la cara, te sale una especie de joroba de bufalo y te salen pelos. Todo se quita después y controlado por un médico por supuesto ,es un medicamento que no puede tomarse nunca sin una pauta médica porque su supresión sin control puede causar daños fatales


Escrito por Susana
el 20/07/2006
Tome la Prednisona por que era una generico al Cortiprex unas hormonas corticoides naturales que el dermatologo me receto para el problema del acne, me receto que lo tomara en 6 dias y como veia que me hizo bien lo segui tomando por 1 mes y 1/2 y ahora me encuentro con fuertes dolores en el esofago y el estomago, asi como tambien la cara se me ha hinchado, he dejado de tomarlas hace 1 semana y me han puesto una inyeccion dexacort para combatir los efectos secundarios de la prednisona, vamos a ver como me va... Suerte a todos.... 
María Velasco
Alicante, España
Escrito por María Velasco
el 20/07/2006

Susana eso que has hecho es una barbaridad ya te lo habrán dicho los médicos mucho cuidado con ese medicamento. De todas maneras me imagino que te lo darian en dosis bajas. Mis dosis eran muy altas 60 miligramos durante dos meses.

Suerte, ellos sabran como ponerte al día


Monica Dominguez Vila
Pontevedra, España
Escrito por Monica Dominguez Vila
el 02/08/2006

Hola a todos, tengo 30 años y a los 18 me descubrieron 2 tumores cerebrales en la hipofesis, sufri la enfermedad de cushing, que es una sobreproduccion de cortisona, mi cuerpo producia más de 500 mg diarios, engordé 23 kilos en 2 meses, llegué a pesar 81 kilos. Me operaron 2 veces en la cabeza y me quitaron la mitad de la hipofesis, aun así seguia produciendo mucha cortisona, hace 3 años me quitaron las glandulas suprarenales y ahora mi cuerpo al no producir cortisona, tengo que tomarla de por vida, controlando las dosis y subiendola en casos de estres, infecciones,

Animo a todos aquellos que esteis tomando cortisona, yo tuve la cara de luna, la joroba de bufalo en la espalda, bello y granos por todo el pecho y espalda, tengo unas estrias en las caderas y piernas, que nunca me saldran.

Tambien tuve un aborto hace un mes, ya que no me controlaron como debian los médicos endocrinos y mi nivel de ansiedad fue tan grande que tuve que interrumpir mi embarazo.

Todos los sintomas pasan al ir bajando la medicacion, sobre todo beber mucha agua y comer sin sal, para no tener retencion de liquidos.

Animos a todos, yo lo llevo luchando y viendo que estuve a punto de morir, ahora aprecio todas las cosas bonitas de la vida y no me importa tener la talla 42... Y la barriguita hinchada.

Un beso a todos.

 


Escrito por Hans
el 12/12/2006

Ups, despues de leer lo ke paso ufale, bueno yo tube una urticaria que parecia frutilla y el medico me receto este medicamento por 10 dias de 20mg: por 5 dias una y los otros 5 media pastilla.

Quisiera saber si trae algun efecto secundario y si se pasa luego

Escrito por Hans
el 12/12/2006

Ups, despues de leer lo ke paso ufale, bueno yo tube una urticaria que parecia frutilla y el medico me receto este medicamento por 10 dias de 20mg: por 5 dias una y los otros 5 media pastilla.

Quisiera saber si trae algun efecto secundario y si se pasa luego

Escrito por Ines
el 14/12/2006

Hola , soy nueva en estoy quisiera contáros que tengo deficit de glucocorticoides y me han mandado 5mg al dia de por vida y en caso de enfermedad o accidente  tengo que triplicar la dosis.

Deciros que a mi no se me han presentado ningun sintoma de los que os referis, aunque creo que es porque tomo poca dosis.

Bueno un beso a todos y espero que esos sintomas que contais se os vayan pasando.

Escrito por Susana Ibarra
el 15/12/2006

Yo he tomado, prendisona por mi Alopecia Universal, tomaba 8 diaria, por 5 dias y despúes bajaba la dosis, para el efecto de los pelos es maraviloso, y la hinchason se me nota poquito, y joroba siempre he tenido (no tenia idea de ese efecto).


Buenos animo a todos, ¡Viva la vida!