Grupo de Psicología social
Grupo de Psicología social
13 Cursos online | 9 Test | 639 Documentos | 88 Imágenes | 140 Vídeos | 386 Debates | 3121 Miembros

Hablar en Positivo

maritza
Escrito por maritza el 05/09/2010

HABLA EN POSITIVO

"Hablar solamente palabras de aliento, de bondad y las que puedan ayudar a los demás. Refrenarse de la murmuración y el uso de palabras ásperas y groseras." BUDA

Estamos acostumbrados a escuchar conversaciones donde las personas emiten juicios constantemente, sobre la vecina, sobre el pariente, sobre el gobierno.

Todos hablan, todos opinan y lo hacen como parte común de su vida diaria, y a tal extremo que hay quienes piensan que conversar es hablar mal de alguien y cambiar opiniones, para lo cual se busca normalmente a quien también piense mal de eso, o de ese alguien.

Pero resulta que al conversar una gran cantidad de energías se mueven entre uno y otro recibiendo la calificación con que la dota el tema y las intenciones del diálogo. Por lo tanto ambas partes se llenan de energías calificadas en negativo y toda energía que se califique mal, volverá a quien lo hizo de la manera que sea, para que la recalifique como corresponde.

Además de molestar a la persona hacia quien va dirigida, afecta directamente a quien la emite. Comúnmente las llamamos, malas o buenas ondas.

Piensa en un gobernante recibiendo un constante llover de malas ondas de parte de tantas mentes negativas como las que hay en un país; a veces hasta le es imposible llevar a buen fin sus mejores intenciones.

"La Negatividad, atrae la negatividad. Yo aprecio una sonrisa alegre."
SEMILLAS Y PERLAS
- EL MORYA - CLUC

Si en vez de ocuparnos en criticar a los demás, les enviamos buenas ondas como para que las reciban y cambien el rumbo de su actuación, los logros serían muy diferentes.

Recuerda que las personas son cuerpo, alma y espíritu; por lo cual nuestras bendiciones siempre las vamos a enviar a Su Ser Interior y no a su personalidad.

Lo mejor que puedes hacer por todos, es ir bendiciendo el Ser de Luz que es cada uno. Prueba con tus hijos, con quienes amas y ve acostumbrándote a hacerlo con todo ser que se cruce en tu camino.

Di: Bendigo el Cristo Interior de....... O simplemente le miras a los ojos y dices bendigo Tu Cristo Interior. Te va a resultar fácil hacerlo cuando ves en la televisión la imagen de aquéllos que por algo te disgustan.

Recuerda que estás ben - diciendo o sea bien - diciendo, nos hemos pasado vidas haciendo lo contrario, por lo que cuanto más lo hagas, mas vas a ir borrando errores del pasado, así que no pierdas la oportunidad que se te presente.

Ten en cuenta que lo que tu ves en los demás es la personalidad, piensa que cada uno es un hermoso Ser de Luz, tapado por su personalidad; por lo cual nunca bendigas lo exterior ya que la bendición agranda, entonces hazlo hacia el Ser interior para que al agrandarse, se empequeñezca su personalidad. Como ves, esto puedes hacerlo con cualquier persona, no importa cuan equivocada tú la veas.

Y no lo olvides: Bendice el Maestro Interior que hay en ti.

Habla constantemente de manera positiva, ésto no significa que no veas lo que está ocurriendo, sino que estás decretando que ocurra lo contrario.

Ten en cuenta que las palabras son órdenes, que al hablar estás ordenando que algo suceda, y que eres tú, quien determina su calificación.

Ten en cuenta que "YO SOY" es el nombre de Dios, que cuando la pronuncies debes decir a continuación lo que sea perfección, ya que eso se manifestará en tu vida, tarde o temprano.

Dios dijo "Hágase la Luz" y la Luz se hizo. La Luz estaba en la mente de Dios, al poner Su Palabra y sentimiento, su orden fue cumplida. Tu eres su hijo y eres co-creador con el, por lo tanto al dar una orden ( o sea emitir en palabras) aquello que por supuesto estaba antes en tu mente, a lo que das tus sentimientos; es una manifestación segura.

Y cuando dices "YO SOY" o "YO ESTOY", estás anteponiendo el nombre de Dios a tus palabras, por lo cual lo que sigue debe ser muy bueno, ya que eso es lo que se va a manifestar en tu vida.

Ahora entenderás el porqué las personas que hablan continuamente de sus achaques, solo consiguen estar cada vez peor; ahora fíjate que si lo hicieran hablando en pasado lograrían que aquello vaya acatando la orden de que fue pasado y fuera desapareciendo.

Repite constantemente "YO SOY" perfecta o perfecto; porque resulta que perfecto fuiste creado y todo lo demás es una apariencia que debe desaparecer, y puedes lograrlo afirmando constantemente ésta verdad.

Habla siempre en positivo no importa lo que estés viendo; ante la enfermedad, decreta salud; ante la pobreza, riqueza; ante el dolor, alegría. Busca el opuesto a toda situación no buena y cámbiala; no colabores con tus energías para que lo malo tome más fuerza.

Ten en cuenta que el acto de reconocimiento más grande a Dios es el decretar tu perfección, ya que así es el Padre y así te pensó a tí.

En Metafísica hacemos decretos, ésto es, en nombre de Nuestra Poderosa Presencia "YO SOY" ( o sea en nombre de Dios en nosotros, damos la órden para que se manifieste, tal o cual cosa), siempre que sea en beneficio de toda la humanidad.

Y no pienses que es egoísmo el querer estar mejor, porque si tu estás mejor, estamos mejor todos.

Todos somos componentes del Todo, por lo tanto decreta constantemente para tu mejoría personal; agrega que lo que pides para ti, lo pides para toda tu hermana humanidad y no olvides agradecer, porque todo decreto se manifiesta; solo permíteselo, no cierres las puertas con tu inseguridad, miedo, o falta de creencia.

Si hasta ayer actuaste de la manera contraria, la que tu cultura te decía que era la lógica, y hoy no te gustan los resultados; pon toda tu fe en cambiarla.

¿Y cómo podríamos medir nuestras palabras? ; es sencillo en las palabras del Señor Buda:

" Que uno diga tales palabras que no causarían dolor a sí mismo ni herirían a otros; tales palabras están en verdad bien dichas" BUDA

¿Porqué el control de la palabra?

"El sonido o lenguaje y el empleo de las palabras, han sido considerados por los filósofos antiguos - y en forma acrecentada, por los pensadores modernos - como los agentes mas elevados que el hombre ha utilizado para moldearse a sí mismo y a su medio ambiente. El pensamiento, el lenguaje y la actividad resultante en el plano físico, forman la triplicidad que hacen del hombre lo que es y lo sitúan donde está.

El propósito del lenguaje es revestir el pensamiento y ponerlo a disposición de los demás.

Cuando hablamos, evocamos un pensamiento y le damos vida, haciendo audible lo que está oculto dentro de nosotros.

El lenguaje revela, y el correcto lenguaje puede crear una forma que encierre un propósito benéfico, así como el lenguaje incorrecto puede crear una forma que tenga un objetivo maligno. Sin darnos cuenta, hablamos incesante e irresponsablemente día tras día, empleamos palabras; multiplicamos sonidos, y nos rodeamos de mundos de formas creadas por nosotros mismos.

Por lo tanto es esencial pensar antes de hablar..."

compartir


Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Trainer en programación neurolingüísti...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo el 05/09/2010

Amiga Maritza, gracias por el artículo compartido


Es uno de los regalos del día, iniciar nuestros pensamiento en positivo, y verles el lado positivo también


Nos educan a pensar y nos programan en pensar en las cosas que nos suceden o nos pueda suceder malo, ¡Cuidado, no salgas es peligroso!, ¡Cuídate de esas compañías! ¡Seguro es que algo quiere de ti! Y así muchas expresiones que solo resaltan intenciones ocultas o miedos que de repente ni pudieran provocar acciones negativas


Pensar en positivo y hablar en el mismo curso es uno de los ejercicios que se realiza cuando se quiere valorar el amor propio hacia uno. Aún cuando el dicho dice "¨Piensa mal y acertarás" también se debe uno mentalizar a que tras cada tropiezo o tras cada puerta que se nos cierra, Dios, la vida, el universo, nuestra fe (cualquiera que sea nuestra creencia divina y máxima) siempre abre una ventana y aparece la luz.


Hablar en positivo es decretarse triunfador y vencedor de las adversidades, y estar siempre listo para recibir las bendiciones de la vida. Con ánimo y optimismo


Paola Rwunder
Experto: psicología clínica
Escrito por Paola Rwunder el 05/09/2010

Muchas gracias , por Inivtarme al debate.



Se positivo

Antes de rezar perdona

Antes de hablar escucha

Antes de escribir piensa

Antes de gastar gana

Antes de criticar espera

Antes de rendirte prueba

Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.

De lo que hables, lo obtendrás.

Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.

Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.

Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.

Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado.

Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.

Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.

Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán más experiencias confirmando tus
creencias.

Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.

No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.

Observa tus 'pensamientos’ , se coinvertirán en palabras.

Observa tus 'palabras', se convertirán en acciones.

Observa tus 'acciones', se convertirán en hábitos.

Observa tus 'hábitos', se convertirán en carácter.

Observa tu 'carácter', se convertirá en tu 'destino'

Así…. Para prevenir cualquier obstáculo… ¡Consigue tu propio camino!


Jose J Jimenez
Ingenieria electronica psicologia, pin...
Escrito por Jose J Jimenez el 05/09/2010

Me parece que todos estamos o hemos estado enfermos de este mal de pensar (o hablar) negativamente o de no pensar (o hablar) positivamente, es decir con indiferencia hacia todo lo que no tiene que ver con nuestros intereses individuales. Creo que se trata de un mal que no es propio de un país sino de culturas similares como las que compartimos entre muchos países latinoamericanos. Tus descripciones me han hecho recordar no una sino muchas conversaciones propias y ajenas; y lo digo con un poco de ironía pues a veces no es fácil ver la paja en el ojo propio.


Para hablar positivamente hay que pensar positivamente, y pensar positivamente requiere forzosamente de una reflexión que nos conducirá al convencimiento de que un pensamiento o actitud positiva hacia nosotros y nuestras acciones pero también hacia los demás sin importar de quien se trate (lo cual exige reflexiones mas profundas), resultará en acciones que beneficien a todos como esencia de un solo individuo y a una sola persona como núcleo de toda una sociedad.


Pienso que siempre estamos tratando de cargarnos o contagiarnos de actitudes o energías positiva para que no solamente realicemos nuestras labores acercándonos lo más posible a la felicidad andando el camino, sino que en los problemas que se presenten mantengamos una actitud positiva. Personalmente trato de arrancar el día deteniéndome un poco al levantarme para agradecer por el nuevo día y para ponerme en una actitud positiva y la mayoría de la gente hace lo mismo. Pero rara vez nos detenemos a pensar positivamente por o para otras personas especialmente ajenas a nosotros. Para ello se requiere formar un hábito poco a poco, que sin duda será positivo para todos pero que me parece que implica un esfuerzo estoico a un nivel individual dadas las condiciones políticas y sociales de nuestros países. Me gustaría que extendiésemos el debate a los requisitos necesarios para que podamos entre tanto mal que nos aqueja conseguir pensamientos, actitudes y palabras positivas para nuestros gobiernos, para nuestros sistemas criminales, para nuestras corrupciones, para nuestros empresarios .... Etc. Pido una disculpa si manifiesto ahora yo una actitud aparentemente negativa, más bien intento mostrar algunas de las dificultades con las que nos podemos topar en el camino a un hábito de positividad.


Maritza, agradezco esta ventana hacia nuevas opciones de ver la vida que expones ante nosotros. Tocas puntos que me hacen de pronto verme en un espejo que no conocía, como una persona de pensamiento enconado, diría yo de Coco Duro , algo que por mucho tiempo yo mismo he criticado en los demás. Este y muchos otros debates sin importar la cantidad de audiencia que tengan son lentes que nos van abriendo el campo de visión de nuestro pensamiento y nos ofrecen mas caminos hacia la libertad, una libertad que estamos comprometidos a ejercer, porque hay que trabajar en la libertad conquistada para que no se convierta en soberbia.

Un Saludo

JJ


Silvia Beatriz
Diseño grafico. moron/san martín.
Escrito por Silvia Beatriz el 06/09/2010

Hola a todos, gracias Maritza, muy buen debate.

Si bien es cierto que la vida tiene sus cosas buenas y cosas malas es totalmente factible quejarse porque el quejarse es lo que hace mejorar a la sociedad pero es completamente inservible no tener una actitud mental positiva. Una cosa es quejarse y la otra estar quejándote todo el tiempo, no confundamos el avanzar y el criticar con el tener una actitud mental neutral o negativa.
Tu vida no es que cambie significativamente de tener una actitud mental negativa, neutral o actitud mental positiva, pero lo que si cambiará rotundamente será tu estado de ánimo, humor y por supuesto tu felicidad. Tener una actitud mental positiva si que cambia tu vida a medio y largo plazo porque el ver las cosas de mejor humor, el aceptar la vida como es y enfrentarte a ella con una sonrisa te mantiene más activo, más predispuesto y con más ganas de vivir la vida. La gente realmente no mantiene una actitud mental positiva no porque no quiera, sino porque es incapaz de aceptar la vida tal como es. Desde siempre hemos creído vivir en un mundo perfecto y la sociedad mediante bombardeos publicitarios nos hace creer que debemos ser perfectos y que conformarse con menos es ser un fracasado. Todavía recuerdo el día en que mis padres me advirtieron que no me fuera con extraños, recuerdo ese día como uno de los peores de mi vida, pues yo asumía que todo el mundo era bueno y quería el bien por los demás, a mis 5 años no me entraba en la cabeza que alguien quisiera raptarme para hacerme daño.

“Disfruta de las pequeñas cosas de la vida”, creo que eso nos ayuda a ver todo diferente y por lo tanto nos comportaremos de manera diferente y trataremos a la gente con más amabilidad.

Abrazos, Soraya.


Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Trainer en programación neurolingüísti...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo el 05/11/2010

Actitud Mental Positiva



Sólo quien programa su vida con optimismo, logrará alcanzar sus metas.

El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito. La diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestima que tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los demás. Descubre los diez mandamientos de la actitud mental positiva y aprende a reprogramar tu mente subconsciente, con principios y actitudes que harán de ti una persona de éxito. Éste no depende de la suerte; depende de nuestra actitud ante la vida y es en nuestras manos donde podemos encontrar la solución.

Actitud Mental Positiva es lo que define al ser humano avanzado, ya que la mente es tan poderosa que puede lograr todo lo que uno se propone; optimismo es excelente y de gran ayuda para las personas que son altamente negativas. Lo recomiendo.

Los Diez Mandamientos de la Actitud Mental Positiva

a.. No juzgar nunca el día por el clima.
b.. Cambiar la manera como empezamos el día.
c.. No permitir que lo que está fuera de nuestro alcance, influya en nuestras decisiones.
d.. Protegernos de los mensajes negativos.
e.. Cuidar la manera como nos expresamos de los demás y de nosotros mismos.
f.. Cambiar la manera de saludar a los demás.
g.. Desarrollar una misión clara de nuestras metas.
h.. No perder nunca nuestra admiración por la belleza del universo.
i.. Apreciar y dar gracias por aquello que poseemos, por nuestras experiencias y habilidades.
j.. Tener grandes expectativas de nuestro día, nuestras actividades y de las demás personas.

Una actitud mental positiva no te convertirá en el más rápido, el más inteligente, o el más fuerte. Tampoco eliminará todos los problemas, pero sí te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados. Ella no sólo te permitirá utilizar más eficazmente tus habilidades sino que también te ayudará a evitar aquellas cosas sobre las que no tienes ningún control y que te afectan negativamente.

Autor: Dr. Camilo Cruz
(En la foto: Jonny Martínez www.liderazgoymercadeo.com)


Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Trainer en programación neurolingüísti...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo el 05/11/2010

Publicado en el grupo FORO EN PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA


Jose Velazquez
Ing. Comunicaciones y electrónica inst...
Escrito por Jose Velazquez hace 15 días

lo encontre en la red espero y lo aprovechen

AFIRMACIONES POSITIVAS

Una afirmación es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu conciencia y así producir los resultados deseados. En otras palabras, lo que haces es darle a tu mente la idea de un propósito. Tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad. A través de la repetición, tú puedes alimentar tu mente con pensamientos positivos y conseguir la meta deseada. La mente humana suele utilizarse equivocadamente cuando no se emplea de manera consciente y con un objetivo claro. Los objetivos y las afirmaciones pueden capacitarte fácilmente para utilizar tu mente a fin de crear en todo momento una realidad hermosa para ti mismo y para los que te rodean.

El principio de las afirmaciones consiste en elegir los propios pensamientos y utilizarlos repetidamente el número de veces que sea necesario para que su fuerza creativa produzca resultados en el mundo real.

Las afirmaciones son cambios de actitud, son datos positivos introducidos en el "ordenador" interior. Son Metas del pensamiento. Son declaraciones fuertes y positivas que atraen prosperidad, curación, fortaleza. Levantan el ánimo. Para más información te sugiero que busques en la bibliografía de los siguientes terapeutas y autores:. Louise Hay, Gerard Jampolsky, Bob Mandel, Sondra Ray e incluso Yogananda (Afirmaciones científicas para la curación).

Es importante encontrar las afirmaciones que te convienen y que necesitas, solo has de buscar dentro de ti mismo. Una manera eficaz de practicarlas, es en primer lugar eligiendo la afirmación que mas te convenga para tu estado actual. Cada día se escribe en un cuaderno para tal fin, 20 veces tu afirmación por la mañana y 20 por la noche. Todos los días durante un mes a ser posible.Y a su lado escribir el pensamiento que desaloja . Es decir el pensamiento de rechazo o resistencia contrario que se puede aparecer en la mente. Por ejemplo, si tu afirmación es :

1- "Yo, mi nombre, ahora tengo lo que necesito"..... (no creo que funcione)

2- "Yo, mi nombre, ahora, tengo lo que necesito"............ (y lo que necesito en mucho)

3- "Yo, mi nombre, ahora, tengo lo que necesito"........... (me siento estupido) Es necesario que busques tu propia afirmación, conveniente a tu vida y tu momento actual. Yo, (tu nombre), ahora........

Me amo a mi mismo pase lo que pase.

Merezco relaciones divertidas, fáciles y que me apoyen.

Reafirmo todo mi poder personal.

Tengo todo lo que necesito para conseguir todo lo que quiero.

Soy una buena persona sienta lo que sienta.

Merezco ser feliz.

Me acepto tal y como soy.

Soy inocente.

Me perdono a mi mismo.

Tengo buen natural.

Merezco tenerlo todo.

Me quiero en presencia de los demás.

Soy la persona que siempre quise ser.

Me siento seguro compartiendo mis sentimientos.

Estoy dispuesto a tener éxito aunque suponga agradar a mis padres.

Tengo poder para triunfar.

Confío en mi mismo, confío en mi intuición.

Soy una buena persona, merezco una buena vida.

Confío en el proceso de la vida.

Estoy a salvo.

Me acepto tal y como soy.

Me amo y me apruebo.

Permito que mis pensamientos sean libres.

Estoy en paz.

Me libero de mis programas del pasado.

Soy digno y valioso.

Me atrevo a ver mi propio valor.

Fluyo suavemente con la vida y en cada experiencia.

Soy capaz de pedir lo que quiero fácilmente y con amor.

Tengo derecho a que mis necesidades sean satisfechas..

Estoy a salvo, me relajo y dejo que la vida fluya jubilosamente.

Fluyo fácilmente con el cambio.

Me expreso como soy fácilmente.

Soy fuerte y capaz.

Estoy en paz con todos los aspectos de mi vida.

Soy libre.

Me siento seguro recibiendo.

Tengo pensamientos claros.

Estoy lleno de energía y entusiasmo por la vida.

Siento tolerancia, compasión y amor por todos, también por mi.

Me amo y me apruebo. Soy perfecto. Estoy en paz.

Escojo hacer de mi vida algo sencillo, fácil y gozoso.

Soy feliz en la intimidad.

Estoy en paz con todas mis emociones, me amo y me apruebo.

No necesito sufrir para conseguir la felicidad.

Creo la paz en mi mente, mi cuerpo y mi mundo.

Confío en el proceso de la vida.

Decido vivir en el presente siempre jubiloso.

Estoy seguro de mi capacidad de expresión.

Me acepto tal y como soy.

Me amo a mí mismo

Merezco ser amado.

Me libero del pasado.

Soy inocente.

Tengo buen natural.

Confío en mí.

Confío en el proceso de la vida.

Estoy rodeado de amor y lleno de paz.

Soy la alegría de vivir que se expresa y recibe.

Vivo con facilidad y alegría.

Soy libre de ser yo mismo.

Estoy seguro al ser yo.

Disfruto con mi sexualidad

Siento mi fortaleza interna

Siento mi armonía interna

Me perdono completamente

Me comunico fácil y alegremente.

Perdono con facilidad

Me siento amado y protegido

Soy bondadoso y tierno conmigo

Estoy lleno de energía y entusiasmo por la vida

Merezco lo mejor para mi vida.

Soy bello y todos me aman

Disfruto totalmente de todo lo que hago

Abro mi corazón y acepto a los demás como son.

Expreso mi belleza y amor en todo lo que hago

Me rindo al amor.

Me respeto a mí mismo todo el tiempo.

Soy fuerte y capaz de manejar toda situación.

Merezco que se me den las cosas que necesito.

Asumo el cuidado de mi mismo todo el tiempo.

Merezco felicidad y gozo.

Yo soy poderoso e influyente en mi mundo.

Me siento feliz conmigo mismo.

Soy suficiente y lo que hago es suficiente.

Me doy permiso para disfrutar totalmente de todo lo que hago.

Comparto mi afecto y mi gozo.

Acepto el placer como parte de mí ser.

Disfruto de ser libre y abierto a la bondad que me rodea.

Reclamo mi poder ahora.

Abro mi corazón y me regocijo en lo que soy

Abro mi corazón y acepto a los demás como son.

Acepto el amor de todos los que lo ofrezcan.

Dejo que el amor llegue a mi vida y me llene de felicidad y alegría.

Soy uno con la fuerza universal que hay dentro de mí.

Expreso mi propia belleza y amor en todo lo que hago.

Escucho mis sentimientos y los expreso en forma apropiada.

Me perdono por mis limitaciones.

Abro mi imaginación para crear el mejor de los mundos para mí mismo.

Me hallo en paz sabiendo que estoy protegido y guiado en todo momento.

Estoy en manos de Dios.

Siento fortaleza y coraje interno

Confío en mi guía interior

Mi corazón está repleto de fuerza y confianza.

Tengo una saludable actitud ante los problemas de los otros.

Irradio paz, calma y optimismo.

Aprendo a escuchar y a confiar en mi voz interior.

Soy decidido en mente y acción.

Encuentro mi propio ritmo.

Confío en el éxito final.

Tengo fé en el correcto desarrollo de mi destino.

Poseo energía y vitalidad para mis tareas de vida.

Me siento despierto y fresco.

Pongo mis talentos al servicio de un todo mayor.

Puedo sentir como la vida es más y más intensa y hermosa.

Merezco lo mejor de la vida.

Revitalizo mi cuerpo y mi espíritu.

Reconozco las necesidades de mi cuerpo.

Tengo calma interior.

Aprendo algo nuevo con cada experiencia.

Disfruto compartir con otros.

Tengo paz interior y me abro a escuchar a otros.

Soy honesto conmigo mismo

Encuentro la paz en mi interior.

Soy el único responsable de mi desarrollo.

Amo y soy amado.

Expreso confianza en lo que digo y hago.

Puedo hacerlo, lo haré y lo hago.

Me amo tal y como soy

Dejo que salgan todos los bloqueos de energía.

Estoy libre de la influencia de traumas pasados.

Pienso, hago y consigo cosas positivas

Me estoy limpiando de todos los residuos negativos.

Reconozco los mensajes de mi cuerpo.

Me acepto y me apruebo.

Acepto mis imperfecciones.

Respeto la libertad y necesidades de los que amo.

Encuentro seguridad en mi interior.

Respeto el territorio de cada uno.

Practico la moderación en pensamiento y acción.

Respeto las creencias de los demás.

Acepto a los demás tal como son.

Estoy abierto a nuevas experiencias.

Acepto mis limitaciones interiores.

Me permito ser como soy.

Vivo mi sexualidad de modo inocente

Soy un ser dotado de pureza.

Me libero de todo lo que me hace daño.

Limpio mi cuerpo y mi ser continuamente.

Tengo la mente clara y tranquila.

Restituyo mi energía bloqueada.

Elevo mi energía sexual.

Me uno cada vez y cada día más a Dios.

Pongo todo mi ser en cada acto de la vida.

Lleno mi corazón de paz y felicidad.

Soy una criatura amada del universo.

Merezco lo mejor de la vida.

Amo al ser que está en mí (durante el embarazo).

Me abro a una nueva vida.

Encuentro en mi interior mi verdadera identidad.

Encuentro la paz en mi interior.

Soy coordinación, habilidad y armonía.

Soy el centro de mis propias fuerzas de curación.

Despierto mis poderes internos de autocuración.

Me libero del dolor y el sufrimiento.

Amo sin esperar nada a cambio.

Dejo partir mis conductas emocionales y físicas.

Dejo partir mis conductas autodestructivas.

Expreso con facilidad mis sentimientos.

Hablo con fluidez

Encuentro mi verdadera identidad.

Soy guiado y protegido, tanto en vigilia como en sueños.

Siempre estoy seguro y a salvo completamente en mi cuerpo físico.

Tengo confianza en todo lo que hago.

Vivo en armonía con todo el planeta.

Siempre tomo el camino correcto.

Estoy consciente de cada instante de mi vida.

Miro tranquilo hacia lo profundo de mí ser.

Vivo armónicamente conmigo y con mi entorno.

Conservo mis pensamientos claros y tranquilos en los grupos.

Respondo a las necesidades de otros sin alterar mi ser interior.

Vivo lleno de paz y tranquilidad interior.

Vivo feliz cada instante de mi vida.

Veo la armonía del universo en cada ser.

Me libero de todo lo que limite mi desarrollo.

Tengo una motivación: Vivir!

Con alegría acepto y muestro el niño que hay en mí.

Trasmito amor a todo mi cuerpo, mis células y todo el universo.

Deshago todos mis pensamientos erróneos.

Estoy dispuesto a curarme.

Estoy convencido de que mi curación será efectiva.

Elijo llenar mi mundo de alegría.

Dejo el pasado y avanzo hacia lo nuevo.

Escojo vivir en el espacio abierto de mi corazón.

Busco el amor y lo encuentro en todas partes.

Soy eternamente joven de espíritu.

Me doy permiso para realizarme.

Siento la vida llena de alegría y de amor.

Me realizo creativamente.

Confío en que el proceso de la vida cuidará de mí.

Soy poderoso, estoy a salvo y seguro.

Declaro la paz y la armonía en mi interior y a mi alrededor.

Descubro lo maravilloso que soy

Dejo partir mis viejos pensamientos. Lo pasado es pasado. Estoy en paz.

Soy capaz de amar y soy digno de ser amado.

Vivo el presente.

Soy la alegría de la vida que se expresa y recibe.

Satisfago plenamente todas mis necesidades.

Con facilidad y amor pido lo que necesito.

Doy a mi vida una finalidad y un destino.

Tengo una actitud tranquila en la acción y paciente en el trato.

Tengo una actitud dulce en la expresión.

Tengo una actitud tolerante en la relación.

Tengo una actitud atenta en la ayuda.

Tengo claro el sentido de mi vida y la dirección del futuro que sigue.

Soy paciente ante las acciones de mis hermanos.

Soy compasivo ante las debilidades de los seres que me rodean.

Acepto las opiniones o criterios dispares de los míos.

Hoy sigo mi propio criterio, sin despreciar el ajeno.

He sido creado perfecto y sigo así.

Soy tolerante con la imperfección.

Jamás fracasaré porque he determinado triunfar.

Vivo este día como si fuera el último de mi existencia.

Soy quien maneja mis emociones.

Hoy comienzo una nueva vida.

Me doy permiso para disfrutar de mi cuerpo.

Tomo conciencia de mis reacciones con amabilidad y sin juzgarme.

Soy una persona digna de amor, de respeto y de aceptación.

Elijo aceptarme y amarme.

Abriré mi corazón y me perdonaré.

Hoy quiero trabajar la amabilidad, la bondad y la condescendencia.

Soy el discernimiento y así puedo elegir cuidadosamente lo que valga la pena aprender.

Me lleno de saber para poder ayudar sabiamente.

Consigo que nadie enturbie mi mirada.

Comprendo todo aquello que debo saber o comprender.

Entiendo que el camino que recorro es el camino que yo he elegido.

Me siento dichoso porque conozco el amor y soy amado.

Atraigo gente con la moral muy alta.

Soy capaz de sentir y eso me gusta.

Tengo mi interés puesto en el presente.

Me siento bien y me sonrío.

¡Tengo una paz increíble!

Mi aprendizaje aparece de forma distinta y en sitios y con gentes diferentes.

Me permito estar conmigo mismo.

Doy mi vida a mi niño interior bello y puro.

Escucho mi voz interna. Ella me habla.

Encuentro dentro de mí lo que busco.

Descubro mi propio don y lo realizo.

Hoy es el día en que comienzo a hacer todas las cosas que deseé.

Hoy descubro qué hago mejor, lo hago y disfruto haciéndolo.

Hoy sigo la voluntad de mi Padre.

Hoy capto la maravilla y gloria de la vida con nuevos ojos

Doy de todo corazón y alegremente y agradezco el privilegio de poder hacerlo.

Puedo comunicar mi amor con el lenguaje del silencio.

Cuanto más amor doy, más amor recibo.

Encuentro mi camino y lo sigo con absoluta fe y confianza.

Decido ver las cosas de manera diferente.

No soy inútil, sino alguien todopoderoso.

Tengo presente lo mucho que mi Padre me necesita.

Elijo el amor como meta de felicidad.

Veo el mundo desde la inocencia.

En cada momento soy libre para decidir.

Impulso mi vida con la energía que genero en el presente.

Me liberaré de mis dudas recordando que hay una razón para todo lo que sucede.

No necesito perseguir nada con el fin de estar completo.

Hoy trabajaré con la más pura de mis intenciones en mayor beneficio de todos.

Elijo dejar que Dios decida por mí.

Comparto mi amor con los demás.

Elijo la paz en lugar del conflicto.

Abandono todos mis conflictos internos a fin de que venga a mí la paz mental.

Me libero de mis adicciones

Ya no culpo a los demás. Acepto la total responsabilidad de todo lo que yo he hecho.

Acepto con confianza mi grandeza y mantengo siempre esta autoestima.

Soy inmensamente valioso.

Creo en mis hermanos y los acepto, los respaldo y los valoro.

Me perdono a mí mismo y decido por la felicidad.

Recuerdo siempre que el propósito de mi relación es compartir la luz y dar felicidad.

Soy uno con Dios y soy inocente. Esa es mi fuerza.

Abandono todos mis juicios y mi tendencia a hacer comparaciones.

Acepto la felicidad y la salvación ahora.

Acepto el milagro de la curación y permito ser totalmente curado.

Ofrezco a los demás lo que he recibido.

Estoy totalmente abierto a un nuevo camino. No tengo nada que perder.





Aracelis Patiño
Educacion especial upel sucre
Escrito por Aracelis Patiño el 13/11/2010

El planteamiento de este debate esta bién claro,por lo que no queda más que compartir todos los argumentos señalados.

Pienso que el modo de actuación de la gente dice más que mil palabras,por lo que debemos comulgar,con estas sugerencias y recomendaciones y en principio debemos respetar a las demás personas aceptarlas tal cual son,no hablar de ellas,dar gracia a dios en todo momento.


Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Trainer en programación neurolingüísti...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo el 13/01/2011

Gracias Aracelis, estaba alejada del grupo por problemas de conexión pero ya estamos resolviendo...


Les dejo este relato hermoso y de la vida real (yo lo viví cuando padecí cáncer, luego descubrí este escrito)



A ctitud


Una mujer muy sabia se despertó una mañana,
se miró al espejo,
y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.
'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'.
Así lo hizo y pasó un día maravilloso.

El siguiente día se despertó,
se miró al espejo
Y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza.
'Hmmm' dijo,
'Creo que hoy me peinaré de raya en medio'
Así lo hizo y pasó un día grandioso.


El siguiente día, cuando despertó,
se miró al espejo y notó
que solamente le quedaba un cabello en su cabeza.
'Bueno' se dijo, 'ahora me haré una cola de caballo.'
Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.


A la mañana siguiente, cuando despertó,
corrió al espejo y enseguida notó
que no le quedaba un solo cabello en la cabeza.
' ¡Qué Bien! ', exclamó.
' ¡Hoy no me tendré que peinar!'


Tu actitud es todo en la vida.
Alégrate cada mañana; dale gracias a Dios por el nuevo día.

Ríete de ti mismo. Acéptate.
Sé bondadoso y amable con los demás.
Sonríeles, porque cada persona que te encuentres tiene sus problemas
y tu sonrisa lo ayudará.




La vida no es esperar a que la tormenta pase,

ni es abrir el paraguas para que todo resbale...



Es aprender a bailar bajo la lluvia.


¡Que cada día de tu vida lo disfrutes al máximo!


Isabel Castellanos
E.s.o. c.p ciudades unidas
Escrito por Isabel Castellanos el 19/01/2011

Que dabate tan interesante,y todas las respuestas dignas de releerlas una y otra vez,me encanta. Yo estoy aprendiendo a pensar en positivo,y aunque no es facil,por todo lo "grabado"durante una vida,si estoy progresando,y me doy cuenta de cuantas ideas erroneas tenemos,y como nos llegan a afectar a lo largo de la vida. Pero que bien que puedo aprender a reencontrar mi camino a una vida mas tranquila y feliz. Por cierto Fanny,me encanta encontrarte de nuevo. Un abrazo.


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García el 15/12/2011

Ver lo Bueno en Todo

1. Si aparecen diferencias entre vosotros, vedme de pie ante vuestra faz, y pasad por alto las faltas de cada uno por amor a mi nombre y como una muestra de vuestro amor por mi manifiesta y resplandeciente Causa.

Bahá'u'lláh, PEB, pág. 210

2. El ojo imperfecto ve las imperfecciones. El ojo que oculta las faltas, mira hacia el Creador de las almas.

Bahá'u'lláh, PEB, pág. 210

3.... Observad todo lo que Dios ha creado por su voluntad, con el ojo del espíritu, de la misma forma que observáis las cosas con los ojos de vuestro cuerpo.

El Báb, SEB, pág. 142

4. Uno debe ver en cada ser humano solo aquello que sea digno de alabanza. Cuando se hace esto, se puede ser amigo de toda la raza humana. Sin embargo, si miramos a la gente desde el punto de vista de sus faltas, entonces ser amigo de ellos resulta una tarea formidable.

‘Abdu'l-Bahá, SEAB, págs. 170-171

5.... Al dirigir la mirada hacia otras personas, corresponde que veamos dónde ellos son excelentes, no donde ellos fallan.

‘Abdu'l-Bahá, SEAB, pág. 171

6. Dondequiera que encontréis los atributos de Dios, amad a esa persona, ya sea de la vuestra o de otra familia.

‘Abdu'l-Bahá, SAB, pág. 29

7. Esforzaos día y noche por cultivar vuestra unidad en el grado más pleno. Que vuestros pensamientos se refieran a vuestro propio desarrollo espiritual, y que cerréis vuestros ojos a las deficiencias de las demás almas.

‘Abdu'l-Bahá, SEAB, pág. 205

8.... Que nada vean sino el bien uno en otro, que nada oigan salvo alabanzas de uno hacia otro, y que no pronuncien palabra, uno con respecto al otro, si no es tan solo para alabar.

‘Abdu'l-Bahá, SEAB, pág. 232

9. Ver siempre el lado bueno y no el malo. Si un hombre tiene diez buenas cualidades y una mala, considerad las diez y olvidad esta única; y si un hombre tiene diez malas cualidades y una buena, considerad esta única y olvidad las diez.

‘Abdu'l-Bahá, BNE, pág. 86(De los escritos fe bahái)



Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno el 15/12/2011

“Tus palabras crean lo que dices. Aprende a hablar en forma positiva. ” Sanaya Roman

Tratamos de ser positivos , buscamos cambiar y de algún modo endulzar nuestra vida. ¿Probamos corregir la manera de hablar? Muchos de nosotros nos comunicamos usando cada dos o tres frases un término ofensivo o ineficaz. La mayoría de las veces quizás ni siquiera seamos conscientes que nos expresamos en forma agresiva e improductiva siendo registrados por los demás como seres negativos. Un día por alguna razón aparentemente casual (las casualidades no existen) advertimos que no nos gusta la forma en que le hablamos a los demás o a nosotros mismos. Hemos podido separarnos de una situación y auto observarnos pudiendo poner la atención en como nos expresamos.
Repetimos “Soy inútil. ” o “Aquel es más inútil que yo y aun peor es idiota también. ” “Yo no soy idiota. Yo me las se todas aunque aun no pueda salir de esta situación. Igualmente el menso es el otro. ” Una seguidilla de términos hirientes y demoledores se escapan de nuestra boca en dirección a un tercero o directo hacia uno: menso, inepto, torpe, necio, infernal, maldito, presumido, creído, vago, haragán, usurero, etc. La lista es extensa e incluye todas las malas palabras, insultos y descripciones peyorativas que podamos imaginar y alguna que otra más. Queremos decir basta pero encontramos que no sabemos cómo reemplazar nuestro léxico. Intentamos ser selectivos con las palabras que usamos y advertimos que tenemos el vocablo diario tan internalizado que nos cuesta expresarnos de manera MAS POSITIVA. Hemos marginado las palabras dulces, constructivas que alientan y nos hacen sentir bien a nosotros y a aquellos que nos rodean.
Usamos a diario palabras de energía muy baja. Su nivel vibratorio está bien lejos de lo que quizás queremos señalar. Por ejemplo le decimos a nuestro hijo, ”Te reventaría a besos. ” Si bien lo que al final de todo cuenta es la emoción con que lo decimos y seguramente el amor y cariño hacia nuestro hijo está presente en esa frase, cuanto mucho mejor suena expresar y escuchar, ” ¡Te quiero tanto! ” “ ¡Tengo ganas de darte muchos besos, mi amor! ”


Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Trainer en programación neurolingüísti...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo el 18/12/2011

Genial aporte estimado


Raul Hernandez
Ing. quimico industrial instituto poli...
Escrito por Raul Hernandez el 27/12/2011

Muy interesante el tema Fanny,

En verdad que pensar positivo es algo mas que eso.... Es... -Serlo- y todavia mas alla, dejar ir lo que no podemos cambiar, lo que no nos corresponde. Dejar entrar el entendimiento de la vida en nosotros, comportarnos como un ciervo mas de la naturaleza y llegar a ser un colaborador activo del universo.

El concepto nos involucra en todo lo que somos desde el pensamiento, la forma y el tono en que hablamos, lo que decimos y lo que no decimos, los silencios que guardamos cuando debemos hablar. El ego que nos mueve de un lado para el otro y se encarama en nosotros y siempre queremos hacernos notar aun en las mas pequeñas cosas.

Hacer un trabajo desinteresado con el real concepto de desinteres, es parte del camino. Dar bien no significa que recibamos de la misma manera, hay que estar atentos a como lo hacemos. Ser consciente de lo que hacemos en nuestras actividades cotidianas, con el fin de corregir, es una tarea de todos los dias, pues si no lo somos, como corregir lo que ignoramos. Hay que repasar lo que hicimos, lo bueno y lo no tanto, todo cuenta. Promover lo bueno y desalentar lo no tan bueno

Los otros son nuestros espejos, lo que vemos en los demas, es lo que hay en nosotros. Nuestra intolerancia hacia los otros, es la leccion que nos toca superar, mostrando compasion y paciencia, diligencia y humildad.

Todo esto nos va puliendo en nuestro desarrollo personal y espiritual, lo que en ultima instancia es lo mas valioso,

Reciban un saludo afectuoso,

Raul H





Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: bultos en el cuello contactos en escalera impuesto sucesiones andalucia como se hace un indice foro de guardia civil

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.