Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33643 Debates | 624 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93478 Miembros

golpe en el talón

Escrito por Manolo el 23/08/2006
Hace un mes jugando al fútbol salté a disputar un balón pero al caer me di un fuerte golpe en el talón que no podía andar durante la primera semana. El dolor ha ido remitiendo con el paso del tiempo pero sigo notando dolor. He empezado ahora a correr despacio y no puedo forzar ni sprintar porque me duele en el lateral y debajo del talón. Que puede ser? Una fisura? No he ido al médico porque pensaba que con el transcurso de los días el dolor se iría.
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 23/08/2006

Para su conocimiento le informo que las fracturas del calcáneo pueden dar los siguientes síntomas:

  • Dolor intenso en torno al talón, región tarsiana y tobillo.
  • Aumento de volumen de todo el cuerpo del talón y tobillo: el diámetro lateral del talón aumenta, y suelen desaparecer los surcos perimaleolares externo e interno, así como las surcos latero-aquilianos.
  • Edema prominente que llena el hueco plantar; equímosis plantar, que suele aparecer a los 2 ó 3 días de ocurrido el accidente. Si el enfermo ha permanecido desde el primer momento con la pierna elevada, la equímosis invade la región aquiliana y aun la cara posterior de la pierna.
  • Dolor intenso con los intentos de movimientos de inversión o eversión del pie, por compromiso de la articulación subastragalina. Dolor intenso a la percusión del talón.

    En tal caso se impone de inmediato radiografía de calcáneo. En su caso parece no haber existido esta problemática ¿No?.

  • Todo parece indicar que se ha producido una contusión ósea que le está produciendo dolor local posterolateral y, por lo tanto, malestar a la hora del apoyo cuando corre o hace un apoyo del talón cargando el peso corporal. Ya ha pasado un mes y los síntomas cuenta que están remitiendo, no obstante el dolor podrá durarle más tiempo.

  • Anímese a visitar a su médico de cabecera a que le eche un vistazo a ese pie, creo que es lo más razonable y saldrá de dudas.


Jaime
Bolivia, Bolivia
Escrito por Jaime el 13/06/2007

Anoche di un salto (durante un juego de baloncesto) y cai de talon y con el cuerpo hacia atras, el golpe lo senti muy fuerte senti que mis zapatilla esta plana, segui jungando un rato mas pero luego al ir acentando sentia como un hormigueo en la parte plana (base) del talon.

Hoy estoy caminando lentamente por el dolor fuerte en la base del talon. No tengo hinchazon. Me duele la parte final de talon y el rededor posterior del mismo.

Que me sugiere?

Saludos,

Jaime


Ayrton
Perú, Perú
Escrito por Ayrton el 16/09/2007

yo tengo 12 años soy de Peru; yo cuando tenia 7 me dio tendinitis por mucho ejercicio ; desde hece momento me comenso a doler el talon el la parte de la planta y  tambien  el ligamento que esta cerca al talon   mi madre me llevo a varios doctores unos dicen que por el crecimiento pero no pasaba ahora fui a un doctor cubano que me dijo que tenia fisuras en le talon  y  yo quiero que me aclare de que trata eso de lasa fisuras en el talon ; segfuidamente , tambien desde ese momento me comensaron a doler las rodillas me salian conejos y me dolian cuando sonaban (cuando me agachaba) ahora ya estoy acostumbrado doctor por si acaso soy un niño de 12 años que mide    1,65

 gracias hasta luego


Alex
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alex el 15/10/2007
Hola que tal, el viernes en la noche por querer parar una pelea  me di un golpe en la parte trasera del pie con la llanta de un carro en movimiento, lo cual me causo un raspon,hinchadura en la parte afectada y en ambos tobillos a demas de moretones de ambos lasdos, y un dolor intenso al caminar ya me eche de una pomada para la inchazon pero quisiera saber si no me dañe algo o es solo por el golpe y usted que me recomienda para tal situacion ya llevo tres dias asi ¡Y quisiera que me diera su observacion agradesco su atencion y tiempo para poder leerlo gracias y que tenga un buen dia ¡

Escrito por Cristina el 22/11/2007
"Anoche di un salto (durante un juego de baloncesto) y cai de talon y con el cuerpo hacia atras, el golpe lo senti muy fuerte senti que mis zapatilla esta plana, segui jungando un rato mas pero luego al ir acentando sentia como un hormigueo en la parte plana (base) del talon.
Hoy estoy caminando lentamente por el dolor fuerte en la base del talon. No tengo hinchazon. Me duele la parte final de talon y el rededor posterior del mismo.
Que me sugiere?
Saludos,
jaime
"

por jaime (Junio 2007)





Infernus
Castellón, España
Escrito por Infernus el 07/01/2008
Bueno pues un dia estabamos jugando en un insituto a football y un notas le dio por tocar el laser de la alarma al salir corriendo a la baya  ,me subi a la baya y al saltar por la otra barte habria  1 metro 70 de altura ,pues bueno cai con el talon izkierdo y me dio 1 fuerte dolor ,estuve cojenado que me moria de dolor ,ese dia me dolia pero al dia siguiente solo me dolia al caminar (de puntillas claro) , al siguiente dia ya dolia menos y ahora no me duele nada pero al apoyar el talon haciendo 1 poco de fuerza para comprobar el dolor ,me duele como si apretaras 1 moraton pero mas intenso alguien podria decirse si es una fisura o algo... Porque creo yo que si fuera algo grave no me dejaria de doler al dia siguiente.

SALUDOS

Carolina Quilodrán B.
Tarapacá, Chile
Escrito por Carolina Quilodrán B. el 27/04/2008

Muy buenas noches!

Mi correo se debe a una pregunta, pues soy una joven de 25 años y hace un  mes mas menos tengo un moreton en mi talon derecho provocado por una bota, el no senti cuando se provoco, ya q por tener problemas congenitos, no tengo sensibilidad mucha en el talon, pero llego un momento en que mi talón me comenzo a doler mucho, lo cual ni caminar ya podia, por motivos de fuerza mayor, no pude hacer reposo ni dejar de caminar, solo comenzer a usar taloneras de silicona, lo cual aliviaron mi dolor al caminar, pero ya ha pasado mucho tiempo pero el moreton sigue en mi talon aunque ya mas pequeño, y he sentido el talon como muy blando y algo amarillento por el borde, y con algo de temperatura, lo cual me tiene algo preocupada. Porfavor ruego a Ustedes me puedan orientar a q hacer o como tratarme eso y si esto no me traera mayores consecuencias a largo o corto plazo. Desde ya por acojer mi petición muchas gracias.      Carolina de Arica Chile.


Maximus
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Maximus el 17/05/2008

Hola! Ayer por la madrugada salte de una barda de 4 mts al pasto mojado, despues de 25 minutos aproximadamente senti dolor en el talón derecho, practicamnete al levantarme de la silla no podia apoyar el pie, el dolor solo era intenso si trataba de apoyarlo, al despertar por la mañana no podia apoya el pie sentia como si me pusieran hielo, agujas, etc.   el talón esta ligeramente inflamado, debo de tomar radiografia o solo sera un ligamento?

Tengo en casa pomada con estracto de hikuri, sera suficiente o cabe la posibilidad de haberse fisurado el talón?




Escrito por Kaseiyo el 19/06/2008

A mi tambien me pasa llega un momento en que te duele un poco siempre verdad? En el lateral interior y debajo

Consejo: Ir al medico como voy a hacer yo,ya estoy 3 meses y nada asi ire al medico hasta que alguien me de una solucion


Susy
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Susy el 05/07/2008

Hace mas o menos 15 días me empezó este dolor( que figura en el título),era esporadicamente por eso    no le dí importancia, pero ya hace varios días que no cede, y, habiéndome hecho varias cosas caseras como cremas calzado más ajustado, estar en un pequeño reposo... Nada dió resultado, sólo me falta probar el hielo que recién me enteré por internet que podía ser efectivo. Les ruego si me pueden aconsejar que hacer en este caso. Muchas gracias y espero pronta respuesta.

                                                                                                                                                           Susy





Rulos
Los Lagos, Chile
Escrito por Rulos el 15/09/2008

Hace dos dias atras estaba escalando en un gimnacio , me encontraba realisando un boulder ( escalada de dificultad ) en ese mometo termino de realisar el paso final , y me doy un pequeño pendolo controlado en ese momento es cuando me suelto y melando a la supuesta colchoneta que se encontraba debajo, cuando despues de que iba en el aire y depues de averme soltado del agarre me soy cuelta que iva directo a suelo a escasos centimetros de la colchoneta , todo esto a 3o4 metros +o- del suelo ( suelo de cemento) bueno la cosa es que mi talor talon izquierdo resivio todo el golpe, ya que cai con un solo pies.

Ahora tengo dolores en el arco del pies talon y me duele un poco el tendon , la pregunta es que deveria hacer en este caso. Guardar reposo..... Oque

Nesesito su   ayuda     chauuuu



Yesi
Las Palmas, España
Escrito por Yesi el 04/06/2009

Hace una semana di un salto y cai de talon, el golpe lo senti muy fuerte, segui caminando un rato mas tarde al ir acentando sentia como un hormigueo en la parte plana (base) del talon.
Hoy estoy caminando lentamente por el dolor fuerte en la base del talon. No tengo hinchazon. Me duele la parte final de talon y el rededor posterior del mismo.
Que podria tener?


Yesi
Las Palmas, España
Escrito por Yesi el 04/06/2009

Jejejeje kjhd lkjh kj


Joe
Colombia
Escrito por Joe el 26/08/2009

Hace unos dias cai de 3 o 4 metros al borde de una piscina desde un trampolin, aveces camino aveces no puedo a que sse debe que debo hacer no quiero tener ningun problema necesito jugar futbol ayudameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


Miliana Montero Giraldo
Antioquia, Colombia
Escrito por Miliana Montero Giraldo el 25/05/2010

Oye moreno tu no sabes que te pueda pasar asi que ve a donde el doctor si no quieres que te aputen el pie ve ya negro no es para insultarte ¿Estas disponible para una cita? Muak besos amorcito


Sergio Hernandez
Tamaulipas, México
Escrito por Sergio Hernandez el 16/03/2013

Hola disculpen queria preguntar que puedo tener en el talon

Esque brinque desde una barda como de 2 o un metro y medio y al caer,

Cai con ambos pies, solo que el pie izquierdo recibio mas el impacto que hasta flexione mis dos piernas como si hiciera sentadillas.

Y al pararme pues que me duele mucho el talon izquierdo y estaba cojeando y no pude correr ni nada estaba cojeando y me heche pomada y me lo vendee, pero aun asi no se me quita el dolor. Solo me duele la parte del talon izquierdo de los 2 lados, de atras y la parte que toca el suelo cuando me quiero recargar el peso no puedo siento dolor ¿Por que? Me duele el tendo calcaneo bursitis?




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: arapiles 62 foro mossos gar guardia civil uaa hd lesion en academia de policia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.