Home > Foro de Inmunología >

Debates de Inmunología

> Glucosamina y Artrodar
Foro de Inmunología
Foro de Inmunología
1 Curso online | 3525 Debates | 90 Documentos | 11 Vídeos | 1 Blog | 16 Imágenes | 10205 Miembros

Glucosamina y Artrodar

Jose
Zulia, Venezuela
Escrito por Jose Rincon el 15/10/2007

Respetados Dres.

Soy Ing. Petrolero Especialista, e Ing. Civil, Vzlano pero trabajo en Mexico, en la Industria Petrolera..

Estaba tomando tratamiento, por un inicio artritis, presentando inflamacion, en la falangeta del dedo menique, en la mano derecha, los medicamentos son Glucosamina+Condroitina (Una Tab/Dia), y Artrodar Tab de 50 mg (Dos Tab/Dia).

Sin embrgo, recientemente, se me diagnostico un cuadro inicialo de afeccion hepatica, epro mi higado trabaja bien, y estoy siguiendo al pie de la letra, el tratamiento medico, para esta afeccion hepatica, por lo que mi duda, es acerca del consumo de los medicamentos antes mencionados, ya que segun he leido, el primero puede alterar el metabolismo de la insulina, y el segundo, no deberia ser consumido, por personas con problemas hepaticos.

Por favor, sus comentarios y cual seria su recomendacion?

Cordial Saludo.

J. Rincon

compartir


Wolfgang Prieto
Zulia, Venezuela
Escrito por Wolfgang Prieto el 23/06/2008

Soy médico general, hipertenso controlado, conmeze a tomar artrodar  y con la primera capsula me a producido un dolor debajo de la tetilla izquierda, intermitente de leve a moderada intencidad, no desencadanado por el esfuerzo,esta molestia podria estar asosiada a la ingestion de este medicamento, por favor que me recomiendan.

Cordiales saludos, y gracias


Jesus Leon
Miranda, Venezuela
Escrito por Jesus Leon el 20/07/2010

Estimado amigo.
yo estuve tomando la glucosamina mas condroitin, por recomendacion de una dra. Amiga y ni frio ni calor.
Sin embargo me recomendaron un medicamento fabricado en la Argentina que se llama
VARTALON DUO. Y me ha ido muy bien
Quizas quieras probarlo, dicen que es lo maximo.

(ojo) para la dolencia que tu presentas tengo entendido que solo funciona la COLCHISIN o

COLCHISIDA

desde Caracas, Vzla.
Jesus Leon
Suerte.






Pedro Jose
Mérida, Venezuela
Escrito por Pedro Jose el 06/12/2010

En primer lugar ninguno de los dos se indica en artritis, la glucosamina y condroitin con evidencias contradictorias que favorecen que no sirve para nada, el artrodar solo para detener evolucion de artrosis. Su uso en enfermedad hepatica no se justifica y deben suspenderse ya que los beneficios son a largo plazo y el higado requiere recuperacion, es poco probable que el problema lo causen los medicamentos. Deben hacerte estudios detallados para encontrara la causa


Aristides Infante
Aragua, Venezuela
Escrito por Aristides Infante el 18/02/2011

Tengo problemas con desgaste de cartilago en las rodillas. He tomado artrodar en algunas ocaciones y coincidencialmente me ha correspondido realizarme los examenes médicos paralelamente al tratamiento con esta medicina, observándose elevación extrema de las transaminasas. Suspendo el tratamiento, me hago una limpieza con algún depurativo y nuevamente las transaminasas vuelven a los valores normales. Por esta razón tomé la decisión de n o seguir usando el artrodar. Creo que por mi experiencia no debe ser usado, a fin de evitar daños mayores al hígado. Aristides infante. Venezuela


Magaly Colina
Abogado bolivariana de venezuela
Escrito por Magaly Colina el 19/02/2011

Dios mio por favor quisiera saber si este medio es confiable debido a que tengo dos hernias discales mas artrosis y lipoma ademas de los dolores tan grandes que tengo tanto en los brazos como en la cabeza parte posterior, y me recetaron artrodar + vartalon duo y no se que hacer me siento muy mal


Ysamary Molina
Cojedes, Venezuela
Escrito por Ysamary Molina el 22/05/2011

He presentado osteoartrosis del pulgar y mi médico ma ha prescrito Artrodar más Glucosamina, estuve tomando Artrodar por los 4 meses que se me prescribió y la gluicosamina por tiempo indefinido. Durante el tratamiento con Artrodar, se calmó el dolor en la mano y recuperé el movimiento. Dos meses después de finalizado el tratamiento han regresado los dolores, lo que me hace pensar que, por lo menos en mi caso, el Artrodar ha sido muy beneficioso, la única molestia fué algunos días de diarrea que desapareció al pronto.


Yolanda Biasuzzi
Córdoba, Argentina
Escrito por Yolanda Biasuzzi el 17/08/2011

Ertoy tomando astrodan hace dos años y estoy mucho mejor





Carmen Altuve
Barinas, Venezuela
Escrito por Carmen Altuve el 31/08/2011

Soy carmen altuve, de 46 años y recientemente presento dolor en rodilla derecha, fui al Dr y me mandaron artrodar y vartalon duo. Me fue malisimo con mucho dolor abdominal y colicos. Ahora despues de dos semanas comence solo artrodar y me siento mejor. La glucossamina engorda y no creo q deberian mandar a pacientes q presenten hiperinsulinismo. Favor aclararme esta duda! Barinas- Venezuela


Edgard Ramirez
Portuguesa, Venezuela
Escrito por Edgard Ramirez el 28/09/2011

Sr. Prieto: con todo respeto, no entiendo cómo una persona que se supone estudió largos años la medicina, pueda tener esa ortografía tan horrorosa; me da vergüenza ajena ver esa forma de escribir tratándose de "disque" un profesional. Le aconsejo que se preocupe un poco por mejorar al respecto para que su imvestidura de médico inspire un poco de respeto. Y me deja más perplejo aún, cuando un "médico" acude o recurre a un foro de esta naturaleza para pedir información inherente a su propio oficio profesional; debería ser usted el que esté respondiendo las inquietudes de los que no somos médicos.


Gizeh Rodriguez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Gizeh Rodriguez el 09/11/2011

Yo tengo osteoatritis en las manos o sea artrosis y me mandaron artrodar,y glucosamina, antes tome por dos años glucosamina y engorde dos tallas, tomo artrodar desde julio y a los dos meses es que se ven los resultados, de que la rigidez matutina disminuyo, pero tiene un efecto secundario de diarrea y nauseas, pero ya tengo 5 meses tomandolo xq es lo unico que detiene la deformacion de las articulaciones, me dijo mi medico que hay un nuevo medicamento q todavia no ha llegado a este pais venezuela. Saludos.


Yurbelys Piña
Yaracuy, Venezuela
Escrito por Yurbelys Piña el 09/03/2012

Buenas noches, me gustaria saber para que sirve la ARTRODAR a mi abuela se la recomendo el medico para la tension y me gustaria saber si es buena para controlarla... Muchas Gracias


Claudio Pais
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Claudio Pais el 09/05/2012

Hola colegas del dolor: Les queria comentar que yo ya sufro de hernias en la parte lumbar y cervical desde ya 7 años e hice facil 20 distintos tipos de tratamientos y no se notaron grandes cambios, por ultimo lo que estoy probando desde diciembre pese a mis dificultades para hacerlo es la natacion, y me he dado cuenta que me esta ayudando algo, estoy llendo 2 o 3 veces por semanas y ya noto cambios en mi estado fisico y mi postura , aparte ayuda a bajar de peso y a que los musculos esten mas fuertes para poder sostener el cuerpo , he dejado de tomar muchos tipos de pastillas que tomaba y ahora tomo mucho menos remedios, prueben que en algo les va a ayudar seguramente!

Suerte!

CLAUDIO

BUENOS AIRES

ARGENTINA


Patrizia Luz
Miranda, Venezuela
Escrito por Patrizia Luz el 28/06/2012

Hola Claudio, gracias por compartir tu experiencia. Yo comencé hoy con Artrodar. Estoy tomando Vartalon due 3 veces por semana y cloruro de magnesio.

Desde hace 3 semanas estoy haciendo rehabilitación en agua templada todos los días. Aprendi los ejercicios en piscinas termales, pero basta que no sea fría es perfecto. La mejoría es notable.

Yo me he rehusado a los antinflamatorios, relajantes y antodoloríficos como terapia permanente. Llegué a hacer 2 series de antinflamatorios por bursitis sin muchos resultados. Aun no estando de acuerdo, hice 2 series de medrol de 7 días y la inflamación cedió del todo, ahora he de recuperar la movilidad.

Espero esto pueda ser de utilidad a otros, pero creanme, ponganse en manos de especialistas. El "fai da te" es mejor para labores del hogar que para la salud

Patrizia



Luis Bolaños
Zulia, Venezuela
Escrito por Luis Bolaños el 21/08/2012

Saludos, tengo ya ocho meses sufriendo de dolores en diferentes articulaciones de mi cuerpo, he pasado por varios internistas, reumatologos, traumatologos, finalmente no me han dado un diagnostico especifico, descartaron, artritis reumatoidea, sindrome de reiter y lupus, ahora estoy viendo un doctor nuevo que habla de una posible colagenosis y me receto Artrodar y Vartalon, lo estoy tomando hace 2 dias, sin embargo al leer todos los comentarios sobre el vartalon con el aumento de peso y el hiperinsulinismo, tengo mis reservas =( alguien podria darme algun sustituto al vartalon, a parte de esto tambien estoy tomando Dolac (ketorolaco), Fosfato de Codeina, Cataflam, Diclofenac Sodico, Calcort (Desflazacort) e inyecciones de ketoprofeno o tramadol cuando el dolor es demaciado fuerte. Ahhh tengo 25 años... Si soy joven para andar con la garrotera :(

Agradezco de antemano cualquier comentario o ayuda que puedan brindarme


Yadira Petit
Zulia, Venezuela
Escrito por Yadira Petit el 31/08/2012

Hola amigos mi nombre es yadira soy diabetica tipo I y sufro de dolencias en todos mis huesos debido a una neuropatia tome vartalon y los dolores en los senos me ivan a matar osea fue peor y ahora comence a tomar artrodar cada vez q lo tomo los dolores se ponen mas intensos el dolor se agraba las nauseas y los colicos son tremendos y el estomago se me pone inmenso parece un tambor asi q de verdad no hayo que hacer estuve caminando todos los dias y mis dolores disminuyeron pero ahora ya ni eso me hace efecto q puedo hacer estoy desesperada ya no soporto los dolores cada dia son mas y mas fuertes y apenas tengo 47 años ya no puedo ni trabajar.


Les agradeceria si me pueden dar un concejo los medicos ya no confio en ellos no me consiguen nada y siempre lo mismo



Hola colegas del dolor...
tengo hipertensión controlada, hipotiroidismo controlado, y artrosis... Tomo artrodar y antes, artrodar gluco junto con derrumal 300...
presentado el cuadro y el contexto acotado, puede alguien decirme si realmente estoy encaminada? Ya que los dolores persisten a pesar de que llevo mucho tiempo con tratamiento....


Fredy David Flores Flores
Chiquimula, Guatemala
Escrito por Fredy David Flores Flores el 25/09/2012

La verdad, cuando aparece mucho dolor el producto recomendado es DOLOVARTALON, pero solo durante 30 días posteriormente es aconsejable únicamente VARTALON, para la regeneración de los cártilagos y la inflamación, de igual forma me encuentro tomando Artrodar de forma simultánea y no he sentido ningun efecto secundario, no obstante ser diabético, por eso recomiendo que si se puede tomar ambos médicamentps juntos y se logran mejorías.

Atte. Lic. Fredy Flores
Guatemala


Blanca Parra
Barinas, Venezuela
Escrito por Blanca Parra el 31/10/2012

"Aristides Infante escribió:

Tengo problemas con desgaste de cartilago en las rodillas. He tomado artrodar en algunas ocaciones y coincidencialmente me ha correspondido realizarme los examenes médicos paralelamente al tratamiento con esta medicina, observándose elevación extrema de las transaminasas. Suspendo el tratamiento, me hago una limpieza con algún depurativo y nuevamente las transaminasas vuelven a los valores normales. Por esta razón tomé la decisión de n o seguir usando el artrodar. Creo que por mi experiencia no debe ser usado, a fin de evitar daños mayores al hígado. Aristides infante. Venezuela

"





Virgilio Garcia E.
Antioquia, Colombia
Escrito por Virgilio Garcia E. el 15/11/2012

A todos los interesados consulten por este medio a google CLORURO DE MAGNESIO creo que a muchos de uds los beneficiará.
Virgilio Garcia de Medellin Colombia.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: rotura fibrilar gemelo software distribution service 3.0 rotura ligamento cruzado anterior formatear mp4 bichos en el estomago

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.