En este grupo En todos

Foro de Oncología

Glioblastoma Multiforme (mi hermana superó la enfermedad)... Solo para gente optimista

Ernesto
Licenciado en ciencias navales escuela...
Escrito por Ernesto Sarmiento
el 21/10/2009 | Nivel Avanzado

Andrea, mi hermana… De 24 años de edad nació el 03 Junio 1987, el 08 de Octubre 2009 se le detectó un tumor cerebral “Glioblastoma multiforme” en estado IV localizado en la zona parieto occipital izquierda de 7x7 cm, se operó de emergencia el 10 octubre y se logró extraer el 50% del tumor en el Hospital Naval, actualmente se encuentra recuperada de la operación y en casa. La enfermedad fue prácticamente curada contra todo pronóstico. La junta médica decidió inicialmente que se le dé un tratamiento basado en quimioterapia y radioterapia el cual culmino hace nueve (09) meses. Este foro es ideal para que den sus opiniones sobre la evolución de sus pacientes o familiares y a la vez recomienden medicinas alternativas que pueden ser utilizadas para este tipo de casos. Actualmente viajamos a Cuba cada seis mese para adquirir el escozul (veneno del escorpión azul), este medicamente ya se encuentra a la venta en Cuba. El escozul lo consume desde el inicio de sus tratamiento en paralelo a la themoselamina (quimio) y una dieta estricta en base a frutas y verduras similar a la “Gerson therapy”, hasta ahora la combinación de estos tres métodos ha dado muy buenos resultados. Queremos que este foro sirva de ayuda a todas las personas que padecen esta enfermedad o tienen algún familiar que la esté sufriendo.

Nunca se rindan!


Ernesto


Carmen Hernandez Orozco
Psicologa universitat de valencia
Escrito por Carmen Hernandez Orozco
el 22/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola Ernesto, he visto tu correo sobre Andrea, tu hermana, espero que se encuentre más o menos bien. Yo soy Carmen y he pasado varias veces por el quirófano, hace 5 años, me quitarón el prime tumor de Glioblastoma Multiforme y me dieron 7 meses de vida. Despues de esto me dieron la radioterapia máxima y luego durante casi dos años tomaba la quimio, que eran pastillas de Temodal. La verdad es que voy perdiendo, pero hace 7 meses volvío a salir el tumor, y me volvieron a operar, pero esta vez me han puesto esas pastillas de Gliadel alrededor de donde estaba el tumor, son pastillas de quimio, lo cierto es que llevo 6 meses, volviendo al quirófano, la cicatriz no funcionaba y después de 4 nuevas operaciones me han hecho una más rara, me han quitado parte del cerebro y con esos trozos me han cubierto la parte del cerebro que tenia mala. Ahora estoy hechas un bicho raro fisicamente, pero la cabeza, con muchos olvidos, pero me funciona.
Este último mes parece que me voy sintiendo un poco mejor, no se cuanto durare, ni mi vida, ni el sentirme bien, pero bueno, por ahora puedo hasta escribir. Espero que tu hermana este mejor y que consiga volver a vivir todo lo que quiera, tendrá que aprender a disfrutar de la vida de otra forma.
Sobre la medicación esa que tu has puesto, la verdad es que no la he oido, no se nada de ella, según me dijeron los médicos, el trozo que me quedo cuando me operaron la primera vez, que no se cuanto mide, pero que parece esta muerto por la quimio y la radio. Espero que esto le salga así a tu hermana o mejor y que pueda disfrutar de la vida, sobre todo por lo jovén que es.
Dale un saludo de mi parte y que se apoye mucho en la esperanza de ser jovén y vivir.
Yo vivo en Valencia, España y mi correo es : carmen@esc-info. Com por si te interesa que te cuente algo sobre lo mio, que dentro de unos dias se cumplen 5 años de mi primera operación y siempre pienso que a ver si de estas últimas operaciones me salen por lo menos 5 años más.
Espero no resultar muy pesada.
Saludos, Carmen

Soledad Jimenez
Alicante, España
Escrito por Soledad Jimenez
el 22/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola Carmen soy Soledad mi hermano tambien tiene Glioblastoma Multiforme le operaron el 30 de Octubre del 2008 y la verdad es que esta estupendamente me alegro de que te vaya tan bien la verdad esque lei tu pregunta acerca de esta operación y no la habia escuchado jamas, me alegra saber que hay otras alternativas ya que mi hermano como la gran mayoria de la gente que tiene este tumor es muy joven tiene 41 años y un bebe de 7 meses podeis imaginar su preocupación, lo dicho mucho animo para todos y ojala esta operación valga la pena para ti y por supuesto para dar esperanza a tanta gente que le este foro.

Saludos y mucha fuerza.

Ernesto Sarmiento
Licenciado en ciencias navales escuela...
Escrito por Ernesto Sarmiento
el 23/10/2009 | Nivel Avanzado

Cuanto tarda un paciente en recuperarse despues de una operacion a la cabeza para retirar un tumor?

Ernesto Sarmiento
Licenciado en ciencias navales escuela...
Escrito por Ernesto Sarmiento
el 23/10/2009 | Nivel Avanzado

Gracias por sus comentarios

Vir
Licenciada en historia y sociologia. ...
Escrito por Vir
el 27/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola Ernesto, Yo no se nada de ese tratamiento que mencionas pero si de otros. Yo estoy haciendo una terapia contra el Cancer que se llama Gerson Therapy. Solo hay una clinica en mejico y dudo de que los doctores de tu hermana te permitan llevarla. La medicina alternativa no esta bien vista en la oncologia y los doctores meten mucho miedo con esto porque ellos no estudian la nutricion sino los farmacos. Hay un documental sobre esta terapia para que sepas mas en google videos, me temo que esta en Ingles y se llama dying to have known.

Este es un link al video

Http://video.google.es/videosearch? Q=dying+to+have+known&emb=0&aq=f#

La pagina web del instituto gerson es

www.gerson.org

En japon estan utilizando esta terapia en 2 hospitales. Se trata de 13 zumos de verdura al dia y 5 enemas. Yo la estoy haciendo y llevo ya 7 meses, Conozco a gente que se ha curado de canceres duros con ella pero me temo que una vez recibida la quimio hay muy pocas esperanzas.

Tambien tengo una amiga que tiene un tumor en el cerebro y le dieron pocas alternativas de vida, ella sabia de esta terapia pero no quiso hacerla, se fue a Peru a probar con la ayahuasca y se quedo en un centro varios meses, no tiene acceso a un centro medico pero me escribio hace poco diciendo que esta mejor, le ha regresado la vista. Esto te queda mas cerca Ella tiene acromegalia y esta en Iquitos, en un templo que se llama temple of way of light y dice que esta muy bien cuidada, se le ha reformado la mandibula que estaba ya deformada. No se si creeras en estas cosas pero no es la primera amiga que se va a hacer lo mismo y se cura y es parte de tu cultura.

Mucha suerte



Raul_madrid Diaz
Madrid, España
Escrito por Raul_madrid Diaz
el 27/10/2009 | Nivel Avanzado

La recuperacion de la operacion en 10 dias, estara mejorado, pero tienes un 95% de posibilidades de recaer

Ernesto Sarmiento
Licenciado en ciencias navales escuela...
Escrito por Ernesto Sarmiento
el 28/10/2009 | Nivel Avanzado

Gracias por tu aliento

Ernesto Sarmiento
Licenciado en ciencias navales escuela...
Escrito por Ernesto Sarmiento
el 28/10/2009 | Nivel Avanzado

Actualmente estamos utilizando la Graviola, es un metodo muy efectivo con pastillas de Guanabana. Alguien sabe algo de este metodo.

Saludos y gracias a todos por su apoyo.

Ernesto

Vir
Licenciada en historia y sociologia. ...
Escrito por Vir
el 29/10/2009 | Nivel Avanzado

A mi me recomendo un medico ingles tambien la graviola cuando empeze mi busqueda de metodos naturales contra el cancer. Hay muchos estudios de Nutricion y cancer tambien muy importantes. Un libro que se llama the china study de Dr Campbel, es un cientifico que lleva anos estudiando el cancer y da un buen argumento a favor de una dieta vegana y en contra de comer proteina animal para evitar el cancer. He investigado mucho sobre la nutricion y el cancer y todos coinciden en evitar azucares, grasas y proteina animal puesto que alimentan el cancer. Es decir, comer verduritas cocidas (no fritas en aceite) y granos integrales (no pasta) y nada de proteina animal, nada de leche, ni de soja, Esto puede acompanar bien a la graviola puesto que el cancer no es algo para lo que exista un producto que lo elimine, es una enfermedad degenerativa de todo el cuerpo, has de darle a tus defensas todo lo que puedas para que tu cuerpo lo resuelva, no te fies solo de una pastilla como la cura, has de ayudarle con mucho mas

Os deseo lo mejor, mirate lo de la ayahuasca, es muy potente

Besos



Yolanda Mosqueda
Cádiz, España
Escrito por Yolanda Mosqueda
el 05/11/2009 | Nivel Avanzado

Hola, soy yolanda, creo que os puedo ayudar. He pasa esta enfermedad en un familiar muy cercacno, mi padre. La intervencion suele ir bien. Cuanto mas cantidad de tumor te quiten mejor. A veces en el postoperatorio puede haber alguna infeccion de la intervencion, pero se supera. El esfuerzo vinene despues. Normalmente no hay dolor, pero se tardan unos 15 dias en recuperarse del todo.
despues de mandan anticolvunsivantes y cominzas la quimio con temodal y radioterapia concomitante. No suele tener efectos secundarios y se tolera bien.
despues suben la dosis de temodal y puedes tener nauseas, pero con zofran en comprimidos se te quitan.
hay que tener mucha fuerz de voluntad y dar mucho cariño, muchos besos a todos, soy medico, mi correo es mospez@yahoo. Es.
si os puedo orientar en algo , hare lo que este en mi mano-

Alexa Coll
Girona, España
Escrito por Alexa Coll
el 06/11/2009 | Nivel Avanzado

Hola Yolanda, soy Alexa, quisiera comentarte, que yo tengo a mi suegro con cancer de próstata y carcinoma escamoso, con el cual tiene una infección con la que ya lleva tiempo y los médicos le han dicho que no hay nada que hacer que la bacteria de la qual se esta alimentando del cáncer no la pueden eliminar por este motivo no puede hacer quimio ni radio porque dicen que no duraria ni 24h, la verdad es que ha perdido mucho peso, pero a dias se encuentra mejor, y desde que le han quitado parte de la medicación se encuentra un poquito más animado, sabes de algun método natural o alguna cosa que pudiera ayudarlo, no me hago a la idea de que no se pueda hacerle nada, si sabes de algo o alguien lee esto al igual os agradeceria que me aconsejarais, gracias.

Vir
Licenciada en historia y sociologia. ...
Escrito por Vir
el 06/11/2009 | Nivel Avanzado

Hola alexa, yo estoy haciendo esta terapia natural, es pesada y larga pero funciona mira este documental para mas info

Http://video.google.es/videosearch? Q=dying+to+have+known&emb=0&aq=f#

La pagina web del instituto gerson es

www.gerson.org

Salito
Escrito por Salito
el 06/11/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos, soy Salito ,a mi me aplicaron qimioterapia en la segunda operación,pero supongo que no se puede hacer en todas operaciones,hace dos años que me operaron y estoy estupendamente. Lo mas importante ahora,es que tu hermana este animada,se sienta querida,y en cuanto se ponga buena,dentro de lo que ellla pueda que haga cosas pasear ,ir de compras al cine. ANIMO

Ernesto Sarmiento
Licenciado en ciencias navales escuela...
Escrito por Ernesto Sarmiento
el 06/11/2009 | Nivel Avanzado

Gracias por sus consejos.. Realmente ustedes son buenas personas, mi hermana en un par de horas ya llega a mi casa para quedarse, igual va a continuar con su radioterapia y la themoselamina pero con la tranquilidad de ya no eestar en el hospital.

Saludos a todos

Ernesto

Ernesto Sarmiento
Licenciado en ciencias navales escuela...
Escrito por Ernesto Sarmiento
el 06/11/2009 | Nivel Avanzado

Aca en Peru utilizamos la Graviola, que hasta ahora esta dando, se le da dos comprimidos tres veces al dia.. Hay una receta que es muy buena tambien, anota la receta y las cantidades: uva negra (10), noni(1) y camu camu (10).. Se le tiene que dar tres veces al dia, realmente esta receta tiene muy buenos resultados, se los puedo asegurar. Si no consigues camu camu puedes utilizar unas 5 naranjas como reemplazo. El jugo se debe ingerir en el momento que se hace.

Alexa Coll
Girona, España
Escrito por Alexa Coll
el 08/11/2009 | Nivel Avanzado

Buenas tardes, primero de todo me alegro mucho que tu hermana esté mucho mejor, me da alegría ver que hay gente que tura para adelante la verdad es que dentro de las adversidades es un soplo de aire fresco el ver que la vida si que a veces te recompensa.

Yo quería que me dijeras por favor la receta ésta de uva negra, noni y camu camu para que ayuda realmente, porque te digo mi suegro esta muy bajo de defensas, es decir de glóbulos blancos y hace unos días le encontraron anemia también , te agradecería me dijeras si sirve para eso y si no si sabes de algo en que pueda ayudarle, gracias.

Alexa Coll
Girona, España
Escrito por Alexa Coll
el 08/11/2009 | Nivel Avanzado

Hola Vir, me he estado mirando lo del método Gerson, pero todo le que he encontrado es en inglés y italiano, por lo que creo haber entendido, se trata de jugo de manzana y zanahoria, pero no sé entender si lleva algo más, y en que has notado que mejoras, mi suegro tiene los glóbulos blancos bajos y hace pocos días le encontraron anemia y le pusieron 2 bolsas de sangre, te agradecería si me pudieras orientar un poco y si para lo que el tiene le puede ayudar, es que no sé de que manera ayudarle para que se encuentre mejor, gracias.

Vir
Licenciada en historia y sociologia. ...
Escrito por Vir
el 08/11/2009 | Nivel Avanzado

Hola Alexa, si es una mierda que este todo en ingles, la verdad es que es impresionante el metodo gerson, a mi me esta llendo bien, yo tuve cancer de mama y no hize nada convencional, solo ha pasado un ano pero estoy limpia de cancer. He conocido a gente curarse de canceres mucho mas chungos que el mio y la verdad estoy super impresionada con el metodo, Yo tambien siempre estuve al borde de la anemia y desde que hago la terapia estoy re lejos de ella. La dieta es estrictamente vegana, se cocina sin aceite y sin sal. Se trata de super nutrir el cuerpo ademas con zumos de zanahoria, zanahoria y manzana, y lechuga y manzana, este ultimo es el que ayuda a la sangre. Advierto que tambien cuenta con enemas, Tambien me pongo inyecciones de B12 (puro higado de cerdo) y tomo una medicacion natural que es puro hierro, tambien es higado de cerdo pero de diferente manera. Hay una clinica en Mejico donde se puede ir un par de semanas a que te cuiden y te hagan la terapia. Pero quizas no necesite hacerla entera sino una version leve. Lo mejor es que contacteis con elllos, se que los doctores hablan espanol pues estan en mejico, si les escribes un mail al instituto gerson seguro que te pueden ayudar.

Tambien la barra de herramientas de google tiene un traductor que no esta mal, a ver si te consigo mandar un enlace traducido

Http://translate.google.com/translate? Hl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.getalife.net. Au%2Fcancer%2Fmedication_html

Http://www.enplenitud.com/nota. Asp? Articuloid=7897

Http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra. Asp? Art=1355

Besos


Ernesto Sarmiento
Licenciado en ciencias navales escuela...
Escrito por Ernesto Sarmiento
el 09/11/2009 | Nivel Avanzado

Las propiedades del noni, camu camu y uva negra las puedes verificar en internet, buscandolas en google, hay muchas paginas donde te puden indicar de forma mas especifica las caracteristicas de estas frutas. Espero que tu suegro mejore, recuerda que una buena alimentacion es indispensable para que el paciente pueda salir adelante.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.