Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2415 Debates | 126 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 38 Imágenes | 14483 Miembros

Garganta con mucosidad

Rosa
Barcelona, España
Escrito por Rosa el 07/03/2007

Hola,

Hace poco estuve resfriada de un virus infeccioso de garganta que no necesitaba antibiótico.

Desde entonces llevo 2 meses con una tos deribada de la gran mucosidad que tengo pegada en la garganta, que voy expulsando, pero mas expulso mas tengo. No se me acaba de ir, y no sé que pofría hacer. He estado tomando durante casi 3 semanas mucolítico que me recetó el medico general, pero no me ha aliviado nada. Cuando canto veo que no me llega la voz a las notas altas que antes llegaba sin problemas, a ver si me prodría ayudar en alguna recomendación. Siempre he pedecido esto de garganta(mucosidad excesiva-flema y tos), aunque no tan fuerte como ahora.

Gracias

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 09/03/2007

Ud tiene una hiperrespuesta secretora de mucosidad en el cavum y con infecciones orofaríngeas se incrementa tal problema. Debe beber mucho líquido al día 2 litros), aplicarse lavados rinofaríngeos diarios a la mañana y noche con Rhinomer 2, evitar lugares cerrados con humor, evitar el tabaco, evitar cambios bruscos de temperatura. Puede tomar solución o jarabe de llantén (de venta en Santiveri o parafarmacias) dos veces al día para mejorar esa secreción y hacerla menos pegajosa.


Escrito por Victor el 09/03/2007

Buenas tardes y un afectuoso saludo,termino de leer el caso y es muy parecido al mio,solo que Yo son 5 meses y tres tomas de antibioticos y mucoliticos esfervescentes EFG varias tomas y nada... A ver si fuera parecido,pues mi medico me madó 20 dias mas de mucoliticos y despues de 5 dias y 5 meses persiste ,atentamente




Luis
Perú, Perú
Escrito por Luis el 12/03/2007
Estos problemas de garganta con abundante secreciones y fastidio en la parte de la union de garganta y nariz una sensacion a amargura cuando hace frio mayormente con el cuidado devido no tienen problemas a largo tiempo como cancer?... Es mi mayor preocupacion muchas gracias.. Cristo Vive!

Diana
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Diana el 16/03/2007

Hola Luis, veo que eres cristiano, yo tambien, mi nombre es Diana, soy de Venezuela. Ese fastidio tambien lo tengo, y mi esposo tambien, sobre todo cuando canto se me alborota la moquera esa. No te preocupes si eso conlleva a un cancer (no creo) pero si tenemos a Cristo en nuestro corazon, El llevo nuestras enfermedades en la cruz y nosotros somos sanos por El. Tenemos un cuerpo corruptible y por eso nos enfermamos, pero el Señor nos sana y tiene cuidado de nosotros...

Dios te bendiga!


Escrito por Maria Del Mar el 25/03/2007

Bueno amig@s, yo también me uno al problema,,,,desde siempre he tenido problemas de sinusitis, con fuertes dolores de cabeza,y la verdad es q no se lo aconsejo a nadie.

Este año llevo dos meses, con la misma enfermedad q ustedes,,,desato mucha mucosida,pero sorprendente, mi pregunta akí, es si hay algun remedio casero o de homeopatía para ello,,,al fin y al cabo es desagradable,,,,otra cosa q les agradecería q me respondieran es si existe relación alguna entre la mucosidad esxcesiva y la sinusitis?

Chau, y cuidense.

Esperemos q hay suerte y salud!


Myrtha
Santiago, Chile
Escrito por Myrtha el 28/06/2007
Tengo mucosidad pegada en la garganta. Cuando toso para expulsarla me duele mucho la garganta..

Escrito por Paola Maria el 02/10/2007

Hola veo que no soy la única, pero igual de desesperada que ustedes, llevo un año con esta molestia, ya he ido a diferentes doctores, otorrinolaringologos, gastroenterólogos, generales y hasta un chochero, ya no sé que hacer, un doctor me dijo que esta enfermedad era provocada por problemas de digestión y que se llama la burbuja no se qué, me puse feliz porque pensé que por fin me curaría, pero no sigo en las mismas, algo que me ayuda mucho es el chicle.

Tengo que decirles que yo nunca he sido enfermiza ni de garganta ni de estómado, entonces? ¡Que alguien me explique ¡Y cure.... Suerte a todos


Escrito por Mariano el 11/12/2007

Hola amigos, encontre el foro ya que a mi me esta pasando lo mismo.

Tengo mucosidad en la garganta pero no tengo dolor ni congestión. Dentro de una semana me opero de las amigdalas, lo raro es que este problema me surgio hace solamente una semana y problemas con las amigdalas tengo hace mucho.

Creo que se le atribuye gran parte al tabaco, asi que dejare de fumar durante un tiempo. Si es posible para siempre..



Escrito por Daniel el 21/12/2007
Hola tengo 21 años y me puso muy contento ver que no soy el unico q padece de esto. Tengo esta mucosidad en la garganta desde hace como 4 meses y no se va! Ya he tomado algunos medicamentos, pero no me hacen ningun efecto. En la web la unica informacion q encontre es la q encuentro en foros como estos, y los profesionales lo unico q hacen es recetarme mas y mas medicamentos...  q diablos es! Alguien q lo diga, please!

Escrito por Gargantin el 02/01/2008
Veo que sois unos principiantes. Yo llevo años con el problema. Es como si cayera desde detrás de la garganta mucha mucosidad, blanca y no muy densa. Ello provoca sensación de un cierto picor que provoca la tos. Me gustaria saber si también os pasa que en ocasiones se produce una sequedad extrema de garganta, con mucho picor, sobre todo por la noche mientras dormis. Después de esa sequedad inevitablemente se desencadena un fuerte catarro, que cuando finaliza deja como secuela una mayor tos y picor en la garganta. Me gustaria saber si tambien os pasa. Yo he ido a varios médicos y todos te mandan lo mismo, mucolíticos que no valen para nada. Beber ayuda, pero cuidados no os engancheis ;). Un saludo

Escrito por Elizabeth Mayorga el 10/02/2008

Hace unos seis meses que amanezco con un sabor muy amargo en la garganta y me sale con mucho esfuerzo una mucosidad tan espeza de colo cafe, aúnque es una cantidad muy pequeña el sabor amargo con que me despierto es muy feo, yo me hago aseo y no molesta más.

Me gustaria saber si esto tiene que ver con un problema de tiroides que tambien tengo, que debo hacer.

Gracias


Lydia
Barcelona, España
Escrito por Lydia el 28/02/2008
Hola a todos, a mi el problema me ocurre desde hace mas de 2 meses. Por el día estoy mas o menos bien pero durante la noche empieza el picor de garganta, al toser esputo mucosidad transparente, no  en mucha cantidad, mas bien  son como una especie de "bolitas" me duele y me molesta bastante y también se me congestiona la nariz, también tengo la sensación de tener la mucosidad pegada, yo creo que todos estos problemas pueden ser debidos al tabaco, así que ademas de beber mucha agua un buen consejo: Dejar el tabaco! No trae nada bueno. Un saludo.

Milka
Aragua, Venezuela
Escrito por Milka el 26/03/2008
Hola  a todos, de verdad me sorprende saber que hay tantas personas sufriendo de algo que a mi tambien me pasaba! Tome todos los medicamentos posibles para mejorar esta situación tan molesta...... Hasta que un dia una amiga me recomendo hacer gargaras de vinagre con limón, y luego tocados con miel de aveja pura, y tome un medicamento llamado MUCORAMA de verdad no van a creer toda la flema que he votado y como puedo alcanzar de nuevo registros altos al cantar y alabar a Dios, al cual agradezco tambiem por haber creado la ciencia. GRACIA Y PAZ LES SEA MULTIPLICADA A TODOS. SON BENDECIDOS CON TODA BENDICIÓN.

Mahiz
Salamanca, España
Escrito por Mahiz el 03/04/2008

Del herbolario. "Uña de Gato" (Uncaria Tomentosa) Tres comprimidos en el desayuno, comida y cena. Y una ampolla de Oligoelementos Catalizadores, que es un mineral (Bismuto) que regula las reaciones enzimáticas que permiten el desarrollo de las reacciónes quimicas en las vías metabolicas del organismo, especialmente de la garganta y de los senos nasales. Aconsejo además tomar tres botellas de agua pequeña no fria por la mañana y tres por la noche al menos.  Y algún zumo natural de naranja. Tambien aconsejo no dejar el tratamiento de mucoliticos del médico. Y sobre las gargaras hacerlas con Betadine Bucal. Despues de cuatro meses se me quitó la mucosidad en apenas cuarenta y ocho Horas. Un saludo a todos y que os mejoreis.    Mahiz


Escrito por Juggi Martinez el 07/05/2008
Hola tengo varias semanas sintiendo como si algo esta atorado en la garganta, parece como una mucosidad muy espesa, siento como algo muy amargo que escurre de desde la nariz hacia la garganta, estoy muy preucupada

Pedro
Nuevo León, México
Escrito por Pedro el 09/05/2008
Hola amigos , quiero comentarles que tengo un problema similar,  desde niño he tenido  el problema ,de que siento, en mi garganta una flema espesa, que no me da picor , pero se siente algo ahi, y me dan ganas de expulsarla pero no puedo con facilidad, tengo que carraspear o toser, para tratar de sacarla, de niño me diagnosticaron estreptococos, pero esos se quitan con el tiempo y dudo que eso me provoque esa flema, un doctor llego a decir que nececitaria antibioticos de por vida, pero imaginense, soy una persona muy saludable , casi nunca me enfermo de gripe, o de dolor de garganta, eso solo esa flema, he llegado a pensar , que es algo psicologico el sentir eso, porque no siempre lo tengo, y cuando estoy en situaciones de tension, ansiedad o desesperacion, me da por sentir esa flema y tratar de expulsarla por medio de toz, Mi unico alivio, son las pastillas halls, las laminitas y cosas que enfrien mi garganta como el mentol o el eucalipto. Mi padre tiene el mismo problema. Es super incomodo sobre todo cuando estas en un lugar con mucha gente porque, eres el unico que esta carraspeando o tosiendo, ademas eso me provoca mas desesperacion. Si alguien tiene el mismo problema o alguna solucion. Se las agradeceria de todo corazon. Tengo 22 años.

Samuel Sarria
Granada, España
Escrito por Samuel Sarria el 14/05/2008
Hola mi nombre es Samuel y mi caso es que los otros dias como siempre estube cantando una media de dos horas pero este dia fue diferente, porque no era como otros dias me costo como media hora calentar la garganta hasta llegar a mi tono y al dia siguiente por la mañana tenia mucosidades de color sangre(que nunca habia tenido) y es que el dia anterior me estubo picando la garganta un rato, tambien he de decir que estoy actualmente en clases de canto y tambien voy a logopedia y no fuerzo la garganta pero a veces los nervios no me dejan tener el registro de voz que tengo siempre y este dia al insistir me surgio el pequeño problema... Mi pregunta es si la sangre que encontre por la mañana en la lengua y las mucosidades es de las encias por rascarme con la lengua o es que de insistir en calentar hasta mi registro normal me he echo daño, por ultimo he de decir que justo la misma mañana de las mucosidades cantaba un poquito y tenia la voz bien  sonaba suave y nitida ademas no sentia ninguna molestia gracias de antemano un saludo

Bonn
Bogotá, Colombia
Escrito por Bonn el 26/06/2008

Tengo tos con flemas transparentes y blancas, se me tapa la nariz con sibilancias, y desde la garganta a la nariz me suena como un silbido, no me falta el aire camino mas de media hora ràpido y no me canso ni me agito, no me duele el pecho ni me silva tampoco, pero es super incomodo y parece que me da mas cuando llueve y hace frio como en esta tenporada, no me dule la garganta ni nada, pero esa tos con flema transparente y moqueo tambien trnsparente QUE SERA ya llevo cuatro meses con esto de manera intermitente, fumo y le he bajado mas del 60% hasta que lo abandone del todo, los medicos me han revisado y me formularon cetirizina, pero a veces sirve y aveces no, que sera?

Gracias Dios los bendiga por sus consejos


Amsaga
Málaga, España
Escrito por Amsaga el 05/07/2008

Hola amigos,estamos compartiendo casi por igual, sobre la muosidad,asi que la respuesta ,la tendrán facil los doctores; estoy con tratamiento 3 semanas con antibótico  8 dias y no noto mejoria toso que parece que voy a  hechár el higado (con perdón) y creo tener una fabrica de mucosidad, siento mucha verguenza cuando esto me sucede en la calle y no lo puedo controlar, NO TENGO AMIGDALAS,será por eso que tengo silvidos entre la nariz  y la garganta,ah tambien e tenido cancer de mama y no quiero tenerlo en la garganta ¡AYUDA!1




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: calculo de leasing retencion alquileres calcular mi paro requisitos para ser bombero malcolm saville

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.