Home > Foro de Otorrinolaringología >

Debates de Otorrinolaringología

> Ganglios inflamados ¿Ganglios linfaticos?
Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2415 Debates | 126 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 38 Imágenes | 14483 Miembros

ganglios inflamados ¿ganglios linfaticos?

sandra
España
Escrito por Sandra González De La Varga el 20/09/2006
Estoy preocupada xq a mi novio se le ha hinchado un gangliodebajo de la mandibula en el lado derecho y no se si podria ser mononucleosis (q espero q no lo sea x la cuenta q le trae)ya q no presenta fiebre ni mialgia aparte de q es solo uno y dice q en otras ocasiones tb se le ha hinchado  y q incluso le ha dolido mas q esta vez. El caso es q el dolor del ganglio va acompañado de dolor de cabeza y de cuello (este ultimo no sabemos si es debido a la postura q adopta al trabajar). Mi duda es si se puede deber a un ganglio linfatico o si sera una mononucleosis. Tampoco presenta dolor abdominaly se ha tomado ibuprofeno y se le ha bajado el hinchazon y ha desaparecido el dolor del ganglio pero persisten los del cuello y cabeza tampoco hemos visto placas de pus en la gargantay dice q le lleva pasando de vez en cuando desde hace unos años, si me pudierais orientar un poquito os estaria infinitamente agradecida. Un saludo
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 21/09/2006

Por lo que relata su novio no tiene Mononucleosis.

En el cuello tenemos varias cadenas ganglionares que son la línea defensiva de nuestro organismo frente a todo tipo de ataques. Se inflaman cuando eatán realizando su labor y a veces pueden no volver a su tamaño inicial o previo. Son sensibles a la presión y movilización cuando están inflamados (adenomegalia) y hay personas más susceptibles que otras. El estado de la dentadura cuando no es bueno suscita el crecimiento y malestar de uno o varios ganglios de la zona donde asiente el problema dental (caries, infiltraciones careosas) o bucal (periodontitis, gingivitis, glositis).

A lo largo del año los seres humanos padecemos varios episodios de resfriado (rinofaringitis aguda) de causa vírica y ello hace que, también, se inflamen los ganglios del cuello. Los problemas del oido provocan el mismo asunto.

Cuando molestan los ganglios se puede tomar ibuprofeno dos o tres veces al día hasta mejorar.

El dolor cervical psotural no tiene relación con el tema ganglionar y se debe a las anómalas posturas involuntarias que adoptamos en todos los momentos de la vida (cama, viendo TV, trabajo, etc..). El ibuprofeno va bien pero, a veces, es preciso recurrir a un miorelajante (MYolastan) para descontracturar los músculos "agarrotados" (valga la expresión), siendo útil el aplicarse calor en la zona (almohadilla eléctrica) por la noche durante una hora. Le beneficiaría, además, recibir masajes relajantes de cuello (msajista/fisioterapeuta). Además bueno es que realice ejercicios cervicales :

Tabla de ejercicios para la Columna Cervical

Estos ejercicios están destinados a movilizar el segmento cervical y corregir su estática defectuosa, contribuyendo con la relajación de la musculatura de la nuca y de la cintura escapular. Los ejercicios pueden realizarse sentado en un taburete y mirándose hacia un espejo, para controlar mejor su ejecución.

Dejar caer la cabeza hacia adelante, con la barbilla tocando el pecho (boca cerrada) después dejar caer la cabeza hacia atrás. Repetir 10 veces en ambos sentidos.

 

 

 

Inclinar alternativamente la cabeza hacia la izquierda, después hacia la derecha (sin girarla, con la vista al frente durante todo el tiempo). Repetir 10 veces en ambos sentidos.

 

 

 

Girar alternativamente la cabeza hacia la izquierda, después hacia la derecha (mirar hacia atrás por encima del hombro). Repetir 10 veces en ambos sentidos.

 

 

 

Ejecutar un circulo muy lentamente con la cabeza en ambos sentidos. Repetir 5 veces en ambos sentidos, hacer una pausa entre un sentido y otro..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Balancear los brazos hacia adelante, hacia arriba y hacia atrás, efectuando círculos, los círculos se efectúan en sentido de las manillas del reloj y luego al contrario. Repetir 10 veces en ambos sentidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ambos brazos elevados lateralmente, a la altura de los hombros. Desplazar enérgicamente los brazos extendidos hacia arriba y luego volver otra vez a brazos verticales. Repetir este ejercicio 10 veces.





Escrito por Mari el 25/09/2006

Bueno mi caso es este tengo ganglios que solo aparecen cuando uso aretes de fantasía y me que causan heridas y por consiguiente me aparecen los ganglios que me causan dolor eso es malo por favor agradecería que me contesten…


Escrito por Sandra González De La Varga el 27/09/2006

Queria agradecerle su ayuda y tambien decirle q los ejercicios que me adjunto junto con la respuesta le ayudaron mucho para el dolor de cuello.  El ganglio inflamado desaparecio un par de dias despues de tomar ibuprofeno. Aunque dos dias despues le volvio a aparecer pero esta vez no uno sino dos. Aunque creo q no sea raro despues de pasar una noche de fiesta y lo q conlleva eso, tanto bebidas frias como fumar ,cambios de temperatura... Bueno darle las gracias era lo mas importante y decirle q da gusto saber q hay alguien ahi q te dedica su tiempo aunque no te conozca de nada y sin pedir nada a cambio. Un abrazo


Escrito por Wimar Andres el 06/10/2006
Lo que pasa es que hace nueve meses tengo dos ganglios linfaticos  bilaterales un poco mas abajo de las amigdalas  de aproximadamente 2 cm y eso me tiene asustado ademas tengo 2 mas abajo pero mucho mas pequeños ademas me he palpado mas abajo pero mucho mas pequeños. Mi inquietud es que pienso que tengo un linfoma aunque yo me los molesto mucho talvez por eso no han vuelto a su normalidad ya he pasado con varios doctores con el pediatra y con el cirujano y todos me dicen que no hay de que preocuparme ademas porque tambien soy muy delgado tengo 15 años mido 1. 67 cm y peso de 44 a 45 kg. Quisiera que me respondiera ¿Podria tratarse de un linfoma? Gracias respondame rapido.

Escrito por Lucas el 09/10/2006
Hola que tal? , yo estoy preocupadisimo porque hace mucho tiempo que tengo los ganglios alrededor del cuello inflamados, no me duelen, ni tampoco he notado que aumenten de tamaño, hace 15 dias tuve una inflamación de encias (solo las encias de abajo), no se si esto puede llegar a tener algo que ver pero a los ganglios hace mucho (1 año) que los tengo inflamados, se notan cuando agacho la cabeza hacia un costado, bueno espero que no sea algo grave, espero una respuesta, muchas gracias!

Escrito por Adriana el 11/10/2006

Mi hermana de 20 años,  tienen un ganglio que a aumentado de tamaño ahorita mide 6 cm esta del lado derecho en el cuello. Ha presentado fiebre y refiere mucho dolor, ella tiene purpura trombicotopenica idiopatica la cual la desarrollo en su segundo embarazo. Los medicos han dicho que probablemente puede tener linfoma de hodgkiin, que tantas probabilidades hay de que esto sea cierto?



Escrito por Cecilia el 12/10/2006
Tube un golpe(resbalon) y cai sentado ,fue demadiado fuerte me quedo doliendo mucho y despues de cinco dias me percate de que me habia salido una bolita del tamaño de una pepa de aceituna al lado derecho del mienbro no he ido al medico pero en la farmacia me dijeron de que era un ganglio inflamado y que con desinflamantes me pasaba el dolor ya llevo 15 dias y me sige doliendo el coxis mas cuando hago fuerza y movimientos  ¿ME PASARA ALGUN DIA?   

James Leon
Guatemala, Guatemala
Escrito por James Leon el 23/10/2006

Hola..

Mi madre tiene un cuadro interesante.

Ganglios laterales en el cuello atras de las orejas a medio cuello, ya ha tomado ibuprofeno durante un mes, no parece tener infecciones de garganta ni de oido... No tiene otros gaglios visibles inflamados...

Puede que sea diferente pero aveces siente cierta opresion en el pecho... Ella lo describe como que si tuviera una bola de baseball atorada en el pecho, y esto le causa dolor, que solo se le quita respirando profundamente y tomando agua.

Lleva como dos años con los gaglios y van creciendo cada vez mas.

Talvez dolores que ella siente tambien estan relacionados con la postura o quien sabe, pues aveces el brazo derecho no lo puede levantar, y le vieron unas pequeñas cicatrices en los pulmones por rayos exis.

Aparte de vez en cuando siente dolor en el lado derecho, dos costillas arriba de la ultima (incluida en el conteo).

Podria darnos una luz de que puede ser, que examenes podriamos hacerle a fin de dar con la causa, y curarle de una vez?

Gracias.


Escrito por Francisco Ovalle el 23/10/2006

Hace alrededor de un mes me opere de un lipoma en la nuca, el medico me hizo una biopsia la cual salio todo bien. Tuve una recuperacion satisfactoria.

Al mes de la cirigia note un ganglio linfatico inflamado en la parte derecha del cuello. Fui al medico me hizo examenes de sangre y una placa del torax. Segun el todo salio bien, pero que le dariamos seguimiento para ver si seguia creciendo o no.

El ganglio no me esta creciendo pero estoy un poco preocupado, pues luego de hacer alguna actividad con mi brazo derecho me duele el ganglio, y  me molesta cuando levanto el cuello y cuando etoy acostado.







Escrito por Maria De Los Angeles el 15/11/2006

Mi hija tiene un ganglio inflamado en una de sus axilas, aparentemente no hay lesión en ese brazo, solo un rasguño de nuestra perra hace ya unos días, ya sicatrizado. Tengo que hacerle algún control en especial? O esperar a que evolucione favorablemente, espero respuesta.

Gracias




Julio Figueroa
Puerto Rico
Escrito por Julio Figueroa el 24/11/2006
Tengo muy sencibles los ganglios debajo de las axilas y en la ingle desde hace dias. Esto me tiene muy procupado; El dolor es leve y en algunas ocacines solo molestia

Escrito por Melany el 29/11/2006

Hola; hace 6 dias que me encontre un ganglio porque me empezo a dolor en el lado donde me ha salido(izquierdo) fui al medico y me dio ibuprofeno pero no se me ha quitado ¿Cuanto tardan en quitarse? , me duele la cabeza y siento el brazo con dolo y como dormido ¿A que se puede deber? Gracias un saludo


Escrito por Alejandro el 16/12/2006
Hola, mi problema es que hace 2 dias  se me empezo a inflamar los ganglios linfaticos debajo de la mandibula.. Creo que son los ganglios,. Me molesta pero no me duele.. Llega casi hasta el menton.   no me duele la garganta pero lo que si veia fue 2 placas chicas como un granito chico... Primero 1... Me salio solo.. Desp otro a los dos dias... Pero mas chico.... Pero no me duele la graganta.  Tamb es que estoy algo resfriado lo que es comun en mi  por que soy alergico y casi todo el año estoy algo resfriado...   despues no tengo dolor de cabeza, tampoco fiebre nada de eso..... Por ahi antes tenia cansancio pero creo que era por los estudios, tenia bastante que estudiar... Y me desvelaba... Y bueno... Ahora voy a ir al medico ,  espero que no sea nada grave... Bueno le agradeceria mucho si puede decirme algo....   gracias...

Escrito por Ricardo Blumer el 28/12/2006
Hola como estan , mi caso es el siguiente tengo 24 años y hace tres años dos años tengo los ganglios inflamados en la zona inguinal , primero estaban solo en esta parte ahora estan bajando un poco dos se encuentran en las piernas un poquito abajo del ingle , una  al lado derecho y otro al lado izquierdo , baje dos kilos de peso , tengo el color de la piel un poco amrilla y siempre tengo dolores leves, les agradezco mucho su respuesta , poirque creo en el señor y no creo k pueda ser un cancer.

Jose Luis
Cádiz, España
Escrito por Jose Luis el 10/02/2007
Hola, llevo desde el 16 de enero con un supuesto ganglio inflamado en la parte de perineo en la union de la pierna derecha, mi medico de cabezara me dijo que no me preocupara que eso se quitaba solo y me mando un antiinflamatorio leve y un antibiotico de tres dias, y el ganglio no desaparece y me ha aumentado de tamaño, por la preocupacion y el dolor fui a un medico de madicina interna, y me dijo que era una epididimitis, y qu era tema de urologia, fui a un urologo y me dijo que era un ganglio inflamado y me ha mandado nuevo tratamiento de antibioticos durante diez dias y en caso de que no remitiera la inflamacion fuese otra vez a que me operara y me lo quitara. Mis preguntas son, ¿Es acosejable la operacion? ¿Erradica del todo el problema? ¿El postoperatorio el largo? Es que me caso en junio.... ¿Se puede agrabar mas si espero a operarme por la seguridad social? Estoy desesperado ayudenme por favor. Gracias.

Escrito por Rosita Villacorta Rengifo el 17/02/2007

Hola por favor ayundeme weno tengo los ganglios inflamados ya tres meses todos los dias me levado de dormir con una mucosidad q me quiere ahogar a los lados laterales de mi cuello estan tremendos son muy grandes sera pues q aunmento ambos lados dos a tres centimetros ,ya recibi tratamientos pero no resultaron ahora tewngo malestares de cabeza,cuello nauseas tengo 20 años por fa que puedo hacer aa y mi rrespiracion pulmonar tiene un sonido aspero weno espero sus ayuda


Escrito por Lau el 21/02/2007
Hola, acabo de llegar del medico, tengo un bulto en el lado drcho del cuello encima del tendon, me ha dicho q puede ser un lipoma o un ganglio en el tendon y q eso no seria bueno, yo no le he preguntado pq me da cosa pero ahora le doy vueltas a la cabeza. Y me gustaria q alguien que entienda un poco me pueda explicar algo. Me ha mandado que me haga analisis de sangre y que me tendran q hacer una biopsia y q radiografia no se puede pq no esta en el hueso. Un saludo y gracias

Luis
Madrid, España
Escrito por Luis el 23/02/2007

Hola Lucas, mi caso es muy parecido al tuyo, tengo ganglios desde hace tiempo (puede que mas de un año) bajo la mandibula, que solo noto si bajo la cabeza y la giro hacia un lado. Estoy muuuyy preocupado, no tengo fiebre, ni sensacion de cansancio, ni dolor de cabeza, ni sudoracion, pero estoy muy preocupado, ¿Alguien me puede contar algo?

Muchas gracias


Escrito por Mirna el 23/02/2007
Tengo 36 años, hace aproximadamente un mes se me inflamaron los ganglios del cuello, ademas que me salieron unas bolitas en la parte de atras de la oreja derecha, me hicieron una infinidad de examenes, hasta el del SIDA, y nada, todo perfecto, y por ultimo me hicieron una cirugia local para biopsia y salio todo bien, no tengo nada, el doctor me dijo que gozo de una perfecta salud. Sin embargo no deja de preocuparme el hecho que aun no se me desinflaman. Que otros examenes me tendria que practicar para salir de dudas? Gracias



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como hacer alas de angel como hacer una constancia de trabajo cuanto gana un guardia civil foro guardia civil cualidades de la redaccion

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.