En este grupo En todos

Foro de Medicina general

ganglio inflamado en la nuca

Escrito por Cristina
el 02/01/2007

Buenos días. 

El viernes 22 de diciembre me noté un bultito en la nuca y me asusté muchísimo; todos me decían que parecía un granito pero un sexto sentido me decía que no así que 5 días después fui a mi doctora de cabecera. Me dijo que era un ganglio inflamado y me dio ibuprofeno durante 15 días. Al día siguiente noté que su tamaño bajaba y de hecho ha desaparecido el bulto. ¿Tengo que seguir tomando el ibuprofeno 3 veces al día como hasta ahora? Y otra pregunta: ¿A qué puede deberse esa inflamación? De hecho arrastro sintomas de resfriado desde hace semanas (los cambios de temperatura me matan). Y finalmente, sigo notando molestias en la zona pero creo que se deben a mis problemas con las cervicales ¿Puede ser?

Muchísimas gracias por su atencion

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 02/01/2007

El resfriado o nasofaringitis aguda puede dar crecimiento de los ganglios linfáticos del cuello (como en su caso) ý éstos producir molestias. Si a Ud le ha desaparecido , puede dejar el ibuprofeno. Si tiene  molestias cervicales no tienen relación con el ganglio o bulto de la nuca.


Roberto Perez
Asturias, España
Escrito por Roberto Perez
el 08/01/2007
Hola, muy buenas. Mi problema es que tengo un bulto en la nuca, incluso me da la impresión de que hay otro pequeñito al lado del más grande. La situación exacta es entre el "hueso" de la garganta y la columna vertebral, justo en el medio. No me duele y no se mueve, llevo así ya un año. El médico de cabecera me dice que no tiene importancia porque en esa zona no hay nada. Tengo anemia desde el verano, primero salió sin filiar y ahora parece que es ferropénica, también la tiroides al límite aunque por ahora está bien. Me encuentro muy cansada, incluso ligeramente deprimida y con malestar general y dolores varios inespecíficos. Quisiera saber cuál es su opinión sobre el bulto y lo demás, si puede tener relación. Muchísimas gracias.
Camilo Trujillo
Bogotá, Colombia
Escrito por Camilo Trujillo
el 25/02/2008
Interesante resultaria saber en que momento noto por primera ves esto que dice.
Escrito por Ale
el 10/03/2008
Por lo que pude ver en otras paginas similares, la inflamacion de los ganglios de la nuca tiene relacion con infecciones en la zona del oido y tbn con las infeciones nasales como la sinusitis.....
Roberto Perez
Asturias, España
Escrito por Roberto Perez
el 10/03/2008

En mi caso era toxoplasmosis, parece ser que la tuve y me ha dejado ese recuerdo en la nuca porque me han hecho analíticas y esa fue la conclusión a la que llegó mi internista... Así que ya respiro más tranquilo.

Chaooo

Escrito por Carmen Adorno
el 20/04/2008

Quiero saber si es normal que existan ganglios en la nuca por problemas de gargantas o resfriados, mi hija de 9 años esta con eso y le duele y la pediatra me dice que es normal por su estado, ya esta medicada. En cuantos dias debe pasar?

Carmen de Paraguay

Roberto Perez
Asturias, España
Escrito por Roberto Perez
el 21/04/2008
"quiero saber si es normal que existan ganglios en la nuca por problemas de gargantas o resfriados, mi hija de 9 años esta con eso y le duele y la pediatra me dice que es normal por su estado, ya esta medicada. En cuantos dias debe pasar?
Carmen de Paraguay
"

por carmen adorno (Abril 2008)

Sí que es normal, sobre todo en niños, no te preocupes. Haz caso de tu pediatra.


Jennifer Villabon
Ecuador, Ecuador
Escrito por Jennifer Villabon
el 12/05/2008

Sufro de migranias y hace un anio aproximadamente, me dio una fortisima y se me inflamaron los ganglios (eso pensaba yo) de la nuca y el cuello. Cuando fui al neurologo, me dijo que era contractura de los musculos, me mando un tratamiento y paso. Ahora, se me han inflamado los ganglios (creo yo) de la nuca y el cuello y me duele, el primer dia no podia mover la cabeza del dolor y alli se me desencadeno la migrana.

Estoy un poco asustada, no se que pueda ser. Ademas, siento que con frecuencia los ganglios que estan por detras de parte de abajo de las orejas se me inflaman con facilidad.

Escrito por Eva Luna Quiroz
el 03/06/2008

Hola hace ya 3 semanas me salieron unos ganglios  en la parte de la nuca son dolorosos  no he ido con mi doctor mpor miedo de que sea algo malo asi que quice  preguntar aqui primero que que podrian ser porque a diario aumentan su tamaño

Escrito por Ssppbccn
el 06/07/2008
Hola. Que pasa si una  niña de diez años tiene un bulto en la nuca? Tiene la misma importancia que un adulto? Me gustaría tener información. Gracias.
Escrito por Airam
el 07/07/2008
Hola, hace 3 días me noté un bulto detrás de la cabeza, justo en el centro, justo sobre la nuca y del diámetro de una nuez aproximadamente.. Sobresale poco pero estoy muy preocupado y quería saber de qué se puede tratar.. No sé si tendrá relación con dormir mal, porque también me noto dolores en las cervicales, aunque también estoy expuesto a cambios repentinos de tiempo y no sé si esto me puede afectar. El bulto no me duele, pero siento y noto que está ahí.. Por favor, quiero su consejo, gracias.
Cristian
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Cristian
el 09/08/2008

Hola, soy Cristian:  Hace menos de una semana note una bolita en la nuca no me duele, pero me molesta, y tambien tengo algo asi debajo de las orejas esas si me duelen y mucho. Noté tambien que la bolita de la nuca no es como las que tengo atras de las orejas, sino mas dura. Queria saber si esto era un quiste, o un ganglio inflamado.... Mis sintomas son, dolor de garganta, espalda, cuello, y cintura, mas el dolor de los ganglios abajo de las orejas.  ¿Que es lo que tengo  en la nuca?   y ¿Como hago para que se me vaya? Desde ya gracias.   cristian 20 años  BS. AS..

Escrito por Ssppbccn
el 13/08/2008
Mi hija tiene casi 11 años i ace unos meses le salio un bulto en la nuca. No la e llevado al medico por miedo. Ke puede ser eso? Ke sintomas tiene?
Escrito por Sandi
el 17/08/2008
"mi hija tiene casi 11 años i ace unos meses le salio un bulto en la nuca. No la e llevado al medico por miedo. Ke puede ser eso? Ke sintomas tiene? "
por ssppbccn (Agosto 2008)


te aconsejo que la llebes al medico no esperes asi saldras de duda

Escrito por Jjj
el 24/08/2008

Siento una bolita en la nuca no me duele ni nada solamente al tocarme la siento pero es en el interior que puede ser?

Yae
El Salvador
Escrito por Yae
el 27/08/2008
Hola, hace unos dias me notaron un bulto en la parte baja de la nuca (iniciando la espalda), he sentido dolor en el cuello incluso me molesta dormir con almohada y tambien note que casi todos los dias me estaba dando migraña, he tomado relajantes musculares pero el bulto sigue ahi aunque no tengo dolores en el cuello ni migraña, pero  no se que puede ser, si va desaparecer ese bulto?
Escrito por Cachorito
el 13/02/2009

Hola, mi hija tiene 21 años le aprecio un bulto tipo ganglio en la nuca terminando en cabello en esa zona, no le duele pero no desaparece ya a tomado desinflamante pero no desaparece.
favor me puede decir que puede ser.
gracias

Escrito por Pepi
el 27/05/2009
Señora, si dos médicos le han dicho que es normal. ¿Qué hace preguntando en un foro de internet? Quédese tranquila, es normal. A mi hija también le pasó.



Nena
Tamaulipas, México
Escrito por Nena
el 08/06/2009

Hola : solo quiero saber q es lo q me pasa me duele mucho la cabeza y se me inflama la nuca y no aguanto el dolor y siento que me pesa la nuca x favor digame q es lo que tengo

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.