En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Gamma GT=140 U/L en chico de 17 años

Escrito por Carolina
el 12/07/2006
Tras una analítica rutinaria que se le realiza a mi hermano (17 años) se nos comenta que tiene unos valores de Gamma GT muy elevados(140U/L) pero el resto de los demás valores son normales(resto de enzimas hepáticas etc), teniendo en cuenta que es una persona de 17 años, no bebedor crónico como se puede suponer sin ningun sintoma esclarecedor(ictericia, debilidad, cambio en el color de las heces... )pues nos quedamos preocupados. Se nos dice de repetir la analitica ya que lo mas probable es que sea un error. Si alguien pudiera ayudarme y explicarme a que se puede deber ese aumento(si no es un error de la anlitica)se lo agradeceria mucho. Si sirve de algo tiene urticaria crónica con habones y ha estado en tratamiento con Ebastel (durante unos meses) y actualmente con Cetirizina.
Muchas gracias.
Fernando Ruiz Laguna
Químico bacteriólogo parasitólogo escu...
Escrito por Fernando Ruiz Laguna
el 15/07/2006

Esta sintomotología se relaciona regularmente a padecimientos de obstrucción intra como extra hepaticos, no necesariamente con daño hepático.

Existen algunas infecciones por amibas y otro tipo de parasitos que pueden causar este tipo de cuadro incluso la obstrucción de los conductos biliares, pero eso solo puede ser confirmado por un analisis de laboratorio.

Espero que el comentario te sea de ayuda

Saludos

Escrito por Lucio Ruiz
el 01/08/2006

Megutaria saver si esto significa que soy alcoholico, ó puedo padecer

Hepatitis cirrosica

Francisco Gimenez
Alicante, España
Escrito por Francisco Gimenez
el 03/08/2006

Con 57 años tengo la ast en 73,0; la alt en 105,0 y la gamma gt en 72,2. No soy bebedor ni tomo medicamentos, solo vida sedentaria. Lo padezco desde hace años.

¿Posible hepatitis?

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 19/08/2006

Caso:  chico de 17 años sano, excepto con urticaria y toma de ebastina /cetirizina con una analítica normal en la que solo aparece una elevación aislada de gGT a 140.

La sensibilidad de la GGT para detectar la ingestión de alcohol es de 52 a 94%2. Además, su falta de especificidad hace que su uso para este fin sea cuestionable. Sin embargo la elevación del cociente GOT/GPT (mayor a 2) y la elevación de la GGT en 2 veces su valor basal sugieren fuertemente el abuso de alcohol. No es el caso porque los valores de TPG y TOG son normales y tampoco hay consumo alcohólico.

La GGT es muy sensible para detectar enfermedad hepatobiliar (aumenta paralelamente a la FAL en la colestasis) pero su utilidad está limitada porque carece de especificidad. Puede elevarse en presencia de enfermedad pancreática, infarto de miocardio, insuficiencia renal, EPOC y diabetes2, mientras que ciertos fármacos como la difenilhidantoina y el fenobarbital pueden elevarla al doble el valor normal. Tampoco es el caso de este paciente.

Los expertos en hepatología recomiendan que frente a una elevación de la GGT sin causa clara con el resto del hepatograma normal no debe procederse a un extenso estudio diagnóstico. Los fármacos que toma no tienen daño sobre el hígado si bien ebastina se metaboliza a nivel hepático. Cetirizina no se metaboliza por esa vía por lo que es más aconsejable.

Su médico de cabecera ha sido muy correcto al indicarles que no deben preocuparse y que lo idóneo será repetir la prueba más adelante para ver cómo está. El laboratorio de análisis homologa sus procedimientos para que sean correctos por lo que no cabe error en ese sentido.

Esperen al segundo análisis para ver cómo evoluciona ese valor de gGT. Consulten con su médico de cabecera

Escrito por Gaby
el 30/01/2007

Mi marido, de 37 años, se hizo un chequeo gral. Y dieron todos los resultados normales salvo este, GAMMA GT, donde está por fuera de los valores indicados como normales (entre 11 y hasta 49 y el tiene 85 mUl/ml) Lei que esto podía indicar daño del higado por consumo excesivo de alcohol, y efectivamente toma a veces demasiado. ¿Ese valor solo alterado está indicando algo grave?

Desde ya muchas gracias.


Escrito por Nuria
el 13/04/2007

Hola buenas tardes:

Mi padre tiene unos analisis un poco raros ya que tiene los trigiliceridos altos(2. 19 g/L), la gamma GT muy alta(104U/L) y el HDL Bajo(0. 33g/L), y el resto de parametros los tiene bien.

No toma alcohol, lo unico que es fumador y le gustan los huevos pero no son un poco raros estos analisis?

Escrito por Sandra
el 25/04/2007

Hola a todos.

Estoy preocupada porque me han dicho que tengo de nivel en la gamma GT 203, es muy alto?

Que deberia hacer?

Porque según me he informado se puede producir por el alcohol y no bebo o por cualquier infección.

Por favor si me pudierais ayudar os lo agradeceria enormemente.

Un Saludo Sandra.

Escrito por Oscar
el 18/06/2007
Hola a todos me gustaría saber un chico de 18 años que presenta los Gama GT bajo : 10 los demás normales, la urea baja a 13 y la bilirrubina total alta 2. 80 así como la indirecta 2. 30. Puede ser por la edad algo normal?
Escrito por Maite
el 06/08/2007

Hola a todos.

A mi madre, el 24 de junio la ingresaron y al hacer una analítica le dijeron que tenia alteradas la GOT, la GPT y la gamm GT (de esta tenia unos valores de 121). A principios de Agosto le han hecho otra analitica y han visto que la GOT y la GPT se han normalizado pero la gamma GT ha subido a 193. La fosfatasa alcalina está dentro de los valores normales. Cuando estuvo hospitalizada, le dijeron que tenía piedras en la vesícula y que el mes que viene se las tienen que quitar. Toma pastillas para los tiroides, dogmatil y lescol. Ni bebe ni tiene ninguna infección.

Estoy preocupada porque la gamma GT esta muy alta. Me podeis decir, por favor, si la razón de esta elevación es de las piedras de la vesícula y que se puede hacer para bajar estos valores. ¿Qué deberia hacer para bajarlos?

Estamos muy preocupadas. Por favor si me pudierais ayudar os lo agradeceria enormemente.

Un Saludo Maite.

Escrito por Antonio
el 09/11/2007

Es muy probable que se deba al efecto continuado y toxico para el hepatocito del alguno de los medicamentos que ha tomado,coadyugado por el efecto del alcohol aunque sea a pequeñas dosis.

Cada vez se detectan mas individuos con AST y ALT normales y gamma GT elevada sin que la esteatosis sea de origen alcoholica ,en la literatura inglesa se conoce como higado graso no inducido por alcohol.

Cabria descartar una positividad de hepatitis a,b,c etc,asi como la inducción por farmacos

Nino
Firenze, Italia
Escrito por Nino
el 14/03/2008
He tenido la epatiti y mi valore de gamma gt son muy alto eso puede ser peligroso ,grasias de todo
José Antonio
Málaga, España
Escrito por José Antonio
el 22/04/2008

Tengo 30 años y no bebo habitualmente y no otmo medicamentos. Me he hecho una analítica y todos los valores son normales en todo salvo la GAMA GT.

Los valores son increíblemente altos (219 u/l). He pedido cita con el especialista pero me la dan para cuatro meses. ¿Alguien me puede adelantar alguna explicación?

Veronica
California, Estados ...
Escrito por Veronica
el 09/09/2008
Hola me gustaria tener unas recomendacione s de como hacer para
bajar de peso porque estoy un poco pasa de peso
y hace algunos dias me llamaron de la clinica en don de me hicieron
algunos examenes fisicos y todos salieron normales exepto
porque en un ultra sonido mostro que  hay un poco de grasa en el higado
y me dijo la enfermera que no era grave pero que tenia que perder
peso perono me dio ninguna recomendacion para bajar
de peso poro tambien me gustaria tener una segunda opinion de si es
grave o no esto de tener grasa en el hogadp
GRACIAS
Escrito por Lic.medico
el 20/12/2008

Cuando escuchamos de hígado graso nos imaginamos, mal sabor de boca, gases, hinchazón de vientre, agrieras, molestias en el estómago (dolor, ardor, acidez o reflujo ácido), salivación aumentada y mala digestión de alimentos grasos de carnes de animales, harinas y azucares y créanme no siempre es así ya que la mayoría de pacientes que son diagnosticados con hígado graso o Esteatosis hepática no sufren de ninguno de los síntomas mencionados llevando una vida normal agravando su salud.

También escuchamos que es un mal que no tiene curación para la medicina moderna y que solo debemos seguir únicamente dietas estrictas para detener la degeneración hepática y retardar la presencia de daño hepático siendo este pronostico abrumadoramente desalentador para nosotros.

Gracias a Dios para mí y para muchos existe un tratamiento de índole natural que dura 100 días y que cambia la estructura de la membrana externa o pared celular de la célula hepática (hepatocito), previniendo que las toxinas u otros contaminantes entren a la célula.

Estimula la síntesis de proteínas en la célula hepática y la regeneración de células hepáticas dañadas. Tratamiento en mención no estimula el crecimiento de tejido hepático maligno.

Inhibe la enzima lipoxygenasa, que cataliza la reacción para la formación de grasas oxidadas poli-insaturadas que dañan al hígado.

Como antioxidante es 10 veces mas potente que la vitamina E y aumenta los niveles de glutation en la célula hepática. El glutation es un antioxidante natural intracelular, muy importante para evitar mutaciones del DNA y RNA.

Aumenta la enzima Superóxido dismutasa. Esta enzima en conjunto con la enzima glutation peroxidasa son fundamentales en la detoxificación y regeneración de la célula hepática.

Se a podido aplicar ya en decenas de pacientes cuyo pronostico sugería en corto plazo cirrosis hepática, gracias a Dios y a este programa muchos hemos logrado salir de este grave trastorno metabólico ya que no se aplica paliativos sino se actúa en base al problema corrigiendo la insuficiencia hepática crónica, este tratamiento esta respaldado por el ministerio de salud y ya es aplicado en muchas clínicas y centros de tratamiento de enfermedades de hepáticas y por ser un componente de origen natural es muy bien sintetizado y metabolizado por el mismo hígado..

En mi caso lo puedo garantizar no solo como medico sino también como paciente recuperado de dicho trastorno, estuve diagnosticado de hígado graso y créanme que me aterraba la idea que estar propenso a sufrir en mediano plazo de cirrosis o cáncer al hígado, era muy incomodo para mi levantarme en las mañanas con la boca amarga, sentir durante el día hipersalivación, nauseas ,dolor abdominal y problemas de digestión, aunque no es determinante estos síntomas ya que muchos de mis pacientes tratados estos años no los presentaban sufriendo de hígado graso asintomático.

El consorcio de investigación y ciencias medicas esta difundiendo estos tratamientos para el hígado graso por América latina y el Europa y espero colaborar no solo con mi testimonio sino también con mi experiencia profesional medica ,mi función como representante medico legal del consorcio en el Perú me ha facultado estos años proceder a los envíos de dichos tratamientos desde la matriz productora en Perú a diversos partes de América latina y Europa , obteniendo resultados muy positivos y beneficios en la salud de los consumidores, ya que en muy corto plazo se ha podido verificar en base a resultados de exámenes médicos tanto en ecografías ,biopsias hepáticas y análisis de sangre no solo en la compensación y nivelación de los perfiles hepáticos de transaminasas sino tambien en la recuperación y regeneración celular de este vital y necesario órgano llamado hígado ya somos muchos los pacientes que hemos logrado sanar de este problema dejando atrás esos pronósticos negativos acerca de dicha patología.

Como testimonio personal puedo compartirle que años atrás como licenciado medico la aplicación de estos métodos de índole natural no eran de mi agrado y entera confianza pero al utilizarlos en diversas enfermedades donde la ciencia medica convencional no podía dar buenos pronósticos de recuperación ni sanidad, pude comprobar científica y personalmente que si era posible encontrar mejoría consumiendo tratamiento naturales que en lo personal me sano de una arritmias cardiacas y trastornos del sistema nervioso que sufría por muchos años, al ser diagnosticado de hígado graso no dude en emprender con mucha fe y esperanza este método que ahora les recomiendo. Hoy puedo mostrar con pruebas medicas cientificas que si se puede sanar de hígado graso y gozar de salud y una buena calidad de vida.

Espero que este informe y testimonio medico de esperanzas y alternativas de solución a todos los que están padeciendo de este problema hepático.

CUENTEN CON MI AYUDA INCONDICIONAL

DIOS LOS BENDIGA

Ate.

Cristian Montoya Caballero

Licenciado en Ciencias medicas

Correo electrónico: cristoferyiomar@hotmail. Com

Teléfono Fijo: 00511-4614948 / 00511-7875349

Teléfono Celular: 00511-993443931

LIMA – PERU

***ENVIAR AL CORREO ELECTRONICO ( cristoferyiomar@hotmail. Com ) SU CONSULTA MEDICA Y NUMERO TELEFONICO (OPCIONAL) PARA QUE EL CONSORCIO DE INVESTIGACION MEDICA LE DEVUELVA LA LLAMADA A SU PAIS OBSEQUIANDOLE UNA CONSULTA MEDICA SIN COSTO Y ASI CONTESTAR TODAS SUS INQUIETUDES Y PREGUNTAS ACERCA DE CÓMO SUPERAR ESTA ENFERMEDAD HEPATICA LLAMADA HIGADO GRASO O ESTEATOSIS HEPATICA EN CUALQUIERA DE SUS GRADOS Y NIVELES***

Jose Nada
Barcelona, España
Escrito por Jose Nada
el 11/01/2009

Sin duda es el medicamento seguro

Mon Garcia
Granada, España
Escrito por Mon Garcia
el 11/01/2010

Hola tengo 34 años me hice un análisis de sangre y gamma gt me dio como rsultado 73 no tomo alcohol me tome un nolotil 2 o 3 horas antes del análisis ¿Eso es normal? ¿A que puede ser debido ese aumento? Gracias

Escrito por Ana Dolores Garcia Garcia
el 01/03/2013

Hola. Acabo de hacer una analitica y tengo todos los resultados perfectos excepto GAMA GT (107). He estado leyendo y parece debido al alcoholismo. Mi medico no le ha dado mayor importancia pero yo tengo mis dudas. No soy alcoholica cronica, ni mucho menos. Tengo 27 años y si que bebo en ocasiones hasta emborracharme y mi pregunta es la siguiente. Me hice la analitica un lunes y tuve un fin de semana algo movidito, puede ser debido al consumo de alcohol en el fin de semana de antes? No fue para nada una gran borrachera. Puede ser que a mi el alcohol me haga más daño de lo normal? Puede estar unido a que tengas la menstruación el que los valores se vean alterados. En cuanto tiempo deberia comprobar que ha vuelto a la normalidad?

Muchas gracias

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.