En este grupo En todos

Foro de Medicina alternativa



fuertes dolores y escozor espalda y cuello

Segui_es
Valencia, España
Escrito por Segui_es
el 04/08/2007

Hola,

Desde hace cuatro meses padezco dolores muy intensos en la parte derecha de la espalda a la altura del homoplato, que se extiende a veces por todas las dorsales, suele ser un escozor muy intenso, como si estuviera en carne viva. El dolor va a más. En el mes de octubre empecé con un quiromasajista que me recomendaron porque sufría de inestabilidad y con los masajes me remitió un poco. Me quité el estrés pero cada  3 semanas ya necesitaba un masaje. No obstante no me dolía nada. Sólo me contracturaba.
A partir de abril pasado empezaron los dolores y yo seguí con este quiromasajista. Los dolores iban a más, pero el me decía que no tenía nada , que era todo "psicosomático"  y que me contracturaba porque pensaba demasiado en el dolor. He dejado a este quiromasajista porque no puedo admitir eso. Padezco de una muy mala oclusión dental y me dio por pensar que podía tener algo que ver pero él decía que no,y que no me preguntara el porqué. He cambiado de profesional y he ido a un fisioterapeuta. Sólo me ha dado una sesión, pero dice que tengo todas las cervicales montadas ( no sé la expresión exacta) y que esto me lo está provocando la boca. A parte tengo contracturas en la zona del homoplato derecho, según él causadas por una pequeña escoliosis. He ido a la ortodoncista y me están haciendo una célula para dormir, porque por las noches tenso mucho la mandíbula debido a la mala oclusión. El problema es que el dolor es demasiado intenso para que sólo sea la boca. Tengo una pequeña escoliosis, pero los médicos dicen que no es mucho. Me contracturo a los dos días de hacer el masaje. Y sin embargo ahora llevo una vida sin  estrés. Estoy asustada. Tengo 41 años, y voy a correr todos los días ( antes iba a natación pero el quiro me dijo que era malo ( me extraña).
Los huesos me hacen crack , en exceso, me duele el cuello al girar hacica la derecha. Duermo fatal por el dolor/ escozor.
Pero lo peor es cuando el escozor se esparce.  El médico me mandó  a urgencias esta semana  y en traumatólogia me negaron la entrada por no haberme caido. Los médicos me dan calmantes, relajantes musculares, antiinflamatorios, etc. Pero nada me hace efecto. NO puedo tener la espalda pegada a una superficie ( a veces).
Quiera saber si alguien sabe lo que me puede estar pasando.
Me han mandado una radiología de la clavícula tb porque me hace "crack". Y el lunes tengo una resonancia magnética. He tenido que ir por privado por que en la seguridad social me daban para octubre y no aguanto más, me paso el día llorando y es peor porque no relajo. Sólo espero que esto tenga cura. La doctora dice que no cree que sea una hernia pero que no hay que descartarlo.
Gracias de antemano.

Celia

Segui_es
Valencia, España
Escrito por Segui_es
el 05/08/2007
Mil gracias Eugenio. Te escribiré a tu email
Susi
Alicante, España
Escrito por Susi
el 03/09/2007
Tengo desde hace unos dias escozor en la parte superior de la espalda, es como si la tuviese quemada o escamada pero a simple vista no se ve nada, hace semanas que no tomo el sol y no se que puede ser, me podrian ayudar? Gracias
Segui_es
Valencia, España
Escrito por Segui_es
el 06/09/2007

Yo tb tenía quemazón a parte de dolor y ha resultado ser contracturas musculares severas..
En mi caso, he recorrido de todo y lo que mas me esta ayudando es un osteopata. Pero claro, primero tendrían que decirte que tienes.
Yo fui al médico y me pusieron hasta arriba de pastillas que no solucionaron nada. Si vas, yo exigiría que te mandaran a un traumatólogo que te diga exactamente lo que tienes.
No sé , cada caso es diferente, pero no te lo dejes porque en mi caso fue a peor hasta convertirse en insoportable. Y aún no estoy curada del todo. Desde abril!

Escrito por Eugenio
el 07/09/2007
Hola susi, he visto tu sms y ahorq mismo estoy en Senegal, con la vuelta ciclista de aqui, eso seguramente sera puede ser una mala posicion de la columna y segurqmente habra un bloqueo en la zona del pericardio ya q este es el primero q se bloquea en un impacto emocional, ya te seguire informqndo cuando llegue a Espana. Un saludo muy fuerte, mi correo es amancaycentro@gmail. Com
María Rodríguez
Guadalajara, España
Escrito por María Rodríguez
el 26/10/2007

Hola a todos

Yo también estoy con el mismo problema, dolor de espalda, cuello y hombros y un estraño picor y escozor, similar a cuando te quemas  por exceso de sol. Me preocupa más el pensar que pueda ser un síntoma de alguna enfermedad que en sí la molestia que me supone.

Ya estoy mejor de los dolores, que llegaron a ser también en un costado a la altura de las lumbares y en una rodilla. Yo los relaciono con el hecho de que tengo que usar el ordenador mucho tiempo, y más específicamente con el manejo del ratón.

Os agradecería cualquier información acerca del por qué de este escozor.

Un cordial saludo

María


Segui_es
Valencia, España
Escrito por Segui_es
el 27/10/2007

Hola,

En mi caso el escozor era una enorme tensión muscular. He ido a una osteópata, después de recorrer un montón de terapeutas que no me servían para nada y en tres sesiones estoy como nueva! Por supuesto yo también he puesto mucho por mi parte.
Si decides ir a  algún osteópata que sea también Fisioterapeuta, porque los osteópatas que no son fisios, no hacen el mismo trabajo que éstos ( yo los he probado también)

Suerte.


Celia

Escrito por Francisco Javier
el 18/02/2008

Hola mi nombre es javier le cuento que tambien tengo dolores insoportables en el cuello y la espalda,

E consultado con un traumatologo, me hicieron estudios y no salio nada pero no creo mucho en ellos,tal ves sea una secuela de cuando fumada ,ya hace dos años que lo deje , lo habia hecho justamente por que cuando fumaba sentia un dolor fuerte en el cuello me daba un crack como si estubiese muy tensionado,los medicos me dijeros que mi pulmon y corazon estan bien y que el cigarrillo no daña la columna,pero creo que si puede ser. 

Me dieron de tomar diclofenac y otros antiinflamatorios pero me calma un poco y vuelve el dolor, y aveces siento como mareos y vertigo, y cuando me masajeo el cuello o la columna es como que ma explota todo como trac trac,, aaah y no suelo tener buena postura tambien ,, bueno en relidad no tengo idea lo que me pasa ojala no sea grave ,,, y les agradeceria infinitamente si me dieran una mano o algun consejo.. Mi correo electronico es javchacal@hotmail. Com  ,, gracias  

Eugenio Martinez
Málaga, España
Escrito por Eugenio Martinez
el 18/02/2008
Hola Francisco Javier, ante todo mi nombre es Eugenio y por lo que me cuentas no es grave, necesitaria saber si has tenido algun accidente de trafico (ya sea antiguo o reciente desde que tu sientes el dolor) por otra parte puedo observar que es un bloqueo a nivel de cervicales lo que te provoca mareos entre otras cosas, no obstante te dejo mi correo amancaycentro@gmail. Com y mi numero de telefono 610864018, ya que me gustaria hacerte algunas preguntas y saber sobre todo la zona desde donde estas siempre que no te importe. Bueno espero recibir noticias tuyas pronto, un saludo Eugenio
Escrito por Francisco Javier
el 19/02/2008
Hola eugenio no se de donde eres yo soy de escobar argentina, y te cuento que nunca tube ningun accidente de transito, ni me cai , mas bien todo comenzo cuando tenia 17 años ahora tengo 26. En aquel tiempo llevaba 6 meses fumando cigarrilos y un dia amanesi con opresion en el pecho vertigos y mares todo el dia y no podia respirar bien , era como que estaba ebrio pero no lo estaba, pasaron los dias y seguia asi hasta que fui al medico y me hicieron estudios y no salio nada solo me dijeron que tenia sinusitis,pero no lo crei por que me sentia enfermo,tubo que pasar  como un año para que me cure,todos los dias comia ajo, bueno despues de un tiempo volvi a fumar y al cabo de 5 años lo deje ya definitivamente por que me volvi a sentir mal, ademas siempre fui algo jorovado solo un poco y tenia mala postura,tal ves eso ayude a entender mi caso, cuando levanto el cuello como que me trinan y me duele y al correr mucho como que me opresiona el pecho ace ya mucho tiempo que deje de fumar pero habeces me siento mal de nuevo pero los dolores de espalda y cuello nunca se me quitan ni con diclofenac ni nada,,saludos y ojala me ayudes...        
Eugenio Martinez
Málaga, España
Escrito por Eugenio Martinez
el 21/02/2008
Hola javier, si lo he recibido lo que pasa es que he tenido mucho trabajo y no te he podido responder, acabo de leer de nuevo tu mensaje y me suena q es algo relacionado con la respiracion ya que al no trabajar toda la musculatura diafragmatica y abdominal cuando respiras mas de la cuenta o haces deporte tus pulmones tienen un sobreesfuerzo y por eso se cargan, no obstante te mandare unos ejercicios de respiracion que pienso que te pueden ayudar, Yo estoy en el sur de España y la verdad que estamos un poco lejos, te mandare esos ejercicios cuando los tenga listos, ok? Recibe un fuerte abrazo. Eugenio
Escrito por Francisco Javier
el 22/02/2008
Hola eugenio primero quisiera agradecerle por su atencion,
le cuento que lo de mis dolores de cuello por ejemplo,no los siento en el hueso mas bien en una especie de ligamento que cuando palpo mi columna cervical me duele justo en esa fibra nerviosa o musculo que justo esta por encima de la cervical me duele y hace como un crack, y tambien lo siento mas bajo en la vertebral y en la pelvis pero no parece que sea mi musculo por que me puedo mover sin problemas.
y le queria preguntar si el cigarrillo daña las fibras nerviosas de la columna o algo asi, o es que tengo mucho estres , no se .
le cuento que ahora tengo turno para analisis de sangre y rx en la columna cervical y vertebral,es que fui a un clinico y le conte todo lo que siento, me midio la presion y el ritmo cardiaco y dijo que tengo un poco de taquicardia que soy muy nervioso, bueno veremos que sale en los estudios. Por ahi no es grave.
aah me olvide decirle que desde que siento todo esto me hicieron dos veces todos los estudios ya sea de sangre y del torax pero no salio nada una fue cuando tenia 18años y otra cuando me tomaron en la empresa donde trabajo.
si quiere le envio el resultado de mis estudios por mail asi me da su opinion,disculpe que le pregunte,usted es medico?
 
bueno agradesco mucho su atencion,cuando pueda me voy por alla de vacaciones  asi lo conosco o por video conferencia de internet nunca fui a europa ni tengo idea como es.
le cuento que soy licenciado en electronica y profesor de fisica  y estoy en una fabrica textil como jefe de produccion y mantenimiento , soy casado y mi esposa esta a punto de dar a luz 
,tendremos una nena,, asi nos conocemos un poco.
saludos,y un fuerte abrazo.              

Escrito por Eva
el 16/05/2008

Yo tengo los mismos sintomas desde hace casi un mes.

El jueves tengo una resonancia magnética con contraste ya que en las placas de rayos X no me ven nada.

Sabes algo más del diagnóstico de tu enfermedad. Ya estás bien?

Escrito por Eva
el 17/05/2008
"Mil gracias Eugenio. Te escribiré a tu email "
por Segui_es (Agosto 2007)



Hola Celi y Susi:

Tengo los mismos sintomas que vosotras.

A mediados de abril una noche me despertó una sensación de escozor y quemazón en la espalda muy fuerte, pense que se debería a algún golpe, pero no se veía nada.

Desde entonces ha pasado un mes y estos dolores persisten. He ido a un traumatólogo y me hizo placas de rayos X, pero más allá de ver que tenía torcida la columna y que debería hacer algún tipo de ejercicio como pilates, no me vió nada.

La columna la tengo así desde hace años, y nunca había tenido este escozor. La próxima semana tengo una resonancia magnética, pero la verdad es que estoy asustada.

Me gustaría que me informaráis de cual ha sido vuestro diagnósitico después de tantos meses de pruebas y visitas médicas. Ya os encontráis bien?

Segui_es
Valencia, España
Escrito por Segui_es
el 18/05/2008

Hola!
Yo ya estoy perfectamente, pero no sin seguir trabajando. Mi problema resultó ser mandibular, es decir, una mala oclusión de los huesos maxilares junto con el estrés me provocó bruxismo ( apretar y rechinar dientes por la noche), esto hacía que mis músculos se contracturaran, y la mandíbula no estaba colocada.
Me puse una férula para dormir, fui a una ostéopata y practicando natación, meditación ( para el estrés mano de santo) y asistiendo a la ósteopata una vez cada tres meses estoy fantástica. ( Me pasé de abril 2007 a diciembre  con los dolores, si bien cada vez eran menos frecuentes gracias a mi trabajo. Yo tb tengo escoriosis y en la parte donde la tengo es dónde siempre hay más tensión.
Yo de ti me fijaría a ver si aprietas la mandíbula al dormir o si rechinas los dientes.
En todo caso, mi conclusión es que la mayoría de esas cosas son psicosomáticas, con lo cual, pienso que el trabajo que hay que hacer es triple: Físico ( deporte ) /  Terapéutico ( He probado todo y lo que mejor me fue es el OSteópata, tienen que tener el título de psicoterpeuta primero, para ser buenos)  / Mental ( trabajo mental, cambio de forma de pensar y actitud ante la vida, práctica diaria de relajación o meditación, yo lo hago de dos a tres veces al día, unos diez minutos cada vez:
Creo que con todo esto el éxito está garantizado, tengas el problema que tengas. Yo tb me hice la resonancia por si acaso.
Suerte!
Saludos,

Celia

PD- Si quieres comentar algo más puedes escribirme a la siguiente dirección:  celiasegui@gmail. Com

Escrito por Eva
el 19/05/2008

Muchas gracias Celia.

La verdad es que  cuando leí tu primer mensaje en el foro me identifiqué plenamente con todos los síntomas y con la desesperación que transmitías.

Mis síntomas son intermitentes, a veces los tengo y a veces no. En ocasiones el dolor me despierta por la noche de lo fuerte que es y transcurridas 2 ó 3 horas desaparece, otras veces me dura casi todo el día. O va y biene a lo largo del día.

Me alegro de que ya estés recuperada. Es un soplo de esperanza para mí.

Hasta que el jueves no me haga la resonancia, creo que no podré respirar tranquila. Tampoco se si será el jueves... No se si los resultados te los dan de forma inmediata.

Si tengo suerte y no hay nada feo detrás, si no te importa,  me pondré en contacto contigo para pedirte los datos del osteopata.

Un millón de gracias.


Eva


Segui_es
Valencia, España
Escrito por Segui_es
el 19/05/2008

Mucha suerte Eva. Espero que no tengas nada.
Si no te sale nada te doy el teléfono de mi osteópata sin problemas. Pero tú vives tb en Valencia?
Aunque te saliera algo, yo iría al osteópata igualmente, son un complemento ideal del médico en estos casos.
Bueno, ya me dirás algo.
Suerte!

Celia

Escrito por Eva
el 21/05/2008

Gracias Celia.

Yo vivo en Madrid, ya estoy buscando información de un fisioterapeúrta osteopata.

Eva

Segui_es
Valencia, España
Escrito por Segui_es
el 22/05/2008

Hola Eva,
Conozco a uno en Madrid buenísimo! BUeno yo no , pero uno de mis mejores amigos. YO misma estuve a punto de ir si no hubiera encontrado a la mía en Valencia. Voy a preguntarle y te paso el número.

Saludos,

Celia

Escrito por Eva
el 22/05/2008
Muchísimas gracias Celia.