Home > Foro de Neurología >

Debates de Neurología

> Fuerte problema con jarabes tipo bisolvón
Foro de Neurología
Foro de Neurología
1 Curso online | 5086 Debates | 175 Documentos | 27 Vídeos | 1 Blog | 42 Imágenes | 16819 Miembros

FUERTE PROBLEMA CON JARABES TIPO BISOLVÓN

Kal-El
Cádiz, España
Escrito por Kal-el Returns el 19/07/2007

Muy Sr. Mío: Hace meses caí en una depresión FATAL y para "mantenerme" en vida tomaba alrededor de un bote al día de Bisolvón Compositium 250ml lo cual cambiaba al 80% mi estado anímico; ya q la fluoxetina PROZAC no me hacía NADA. Así estuve 9 meses y ahoa estoy "mejor" pero con un GRAN problema Sr. Villacura pues no hay día q pase en q no pueda beber bisolvón.        HA CREADO ÉSTE EN MÍ UNA DEPENDENCIA TOTAL................ RUEGO Q ME AYUDE DR. ; PUES A LOS PROFESIONALES Q HE ASISTIDO LES CAUSA RISA QUE TENGA DEPENDENCIA PSICO-FÍSICA POR EL JARABE.

                                     DIOS GUARDE A VD MUCHOS AÑOS

compartir


Magarcim
Valencia, España
Escrito por Magarcim el 19/07/2007
Hola! Soy médico no neuróloga y pululo por este foro porque me gusta ayudar. He buscado acerca del bisolvon porque me ha extrañado ya que en principio no tiene nada que produzca adicción. Pero parece que no eres la única persona "enganchada" a él. Puedes acudir a un centro de salud mental o a un psiquiatra, que es el especialista que lleva los temas de adcciones. Mira de todos modos la página web: tovad. Com/blog/index. Php/2005/10/10... O busca en google "bisolvon" y encontraras comentarios de otras personas como tú.

Kal-el Returns
Cádiz, España
Escrito por Kal-el Returns el 20/07/2007

El psiquiatra me dice que la solución es no ir a la farmca a comprarlo. Sé q es fácil decirlo; pero no hacerlo pues cuando la depresión es bestial sólo piensas en quiarte el dolor.

Ya no sé ni a dónde ni a qué cudir; os pido ayuda.


Magarcim
Valencia, España
Escrito por Magarcim el 20/07/2007
Yo de tí consultaría con otro psiquiatra, que hay de muchos tipos. Hay métodos para desengancharse, medicándote con algo que te quite los síntomas del "mono" y retirada progresiva de Bisolvon. Inténtalo de verdad con otro especialista, te ayudarán.

Kal-el Returns
Cádiz, España
Escrito por Kal-el Returns el 23/07/2007

He ido a otro psiquiatra y le he contado el tema. Él simplemente me ha dicho "no lo compres y punto". Veo q no entienden mucho de qué va el tema de estos jarabes.

Me ha mandado trankimazín 0,5, fluoxetina 20+20 mg,stilnox para dormir y nada más-

Ruego que si alguien sabe algún método o medicamento para dejar Bisolbón Compositium que me lo diga porque mi salud peligra y no puedodejar de tomarlo.

                                                                      Gracias y ayudadme.


Magarcim
Valencia, España
Escrito por Magarcim el 23/07/2007
Me parece adecuado el tratamiento que te ha dado el psiquiatra (un ansiolítico para quitar los síntomas del mono, un antidepresivo para tu depresión y un somnífero para que puedas descansar), pruébalo y retira prograsivamente el Bisolvón y verá s que va bien. Y tranquilízate y confía.

Magarcim
Valencia, España
Escrito por Magarcim el 23/07/2007
Prueba el tratamiento y ten paciencia, inténtalo, no hay otra forma de hacerlo, es la adecuada, e ir haciendo visitas al psiquiatra de cerca, para ver cómo te va.

Kal-el Returns
Cádiz, España
Escrito por Kal-el Returns el 24/07/2007

Intentaré hacerlo; sé que he de dejarlo. Pero el #! @##@ problema es q al no tomarlo me siento fatal y casi inútil,triste,sin ganas de nada,mal humor,cansado,lento de reflejos,etc.

Hace un mes lo corté bruscamente y los síntomas NO desaparecían en 48 horas; me puse aun peor al dejarlo radicalmente. Por eso me gustaría saber si lo mejor es dejarlo poco a poco o cómo he de hacerlo. He pensado en dejarlo poco a poco,pero al ver el frasco o lo tiro o me lo bebo.

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, la verdad es q tengo miedo porque el "mono" es de lo peor y ni el ansiolítico funciona.



Magarcim
Valencia, España
Escrito por Magarcim el 24/07/2007

El antidepresivo tarde dos semanas en empezar a hacer efecto. Sigue tomando Bisolvon ese tiempo y luego déjalo poco a poco o, si no puedes poco a poco, de golpe. Ya estará haciéndote efecto el antidepresivo.

Ánimo y suerte.



Kal-el Returns
Cádiz, España
Escrito por Kal-el Returns el 24/07/2007

Esta mañana he ido a comprar un bote de 125ml(el pequeño) y una jeringa de 20ml. Voy a intentar sólo tomar una dosis de 20ml por la mañana y otra por la tarde/noche.

La fluoxetina la llevo tomando desde ppíos. De Mayo, pero por culpa del Bisolvón, no me hace el efecto esperado. A ver si así conseguimos q me cure.

GRACIAS


Magarcim
Valencia, España
Escrito por Magarcim el 24/07/2007

Me alegro mucho de que hayas dado ese paso. La verdad es que no hay una solución mágica. Sigue con la medicación y ve dejándote el Bisolvon. Escíbeme y cuéntame cómo te vas sintiendo. Te ayudaré lo que pueda.

Un abrazo y mucha fuerza!


Kal-el Returns
Cádiz, España
Escrito por Kal-el Returns el 21/09/2007
"Me alegro mucho de que hayas dado ese paso. La verdad es que no hay una solución mágica. Sigue con la medicación y ve dejándote el Bisolvon. Escíbeme y cuéntame cómo te vas sintiendo. Te ayudaré lo que pueda.
Un abrazo y mucha fuerza!
"

por magarcim (Julio 2007)


Hola; me empecé a sentir cada vez peor al no consumir el "jarabe"  hasta que tuve q ir a comprarlo por lo

Débil, cansado,sin fuerzas,etc. Que me sentía.

POR FAVOR; AYÚDAME PORQUE NO ES UN CASO MÁS Y NO PUEDO DEJARLO TAN FÁCILMENTE



Magarcim
Valencia, España
Escrito por Magarcim el 24/09/2007
Yo no sé cómo ayudarte, pero podías ir a urgencias cuando no puedas más y necesites el jarabe, hay medicación para tratar todos los síntomas del mono, de cualquier mono, y pueden ayudarte. Venga, ánimo.

Kal-el Returns
Cádiz, España
Escrito por Kal-el Returns el 24/09/2007

GRACIAS. Ya fuí a URGENCIAS en Málaga; e incluso entré por Urgencias en la Clínica El Ángel

De ASISA; mi seguro. Yo vivía en Cádiz y fuí hasta allí solo en mi coche; pero el psiquiatra no me pudo ver hasta el día siguiente. Me hicieron una analítica,exploración,etc.

Me mandaron trankimazín 0,5 y hasta de 2mg para dormir con stilnox y el Prozac 20(Fluoxetina). Éllos ven ridículo lo del jarabe e incluso a los 4 psiquiatras y 1 neurólogo al que he ido. Al neurólogo no voy más pues sinceramente está fatal (hombre mayor con las manos temblando, riéndose solo,etc.)

Estoy intentando de nuevo dejarlo paulativamente; el problema es el FUERTE CANSANCIO MUSCULAR que me dá el no tomarlo. Tan fuerte que no puedo ni conmigo mismo.

Yo era muy deportista, pero me cuesta la vida correr o hacer alguna actividad deportiva; por ello he engordado 17 KILOS!!! EN LOS 4 ÚLTIMOS MESES.

Es decir: si no tomo la " #! @##@ quot; ésa, estoy tan cansado q sólo puedo dormir y por ello engordé tanto.

Ya te contaré si mejoro pues hay días q no encuentro salida; UN SALUDO Y UN ABRAZO de Pedro.


Tere
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Tere el 24/09/2007
Hola, lo que le esta pasando a tu organismo es una gran adiccion al azucar que contiene ese medicamente. Te estas causando una hiperinsulinemia que es lo que hace que tu cuerpo necesite cada vez mas azucar para funcionar. Debes entender que cuando alguien ingiere esas cantidades de azucar el cuerpo reacciona como un bombazo, primero mucha actividad y te sientes muy bien, como que te levanta, pero a las pocas horas viene una caida en tus niveles de azucar, lo que hace que te sientas cansado y con pesadez. No necesitas ni psiquiatras ni nada, sustituye el bisolvon por enormes cantidades de FRUTA alta en azucar como mangos y platanos, o jugo de naranja, eso ira estabilzando tus niveles de azucar. NO trates con dulces ni nada que tenga azucar refinada porque asi no vas a romper el ciclo del azucar que te provee el bisolvon. Come de todo pero el azucar que solo te lo den las FRUTAS, intentalo y te vas a sorprender lo equivocado que estas al creer que te hiciste adicto a este medicamento.   Te va a ir muy bien.

Kal-el Returns
Cádiz, España
Escrito por Kal-el Returns el 24/09/2007

Hola Tere: Ojalá sea eso como tú dices; ojalá. Pues estoy pasándolo FATAL. Haré lo q me has indicado y ojalá q sea eso pues es verdad q he "notado algo de alivio" al tomar chicles o caramelos CON azúcar sin saber el por qué.

Ojalá sea eso; un saludo y que Dios guarde a Vd. Muchos años!


Magarcim
Valencia, España
Escrito por Magarcim el 25/09/2007

Me parece una hipótesis muy buena, pues el jarabe tiene muchísimo azúcar. Eso explicaría que los médicos especialistas en adicciones no entiendan que estás enganchado al Bisolvón, en realidad el Bisolvón no es adictivo, lo sería cualquier jarabe.

Me gustaría saber de tí qué tal te va el método propuesto por Tere y enhorabuena.


Kal-el Returns
Cádiz, España
Escrito por Kal-el Returns el 15/10/2007
"Hola Tere: Ojalá sea eso como tú dices; ojalá. Pues estoy pasándolo FATAL. Haré lo q me has indicado y ojalá q sea eso pues es verdad q he "notado algo de alivio" al tomar chicles o caramelos CON azúcar sin saber el por qué.
Ojalá sea eso; un saludo y que Dios guarde a Vd. Muchos años!
"

por Kal-El (Septiembre 2007)




Hola: Probé sustituir el Bisolvón por mango, plátanos y demás fruta pero no me sirvió para NADA. Le pregunté al psiquiatra y éste me explicó que la gran mayoría de los "jarabes de tos" son con sacarosa;y NO con azúcar. Me hice pruebas de azúcar y la tengo bien. Esta mala adicción al Bisolvón hay que dejarla muy lentamente con ayuda del propio jarabe disminuyendo la dosis casi sin notarlo; lo cual es MUY difícil. De todas formas te lo agradezco Tere; gracias.


Kal-el Returns
Cádiz, España
Escrito por Kal-el Returns el 18/10/2007

Hola amigos/as:  Probé sustituir el Bisolvón por mango, plátanos y demás fruta con azúcar, pero no me sirvió para NADA. Le pregunté al psiquiatra y éste me explicó que la gran mayoría de los "jarabes de tos" son con sacarosa;y NO con azúcar. Me hice pruebas de azúcar y la tengo bien. Esta mala adicción al Bisolvón hay que dejarla muy lentamente con ayuda del propio jarabe disminuyendo la dosis casi sin notarlo; lo cual es MUY difícil y largo de tiempo. De todas formas te lo agradezco Tere; gracias.


Escrito por Dr Amor el 19/10/2007

Hola, que no te vendan milongas, tu problema con el bisolvón es que tú te tomas la variedad que contiene etanol, efedrina y codeína. El problema reside en que has desarrolado una adicción a la codeína, un opioide de orígen natural. La desintoxicación no es complicada en cuanto a lo físico, puesto que el síndrome de abstinencia no es muy duro (lo sé por experiencia). El abandono psicológico es más complicado. Ayuda mucho un antidepresivo o estabilizador del humor y sobre todo una benzodiacepina de semivida larga tipo valium o dorken.

Los médicos, sorprendentemente, suelen ignorar que existe esta variedad de bisolvón y, por lo tanto, no lo toman en consideración a la hora de evaluarlo como un agente adictivo.

Así que explica esto a tu médico-psiquiatra, recalcando el contenido de codeína (tú mismo puedes echar cuenta de los mg que ingieres al día) y que te proporcionen la ayuda correcta y necesaria.. Ten también presente que el etanol (alcohol) es un depresivo y la efedrina una sustancia de tipo anfetamínico que, afdortunadamente se encuentra en baja concentración en la mezcla.

Ánimo y mucha suerte!




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: anginas en adultos letras chulas para nick aorta desenrollada que es el autocad dolor en los riñones

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.