Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Fuerte e intenso calor con quemazón en orejas y cara.
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33630 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93432 Miembros

Fuerte e intenso calor con quemazón en orejas y cara.

Sara
Madrid, España
Escrito por Sara Perez el 03/04/2009
Últimamente tengo la sensación de tener fiebre unicamente en orejas y cara. Sobre todo siento un fuerte e intenso calor en las orejas que es insoportable. Soy alergica al polen, frutos secos, lentejas , algunas frutas etc pero no tomo ningún alimento que me de alergia. A su vez tengo colesterol. No es que tenga fiebre porque me pongo el termómetro y no tengo , sino que en sensación de ardor, quemazón etc. Por favor, necesito saber a qué se puede deber. La doctora de cabecera dice que eso no erá nada quitandole importancia pero yo siento mucho calor.
compartir


Stefania
Ecuador, Ecuador
Escrito por Stefania el 05/07/2009

Sara yo tambien estoy teniendo el mismo problema pero siento que me quema la piel por dentro en la cara pecho brazos y espalda... Alguna vez tomaste isotretinoina? Yo la tome no se si es por eso


Fabi
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Fabi el 24/09/2009

Hola. Tengo 41 años y ningún síntoma de menopausia, pero desde hace unos dias noto de repente un calor intenso en el rostro, dura unos minutos y pasa, pero hoy, lo sentí al mediodía, y ahora, casi 10 horas después siento ardor en la cara y noto sectores colorados.... Debo ir alginecólogo o medico clinico? O solo esperar?
gracias


Francisco De Asis
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Francisco De Asis el 26/10/2009

A mi me pasa exactamente lo mismo... Con enrojecimiento de las orejas y los pomulos cuando quema mucho... Con un poco de dermatitis al costado de la nariz tambien... Un poco de conjuntivivits y sequedad junto con descamacion de labios...


Manuela Alonmso Garcia
Grado en administración y dirección de...
Escrito por Manuela Alonmso Garcia el 01/11/2009

Hola a todos los que accedan a esta página. Vivo en Quito-Ecuador y he sufrido de rosácea los últimos 5 años; apareció poco a poco, como yo fui maestra, y trabajaba en laboratorio de química, creí que los productos que utilizaba eran los que me causaban este inicial enrojecimiento. Luego eché la culpa a los cosméticos, luego al estrés, a la comida, etc. , mi condición era peor cada día. Cuando fui al médico con un broté inusitado de acné, me confirmó la enfermedad.
El medio escolar en el que yo estaba, no era el más apropiado para mi condición, pues los chicos (entre 15 y 18 años) suelen ser muy crueles, y sus comentarios, insinuaciones, etc. Me hacían aún más daño, realmente no sé cómo terminé el ultimo año escolar.
Mi familia sufrió mucho conmigo esta situación, y me apoyaron incondicionalmente a que deje esta actividad hasta que mejore, pero qué creen?.... Una vez que dejé el trabajo, EMPEORÉ.... Tal vez por la preocupación de no tener ese ingreso, por sentirme inútil, bueno no sé cuantas cosas pasa por nuestra cabeza. Como ustedes conocen, nuestro tratamiento es doxiciclina, metronidazol y cortisona en grandes cantidades.... Hay unos pocos días de leves mejorías, pero sentimos ahí, en la cara a nuestra enfermedad. Empecé a planear con anticipación las tomas de medicamentos y de la cortisona,.... Que días antes de un paseo , tómate metronidazol y ponte cortisona,.... Que días antes de una fiesta, tómate metronidazol y ponte cortisona, cuando finalmente estos medicamentos empiezan a no ser efectivos como al principio.... Una noche milagrosa y mágica mi hijo mayor, que tambien sufre de dermatitis, encontró a MARÍA DIAM, al principio fui muy escéptica, pues creanme amigos que he hecho cosas que no se imaginan, y pensé, puede ser uno más de tantos sitios falsos que uno encuentra. Pero mi hijo insistió hasta que me puse en contacto con ella, cuando María me contestó, algo en mi alma me dijo: sigue adelante..... Y bueno, María, es una mujer maravillosa que me está ayudando infinitamente, mi condición ha mejorado muchísimo. Si debiera calificar mi estado ahora sobre 10, diría que estoy en un 7, cuando hace solo 15 días me hubiera puesto 1. Escribo, no muy frecuentemente para no cansarlas, a María y a Carina, para contarles los avances, y Carina me ha pedido que comparta con ustedes mis experiencias; así lo haré, hoy escribí a Carina, contándole mi evolución hasta ahora, que llevo recién 15 días de tratamiento, comparto con ustedes esta carta a pedido de Carina:

"Cari, mi querida amiga, ya leí mi testimonio en la página de María; realmente espero que este humildísimo testimonio, pueda servir a personas que como yo buscan ayuda.

Te cuento algo, día a día la mejora que siento es super evidente! Hoy salí todo el día en el carro con mi marido y en Quito al medio día, fácil podemos tener 30º C, en otras épocas (hace 15 días) esto para mí era matador, pues debía llevar conmigo un aerosol de agua fría, un pequeño ventilador para la cara, y sabía que al regresar estaría con la cara como un tomate! Creeme Cari que no te exagero.. Más aún si debía entrar a un banco ha hacer cola.... Peor, el enrojecimiento fácial era terrible, y claro los granos no tardaban en aparecer; bueno, pues hoy anduve todo el día en calores intensos y mi cara.... PERFECTA! Mi familia lo nota todo e


Marcela Aguirre
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marcela Aguirre el 01/01/2010

Alguien tiene la solucion para los calores en las orejas y los pies, gracias Marcela


Jeannet Rios
New Mexico, Estados ...
Escrito por Jeannet Rios el 21/01/2010

Soy una mujer de 35 años, el ultimo año he experimentado algunos sintomas como por ejemplo ardor y quemazon en las orejas (especialmente en las parte superior de ellas) no siempre son las dos, con mas frecuencia es la izquierda. En algunas ocasiones he sentido como una bolita en la parte posterior de la oreza izquierda como inflamacion a la altura donde comienza el hueso, me dura unos dos dias la inflamacion y luego se me quita. Hace unos 3 meses comence a notar unas resequedades que me salieron en la cara, Se me han presentado varias, digamos como unas 4, son resequedade que no se me quitan con nada, he tratado diferentes pomadas, cremas y hasta esteroides recomendados por un medico pero nada. Otro sintoma que he presentado ha sido la incesante comezon en el cuero cabelludo, a la altura de la corona de la cabeza, en ocasiones se extiende a toda mi cabeza, desde donde termina la frente hasta la parte posterior que queda ligada con el cuello. Estoy desesperada la quemazon de las orejas es tan intensa que en ocasiones he tenido que ponerme fomentos de agua helada o bien compresas de hielo para aliviar esa sensacion tan terrible. Si alguien tiene informacion al respecto por favor la pueden enviar al siguiente correo: dallascarpetco@live. Com . Mil gracias.


Alejandra Tovar
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Alejandra Tovar el 15/03/2010

Hola tengo 30 años tengo un colesterol de 210, soy un poco sedentaria, pero mi alimentacion es saludable, aunque de vez en cuando como una que otra cosilla que me engorda, aunque he mejorado mi alimentacion a raíz de mi obesidad mido 1. 60mts y peso 74 klg , ultimamente siento que se me quema la cara solo la cara y tengo qeu permanecer frente al ventilador o mojarla, hasta se nota reseca, no es un problema de la piel o de algun producto por que deje de usar todo a ver si era una reaccion, no se que sea, tendré problemas de presion alta? A que se debe y que puedo hacer?


Marcela Aguirre
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marcela Aguirre el 15/03/2010

Hola, a mi madre le pasa lo mismo y los medicos dicen -nada-estamos pensando que pueden ser ataques de panico, ahora van a estudiar si es de circulacion, no sabemos, mi madre siente hace un año, que le queman las orejas, y los pies, cualquier novedad, lo comunico, gracias a todos por comentar estas cosas tan importantes. Marcela de Buenos Aires. Argentina


Daniel Reyes
Zulia, Venezuela
Escrito por Daniel Reyes el 20/04/2010

Hola, soy hombre de 37 años y a mi tambien se enrojecen mucho las orejas, sin sentir miedo, ni emoción, solo ocurre de repente, soy moreno y sin embargo el enrojecimiento de mis orejas es bastante notorio. Ademas del enrojecimiento se siente un calor excesivo en las orejas, sin importar a que temperatura este el medio ambiente puedo estar en calor o frio e igual siento el calor intenso en las orejas, lo cual es bastante molesto esto por lo general viene acompañado de un ligero dolor de cabeza y presión en los ojos. Se que no es la tensión porque me la he tomado en esos momentos y esta normal, tambien me ocurre cuando siento pena o verguenza, pero en general me ocurre sin sentir nada de eso. Ese calor me desespera al punto de buscar un sitio bien frio donde meterme, he estado buscando información pero al parecer no hay medicos que tengan una respuesta para esto, he visitado especialistas en medicina interna y han desetimado los sintomas sin darle importancia, pero esto es bastante molesto y quisiera desaserme de esta situación, si alguien sabe algo por favor comuniquenlo.


Marcela Aguirre
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marcela Aguirre el 27/04/2010

Hola Daniel, hay un aminoacido 5 HTP, LLAMADO TRIPTOFANO- que ayuda a regular la glandula cerotonina, que parece ser la responsable de la circulacion, mi nombre es Marcela y hable en este sitio sobre los sintomas de mi mama, que son iguales a los tuyos, creo que tiene venta libre. Yo todavia no los compre, pues mi mama, esta tomando antidepresivos, y esta contraindicado, espero que esto te ayude, gracias un Cariño Marcela.


Gino Muller
Lima, Perú
Escrito por Gino Muller el 12/09/2011

Hola Daniel,

Tengo el mismo problema y tomo todo tipo de medicamentos y nada en este momento estoy con las orejas rojas y me queman la temperatura en la cara y cabeza molesta se siente calor y es realmente moletoso.
Gaste mucho dinero en analisis y dosctores y no tienen idea de que es.
Si alguien tiene la solucion compartanla.
Slds.


Nidia Guzman
Perú, Perú
Escrito por Nidia Guzman el 20/09/2011

Hola resulta que yo también tengo una quemazon en als orjeas muy persistente ya días , y a ciertas horas, me da miedo, no sé que será. Quisiera visitar al médico , pero mi horario de trabajo no me lo permite. Espero no sea una condicion grave o síntoma de algo malo.


Nedzhati Shezai Kyazim
Valencia, España
Escrito por Nedzhati Shezai Kyazim el 22/11/2011

Pues yo soy un hombre de 33 y estoy experimentando a veces lo mismo!

De rrepente sin razon aparente ninguna, siento un intenso calor detras de mi oreja izquierda,

Como si alguien me esta soplando ayre caliente detras de mi oreja!

De momento esa sensación me dura a penas unos segundos,

Pero a veces el calor es muy fuerte y me asusta!

Creo que esa sensación tiene que ver tambien algo con nuestro AURA y estado de animo!


Marcela Priede
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marcela Priede el 15/05/2012

Buscando respuestas a mis síntomas veo que somos varios los que tenemos los mismos problemas. Ese calor intenso en la cara, orejas y yo, en especial, la nuca. Parece que tuviera fuego y hasta mi cabello que es largo parece arder. Tambien noto que si bien tengo este calor, me recorre un frio interno, es decir que siento calor en algunas partes y frio en otras. Esta mañana me salieron tres granos debajo de la boca tipo acné y no sé si tendrá que ver con este problema. Pero veo que nadie tiene una respuesta acertada, por lo que tendré que consultar al médico. Ah, otra cosa, sólo tengo estos síntomas en otoño e invierno, nunca en las otras estaciones.


Jhon Anthony Gumer
Medicina general universidad autonoma ...
Escrito por Jhon Anthony Gumer el 15/05/2012

Marcela priede me deja usted muy insatisfecho con su problemas yo mas diria que es un tipo de estres y quisas le este dando demasiada importancia su calor intenso no me refiere a algo patologico son mas sintomas vagales los frios que manifiestas son sensaciones de estres psicologico.. La siento un poco aprensiva visite un medico.


Miguel Villa
Tierra del Fuego, Ar...
Escrito por Miguel Villa el 31/10/2012

Hola marcela. Soy miguel quisiera si me podes ayudar con el triftofano. , ya qe tengo el problema de los calores en la cara y cuello sin tener presion. , y cuando siento verguenza se empeora.,

tenes experiencia con el triptofano

gracias.
mi msn es amiguel67@hotmail. Com

te agradeceria


Jorge Anton
Valencia, España
Escrito por Jorge Anton el 22/02/2013

Segun el doctor de cabezera que le he consultado hoy, los sintomas son debidos a tension muscular en las cervicales y cuello, recomienda hacer ejercicios para este fin, relajando los musculos.
Saludos!




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: baby sawer la vasectomia es reversible cartas de recomendacion laboral que es el tic como se mide un angulo

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.