Home > Grupo de Igualdad entre géneros >

Debates de Igualdad entre géneros

> Frases sobre la igualdad del género humano

Frases sobre la igualdad del género humano

Maria
Escrito por Maria el 19/01/2011

Buenos dias ,
Somos muchas las personas, que de alguna forma estamos luchando para que esa Igualdad llegue algún día. Ya seamos personas independientes o pertenecientes a cualquier colectivo, luchamos para que las diferencias sean menores.
Únete a la lucha!









Thomas Hobbes.
De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines.



Kant.
El hombre no es más que lo que la educación hace de él.





Yo soy yo
Tú eres tú
Yo no estoy en este mundo para llenar tus expectatitvas
Sé que tú no estás en este mundo para llenar todas las mías
Porque yo soy yo y tú eres tú y cuando tú y yo nos encontramos...
es hermoso.
Fritz Perls




Los hombres somos en esencia iguales, sólo nos distingue nuestras circunstancias y el entorno en el que vivimos.

compartir


Maria
Escrito por Maria el 19/01/2011

Sofía Valdivielso.
Contra la desigualdad , no contra la diferencia.


Vero Nica
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica el 19/01/2011

Hola Simone,


Mil gracias por atreverte a dar el paso :) por inaugurar el grupo, es un placer tenerte por aquí y deseo que no sea éste el último paso, sino que entre todos, con nuestra pequeña o gran aportación seamos capaces de luchar por algo que poco a poco se va haciendo más posible :)

Yo, en mi vida personal siempre aplico una frase que leí hace unos años y que la defiendo contra capa y espada, es más, estoy totalmente convencida de que es la realidad, ahí va:


"El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (KANT)


Buen día :)


Vero Nica
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica el 19/01/2011

No se me habia cargado la página correctamente y ahora veo que tú tambien habías ya mencionado la frase de la que hablo, pero bueno, está bien reivindicarla, que es una buena frase! Jajajajaja!


Jorge Bucay me gusta mucho :) Buscaré alguna otra frase, distinta de la que mencionas cuando me pierda en sus libros :)


Maria
Escrito por Maria el 19/01/2011

Hola Vero Nica ,
Muchas gracias por participar en mi debate y por inventar este grupo.
Te deseo mucha suerte!



Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda el 19/01/2011

Participo de un partido ecosocialista que viene luchando desde hace muchos años por la igualdad de los sexos y eso se expresa en nuestras listas electorales con candidaturas igualitarias.


Porque esa igualdad hay que expresarla con hechos, mucho mas allá de toda dialéctica.


Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila el 19/01/2011

Enhorabuena por aquellas mujeres que son valoradas. En mi país es muy gratificante saber que las mujeres están a la palestra y hoy por hoy desempeñan con éxito cargos públicos, ya tuvimos candidata presidencial y la nueva fiscal VIVIAN MORALES es un ejemplo de superación.

Dios las bendiga a todas.


Maria
Escrito por Maria el 19/01/2011




Maria
Escrito por Maria el 19/01/2011

Mujer y hombre que andan a la par, muy lejos han de llegar



Maria
Escrito por Maria el 19/01/2011

El género humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento.


Maria
Escrito por Maria el 19/01/2011


Maria
Escrito por Maria el 19/01/2011
Hombres y Mujeres. Somos diferentes, somos Iguales.
"Los hombres y las mujeres iguales pero diferentes". Todos los seres humanos somos únicos, irrepetibles e individualmente con dignidad para poder disfrutar de todos los derechos humanos. " Las buenas gentes" se caracterizan por tener claro esto y luchar por que se cumplan esos derechos en uno mismo y en todas las personas del resto de la Tierra.

Merci
Escrito por Merci el 19/01/2011

Benito Juarez. Méxi co.





Mario
Escrito por Mario el 19/01/2011

Ante los ojos de Dios, todos somos iguales.


Lucho Vivanco
Filosofia universidad del zulia
Escrito por Lucho Vivanco el 19/01/2011

Las personas creen que creyendo que "son iguales" será más fácil resolver sus problemas que luchando por aceptar que su verdadera riqueza esta en "ser distintos" y amar esa realidad, comprendiendo que no significa injusticia sino justicia. Lo que nos hace ricos como individuos es ser distintos, diferentes. Intentar abolir esa diferencia, no precisamente por la igualdad, que aunque cuestionable como valor, no lo es tanto como su caricaturesca, perversa deformación llamada igualitarismo, es tan errado como intentar corregir la ceguera poniéndonos a los videntes vendas en los ojos, o intentar abolir algunos efectos de la sordera prohibiendo escuchar música a los oyentes. Debemos aceptar no solo las diferencias, distancias y distinciones con los demás, sino con nosotros mismos. No somos el niño de anteayer ni el joven de ayer. Somos el hoy, e inclusive el de hoy en la mañana no será el mismo, igual, al de la tarde o la noche. Ni tiene por qué ser así. No somos iguales a chinos, negros, indios, alemanes, suecos o argentinos: razón de más para quererlos conocer y amar como lo que son, no 'perdonándoles' sus diferencias y su alteridad, sino tragándonoslas, digiriéndolas y alimentándonos de ellas. Ser diferentes es nuestra riqueza. ¿Iguales? Quizá en las tumbas de los cementerios modernos: todas igualitas; o las casas de pobres afortunados del tercer mundo: todas igualitas. O como monjes con el hábito o militares con uniforme o la juventud socialista con iguales pantalones cortos, iguales camisas blancas, iguales gorras y pañuelos rojos al cuello: ¿Qué no enseñan todas esas cosas? Que la igualdad que buscan consiste en abolir el yo, con todos sus defectos y unicidades, todos sus vicios, brillanteces y locuras. No me vengan con que "Se acepta lo bueno y se rechaza lo malo" No es así, ni nunca ha sido así. Ni siquiera la "ciega" naturaleza opera así: Tenemos que aceptarnos con todo, todo el paquete. Bueno, dejo aquí. Saludos



Esneda Olsen
Secretario comercial instituto tecnico...
Escrito por Esneda Olsen el 19/01/2011

*La primera igualdad es la equidad.
Victor Hugo


Esneda Olsen
Secretario comercial instituto tecnico...
Escrito por Esneda Olsen el 19/01/2011


*La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse.
(Jean Jacques Rousseau)


Esneda Olsen
Secretario comercial instituto tecnico...
Escrito por Esneda Olsen el 19/01/2011


Vero Nica
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica el 19/01/2011

Lucho, estamos hablando de igualdad SOCIAL, la distinción individual ya la va creando el propio individuo a lo largo de su vida, o no, pero eso es problema de cada cual. Yo como ser individual elijo si quiero llevar una ropa u otra, si quiero o no seguir una religión o ninguna, si quiero pensar de manera distinta a como piensan los demás o si quiero tener una relación seria con 3, 4 o 20 personas a la vez y no con una como se tiene establecido. Pero no me gusta ser distinto a otro en cuanto a igualdad de condiciones a la hora de conseguir un empleo si ambos tenemos un CV similar, ni tampoco me gustaría que un hombre haciendo el mismo trabajo que yo gane el doble de dinero, ni que me discriminen si quiero ser conductora de camión o mecánica de coches.


O sino dime tú, imaginate que tu eres profesor, te has enterado de que hay una plaza libre en un instituto y vas a dejar tu CV, llegas allí con toda tu buena fe y te dicen que no hace falta que dejes ni el CV, que están buscando a una mujer para ese puesto de trabajo porque un hombre "no sirve para eso", ya que una mujer "lo hace mejor" ¿Cómo verías que te dijesen eso? ¿Te defenderías? ¿O seguirías apoyando la desigualdad en todos los ámbitos?


Por cierto, nadie dijo que se eligiera entre las características que se quieren igualar y las que no, las ignoramos... Ni tampoco se está hablando de la abolición del yo... No confundamos términos...


Clara Lorena Ruiz
Enfermeria centro......... ( angelitod...
Escrito por Clara Lorena Ruiz el 19/01/2011

Hombres y mujeres somos seres humanos por igual, las diferencias hacen que nos complementemos.

Soraya.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: pinceles de illustrator historia de autocad ardor en el pecho marcos de fotos infantiles teoria economica

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.