Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33630 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93432 Miembros

fracturas en costillas

rafael
Córdoba, España
Escrito por Rafael Barranco Linares el 03/02/2008
Hola me acabo de romper 5 costillas del lado derecho,he estado ingresado y tras varias pruebas ytres dias de ingreso me mandan a casa. Lo que llevo peor es el no poder dormir ni tenderme en una cama,ya que me molesta mi propio peso y luego no me puedo levantar. Me han mandado reposo, protector de estomago,paracetamol,nolotil y hacer ejercicio con un aparato para aspirar con unas bolas que me molesta bastante la ultima bola. Tengo un problema y es que soy muy inquieto y no aguanto mucho tiempo sentado y me levanto y ando cada dos por tres,no se si sera malo. Me he comprado un sillon relax con el que mas o menos puedo dormir pero mis dudas son si no sera malo moverme tanto,no hay ningun metodo para acelerar la recuperacion,cuanto tiempo me va a durar esto,es bueno ponerme hielo o al contrario calor ya que cuando me ducho con agua muy caliente noto un gran consuelo y parece que me puedo mover mas,en fin agradeceria algunos consejos para hacerme la recuperacion mas comoda. Muchas gracias por todo.
compartir


Escrito por Cristina el 04/02/2008
Yo me cai por las esclaeras hace 2 meses y medio y me rompi dos costillas, la semana pasada parecia que mejoraba, pero ayer y hoy estoy como tú. Al principio de dormir nada en el salón y semisentada, es un dolor horroroso, si me hecho en la cama tambien sentada y para levantarme imposible. Un beso y animo

Rafael Barranco Linares
Córdoba, España
Escrito por Rafael Barranco Linares el 04/02/2008
"Yo me cai por las esclaeras hace 2 meses y medio y me rompi dos costillas, la semana pasada parecia que mejoraba, pero ayer y hoy estoy como tú. Al principio de dormir nada en el salón y semisentada, es un dolor horroroso, si me hecho en la cama tambien sentada y para levantarme imposible. Un beso y animo "
por cristina (Febrero 2008)

gracias por los animos pero espero que la recuperacion sea mas rapida porque soy muy inquieto y no aguanto mucho en la misma postura,en verdad veo poco a poco mejoria porque me puedo mover un poco mejor o a lo mejor me estoy acostumbrando al dolor. Muchas gracias por tu respuesta y espero que pronto puedas hacer vida normal. Un beso



Cristina
Bolívar, Colombia
Escrito por Cristina el 02/04/2008
Yo me rompi las 3 costillas hace dos años y todavia me dulen y al respirar profundo todavia siento que se mueven ,mi doctor dice que son fracturas muy dificiles de sanar por que el pulmon las mueve constantemente, asi es que toma tiempo la recuperacion, ten paciencia, hay dias buenos y hay dias malos en los que sientes mucho dolor. Mi medico me receto tramadol y eso me calma mucho el dolor y me permite trabjar sin agotamiento

Sonia
Granada, España
Escrito por Sonia el 16/05/2008
"yo me rompi las 3 costillas hace dos años y todavia me dulen y al respirar profundo todavia siento que se mueven ,mi doctor dice que son fracturas muy dificiles de sanar por que el pulmon las mueve constantemente, asi es que toma tiempo la recuperacion, ten paciencia, hay dias buenos y hay dias malos en los que sientes mucho dolor. Mi medico me receto tramadol y eso me calma mucho el dolor y me permite trabjar sin agotamiento "
por cristina (Abril 2008)

Yo acabo de romperme costilla y me gustaria saber de algun tipo de colchon que pueda ser mejor que otros NO A MARCAS si pueda tener relación con su fabricación (que sea de muelle o no etc... ) me duele mucho y duermo de pena, Un colchon no me lo va a quitar, pero igual a ayudar más pero igual hay sistemas mejores que otros. Por SONIA MAYO 2008



Escrito por Timida el 10/03/2009
Hola creo que me uno al club de frcturas de costillas yo me fracture dos costillas el 14 de febrero de este año y me la he pasado fatal te comprendo, yo tengo dos niños pequeños y no he podido ir a trabajar y tengo la misma inquietud de cuanto tiempo pasara para poder hacer una vida normal esto es horrible y llega uno a desesperarce me gustaria que alguien nos diera el consuelo de saber cuanto tiempo hay que pasar asi gracias y animo no estas solo en esta pena cuidate mucho.

Escrito por Gamez el 19/04/2009
"Hola creo que me uno al club de frcturas de costillas yo me fracture dos costillas el 14 de febrero de este año y me la he pasado fatal te comprendo, yo tengo dos niños pequeños y no he podido ir a trabajar y tengo la misma inquietud de cuanto tiempo pasara para poder hacer una vida normal esto es horrible y llega uno a desesperarce me gustaria que alguien nos diera el consuelo de saber cuanto tiempo hay que pasar asi gracias y animo no estas solo en esta pena cuidate mucho."
por Timida (Marzo 2009)

Hola creo que yo tambien al club de frcturas de costillas yo me fracture 5 costillas el 27de febrero de este año y me la he pasado fatal te comprendo, no he podido ir a trabajar y tengo la misma inquietud de cuanto tiempo pasara para poder hacer una vida normal aproximo mas de 5 o 6 meses para solover el dolor esto es horrible y llega uno a desesperarce no estan solo en esta pena y son afortunados de no estar en paises avansados en medicina pues donde yo estoy solo te dan acetaminofen 400. Y te puedo jurar que me he desmayado del dolor sin poder aser nada pues aqui en la parmacia no te venden nada de calmantes y desinflamatorios fuertes preo les recomiendo mucho estar quietos en una sola portura y respirar depacio tomar mucho calcio y si pueden conseguir el agua de camendula les ayudara mucho pero pa mi desgracia en este pais no conocen eso




David Solanas
Miranda, Venezuela
Escrito por David Solanas el 23/10/2009

Todos teneis razon la fractura de costilla es sumamente incomoda de sobrellevar sobre todo a la hora de dormir, mientras andemos de pie o sentados el dolor es soportable pero a la hora de acostarnos comienza el suplicio tanto para encontrar una posicionmedio confortable, asi como para mantenerla un rato y lo peor es tenernos que levantar en algun momento para ir al baño etc ahi nos las vemos negras casi que uno prefiere no acostarse, pero poco a poco vais a ir mejorando como yo que igual a vosotros no entendia cuando el traumatologo me diagnostico una fractura de costilla y le pregunte que tenia que hacer para sobrellevar el dolor que me habia hecho ir a visitarlo 4 dias despues de haberme caido y me respondio PACIENCIA MUCHACHO y puedes ponerte hielo de vez en cuando y tomarte calmantes para que puedas descansar un poco.
No sera la mejor de las recetas pero por lo menos es un consuelo para los que no conociamos este tipo de fracturas.
Saludos a todos de un tocayo de 60 añitos con fractura de la 9na. Costilla izquierda.


Laura Vona Marcatelli
Miranda, Venezuela
Escrito por Laura Vona Marcatelli el 03/11/2009

Hola Rafael: Mi nombre es Laura Vona, soy de Venezuela. Yo también me fracturé nueve is costillas en dos(18 fracturas en total) en un accidente de tránsito. Soy una persona hiperactiva y me he visto obligada a ingresar dos veces a la clínica en menos de un mes. En el segundo ingreso me amarraron seis de las costillas lesionadas. La recuperación es lenta y no puedo darte un remedio para acelerarla. Lee buena literatura, aprovecha el momento para sacar profundos aprendizajes y cuando sientas mucho dolor entra, a través de ejercicios de respiración profunda o meditación a un estado de contacto con tu propia esencia para que puedas desprenderte de tu "cuerpo dolor" (herramienta que se usa en el libro "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle. Olvida el pasado y no te angusties por el futuro. Logra adentrarte en tí mismo y disfrutar de tu compañía. Llena tu mente y corazón de buenos pensamientos. Aprovecha el tiempo no solo en sanar tu cuerpo sino también tu espiritu. Animo que vamos a salir de esta.


Laura Vona Marcatelli
Miranda, Venezuela
Escrito por Laura Vona Marcatelli el 03/11/2009

Una sugerencia a todos mis costilleros fracturados. Yo alquilé una cama clínica electrica para la hora de dormir. Las primeras dos semanas he dormido en ella y en este momento comienzo a alternar con mi cama normal. Saludos a todos


Escrito por Jose Antonio Valera Carmona el 08/03/2010

Hola, me llamo Jose Antonio. Yo tambien me rompí 4 o 5 costillas el día 21 de Enero y la clavícula izquierda. Los primeros días, a base de calmantes, los pasé fatal. No podía dormir en la cama. Sólo con dos almohadas y cojines, y siempre bocaarriba. Nunca en horizontal. Me despertaba y me levantaba cada dos por tres, y no sabia que hacer.
Ya han pasado 46 días. Pues yo voy contando los días. Despues de un mes la cosa va a mejor. Ahora estoy bastante mejor. Me duele, pero el dolor es soportable. Ya duermo bastante bien, pero siempre bocaarriba, e incluso me voy girando ya al lado derecho.
Estoy con rehabilitacion para el brazo izquierdo, el dolor esta ahí, pero creo que la cosa va a mejor. Esto es cuestion de tiempo. Estoy esperando llegar a los 60 días (dos meses).
Ahora tengo momentos mejores y otros peores. Cuando llevo levantado horas (4, 5 o 6 horas), ya me duele la espalda muchísimo, y me tengo que acostar.
Estoy deseando de comer y acostarme. Lo hago un par de horas, y me levanto mucho mejor. La rehabilitacion me está viniendo muy bien (ya llevo 7 sesiones).
Así que tenemos que tener paciencia. Pero os aseguro que despues de un mes noté la mejoría con respecto al principio. Ahora solo estoy tomendo calcio. Y la rehabiliatción.
En estos momentos creo que laclavícula ya soldó y de las 4 costillas dos tambien formaron cayos. Las otras dos va para largo pues las tengo desplazadas, y al estar mas separadas tardarán mas en soldar.
Animos a todos los 2 "costillas rotas".


Asuka Del Amor
Nuevo León, México
Escrito por Asuka Del Amor el 28/03/2010

Saludos a todos, seria absurdo sentirse victima luego d leer cualkiera de todas sus historias..!

Pues yo rode por las escaleras y luego caì de entre metro/medio y 2 metros, me fracturè 2 costillas, estuve 2hrs n el suelo antes d ingresar al hospital, y otras 2 hrs antes de ke me atendieran pk era del seguro y pues este sistema la vd que està re mal (me sacaron contrabandeada y me llevaron a un hospital de paga) entonces un piko de la costilla rot apuntaba al pulmon, y tenia riesgo de colapso pulmonar, tenia prohibido reirme o llorar o gritar o rspirar profundamente, era un sufrimiento terrible estornudar, tocer o ke te pescara un ìpo.

La cosa es ke soy una hiperactiva sin remedio, y en contra de todos me paraba d la cama y andaba cada dos por tres, aprendì a controlar los movimientos de mi cuerpo, la cosa es dejar RECTO el torso (tronco lo ke sea) y hacer fuerza con el puro abdomen para poderse sentar, luego ia sentadito n la orilla d la cama, te pones de pie con la sola fuerza d las piernas. Es increible cmo si aprendes a dominar esto, resulta ke puedes hacer muchas cosas..! Y caminas y te agachas (tmb doblano SOLO LAS PIERNAS) mientras mantengas muy muy RECTO el torso. Sí era una lata, no puedes dormir acostado ni sentado, estas cmo a medias y pues duele mucho cuando te mueves pero ahi esta la cosa, no mover ESA PARTE.

Ya para los 10 dias andaba por la casa cmo cualkier enfermo de gripe, cero esfuerzos fisikos y mucho reposo, pero no tiene ke ser un infierno. A 20 dias, ya estaba yo peleando con toda mi familia pk me dejaran volver a la escuela, al final me salì con la mia: me comprè una faja para las costillas, y regrese a casa a estudiar (estudio fuera d la ciudad). Voy a decir ke llegue BRINCANDO a clases..! SI, brincando..! Camino como me place, aveces corro, bailoteo y brinko mucho de camino de regreso d la escuela. Es dificil imaginarse k tengo aun mis costillas sin soldar. Yo ya me sentia casi inmortal y hace cmo 2 semanas me sacaron radiografias y mis costillas siguen separadisimas.

Igual ya regresè tambien a trabajar. Y llevo mi vida MUY normal. Yo pienso ke me ayudò mucho el reposo (jee.. ) y la "tecnika" esa de mantenerme muy derechita.

Asi ke ANIMO! Van a ver k dentro de poko se pondran mejor, solo sean bien positivos y no pierdan su vitalidad.

La razon por la k buskè un foro fue para preguntar si Cuanto habia ke esperar para poder hacer ejercicio..?

Segun mi proposito para este año era empezarle ala ejercitada, me pasò lo de la rodada de escaleras y todo se vino abajo.

Sè ke fui muy terka y testaruda con lo de pararme y andar, pero ya para el ejercicio sì sèke es mucho mas riesgoso, por eso keria preguntar antes d hacerla buena esta vez.


Si alguien puede ayudarme con esa duda, se lo agradeceria un monton!


Saludos y mis mejores deseos para todos :)


Luis Gayoso
Mecanica senati
Escrito por Luis Gayoso el 01/05/2010

Hola, yo me cai trabajando y me rompi 4 costillas tambien, y creo que antes depreocuparnos en tratar de hacer lo que antes podiamos hacer es de plantearnos en lo que este golpe nos puede producir en el futuro, es un golpe costal que depende el lado, compromete muchos organos tales como, higado estomago, riñon, pancreas, higado, besicula, pulmones y diafragma, me puse a leer ya que al mes de morir un tio mio, que murio de cancer al pulmon y nacia del lado donde estaban estas costillas rotas, el medico dijo que podia ser una secuela de un golpe que se dia mi tio hace 10 años y que no llevo el control edecuado, aparte que leyendo a traves de internet un golpe en las costillas en un 38%, tienen secuelas futuras tanto respiratorias, como de organos, mi mejor consejo es que tengas pasiencia y tal ves demasiada, mira pelis videos etc, y trata de no tomar muchas pastillas para el dolor, ya que es mejor saber en que posicion es que no perjudicas mas tu cuerpo, y si estas sedado no lo sabras, no agas esfuerzos por mas que sientas que puedas, y lo mas importante anualmente haste un control de tu cuerpo durante 5 años como minimo, aveces no somos concientes de muchas cosas, creemos que somos para siempre y fuertes, pero solo vivir un poco mas esta en nuestras manos..... Un saludo


Irma Verastegui
Contador privado instituto modelo de e...
Escrito por Irma Verastegui el 17/05/2010

Hola amigos, entre al foro buscando consejo pues el dia 20 de abril tuve un accidente automovilistico, un camion urbano que se paso en semaforo en rojo me choco del lado donde iba yo manejando, y sali con tres costillas fracturadas, mañana cumplo 28 dias del accidente y yo creia que para estas fechas me iba a sentir bien pero no es asi, anoche me dolio muchisimo el lado que tengo las fracturas, tomo para el dolor cada 12 horas pero de todas maneras todo el dia tengo el dolor aunque leve pero ahi esta molestandome, yo necesito saber cuando voy a poder trabajar pues se me vence la incapacidad mañana y no se si me van a dar mas dias pues aparte tengo fractura de la pelvis que me hace andar con muletas y tambien todavia me duele mucho y no puedo apoyar la pierna, etoy deseserada pues soy muy activa e independiente y ahora tengo que depender de mis hijos para todo, gracias.
Les mando un abrazo y mis mejores deseos


Veronica Lizeth Perales Garza
Nuevo León, México
Escrito por Veronica Lizeth Perales Garza el 26/06/2010

Hola a todos.. Hace 15 dias tuve un accidente en una cuatrimoto y se me fracturaron 5 costillas y se perforo e pulmon, me comentan ke el dolor es insoportable. Io no siento el dolor asi los doc me comentan ke tengo el umbral de dolor muy elevado ya que la unica vez ke me keje de dolor fue cuando las enfermeras me bañaron y me lastimaron la parte donde tenia la sonda y las fracturas. Lo ke me desespera es tener que estar en reposo ya que soi una persona muy inquieta y no awanto en una sola posicion.
me encantaria saber si si es necesario las 8 semanas de reposo?

mi unica molestia es al momento de levantarme de la cama.

siento muy bien mi respiracion pero al momento de intentar inflar globos o utilizar el espirometro me desespera no poder levantar las bolitas :(


Adriana Gonzalez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Adriana Gonzalez el 27/07/2010

Hola a todos y si yo ya entre al club pues me fracture 2 costillas las decimas una de cada lado por querer subirme a una barda y lo peor del caso es que no sabian que me pasaba pues tube un pequeño derrame de liquido del pancreas y se enfocaron en ese problema y no de dieron cuenta que tenia rotas las costillas y me trataron de pancreatitis postraumatica y asi estube 3 semanas y si es horrible no poder caminar, sentarse y el ir a la cama es la muerte no poder dormir, pero con todo lo que me dieron era pasable y les dego que yo e estado en el hospital 3 veces internada por el dolor pero ya le diero que eran mis costillas y les pregunto que cuanto tiempo mas queda esperar para sanar ya que el medico me dice que puede tardar como de 5 - 8 semanas mas y les platico que ayer por fin pude dormir un poco mas en el sillon de mi casa con muchos cojines y si pude dormir.

les mando un cordial saludo a todos y una pronta recuperacion y si alguien puede conteste se los agradeceria


Viri G G
Contadora ----arquitectura técnica ...
Escrito por Viri G G el 01/08/2010

Hola Adriana, bienvenida al club, pero os pido a todos que también me aceptéis porque desgraciadamente también deseo ingresar a este.,. El domingo pasado también me caí y me fracturé no sé si una o dos costillas del lado izquierdo, tengo el brazo morado y una herida, no sé que se me clavó, o sea que os entiendo a todos muy bien; es la segunda vez que me pasa, la primera fue en Acapulco, se me rompieron 6 costillas, una pierna y muchas contusiones, imagínate que viajecito, exactamente a los 8 días a la misma hora me rompí la otra pierna, pues me costaba mucho trabajo caminar con muletas, estaba completamente sola pues me hija tenía que viajar por motivos de trabajo. En esa ocasión el médico me recetó que me fuera a Catemaco, para hacerme una limpia. Ahora no quise tomarme radiografías porque ya conozco muy bien los síntomas y como el médico ya me conoce vio mi expediente y me mandó Ketorolaco y un antiinflamatorio, lo que todos decís que horrible es la hora de dormir, yo hice unos arreglos en la cama, me puse un respaldo con brazos y muchos cojines y almohadas por todos los lados, en las piernas también para tenerlas subidas, también soy súper activa y me desespero, ….. Pero tenemos que tener paciencia, mucha paciencia. Te deseo una pronta recuperación y para todos nuestros compañeros también. Contéstame por favor, así tendremos por lo menos cosas nuevas que leer.

Un cariñoso saludo

Viri


Adriana Gonzalez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Adriana Gonzalez el 01/08/2010

Hola amiga del mismo dolor y si te entiendo tambien a mi me dicen que me haga una limpia pero tampoco sirve jajajajaa y lo que nos queda es tener calma y te lo dice una persona que no para en todo el dia y que bueno tener con quien platicar y por lo menos asi no se hacen tan largas las semanas y te digo que en dias me siento bien pero en otros no me quiero mover y a mi me mandaron meloxicam y paracetamol juntos cada 12 horas y si me esta funcionando te mando mucho cariño y que te recuperes pronto

y no te olvides de mi besos


Viri G G
Contadora ----arquitectura técnica ...
Escrito por Viri G G el 02/08/2010

Amiga Adriana, si te fijas en todos los compañeros del grupo somos muy activos, veo lógico que a los que somos así nos pasen esas cosas; desde niña me decían que yo no sabía caminar, corría como desaforada y ahora a mi edad sigo igual o peor.

Ya llevo dos noches durmiendo muy bien, fue una idea maravillosa lo de mi nido de cojines y almohadas se lo quiero recomendar a todos, pero hoy estuve con mucho dolor, en este momento me siento mejor.

Llevaba 3 semanas que estaba trabajando de maestro carpintero, herrero y pintor, el médico me lo prohibió terminantemente, ahora estoy arreglando figuritas y cositas que se me habían roto.

Te mando un besazo muy pero que muy gordo.

Viri


Adriana Gonzalez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Adriana Gonzalez el 03/08/2010

Hola amigis viri que gusto tener a alguien con quien compartr lo que nos pasa pues no todos lo entienden a mi tambien me pusieron un estate quieto y estoy pintando mi ceramica ya que no puedo ir al negocio que tenia ya que era todologa en el y hacia mucho que no me quedaba en casa y si de repente te sientes mucho mejor pero no se que pasa y al rato esta que no aguantas el dolor pero como me dicen dalai y si con calma y nos amanecemos

te mando un abrazo del oso aunque sea virtual jajajajaj

besos adriana o como me dicen adys




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: director de seguridad vintix 10 como poner musica en un power point abalarios spray pimienta

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.