Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2414 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14475 Miembros
Chili
A Coruña, España
Escrito por Chili el 06/07/2008
A mi me operaron de septoplastia el 1 de julio y no tuve más molestias que lo incómodo del taponamiento durante día y medio, tener que comer y respirar por la boca al mismo tiempo es muy incómodo y apenas pude dormir. Pero salvo eso, todo perfecto. Y NO DUELE absolutamente nada, al menos tal y como me pusieron a mí el taponamiento, como dos tubitos en cada fosa nasal que drenaban y al sacarlos fue con un tironcito suave sin molestar nada de nada. Al contrario, quedé aliviada porque respiraba estupendamente. Hace seis días y estoy esperando a que se me pase un resfriado que tengo a ver si respiro bien o no, porque ahora respiro peor por el antes respiraba mejor. Espero que sea cosa de unos días. Yo creí que iba a ser todo mucho peor pero me quedé muy contenta.

Juan Enrique
Alicante, España
Escrito por Juan Enrique el 08/07/2008

Haber, mi problema es que tengo el hueso de la nariz desviado que hace que el resto de la nariz siga el camino del hueso y desvie hasta el labio superior. Sufrí un golpe de pequeño y desde entonces no respiro bien y siempre tengo mucosidad y mucha alergia. Me han sacado faringitis cronica y creo que es de eso.

Se que la nariz se puede operar, pero lo que no se es si la desviación del hueso que está cogida al craneo se podrá enderezar y poner recta.


Gamp
Barcelona, España
Escrito por Gamp el 29/07/2008

Ayer dia 28 me operarón de una septoplastia en la Quirón de Barcelona, la anestesia fué como estar borracho, hasta me gustó.

La operación no me enteré. Me puse a dormir después, lo maló es que al paso de las horas ha ido cogiendo volumen y notas como si tuvieses una piscina en la nariz, a dia de hoy, me lloran los hojos y espero que el jueves cuando me quiten los tapones mejore, porque de momento doler, doler, lo justo, ahora bien molesto es un rato. Así que quiero que me los quiten ya.


Gamp
Barcelona, España
Escrito por Gamp el 31/07/2008

Hoy dia 31en Quirón de Barcelona, me han quitado los tapones, no duele, es como una sensación estraña, no parece entrar en la mente de nadie que esos tapones estuviesen albergados dentro. Se sangra un poquitín y ya estas listo. Me ha recomendado el médico que vaya mañana mismo a la playa para meter la cabeza en agua de mar, y que me haga 3 lavado diarios como mínimo con la solución + la posterior aplicación de la crema. Al quitarte los tapones notas un gran alivio, lo que ya no sabes por donde respirar si por la boca o por la nariz, porque notas exceso de aire por la nariz. Ya os contraré posibles evoluciones. Chao.


Escrito por Eduardo.perogil el 06/08/2008

Hola a todos. Os cuento mi experiencia. A mi me hicieron septoplastia funcional y turbinoplastia inferior bilateral, es decir corrección de desviación de tabique y reduccíón de cornetes inferiores. Eso fue el día 8 de julio. El post operatorio no fue malo, un poco molestia al tragar y respirar por la boca, pero cuando si lo pasé bastante mal cuando me retiraron los tapones al 3º día, me fui mareando, horrible. También lo pasé mal cuando a los 15 días me retiraron una plaquita que tenía pegada en la fosa derecha. 

En cuanto a respirar mejor sólo lo siento a ratos, la mayoría del tiempo tengo la nariz inflamada y no sé si esto es normal después de tantos días. Sigo con la limpieza con la solución salina y con crema para evitar la sequedad de las fosas nasales El 29 de agosto tengo revisión y haber que me dice mi otorrino, pero por ahora no noto la mejoría que deseaba. Un saludo y suerte para quien se vaya a operar de lo mismo en próximas fechas


Jose Ruiz
Guatemala, Guatemala
Escrito por Jose Ruiz el 27/08/2008

Hola a todos. Solo dejenme comentarles que en 1987 a mis 17años me hice la primera operación para rectificar el desvio nasal. Recuerdo que ahorramos una fortuna para tal evento y con la confianza de quedaria aliviando de todos mis males (asma, rinitis, alergias, dolores de cabeza, respirar con la boca, garganta irritada, nariz tapada, amigdalas inflamadas, etc) pero a pesar que el médico se especializo como en 100 lugares quede igual pero del lado izquierdo-tengo una deformación en forma de S. Ahora a mis 38 años quisiera operarme de nuevo pues los males mencionados existen todavia pero ahora ya no salgo a hacer deporte ni nada por el estilo. Yo creo que lo bueno seria una primera o segunda operación pero hagan que el medico certifique que la operación va a ser un éxito y no solo trabajar y quedar igual o peor. Quisiera saber si hay algunas personas que se operaron por segunda vez y han quedado perfecto. Mi sueño es acostarme y levantarme sin haber respirado con la boca ni un segundo. Pues el haber respirado toda mi vida con la boca me ha hecho padecer mucho de males del sistema respiratorio superior e inferior. Saludos desde Guatemala


Toni38marbella
Málaga, España
Escrito por Toni38marbella el 27/08/2008

Mi experiencia  es que me operaron  hace 17 años de vegetaciones  y tengo la nariz en forma se S hace un año visite a un otorrino para volver a operarme y me comento que la factura< entre anastesista quirofano y el ascendia a unos 6000 euros eso por lo privado

Pero tambien me comento que al haber sido operado ya una vez solo dispongo de un cartilago el cual al ser intervenido de nuevo tendrian que quitarlo y las consecuencias futuras serian que la punta de la nariz no tendria soporte y estaria caida hacia abajo

¿ALGUNO  HA TENIDO ESTA EXPERIENCIA CON LA NARIZ EN SEGUNDA OPERACION"

Y UNA COSA AL PRINCIPIO RESPIRABA BIEN PERO LA DESVIACION SIGUIO Y LAS VEGETACION VOLVIERON ASI QUE LLEVO 16 AÑOS RESPIRANDO DE NUEVO POR LA BOCA Y CUANDO HAGO SOBRESFUERZO Y SUDO MUCHO ME ENTRA UN FUERTE DOLOR EN LA NUNCA QUE ME DEJA INMOVIL

OS HA PASADO A ALGUNO"

UN SALUDO TONI


Gamp
Barcelona, España
Escrito por Gamp el 27/08/2008
Hola Toni, yo llevo hoy 27 de agosto desde el 31 de julio con los tapones quitados, la mejoria es enorme, yo noto que ya no tengo que hacer esfuerzo para respirar, lo que es muy bueno, es el ir a la playa, ya que te limpia muy bien por dentro.

Escrito por Blasco el 28/08/2008
"hace 5 dias me hicieron una septoplastia y la verdad nunca pense que iva a ser tan sencillo! Me dieron el alta a las 5 horas de la operacion, no senti ningun dolor salvo molestia cuando me sacaron los tapones (y un sabor espantoso) ahora tengo la naroz tapada por que ta inflamada y llena de porqueria, pero cuando me sacaron los tapones nunca habia sentido entrar tanto aire por la nariz! Es una intervencion sencilla y con alto grado de efectividad, obviamente siempre depende del profesional que lo realice. "
por gustavo (Diciembre 2007)

Hola Gustavo. Me llamo Juan y mi otorrino me aconsejó que me hiciera una septoplastia y una turbinoplastia. Visto tu resultado, me gustaria que me indicaras el nombre de tu otorrino, ya que de ir a uno o a otro, la diferencia es notable. Gracias por todo y esspero que te recuperes pronto.



Oscar
Barcelona, España
Escrito por Oscar el 31/08/2008
"
"hola hace nueve meses me opere de septoplastia y me fue fatal al principio por lo inchado uno no se nota los resultados pasan los dias y la verdad es que no me gusto como quedo mi nariz luego de un mes me volvi a operar la nariz con sedacion y duele mas que la primera que era con anestecia general, pues me gusto pero ahora tengo un gran problema es que me duele mucho la nariz en si la punta y un lado de la cara y tambien me supuran fui al medico y me dicen que solo tengo el tabique desbiado  bueno lo estoy pasando fatal porque creo que m tocara una tercera operacion "
por esneda (Febrero 2008)




Fijate que yo me opere hace 5 meses y mi experiencia ha sido mala, pensando que hiba ha mejorar decidí por la septoplastia, pero yo no siento gran alivio creo que ha sido peor que antes de la operación, sigo sin poder respirar bien y todos los dias amanezco con la garganta irritada y con mucho dolor, aunado a esto dolor de cabeza todos los dias y cuando me despierto me siento muy cansanda, el doctor me dijo que es normal todo lo que me pasa que aun me encuentro en etapa de convalecencia y algunas personas me han dicho que aveces uno tarda con estas molestias hasta 1 año, ¿Sera cierto? , que alguien me diga si es así porque realmente es muy molesto esto que me pasa, incluso he llegado a deprimirme pensando que esto no se me va a quitar.
gracias.


"

por NINA (Julio 2008)



hola NINA, yo me operé a principios de Junio de septoplastia y cirugía de cornetes. Todo fue bien y respiro mejor, aunque la mayoría de los días se me carga mucho la cabeza de mucosidad y me duele mucho.

La cirujana ya me dijo que me  pasaría durante unos meses y que es normal.

He intentado buscar la causa de porque unos días estoy más cargado, pero no puedo saber el porqué. Pensaba que era del frío, de los aires acondicionados, o de hacer esfuerzo físico, pero no he logrado encontrar la causa. Ya que no sigue un patrón

Anímate, es muy molesto, ya que a mí me pasa lo mismo. Paciencia. Dentro de un mes tengo revisión, y espero estar mejor.

Saludos


Javier Pelaez
Tolima, Colombia
Escrito por Javier Pelaez el 02/09/2008

Hola, mi cirugia fué hace 4 meses, la recuperacion dentro de lo normal, dolor e incomodidad por esas láminas despuéss de  extraer los tapones. Pero ahora me siento obstruido. Inhalo condificultad pero exalo bién. Saben si esto es temporal?

Gracias. Javier


Escrito por Ernesto el 04/09/2008

A mi me operaron en junio de una septoplastia y reducciond e cornetes. Para quiene sta dudoso decir que no duele en absoluto ya que cuando pasa la anestesia te drogas a base de analgesicos y no notas nada quizas un poco de molestia. Respecto a el taponamiento es incomodo ya q te puede producir un poco de dolor de cabeza, lagrimeo y malestar pero nada comparado con un constipado o una gripe. Para quien preguntaba si duele cuando te quitan el taponamiento decirle que es desagradable  pero para nada doloroso y el que diga que duele es porq no ha sufrido grandes dolores fisicos a lo largo de su vida .

Para los que no notan casi cambios decir que hay q tener paciencia ya que por dentro de la nariz se forman costras q impiden la entrada de aire y la nariz esta congestionada e hinchada hay que darle tiempo para q todo vuelva a la normalidad. De todos modos hay que tener un desvio muy grave para notar grandes cambios a la hora de respirar sino casi ni se nota. Yo me opere porque juego a futbol desde pequeño y para el deporte es importante el aporte de oxigeno al organismo sino nunca me hubiese operado.

Espero haber ayudando con mi experiencia en algo, perdonen todas las faltas de hortografia que haya podido tener un saludoa  todos!



Lunastrella
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Lunastrella el 10/09/2008

Hola a todos.... He tenido terror por la operación que no sólo acontece a que respiro mal por la naríz,sino que además a penas me recupere, me tocará la cirugía maxilofacial..... Así que para esto me deben hacer primero el de la naríz (septoplastia y turbinoplastia)... Y la xilofacial, es porque tengo atrofiada la mandibula inferior, me la van a cortar el hueso e ingertar más para adelantarla; por esto fué que se me daño la naríz...

Espero que me apoyen moralmente en ésta aventura tenebrosay novedosa para mí....

Alguien que me brinde asesoría...

Gacias


Escrito por Sebastian Luzuriaga el 13/09/2008
Hola soy de españa y no sabia q te podias operar tambien de rinoplastia, asi me quedaba aunque sea la nariz mas pequeña por que despues de la septoplastia no puedo respirar un coño y el agua salada del coño me salio seis euros  y me duro dos dias. Todavia no se que tengo cuerdad en la nariz no sabia q me habian cosido por dentro ahora las veo y no cuando me las van a sacar ademas me parece raro por nadie a dicho q le socieran la nariz por dentro en todo el foro. Pa los q no se operaron todavia les quiero decir q los tres primero dias despues de la operacion van a sufrir como nunca dolores en la nariz dientes ojos cabesa te vas a acordar de todas las put a  s ss madre ss  bueno hasta el tercer dia q te arrancan los tapones de la nariz de una y te da un dolor q lloras yo ase cinco dias me opere y hasta ahora n he visto ningun resultado por fa algien q me diga como funciona el coñaso esto cuando me sacan las cuerdas q tengo dentro de las narices por favor y si quieren preguntarme algo les dejo mis correo sebaluzu@hotmail. Com  desde ya muchas gracias os quiero hasta luego

Gloria Gil
Madrid, España
Escrito por Gloria Gil el 18/09/2008

Hola, amí me hacen exactamente lo mismo dentro de 2 semanas y lo que más miedo me da es la rinoplastias, tú te ves muy cambiada?

Gracias


Lunastrella
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Lunastrella el 18/09/2008
Todavia no me la han hecho..... , todavia no rsoiro muy bien.... La fisionomía de la cara me cambiará

Lion Fire
Alicante, España
Escrito por Lion Fire el 20/09/2008

Hola, pues a mi me han llamado esta semana para entrar en quirófano el jueves 25 de septiembre para hacerme una septoplastia, llevo esperando una eternidad este momento mas de un año desde que la solicite, en cuanto me opere os contare todos los detalles yo tengo positividad y espero que salga todo bien, normalmente la gente pone solo lo malo y la bueno pues no lo cuentan normalmente, ahora a la espera de esos 5 tensos días jeje 


Eva
Madrid, España
Escrito por Eva el 20/09/2008
" Hola, pues a mi me han llamado esta semana para entrar en quirófano el jueves 25 de septiembre para hacerme una septoplastia, llevo esperando una eternidad este momento mas de un año desde que la solicite, en cuanto me opere os contare todos los detalles yo tengo positividad y espero que salga todo bien, normalmente la gente pone solo lo malo y la bueno pues no lo cuentan normalmente, ahora a la espera de esos 5 tensos días jeje 
"

por lion fire (Septiembre 2008)

Hola! No te preocupes, al principio dicen que los tapones es lo incómodo, pero piensa que ya vas a estar bien, merece la pena, ya nos contarás, pero seguro que bien :)

A mi me hacen el preoperatorio el día 1 de octubre y luego tengo que pedir día para la operación, pero me lo quiero hacer para el mes que viene.  Me haré la septoplastia y de reducción de los cornetes también.   Ya nos contarás. Un besote.





Bel
Ecuador, Ecuador
Escrito por Bel el 28/09/2008
Hola les cuento q hace 5 dias me practicaron una turbinoplastia la verdad no duele pero si molesta los tres primeros dias hasta q te quiten los tapones q tambien se siente raro pero nada de dolor.. El problema es q todavia es q no puedo respirar muy bien x la mucosidad en la nariz y aunq me hago los lavados que me mando el doctor igual se llena y es incomodo.. Pero me gustaria saber si es normal y cuanto tiempo es la recuperacion.. Tambien me llamaron el martes para quitarme una laminas.. Alguien sabe si eso duele?.. O ya cuandop me lo quiten podre respirar mejor?.. Espero sus respuestas.. Gracias..

Jorge
Colombia
Escrito por Jorge el 30/09/2008
"Hace 18 dias me hicieron una septoplastia mas la rinoplastia, recien hoy se me fueron los hematomas que tenia en la cara, y bueno la hinchazon que todavia tengo creo que se va al mes. La primer visita al otorrino post operatoria, me saco el yeso y unas placas que tenia adentro de la nariz, pude respirar como nunca lo habia hecho, hasta me ardia la nariz respirar tanto. Pero despues de eso no pude respirar mas por la nariz la tengo re tapada no me entra nada de aire, respiro peor que antes, no se si es porque todo esta muy inflamado adentro, me dijo que me limpiara la nariz con solucion fisiologica y lo hago a diario, pero bueno ahora vuelvo al medico la semana que viene, espero que me de alguna solucion. Despues les cuento. El post operatorio no es tan malo, no duele nada (inclusive a mi me fracturaron el hueso y parecia la mujer golpeada), lo que si es molesto pero sin dolor. Si tienen alguna pregunta que hacerme por mi experiencia, con gusto se las voy a responder.

Me opero la próxima semana. Como has seguido?. Has podido respirar mejor?. Gracias por tu respuesta. Ate, Jorge en Colombia


 
"
por Vero (Diciembre 2007)








Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como pasar de power point a word gentrisol sinovitis parestesia punzadas en la cabeza

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.