En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica



fracaso de operacion de cataratas

joaquin
Barcelona, España
Escrito por Joaquin
el 24/07/2005

En julio del año 2004 fui operado de CATARATAS.

Desde aquél día mi vida ha cambiado por completo empeorándola de una forma dramática ya que he perdido muchísima visión y no puedo realizar acciones cotidianas que antes hacía con toda normalidad. Esto es debido a que del ojo que me operaron (el derecho) me pusieron como una lentilla dentro. Al cabo de unas semanas de haberme operado fui a que me graduaran la vista para hacerme unas gafas nuevas, mi sorpresa fue mayúscula cuando me enteré que en el ojo donde me habían puesto la lente ahora no admitía ninguna dioptría y que por tanto no me lo podían graduar (cuando yo realmente necesito en este ojo 20 dioptrías).

Por esto motivo ahora estoy totalmente descompensado ya que necesito dioptrías en el ojo pero existe la paradoja de que este no las acepta.

Resumiendo mi vida ha cambiado por completo y agradecería la colaboración de alguna persona que me pudiera aportar alguna solución.

Muchísimas gracias.

Kelly
Barcelona, España
Escrito por Kelly
el 31/08/2005

Me llamo Kelly y me ha dejado muy preocupada el mensaje del chico operado de cataratas en julio del 2004.

Una negligencia médica me hizo perder la visión del ojo derecho cuando apenas sí tenía 20 años. Ahora acabo de cumplir 30 y he desarrollado lo que mi optalmólogo denomina una catarata juvenil, que urge operar ya que mi agudeza visual, y por tanto mi calidad de vida, van mermando a marchas forzadas...

Es la primera vez que entro en un foro y no sé muy bien cómo funciona esto, pero me gustaría entrar en contacto con este chico y con cualquier otra persona que ya haya sido operada de cataratas. Indistintamente de si su resultado ha sido positivo o negativo.

Muchas GRACIAS!

Beatriz Ossorio
Perú, Perú
Escrito por Beatriz Ossorio
el 16/09/2005

Estimados señores,

Soy diabetica, de 56 años, y hace un mes y una semana fui operada con la operacion de facoemulsificacion del ojo derecho y hasta ahora no consigo ver nada mas que borroso como antes e inclusive peor de que entrara a la operacion.

El medico que me opero me dice que hay varios puntos y que todavia no me los puede sacar.

Quisiera saber si esto es normal o no el de esperar tanto tiempo.

Espero sus comentarios.

Gracia,

AV

Janet
Sevilla, España
Escrito por Janet
el 29/09/2005

Buenos dias

A mi madre la van a operar de cataratas pero para ello le han dicho que tiene que perder totalmente la vision del ojo para que la puedan operar , quisiera saber si es cierto y el porque , gracias y por favor contestadme a mi email me urge bastante y me preocupa , gracias de nuevo

Escrito por Pilar
el 06/10/2005

Hola mi nombre es pilar y os explico brevemente. Recientemente han operado a mi madre de cataratas y como resultado de la misma han comprobado que le ha crecido una  "menbrana en la retina" que le impide que la operación de cataratas le haya devuelto visión. Nos dicen que la única solución es una nueva intervención quirurgica para quitar esa " telilla", pero a parte de que sea una operación más delicada que la de cataratas, poco más nos cuentan y las garantías ; ninguna


Os ruego me ayudéis y / o déis dirección útiles

Glòria
Girona, España
Escrito por Glòria
el 05/07/2006

Hola Joaquin. Tengo 42 años.

A mi me operaron de cataratas por primnera vez en octubre de 2004.

Yo en pincipio fui para hacerme un laser para corregir hipermetropia y astigmatismo. Como tenia mucha graduacion no fue posible y me propusieron esta operacion.

Me daba panico pero me vendieron una maravillosa moto sin complicaciones.

A dia de hoy todavia no estoy bien. Me pusieron una lente bifocal dentro que fue un rotundo fracaso. Tardaron demasiado en retirarlas y cambiarlas. Hubo complicaciones en la segunda intervencion que de poco fue que no pierdo el izquierdo porque la lente habia quedado enganchada.

. Se me complico de seguida con una catarata secundaria. Me la han quitado (todo pagando y bastante) y tampoco estoy mucho mejor. Eso que la vision es bastante buena pero tengo problemas de distorsion de las luces, vision doble, me cuesta adaptarme a diferentes tipos de luces

Tengo los iris grandes,que tambien lo complica,cosa que yo le recalque al medico... Pero nada que seria un exito... Pues estoy ahora fatal todavia.

Tuve que empezar a tomar antidepresivos que me engordaron. Depende de los dias tengo una vision fatal y como me desanimo me veo peor.

Ahora voy a otro que dice que me tranquilice que se arreglara.

Tambien ha canviado mi vida, me cuesta tirar adelante, me cuesta mucho esfuerzo todo y a veces me hundo.

Yo hacia 20 años que llevaba lentillas sin ningun problema. Yo queria saber posibles complicaciones pero solo me hablava..... "va muy bien, no tiene problemas.... "Un buen dia reconocio que no me tenia que haber operado, que las tenia que haber retirado antes y con una exigencia visual alta como la mia mejor no haberlo hecho. Tambien lo complica los iris grandes.

Un dia como se lo reproché... Lo nego todo y me dijo Ah! Tu firmaste! Si firmé pero firmé por las intervenciones que afortunadamente fueron un exito pero no firme para que se le pasara por alto que mis ojos ni tocarlos y menos cuando estaba bien con lentillas.

Yo quisiera que estos medicos valoraran muy mucho la situacion y no se jugaran nuestros ojos tan alegremente.

Tengo ganas de cambiar de trabajo y ya no me atrevo.

Animate Joaquin, hoy tengo un dia pesimo pero mañana sera otro dia y aunque te cueste creerlo hay dias que estoy contenta.

Un abrazo

Gloria

Nieves
Barcelona, España
Escrito por Nieves
el 05/02/2007

Hola Juaquin y demas, siento mucho todo lo que habeis contado, de corazon, pues se muy bien lo que es no ver bien.

Pero gracias a Dios yo ya no tengo ese problema, pues el dia 1 de este mes me operaron de cataratas del ojo derecho, y puedo decir que me ha quedado estupendamente, veo de maravilla, el año pasado tambien me opere del otro ojo y sin ningun problema.

Y tengo que decir que todo ha sido por la seguridad social sin gastar ni un solo euro.

Espero que podais solucionar vuestros problemas.

Un abrazo.

Nieves
Barcelona, España
Escrito por Nieves
el 05/02/2007

Tengo que decir que tambien mehe tenido que operar por desgracias de cancer de mama, del sindrome del tunel carpiano y todo por la seguridad social y no he tenido nunca ningun problema, yo vivo en Badalona, Barcelona y todas mis operaciones ha sido en Can Ruti, y todo lo que tenga que hacerme será alli.

Un abrazo.

Nieves
Barcelona, España
Escrito por Nieves
el 07/02/2007

Hola Juaquin, hoy he ido a hacer la revision de mi operacion, y tengo que decirte  que no esta todo tambien como yo creía, pues verás después de una samana, me he dado cuenta que con el ojo izquierdo (operado el año pasado), tengo bien la graduacion para ver de lejos, y con el ojo izquierdo (operado hace una semana), tengo la gradua cion para ver de cerca.

Osea que si cierro un ojo, sea cual se, veo bien de cerca o de lejos, pero con los dos abiertos, ya es otra cosa, no veo bien ni de cerca ni de lejos, y me brillan las luces de los coches demasiado,

La doctora me ha dicho que todavia es muy pronto que espere un mes, y luego tendre que ponerme gafas.

Espero que se arregle, ya que es un poco molesto ver de esta manera, y además me da dolor de cabeza.

Un abrazo.

Gemma
Asturias, España
Escrito por Gemma
el 22/02/2007

Mi madre necesita operarse de cataratas,pero padece Alzehimer y el oftalmologo me ha dicho que necesita ser sedada completamente en la intervencion. Me gustaria que alguien me hablara sobre esto y si hay riesgos graves. Me preocupa bastante y me gustaria que mi madre pueda tener calidad de vida.

Gracias por anticipado.

Escrito por Lydia García Dominguez
el 21/03/2007

Hola ¡Me meto por primera vez en un foro con relación a esto. Fui hace unos 4 años a Clínica Baviera para una posible intervención de miopía por laser, pero mi sorpresa fue que me diagnosticaron de cataratas congenitas ( más o menos tenía 35 años) y me dijeron que lo que debería hacer sería operarme de ellas, introducir la lente correctora y así matar dos pájaros de un tiro.  Pero la verdad es que no me apetecía seguir dependiendo de gafas esta vez para ver de cerca.  Va pasando el tiempo y me lo estoy planteando. Me gustaría saber si hay alguna diferencia entre la operación de cataratas que hacen en la Seguridad Social  y en Baviera. Me refiero al procedimiento y en los resultados.  Ahora tengo 40 años recién cumplidos y como es lógico no me gustaría tener esas experiencias tan desasstrosas que comentáis. Gracias por la respuesta 

Escrito por Luz
el 26/05/2007

Hola: NO todo es tan maravilloso como cuentan ;mi padre ha sido operado en el Hospital Príncipe de Asturias(Alcalá de Henares) de cataratas hace 2 meses, su visión ha empeorado y bastante , le dice su Doctora que no suele ocurrir , pero que a él le ha tocado y  no le da solución ninguna;Él dice que así NO QUIERE VIVIR, los ojos le pinchan muchisimo desde que le operaron y no puede salir a la calle, porque le molesta la luz enormemente  y le han dado el alta y que vaya a revisión dentro de 1 año. En definitiva no sabemos que hacer, ¿Tendrían que volverle a operar o van a dejarle así hasta que haga una locura? NECESITO AYUDA

Escrito por Lydia García Dominguez
el 05/06/2007
Yo aún no me he operado. En la primera consulta en la seguridad social el oftalmólogo no me dio muchas explicaciones, pero me dijo que no me aconsejaba la operación a mi edad, que tendría que esperar unos diez años. En una óptica me han dicho que pida otras opiniones porque no ven porque tengo que esperar tanto tiempo. Que le salga bien la operación.
Maitane
Álava, España
Escrito por Maitane
el 20/06/2007

A mi madre le operaron la semana pasada de cataratas y glaucoma en la Seguridad Social.   En la primera revisión le han dicho que està bien pero le veo que en el iris tiene un agujerito de luz por el que supongo se le ve el nuevo cristalino introducido. Esto es normal? Estoy preocupada.

Emeli
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Emeli
el 22/06/2007
A mi madre la operaron de catarata en el año 2005 ella quedo viendo borroso pero el mèdico que la opero decia que poco a poco, en vista de la situación la llevo a un hospital la examinan le dicen que la operación fue perfecta(laser), pero que lo que tiene es glaucoma en ese ojo derecho diagnostico que nunca le dio el médico que la opero. Luego es operada el dia 13 de junio de 2007 de catarata en el ojo izquierdo con cirugia tradicional y ya tiene 10 días de operada y no logra ver con claridad  lo poco que ve son puntos negros y figuras abstractas. Si alguien me puede contestar por favro a ver si esto es normal y a los cuantos días se le aclarará la visión.    
Begoña
Madrid, España
Escrito por Begoña
el 09/07/2007
Hola Lydia, tengo 37 años y me he operado de cataratas. Me las diagnosticaron hace 3 años e intenté esperar el máximo posible hasta que la visión era mala y la fotofobia insoportable que no tuve más remedio que pasar por el quirofano. La primera operación del ojo izquierdo fue por la seguridad social y fue un autentico desastre. Se supone que la operación debe durara de 10 a 15 min y estuvieron conmigo 30 minutos. A los 2 días de la operacion vi una mancha negra. Con el tiempo se ha ido diluyendo y logro ver un 70%. No saben que pasó o no me lo dicen. El segundo ojo me lo operaron hace un mes y de momento todo va mas o menos bién. Este ojo lo operé en una clinica privada. Tengo el riesgo de que se me oscurezca la parte posteriro de la capsula del cristalino que parece q es muy normal en pacientes jóvenes y tendrian que darme laser. Si puedes esperar, espera.
Chon
Madrid, España
Escrito por Chon
el 18/07/2007

Hola a todos, yo me operé de cataratas del ojo derecho en 2001 y me fué muy bien. Hace una semana me operaron de la catarata del ojo izquierdo y veo de maravilla, tenía 3 dioptrias -miopía- y ahora cero.

En Diciembre pasado me limpiaron, con láser ,la lente y la cápsula del ojo derecho, porque se ensucia. Y ya sé que, cuando pase un tiempo, me tendrán que hacer lo mismo en el izquierdo.

Recién operado tienes fotofobia pero luego se quita.

Me lo han hecho todo en el INCIVI, por Sanitas y solo he tenido que pagar las lentes. Estoy muy contenta por haberme operado.

Las complicaciones se deben a otros problemas añadidos que tienen algunas personas, si no, no las hay.

Ah, actualmente tengo 6o años y me dijeron que eran cataratas precoces.

Un saludo.

Alicia Sanchez
Córdoba, Argentina
Escrito por Alicia Sanchez
el 24/07/2007
Estoy operada de cataratas y tengo retinosis pigmentaria             de un ojo veo perfecto, del otro tuve una inflamacion apenas operada me dejo sin vver un mes  al recuperar la vista casi no veo de ese ojo los medicos no me aconsejaron desinflamatorios luego de la operacion mala praxis    han pasado 6 años y me arreglo con un solo ojo. Nesecito ayuda para bajar escalones  y casi no tengo campo visual pero la vision central es buena de ese solo ojo. Ahora mi hija se opera de cataratas y es muy joven. Somos argentinas escribe si te ayuda
Escrito por Peruana
el 07/08/2007
Hola, mi nombre es Paula. Porfavor, quisiera que alguien meayude en esta inquietud que tengo: Mi padre tiene problemas en la retina, según él dice, vé manchas oscura en el centro. Ël está en Perú, le esstán aplicando unas inyecciones. No me explican más... Le dice que lo mejor sería que se aplique una inyección que vale 700 dólares... Alguien sabe , cómo vá esto...
Escrito por Rafi Fernandez Flores
el 13/08/2007

Laura:

Hemos tenido el mismo problema con la operacion de cataratas de mi madre. Como esta tu hermana? Se ha recuperado o sigue mal.

Me ayudaria mucho si me contestaras. Estamos muy angustiados.

Saludos

Rafi