En este grupo En todos

Grupo de Criminalística



FOTOGRAFO FORENSE. Elección de cámara...

Angelica
Criminologia criminalistica y tecnicas...
Escrito por Angelica Toxqui Sanchez
el 14/01/2011

Con el rápido desarrollo en el campo de la tecnología, es difícil para un fotógrafo forense la elección de la cámara y el equipo.


¿El grupo que opina?


Saludos.

macgi
Escrito por macgi
el 17/01/2011

Hola Angélica:

A ver si tenemos suerte y en el Grupo disponemos de algún fotógrafo forense que pueda asesorarte.

Gracias por tu participación.

macgi

Roberto Lujan Zarsosza
La Libertad, Perú
Escrito por Roberto Lujan Zarsosza
el 25/05/2011

Buenos dias, tube la oportinidad de visitar la morge en mi curso de anatomia,fue una esperencia agradable como desagradable. Respeto el trabajo de ustedes es bien fuerte. Saludos

Mar Hui
Psicología y psicología criminal buap ...
Escrito por Mar Hui
el 21/09/2011

Hola: con lo que comentas yo creo que el fotografo debe tener de los dos equipos por los trabajos en los que va a trabajar debe estar preparado para todo.

Oswaldo Bernal
Lic. criminología universidad autónoma...
Escrito por Oswaldo Bernal
el 05/10/2011

Angelica, buenos dias, el Fotografo Forense debera siempre traer las opciones de Camaras y lentes (en varios formatosdistintod), ya que cada escena del crimen varia de una a otra, lo que es indispensable es traer siempre iluminación con carga de bateria adicional inhalambrica, para poder hacer las tomas de fotografias con la mayor claridad de iluminación, la verdad es que muchos han dejado de darle la importancia adecuada a la fotografia (me refiero en México y EUA) y lo que han estado efectuando en las escenas de los crimenes es videograbar y posteriormente editan los "Framer" para sacar las fotografias, sin embargo conpartiria la idea de seguir con el uso de las camaras de lentes intercambiables, con Zoom, para poder dar la nitidez y calidad de iluminación a cada evidencia que el fotografo considere pertinenete.

Es recomendable que el fotografo forense cargue en su equipo, paneles de reflexión, para darle una mejor iluminación (dichos paneles son usados por fotografos de modas, en color plata y dorado), esa tecnica usada te brinda mayor enfoque en el revelado de la fotografia y te abre el panorama de la vista en la captura de la evidencia.

Saludos