Home > Foro de Industria cárnica >

Debates de Industria cárnica > Formulaciones de productos carnicos

Formulaciones de productos carnicos

Escrito por Nelson el 15/04/2008

Buen dia mi nombre es Paola Morillo me interesaria conocer formulaciones sobre mortadela, chorizo y salchicha ya que e buscado en algunas bibliografias y solo e encontrado de salchicha si es posible que me envien a mi email es:  paofermorillo@hotmail. Com , necesito la información ya que voy a realizar mi tesis en una industria carnica.

Esperando su pronta respuesta gracias


Citar  |  
Ver mensaje      

Escrito por Enrique Adrianzen Arbulu el 09/05/2008
Ya envie a tu correo algunas formulas. Espero te sirvan ok

Citar  |  
Ver mensaje     

Lili
Nariño, Colombia
Escrito por Lili el 15/11/2008

Hola necisito algunas formulas de productos carnicos
gracias por su ayuda


Citar  |  
Ver mensaje     

Andrés Oliva Puertas
Ecuador, Ecuador
Escrito por Andrés Oliva Puertas el 13 de Febrero

Buenas tardes ayudenme por favor con las formulas y procesos para elaboración de hamburguesas, jamon, salami, queso de chancho gracias


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Claudia Patricia Henao Madrigal el 3 de Marzo

Vivo en una ciudad algo calurosa, estoy elaborando chorizos en forma muy artesanal no hay tecnicas como en las grandes ciudades en estos momentos tengo un problema el produto se me esta dañando la produccion. Para la elaboracion se utiliza carne de cerdo se le adiciona adobo es como un condimento y se le adiciona aliños como cebolla. El proceso de limpieza y desinfeccion es correcto. Mi pregunta este daño se puede al cambio de proveedor de carne, ya que hace un mes se cambio y la carne tiene de dañarse y oler descompuesto o seran factores de el clima.

Por favor quien tenga alguna infomacion al respecto informarme o guiarme ya que mi trabajo esta en juego.


gracias por su ayuda att Claudia Henao


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Bau el 16 de Mayo
"Vivo en una ciudad algo calurosa, estoy elaborando chorizos en forma muy artesanal no hay tecnicas como en las grandes ciudades en estos momentos tengo un problema el produto se me esta dañando la produccion. Para la elaboracion se utiliza carne de cerdo se le adiciona adobo es como un condimento y se le adiciona aliños como cebolla. El proceso de limpieza y desinfeccion es correcto. Mi pregunta este daño se puede al cambio de proveedor de carne, ya que hace un mes se cambio y la carne tiene de dañarse y oler descompuesto o seran factores de el clima.

Por favor quien tenga alguna infomacion al respecto informarme o guiarme ya que mi trabajo esta en juego.


gracias por su ayuda att Claudia Henao

"

por Claudia (Marzo 2009)

Me dedico a la venta de preparados carnicos y puede ser debido alo que tu comentas, pero alo mejor seria necesario ponerle un nitrificante y un secante para que cogiese cuerpo el chorizo, utiliza siempre agua declorada y asegurate de que no se pierde l a cadena de frio.
espero que te vaya bien



Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Johnson Gerardo Mendez Moreno el 7 de Noviembre

En lo relacionado con la transformacion de carnes se debe tener mucho cuidado en lo referente a la cadena de frio.
normalmente el sitio de sacrificio es rural y el matarife no le pone atencion a la necesidad
de refrigerar la carne, con lo cual se acentua el proceso de degradacion cadaverica, se dispara el crecimiento microbiano el cual es fuerte y mas cuando hablamos de carne de cerdo y no es largo el lapso de tiempo para que se presente rigidez muscular, se produsca descomposicion metabolica y aparesca el desagradable olor a cadaver,generada por la formacion de nitrogeno dentro del organismo muerto.
si no se tiene congelador, refrigerador, o nevera, se debe por lo menos usar cavas con hielo para trasnportar la materia prima desde el sitio del sacrificio hasta el lugar de produccion /tranformacion.
johnson mendez
ingenieria agroindustrial unipaz
barrancabermeja,colombia.


Citar  |  
Ver mensaje     

Sergio Castro
Guanajuato, México
Escrito por Sergio Castro el 9 de Noviembre

Todo esta en la internet hoy en dia.

http://chowhound.chow.com/topics/557045



Saludos


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: planilla de inventario atrofia de sudeck como hacer la crema de leche tetralisal como poner contraseña al wifi

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos