Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2415 Debates | 126 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 38 Imágenes | 14483 Miembros
Angelina Apellidos
Madrid, España
Escrito por Angelina Apellidos el 09/01/2011

Hola Rosy! Pues esperamos ansiosos a que termines tu tratamiento y nos cuentes ;) A mi ni el omeprazol ni el pantoprazol me han quitado las flemas :S Un saludo!


Marisa Rios Gomez
Badajoz, España
Escrito por Marisa Rios Gomez el 11/01/2011

Siento mucho todos sus males y no me alegro por ellos pero a la vez me alegra que no esté sola ante esta situación y que haya gente que sufra lo mismo que yo.
Hace algunos meses que empecé con las dichosas flemas, pegajosas, transparentes blancas, no tengo tos, no estoy resfriada, fumaba de vez en cuando y hasta lo dejé y nada. Me han hecho una radiografia del torax y nada todo bien, analiticas todo bien. Hoy tengo cita con el doctor de digestivo porque me duele bastante le estomago, tengo gases y siento que se me sube para la boca la comida supongo que será reflujo y que esto me provocará las temidas flemas.
Tengo 24 años y me da una verguenza horrible está todo el día con el pañuelito limpiandome y muchas veces me las trago ( que se que no es bueno) pero si estoy con personas desconocidas que no conocen mi problema no voy a ponerme a escupir delante de ellos, me duele el pecho y la espalda, supongo que será todo provocado por el estomago. Cuando empezé con las flemas no tenñia ningún sintoma solo las flemas, pero poco a poco han ido apareciendo los demás a veces las flemas tienen el color de la comida que he ingerido, me explico si he tomado un zumo de naranja a lo mejor ala media hora escupo naranja o si tomo algo con cocholate igual por eso he supuesto que era del estomago.
Me ha ayudado mucho leer vuestros testimonios porque mi salud mental se está debilitando bastante con este problema, de hecho he pasado las peores navidades de mi vida.
Gracias por escucharme. Marisa


Escrito por Juan Carlos Becerra Cofré el 11/01/2011

Hola Soy Juan Carlos, bueno llevo un tiempo en este foro que me ha servido mucho. El tema es que existen ciertos sintomas que han sido recurrentes entre todos nosotros, problemas Estomacales, Dolor de Oidos, Crisis de Panico, Reflujo (Yo tengo todos esos).

Yo por ahora estoy tomando Omeprazol, pero sigo con las Flemas, me realicé una Ecotomografía Abdominal y tengo Higado Graso y muchos gases en el estomago.

Me falta la Endoscopía y claramente les cuento como me va, pero tambien pienso que esto puede ser como leí en otro sitio, un goteo de las Fosas Nasales, es por eso de nuestras constantes Flemas, personalmente creo que es asi, ademas de Reflujo.

Respecto a lo que comentas, tomo Coca Cola (que esta prohibida), y en la noche boto saliba color de la Coca, y asi con cada alimiento, asi que eso es Reflujo, y hay que verse rapidamente pues yo me he ahogado en la noche un par de veces y he quedado sin respiración (Mucho Susto)

Hay que evitar comer y tomar liquidos en exceso en la noche (se debe comer a lo menos 2 hrs antes de acostarse), y liviano, yo lo estoy haciendo y he dormido mejor

Tratemos de estar tranquilos, por sobre todas las cosas.

Un Abrazo y un Beso a todos

Juan Carlos


Angelina Apellidos
Madrid, España
Escrito por Angelina Apellidos el 11/01/2011

Hola Marisa. Yo también he pasado unas navidades un poco mal con esto del reflujo... No se a ti pero a mi me empezó todo por unas crisis de ansiedad bastante fuertes (llevo 3 años y medio con ansiedad). Actualmente sufro mucho con el estómago y tengo insomnio. Y bueno, taquicardias y esas cosas. Pero lo que más me desespera de todo son las dichosas flemas. A mi si me da tos, a veces soy capaz de controlarla pero otras veces parece que voy a echar el hígado. No se, supongo que me produce más ansiedad el sentir esa flemita subir y por eso tengo que toser para sacarla. Lo que si he notado es que si me concentro en algo no me da tos y apenas me salen flemas... Pero según pienso en ello empiezan otra vez :'( Ya me intentaron hacer una manometría esofágica y una ph-metría pero no pudieron porque por los nervios me ahogaba... Ahora me harán una gastroscopia pero con sedación. Ya veremos que tal sale todo. Ah, por cierto, yo las flemas me las trago, no me sientan mal... Supongo que si fueran provenientes de los pulmones entonces si sentarían mal. Bueno, vete al médico para que te mande el Omeprazol o algo parecido... Creo que para esto hacen falta tratamientos muy largos... Un saludo y ten paciencia y ánimo, que esto no es mortal y lo vamos a superar.


Rosa_blanca_vp Velazquez
Veracruz, México
Escrito por Rosa_blanca_vp Velazquez el 11/01/2011

SOY rosy.... No les dije antes pero soy de Veracruz, México. , y les saludo a todos con mucho cariño.. He leido y verdaderamente estoy creyendo que tenemos algo en común.. La ANSIEDAD, a mí me empezó esto hace unos 3 meses y exactamente con mucha stress ahora el fin de año hubo unos dias que pensé que ya me había sanado.. Pero volví a lo mismo con mis flemas.. HE PENSADO SI NO TENDRÉ UN TUMOR, CÁNCER DE ESTÓMAGO, Y todo lo relacionado a mis bronquios, lo que si es que se acompaña de dolor de piernas y como falta de circulación cuando por ejemplo estoy acostada con mi lap top empiezo a sentir nervios en mis piernas o conquilleo no sé.. Bueno yo soy muy activa y vendo en mi auto como para tener este problema de circulación. YO LES ACONSEJO QUE LE PIDAMOS MUCHO L señor jesus ÉL NOS SANARÁ... CUIDENSE.


Pedro Alvarez
Washington, Estados ...
Escrito por Pedro Alvarez el 13/01/2011

Hola, un saludo a todos y que sin conocernos tenemos lo mismo en comun:las flemas y ardores del reflujo. Espero ayudar. Cuando era adolescente fume tebaco aun que fue muy poco tiempo me quedo flema. No podia respirar. Descubri que tenia sinusiti ,por que aveces me dolia mucho la frente y terminaba con una tremenda jaqueca o migrana. Me puse una gota de binagre de manzana { pueden ponerle una poquita de agua}en cada poro de la nariz y eso me ayudo a arrojar mucha flema. Tambien cuando tomo mucha agua desecho mucha flema. Hay medicina natural muy buena pero pidanla para sinusitis en las tiendas naturistas. Tambien los productos lacteos producen flema y no fumar. Con respecto al reflujo lo que se debe hevitar son las comidas condimentadas,el picante,alcohol,cafe,tabaco, refresco de cola,grasa,comidas chatarra, o comidas con conservadores. Comer demaciado y acostarse lugo. Al acostarse ponerse una almoada un poco alta para que los liquidos gastricos no alcancen el exofago y no sentir esa sensacion de ardor. Tomar mucha agua y poca o nada de soda. Tambien lei que las flemas puden ser un problema con el baso. [Pero no de agua}.


Pepa Pepa
Bogotá, Colombia
Escrito por Pepa Pepa el 16/01/2011

Hola quiero saber si las flemas les causan problemas en la noche, pues yo ronco mucho y estoy pensando que la causa son las flemas, pues no habia notado que eran tan constantes esas flemas en mi garganta hasta ahora que estoy durmiendo acompanada y protestan porque ronco muy duro y con exageracion.


Marta Susana Brito
Tucumán, Argentina
Escrito por Marta Susana Brito el 17/01/2011

Creo que es como dice Carlos de Monte de Oca. Problemas del bazo, reflujo, flema blanca que estornudas y sale flema, me despierto flema , Tome un mes Pantus (caro, por supuesto) busco remedios casero y la alimentación repetiva. Porque remedios casetros? Si bien es de tenerrlo en cuenta. Me pase casi treinta o mas tomando remedio para la epilepsia. Y ahora ser esclava de nnuevo. Creo que tomando un orden de alimentos puede uno tirar- Besos y suerte


Marta Susana Brito
Tucumán, Argentina
Escrito por Marta Susana Brito el 17/01/2011

Veamos si considimos con Juan Carlos(Chile), si aparfte dela flema de los estudios varios, etc. Alfuna tuvieron sinusitis, Hoy también e mis fosa nasales tego moco como gerlatinoso. Digo con los años y no haber hecho un tratamiento para la sinusitis y pcon otros tipos de medicamento esos mocos seco de los paranasal se aflojen y sagan de esa manera. Sin deja el reflujo


Humberto Teyssier Jarillo
Medicina buap benemérita universidad a...
Escrito por Humberto Teyssier Jarillo el 19/01/2011

Estimados todos:
Un poco preocupante saber que pasan por una serie de trastornos relacionado con "aparente" vias respiratorias, y , sin embargo como bien comentan, pudiera ser causa o consecuencia de trastornos digestivos. Cada caso hay que individualizarlo para saber las caracteristicas propias de como se fueron presentando los sintomas y que tratamientos han recibido. Saber si los "jarabes" son bajo tutela de medico o por automedicación. Les invito pues a que sean valorados por algún colega para llegar a la causa raiz y ofrecer tratamiento especifico para resolver su problema.
Desde la distancia y a travez de mi correo pudiera darles un probable diagnostico pero como medico, la exploración es fundamental para evaluar y dictaminar un diagnostico o incluso diagnosticos.
Suerte a todos y cada uno y les dejo mi correo hteyssierj@hotmail. Com


Vladimiros Reyez
Distrito Nacional, R...
Escrito por Vladimiros Reyez el 23/01/2011

Hola a todos mi nombre Vladimiros Reyez, tengo el mismo problema no se la solución, pero si a caso a parece un buen samaritano y a aporta algo a este problema que parece pequeño pero moles toso e incomodo se lo agradeceremos al igual que ustedes traten de seguir investigando que juntos encentraremos una solución. De república dominicana me despido salud a todos y Dios le bendiga.


Esther M C
Málaga, España
Escrito por Esther M C el 24/01/2011

Hola a tod@s, he leido muchos mensajes del foro buscando sobre mi problema. Yo también tengo las flemas, estoy lo que se dice desesperada por saber qué me pasa, no hago más que buscar por internet, pero creo que sólo a base de hacerme pruebas podré llegar a alguna conclusión. De momento no me han hecho más que una radiografia de tórax, pero mi médico no ve nada anormal, aunque me remitió al neumólogo, pero aún me quedan 2 semanas para la cita y me cuesta mucho respirar.

En breve cumplo 32 años y aunque recuerdo ya este problema hace algunos años, tenía flema transparente, bastante cantidad a lo largo del día, pero no tanta como ahora. A raiz de caer con una supuesta gripe, cosa que ya dudo, lo mismo era una bronquitis aguda o qué se yo en Octubre,estuve con fiebre durante 20 días! Me iba a dar algo, escribo desde España, así que dp de pasar por mi médico de cabecera y decirme que era cuadro gripal a los 7 días vuelvo porque no noto mejoria, pero me dice que tengo síntomas de gripe, dolor de cuerpo y fiebre de 38. 2 la tenía siempre así como un clavo, tomaba paracetamol bajaba a 37. 8 y subía de nuevo pero no pasaba tampoco de ahí. Después de 10 días estoy mucho peor, tengo una tos seca horrible no puedo dormir ni un minuto, pruebo 3 jarabes de la tos con codeina pero nada, así que voy a urgencias pero me hacen radiografias de pecho y analísis de sangre, no se ve neumonía y que siga igual, que como debe ser un virus, no me mandan antibiótico. A los 14 días no puedo más,no me tengo, mi madre va por mi al médico y le da azitromicina para 3 días, lo tomo, casi lo vomito, el estómago fatal, me duele muchisimo, diarrea, fatal con ese antibiótico pero por fin me baja la fiebre. A partir de ahí mejoro mucho, ya no toso, todo mejor... Pasan días y empiezo a tener febricula por las tardes,37.3.... 37.2.... 37.4... Vuelvo a mi médico, que no será nada pero por si acaso prueba de tuberculosis... Me la hago, negativa. Sigo con flema, a veces con pequeños hilitos de sangre, la flema ya no es transparente es amarilla anaranjada. Ya estamos en Noviembre llevo un mes ya... La médico decide mandarme otro antibiótico Augmentine en España... (amoxicilina-ac. Clavulánico) tomo una caja entera durante 8 días. La flema mejora... Ya es transparente, a todo esto yo no toso, lo justo por las flemas pero no tengo ataques de tos nunca, pero sí un picor intenso en el pecho por dentro zona derecha como si tuviera mucha mucosidad, cuando expulso flema se me mejora el picor del pecho. Con el Augmentine noto ardor por la tráquea, como si me quemara con ácido mientras lo estoy tomando.

Pues nada que pasa el tiempo y en Diciembre lo mismo, esta vez estoy harta de cosas artificiales, pienso que esta vez probaré Propóleo que también es antibiótico y tiene mucha fama de ser bueno, antiinflamatorio... Lo tomo y más o menos parece que mejor, tomo también infusión de tomillo para los bronquios, porque yo me temo tener una bronquitis mal curada o algo así. Pero nada llevo una caja de propóleo y la flema empieza a volverse amarillo verdosa... Qué desesperación! Cómo puede reinfectarse tanto? Vuelvo a tomar Augmentine 8 días y lo mismo, la flema ya transparente, menos pegajosa... Pero Enero y estoy de nuevo igual! Desesperada.... Y además desde finales de Diciembre siento... Opresión en el pecho, falta de aire, no puedo respirar profundamente, cuando lo hago con esfuerzo me duele espalda y pecho, como si me tiraran los músculos y en la zona del diafragma. También me duele la boca del estómago a veces y la zona del esternón hacia el lado derecho del pecho. Siento como si tuviera algo inflamado bajo el pecho zona derecha... Y hay algunos días que también tuve taquicardia y la falta de aire.

Mi médico me mandó al neumólogo pero no tengo hasta Febrero, llevo esperando la cita desde que le la dieron en Diciembre y yo creo que es urgente... Ya no sé qué hacer. Me cuesta mucho comer, porque cuando me inclino hacia delante parece que me cuesta aún más respirar. He pensado si será hernia de hiato, algunas veces sí que noto que me sube ácido del estómago, he leido que puede provocar bronquitis al aspirarse el ácido e irse a los pulmones y me pregunto si éso podria hacer que se reinfecten los bronquios constantemente. No he fumado en mi vida, pero mi médico me ha etiquetado con "EPOC" enfermedad pulmonar obstructiva,he buscado y dentro de eso entra la bronquitis crónica, el asma y el enfisema pulmonar. La verdad que estoy muy asustada, no salgo de casa ni para nada para no coger frio, no estoy con polvo, no limpio con lejia ni amoniaco por los vapores, no sé qué hacer ya... Se me producirá todo esto por una hernia de hiato? Podria ser posible?

En fin que estoy fatal, es muy incómodo la falta de aire contínua no sé qué hacer, la otra noche me lie a llorar... Pero claro me ahogaba más y tuve que parar! La médico me dijo que lo mismo me mandaban un tac de torax equivale a 200 radiografias, no me hace nada de gracia, me gustaria que me descartaran lo de hernia de hiato, porque a mi tb me duele al agacharme y tengo sensación rara en el estómago no sé describirlo. Si pudiera esta relacionado no sé... La verdad estoy desesperada. ¿A alguien le ha pasado algo parecido a mi? Lo mio es que no es solo flema transparente es también amarilla, amarilla verdosa y a veces hasta anaranjada.


Carmen Beatriz Berbin Silva
Profesora de educacion preescolar- uni...
Escrito por Carmen Beatriz Berbin Silva el 24/01/2011

Hola amiga, yo presento ese problema pero es porque tengo las cuerdas vocales paralizadas y me mandan hacer gargaras de listerine y tomar una pastilla de airom cuando tengo eso, a mi me mejora la incomodidad pero como tengo las cuerdas paralizadas siempre me da, espero te preste a ti, saludos, que te mejores.


Carmen Beatriz Berbin Silva
Profesora de educacion preescolar- uni...
Escrito por Carmen Beatriz Berbin Silva el 24/01/2011

Hola hay un remedio casero barato licua una penca de zabila con jugo de naranja natural en ayunas eso te ayuda a quitar esa flema del cigarro, saludos, que te mejores.


Carmen Beatriz Berbin Silva
Profesora de educacion preescolar- uni...
Escrito por Carmen Beatriz Berbin Silva el 24/01/2011

Hola tomate un protector estomacal y veras que mejoras, saludos.


Angelina Apellidos
Madrid, España
Escrito por Angelina Apellidos el 25/01/2011

Esther, no tomes nada sin prescripción médica. Como bien has dicho, solamente haciéndote pruebas se podrá saber que es lo que te pasa. Si que puede ser por reflujo (con hernia de hiato o sin ella), si tienes broncoaspiración. Pero eso solo lo puede valorar el gastroenterólogo. Tienes que intentar calmarte porque la ansiedad solo consigue bajar aún más las defensas y complica la curación de cualquier enfermedad. Procura no coger frio y beber zumos de limón y naranja. También comer mucho ajo y cebolla. Y tranquilízate porque si no te han visto nada en la radiografía es porque no es nada grave. Y si te tienen que hacer el tac pues te lo haces. No tengas miedo que los riesgos son mínimos respecto a los beneficios. ¿Cuándo tienes cita con el neumólogo? Yo mañana tengo rx de tórax porque sigo con la tos con flemas y me hicieron un electrocardiograma que no salió muy bien :S:S

Si te sigues encontrando mal ve a urgencias para que te den corticoides en caso de que te cueste mucho respirar.

Pero tienes que intentar estar tranquila para que tu sistema inmune pueda trabajar correctamente.

Esperamos que nos cuentes que te dice el neumólogo.

Un saludo!


Escrito por Zenaida Huaranga Ria el 26/01/2011

Hola amiga yo tambien tube ese poblema de la flema no me dejaba respirar dormia sentada y era muy fastidioso me recetaron tantos jarabes y nada gaste mucho sabes conoci omnilife y he tomado aloe beta para desintoxicar el cuerpo te ayuda ha limpiar el cuerpo de ahi tome el omniplus con one per meal magnifico espiezas ha votar las flemas te recomiendo da resultado blanquita yo me llamo zenaida porque no te escribes soy de peru te doy mi codigo 580211


Escrito por Zenaida Huaranga Ria el 26/01/2011

Pepe no te angusties esa flema se pega y no sale yo estaba asi casi mas de un mes no podia respirar y eso hace que el corazon late no entra mucho oxigeno tomaba pastillas me dieron jarabe nada fue peor me sacaron placa gaste mucho dios me puso en el camino el producto omnilife tome aloe beta. Para limpiar el cuerpo de tantas medicinas tome 3 son de piña y limon por 3dias un bote cada dia y despues de terminar tomas el imniplus en unvaso de agua tibia poco hechas el omniplus es liquido de uva para el sistema respiratorio y el one per meal selee guanpermi de mango yo te recomiendo porque me sane porque no te inscribes con mi codigo 580211 soy de peru zenaida huaranga ria


Esther M C
Málaga, España
Escrito por Esther M C el 26/01/2011

Hola, gracias por responderme, Carmen, Angelina, Zenaida...

Angelina sí que intento calmarme, pero es que no tengo cita hasta el día 9 y claro al encontrarme mal es un círculo vicioso, porque me pongo nerviosa y eso hace que respire menos aún. Ayer lo pasé francamente mal antes de la hora de la comida, me costaba respirar, me costaba y me costaba, me dolía el estómago y la zona como del diafragma, como cuando tienes agujetas de toser algo parecido... Me he dado cuenta de que tengo muchos gases también, algo tan tonto como éso influye mucho en la presión que siento en el pecho, creo que es un poco de todo, aunque de todas maneras no respiro bien eso lo tengo claro.

Ayer creo que asusté hasta a mis padres de verme mal los pobres, pero qué iba a hacer si es que no me entraba el aire. Mi madre dice que tenía muy mala cara... Me puse un tensiómetro de esos de muñeca y tenía 11 de máxima y 9 de mínima, un poco descompensada más que nada, aunque no tenía tanta taquicardia como otras veces sólo tenía 78 pulsaciones, cuando otras veces tenía 100. Sólo me lo he tomado dos veces, cuando más me ahogaba una a fin de año y otra ahora.

Estoy tomando sólo unas cápsulas de propóleo, para intentar no tener de nuevo infección, porque cada dos por 3 el moco de las flemas me cambia de color, y parece que bien porque vuelve a ser transparente. El caso es que cuando estoy sin antibiótico o sin eso, vuelvo a las mismas, no paro de pillar infecciones.

Como no salgo apenas de casa por el frio, mi madre la pobre que la tengo preocupada me va a comprar eucalipto para hacer vapores, por si eso alivia un poco mientras llega el día del neumólogo. He buscado y se puede dar tanto para asma, como bronquitis crónica etc... Empezaré con poca cantidad por si acaso, a ver si me alivia algo, como tampoco es tomado oral no creo que me haga muy mal, echaré muy poco hasta ir probando.

Suerte para tí también Angelina, cuándo empezaste a estar mal? Yo llevo desde Octubre, pero con la sensación de falta de aire desde fin de año. Hoy me he puesto a andar hasta por dentro de la casa y he hecho hasta un poco de ejercicio, que tengo unos tensores pero con cuidado en plan flojito, porque estoy de débil, no sé si será bueno que me encierre tanto, pero me da mierdo salir con el frio justo en Enero, por si es asma o algo así y me da un ataque de esos, aunque también necesitaria distraerme para intentar no pensar y así pasarlo menos mal. El día 3 es mi cumpleaños :S quién me iba a decir que iba a tener este follón ahora. Lo peor que llevo es que me siento depre por tener lo que sea que tenga, no he fumado nunca, no nada... Y también porque hace poco acabo de comprar una casa por fin con mi novio después de mucho que hemos pasado y el pobre lo tengo abandonado porque no puedo limpiar ni ayudarle casi para nada con todas las cosas que hay por hacer. Me da pena también de no disfrutar ahora que por fin la hemos comprado, pero no puedo evitar sólo pensar en querer estar bien, porque ahora que estoy así me doy cuenta de que sin salud es que no hay nada, no puedes hacer nada, es lo que de verdad importa. Sólo quiero recuperarme a como estaba antes. A ver si fuera posible.

Angelina en la RX de tórax es que no se ven las cosas de los bronquios por lo visto, éso me dijo mi médica, por eso lo del rollo del tac. No queria hacérmelo más que nada porque equivale como a dos años de radiación y queria quedarme a lo mejor embarazada de aquí a eso un par de años, aunque visto lo visto como estoy... A ver.

Gracias por darme apoyo :)


Angelina Apellidos
Madrid, España
Escrito por Angelina Apellidos el 27/01/2011

Esther yo hago muchas vaporizaciones de cebolla y eucalipto y me van muy bien (agua hirviendo, hojas de eucalipto y cebolla a trozos). La cebolla huele un poco mal pero me da igual. Además tengo un par de cebollas cortadas por la mitad al lado de la cama. También tengo inclinado el cabecero de la cama (para no dormir horizontal) , eso se consigue metiendo un buen taco de libros (unos 30 cm de altura) debajo del colchón (yo he metido los apuntes de la carrera :P) Tienes las defensas muy bajas por lo visto, pregúntale a tu médico si puedes tomar vitaminas o algo así. Pero vamos, habría que ver como comes... Hay que tomar muchísimos cítricos en esta época, mucha cebolla, ajo, frutas, verduras... Todo eso es antibacteriano. También deberías tomar mucha fibra y bífidus (las defensas viven en los intestinos). No comas carnes rojas ya que muchas vacas toman antibióticos (por mastitis o infecciones) y esos pasan a la carne pudiendo crear resistencias bacterianas en nuestros cuerpos. Y por lo del dolor en la zona del diafragma te entiendo perfectamente. Yo a veces me levanto con un dolor espantoso que siempre he creído pulmonar pero ahora creo que es del colon irritable. Si sales cúbrete nariz y boca con un foulard (de algodón preferiblemente) e intenta lavarte las manos a menudo y no tocarte la cara, boca o nariz con las manos sucias. Evita cambios bruscos en la temperatura del aire. NO FUMES, NO INHALES NINGÚN TIPO DE HUMO (TÓXICO O NO) NI DUERMAS EN SITIOS HÚMEDOS. El aire muy seco también es perjudicial. Haz 3 veces al día gárgaras de bicarbonato de sodio o sal. Utiliza Audispray para los oídos y Rinhomer para lavados nasales DIARIAMENTE (si no presentas infección). Y cuando empiece el buen tiempo tienes que salir absolutamente TODOS LOS DÍAS a caminar mínimo 1h diaria. Y tú en Málaga con la playita vamos... No tienes excusa. Y si puedes nadar en el mar sería estupendo. La natación fortalece muchísimo los pulmones (pero ojo, el cloro de las piscinas es altamente tóxico). Bueno, no tengo mucho más que decirte, solamente que deseo mucho que te recuperes cuanto antes. ARRIBA ESE ÁNIMO MUJER. Ya nos contarás que tal te va todo. Ah! Por cierto, coméntale a tu médico si es posible que tengas reflujo... A mi el reflujo me tiene ahora mismo con otitis :S Pero no puedo tomar protectores gástricos porque el 8 de feb me hacen una prueba... Bueno, cuídate mucho! Un saludo!




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: economia normativa ejemplos foros de mecanica no puedo instalar sql server 2005 caracteristicas de la redaccion comercial yeduc

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.