Home > Foro de Cirugía >

Debates de Cirugía

> Fistula perianal compleja multiiintervenida
Foro de Cirugía
Foro de Cirugía
1 Curso online | 910 Debates | 34 Documentos | 29 Vídeos | 1 Blog | 36 Imágenes | 4705 Miembros

Fistula perianal compleja multiiintervenida

Aldeor
Cádiz, España
Escrito por Aldeor el 23/02/2009

Padezco desde hace años una fistula perianal compleja intraesfinteriana no abordable analmente , credo que mi única solucion son las celulas madres, desearía saber si alquien conoce el protocolo para ser sometido a dicha intervención. Quiero contactar con otras personas que tengan igual o pareceida patología, mi correo es aldeor55@hotmail. Com. Gracias

compartir


Escrito por Aldo el 28/05/2009

Amigo desearia saber de tu enfermedad ya qme pasa igual , conectate saludos


Daniel Rosas
Puebla, México
Escrito por Daniel Rosas el 22/06/2009
"amigo desearia saber de tu enfermedad ya qme pasa igual , conectate saludos
"

por Aldo (Mayo 2009)

Hola aldo, te voy a comentar, a cabo de ser operado de una fistula trasesfinterina, de largo 15 centimetros, de profundidad 3 centimetros y de ancho 2 centimetros aproximadamente. El lugar de ubicación fue en la nalga izquierda a 7 centimetros del ano a las 11 hrs. Que quiere decir a las 11 hrs. Te paras de frente miras los gluteos o nalgas de izquierda a derecha la parte central (linea que divide las nalgas) se considera en la parte de arriba las 12 hrs. Y la parte de abajo 6 hrs. En pocas palabras dibujas en forma superficial un reloj en tus nalgas. Bien la fistula que tuve dure con ella 8 años aprox. El año pasado empece con dolor, comezón y ardor cada vez que se abria y ya era muy incomodo trabajar (paso mucho rato sentado en la oficina), tomé la decisión de ver al médico general (son los tramites que se deben serguir cuando uno tiene seguro) y el me mando al especialista (proctologa) tuve una consulta, en la cual me comentó que tenia y que la unica solución era operar, me mando hacer estudios de sangre y con el anesteciologo. Todo salio bien; para mi siguiente consulta (3 de junio de 2009)me programó para operar el 11 de junio de 2009 a las 16:00 hrs.
Día jueves 11 de junio. Antecedentes: me interne a las 7:00 hrs. En ayuno (cené a las 22:00 hrs. Un día antes) me hicieron un primer lavado intestinal con un litro a las 10 hrs. Y a las 12 un segundo lavado con otro litro. (no es doloroso es incomodo, el secreto esta en antes de que te pongan la manguera hay que respirar profundamente). A las 15:30 hrs. Me bajaron a la sala de recuperación para esperar la hora en que el doc. Llegará. Dando las 16:45 hrs. Aprox. Entre a sala y me hicieron lo siguiente:
1. Boqueo de la mitad del cuerpo (inyección por la raquia) dos piquetes con una aguja de 10 cm aprox. Muy delgada. Se siente como un pellixco y luego frio.
2. Me colocaron parches para checarme constantemente el ritmo cardiaco y presión; y una sonda con oxigeno puro.
la intervención duro 1:40 min. Desde que entre hasta que sali. Todo el tiempo estuve despierto y hablando con el anesteciologo, no se siente nada.
al terminar me pasaron a la sala de recuperación ya eran las 18:40 hrs. Y ahí estuve hasta las 22:50 hrs. Por indicaciones del anesteciologo ya que no me podian pasar a mi cama hasta que pudiera mover las piernas.
No te voy a mentir tenía una hambre de perro y una sed muy... Bueno, tome durante 4horas de a traguito un vaso de jugo de manzana nadamas. A las 2:00 hrs. Del día 12 de junio me quitaron el tapon y las gasas que tenia (se quedo la herida abierta y drenando poco instrucción del proto) hasta ese momento no habia dolor unicamente incomodidad. Me inyectaban 5 mililitros de ketorolaco cada 8 horas (no hay dolor) y me dieron de alta ese mismo día a las 19:00 hrs.
Indicaciones del procto. Comer todo en pequeñas porciones (no chile, no alimentos condimentados y no licor) y me mandó un polvo (plántago) que sirve para darle consistencia al escremento y no sea liquido (esto es para evitar que la herida se infecte por que quede residuo de alguno), no pugar y evitar estreñirse. Al ir al baño iba hacer con sangre y tenia que limpiar el ano con toallas humedas (para bebe) y de ahí hacer lavado de asiento (minimo 5 veces al día). Solo hice una vez y dos lavados de asiento ya que es muy incomodo (mido de estatura 1:85 mts. Y tenia que estar sentado en la tina a nivel del piso) , lo supli con 6 baños al día, eso sí abriendo las nalgas para que este limpiando el agua la parte que quedo abierta.




Daniel Rosas
Puebla, México
Escrito por Daniel Rosas el 31/07/2009
"amigo desearia saber de tu enfermedad ya qme pasa igual , conectate saludos
"

por Aldo (Mayo 2009)

Hola aldo llevo 50 días despues de la intervención quirurgica y me siento de maravilla, el procto me recomendo no correr, no jugar, no saltar y no cargar, me da de alta el 09 de septiembre de 2009. Mi correo es ddrrss17@hotmail. Com vivo en puebla, pue en la republica mexicana. (mexico)


Escrito por Rosa Mª García Escamilla el 26/10/2009

Hola,tengo desde hase ya dos años una fistula perianal compleja,primero creyeron ke era un granuloma,lu abrieron y entonse se dieron cuenta que tenia 10cm de profundida y que era un fistula perianal compleja; despues de 184 curas(horrorosas por cierto)una fistulografía y por fin el 29 de oct del 2008,me operaron(pasao mañana hase un año),la fistula estaba ramificada y pegada al esfinter por lo que no me la pudieron quitar entera,me pusieron un seton. LLevo asi un año,con revisones mensuales y ahi sigue,ha bajao algo pero uff tan lentamente que me tiene desesperá,Solo espero que la paciencia y mi ánimo no me abandone. Rosa




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: presion diastolica alta etapas de la fisica resumen de dirigentes del mundo futuro displasia leve historia clinica psicologica

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.