Home > Foro de Filosofía >

Debates de Filosofía

> Filosofia de jesus---jesus filosofo--jesus hijo/hermano
Foro de Filosofía
Foro de Filosofía
2 Cursos online | 4350 Debates | 296 Documentos | 147 Vídeos | 3 Blogs | 54 Imágenes | 7852 Miembros

FILOSOFIA DE JESUS---JESUS FILOSOFO--JESUS HIJO/HERMANO

Manuel
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales el 11/12/2009

Me parece que es ya es el tiempo apropiado para dicernir con la ayuda de quien quiera participar sobre una disyuntiva en la que he dedicado tiempo de reflexion ya hace tiempo, y hoy me anime a proponerla a ustedes.

La disyuntiva consiste en :

1. - Palabra atribuida a Jesus.

2. - Hechos atribuidos a Jesus.

La primera proposicion, conlleva; a ya sea, tratar de interpretar las palabras, traducir las palabras, o tratar de encontrar el sentido de las palabras. O algo mas, que pueda ser aportado por los participantes,

La segunda: demanda la sumision para creer el hecho, con el argumento de que es testimonio divino dictado o escrito por Dios, y por fe debe ser creido.

Despues de haber propuesto este contraste.

Invito a tratar de iniciar un " dialogo" principalmente en la primera proposicion, ya que es en si del ambito de la Filosfia, y todos podemos participar, Creyentes, no creyentes, evolucionistas, creacionistas, ateos, escepticos, sin olvidarnos de los axiomaticos. Todos.

Sobre la segunda proposicion, ya existen muchos foros de debate en el mundo.

Solo seria apropiado o de utilidad, que los comentarios sobre la segunda suceda de manera coadyuvante.

compartir


Elimabela López Castaño
E.g.b. nro 7 instituto inm...
Escrito por Elimabela López Castaño el 11/12/2009

Manuel, recien acabo de ver que mi compu está prendida
y me invitas a este debate, lo haré con gusto cuando duerma un poco,
aca es las dos de la madrugada.
Un buen debate para esta época del año.
Un abrazo a la distancia y gracias por todas tus colaboraciones
en los mios, trataré de estar a tu altura. Eli.


Marien González Téllez
Psicologia universidad de oriente, san...
Escrito por Marien González Téllez el 11/12/2009

Manuel si te soy sincera me atemoriza un poco dar una opinión de cosas que han transitado por los siglos y que han sido traducidas por cada persona que las lee. Todos somos indidividuos que le asignamos significados a los sucesos y fenómenos que nos rodean en dependencia de las condiciones en las cual nos desenvolvemos. Sin embargo me parece muy interesante el debate que nos propones.

Desde mi punto de vista realmente es hasta un poco complicado saber realmente lo que la palabra del Señor nos quiere trasmitir. Es saber si el mensaje que quizo trasmitir Jesús, fue exactamente traducido según su idea o también se ve implicada la subjetividad del traductor O simplemente el que lo lee lo entiende tal y como quizo el señor que fuese entendido. Me parece que muchos de los mal entendidos de las diversas religiones o grupos religiosos se producen por el hecho de traucir cada quien a su manera la palabra del Señor.

Creo que sería más facil tratar de buscar la paz y la tranquilidad sin tener que seguir un rito, esquema o mandamiento, solo porque sino no alcazaríamos la felicidad. Es que no somos personas lo suficientemente responsables de nuestra vidas y actos?. Sin deseos de ofender, pues respeto la opinión y creencia de cada quien, a veces me parecen hasta un poco infantil las ideas religiosas. El hecho de tener un camino creado incluso antes de nacer, me parece una justificación a la realidad, un escape del cerebro, un respiro a todo lo que nos hacemos idea que no podemos lograr o no podemos cambiar. Es más placentero pensar que detrás o después de todo lo feo y desagradable de esta tierra exista algo que nos haga sentir más complacidos y nada que nos crea un estado tal que nos moviliza y contagia el entorno de todo que piensa que su futuro será mejor y comienza entoncés la paz desde antes.! Qué excelente el poder del cerebro humano, cada día me sorprende aún más!

Repito no me opngo a ninguna religión, ni critico a los que la profesan, solo ofrezco mi opinión y lo que me otorgan mis ideas.

Espero Manuel haber contribuido en algo a tu debate.

Gracias por tan interesante tema.

M.


Montserrat Montcusi Cardona
Urgencias médicas aula de futuro empre...
Escrito por Montserrat Montcusi Cardona el 11/12/2009

Hola Manuel, excelente debate, ¿Como estás?.

Lo primero que me lleva a participar es que animas a todo el mundo, ya sea creyente o no creyente, evolucionista, creaccionista, ateo, esceptico, muy bien dicho, cada uno de nosotros tiene una idea a cerca de la palabra atributiva a jesús y los hechos atributivos a él. Cada parte de nosotros interpreta esas palabras a su manera, he leido muchas interpretaciones de la biblia vistas desde la ciencia hasta quienes lo interpretan tal y como dicen los textos, todos ellos son respetables. Jesús yo lo veo como un buen político, el mejor, atrajo a masas y con buena intención, luego quizás sus palabras se han desvirtuado en provecho de algunos, en todas las religiones hay ejemplos de lo que acabo de decir. Un abrazo.


P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** **** el 11/12/2009

Hola Manuel ,gracias por tu invitación. Estaré luego amigo.

Cariños


Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino) el 11/12/2009

Hola Manuel.

Los hechos y la palabra de Jesús son atribuidos a los pasajes de la Biblia, y son sagrados según la Iglesia. Bajo mi punto de vista la lectura de la Bíblica implica tiempo y reflexión y su interpretación no es siempre la misma. Profundizar requiere de una mente intelectual ordenada y didáctica.

Es solo un pensamiento más.

Saludos cordiales.


Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi el 11/12/2009

Hola Manuel, muchas gracias por invitarme a tu bonito debate, digo bonito no por un cumplir, sino más bien por la originalidad del planteo. No sé si en realidad esté muy calificada para hacer algunos juicios sobre el tema, pero lo intentaré, apelando a tu indulgencia.

..

Me parece que es un error de los creyentes en general, sacar el mensaje de Jesús de contexto. A pesar de que la doctrina nos conmina a ver este ministerio de forma a-temporal, no podemos prescindir de una visión histórica en que pudieron darse estos acontecimientos.

..

Algo de esto, adelantó Jesús al referirse al mensaje de Moisés al pueblo hebreo, al justiificar algunos conceptos con "la dureza de corazón del pueblo". Esto tiene muchas implicaciones, más de la que normalmente se cree.

..

Desafortunadamente, los duros de corazón no comprenden, si lo que se les dice no está asociado a fenómenos extra humanos, apariciones fastasmagóricas etc,. Algo que no me explico es como en el siglo XXI, las personas no puedan aceptar como legítimo un mensaje, si el que lo dice no afirma hacer milagros u actos asociados con la Divinidad. No califican al Mensaje, sino al Mensajero.

..

Posiblemente el hombre llegue a su edad adulta y abandone sus idolatrias. Personalmente creo que la doctrina es letra muerta, esclaviza a los hombres, los reduce; independientemente de que Dios exista o no exista. Es por medio de la doctrina, que el hombre construye a sus Dioses, y no Dios al hombre como se pretende; la doctrina es idolatría.

..

Disculpas si alguien se siente ofendido, no hay intención en mis conceptos, es sólo lo que pienso.

..

Saludes y gracias Manuel.


Milton Sullivan
Ingeniero industrial universidad el bo...
Escrito por Milton Sullivan el 11/12/2009

Mi estimado Manuel, tratar de saber cual era el modo de pensar de Jesus, requiere quitar capa tras capa de todo aquello que empaña su vida y su mensaje. Quiza mucho de lo que esta escrito en el NT concuerda con lo que expresaba el Hombre en su momento, pero es indudable que las conveniencias han modificado su palabra.
Por citar alguna de estas capas o distractores esta dada por el hecho de su supuesto parentezco o herencia directa con el primer hombre, Adan. Algo practicamente imposible, no solo de ser real sino de probarlo, ya que el famoso pueblo judio segun la misma biblia fue exterminado como unas diez veces y recordemos que por alli lo primero que mataban incluso los mismos judios, eran a los hombres y los primogenitos, con lo cual esta tal linea directa es mas que imposible.
Otro distractor, la negacion que hubiera tenido hermanos, en un pais de familias superiores a 12. ¿Que hace en judea un hijo unico? ¿Como llegara a pensar o filosofar?
Mas importante, ¿Por que permanecio sin casarse, cuando lo normal era que lo hiciera a los 13 o 14 años? ¿Que hace un soltero en judea hasta los 33?
Hasta aqui algunos de los elementos que influyen en el pensamiento de este gran Hombre. Ya mencionare otros.
Milton S


Lorenzo Laria Walker
Arquitectura técnica universidad compl...
Escrito por Lorenzo Laria Walker el 11/12/2009

Hola Manuel amigo, no se me ha invitado pero deseo expresar mi pensamiento. Ya lo he dicho en varias ocasiones, el ser humano de hoy debe realizarse, auto dominarse, ser él. Sentir sus propios pensamientos, sacar de sí su propia evolución, sentirse en el hoy y el ahora para saber que lo que se siente hoy es producto de su evolución. No hay desarrollo si no surgen nuevas etapas, nuevas enseñanzas, no se puede vivir siempre con los arquetipos de ayer, hay que renovar el hoy para que el mañana sea diferente.

Saludos.

Lorenzo Laria


Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales el 12/12/2009

Lorenzo, no necesitas invitacion, pido disculpas a quien no les haiga llegado, Soy nuevo en esto de las invitaciones, y no estaba seguro a quien ya habia o no invitado. Corre pa'todos los que de alguna manera ya un tanto me conocen. Y a quien se de cuenta de este debate y se sienta no invitado.... Entonces pudiera tomarlo como insulto. Ahun no estoy seguro si invite a Griselda, Marina, etc,

Por otro lado, estoy dejando que dejen mas mensajes para que de esa manera identificar lo que pudira surgir mas pertinente a enfocar y asi tratar de proponer algunas direcciones a seguir para que de esa manera sea mas motivante y edificante a todos.

Gracias a los que han participado hasta ahorita.

Y si saben de alguien que pudiera contribuir y aportar en beneficio de todos... Por favor inviten.


Marina Sweett
Bachiller con orientación turística nr...
Escrito por Marina Sweett el 12/12/2009

Holitas Manuel ¡

si que me invitaste, mira que justo estoy aca, pero tenía que leer los otros mensajes
¡Y hay de todo!
Personalmente fui criada por una Esñola católica
en colegio católico del cual estoy muy orgullosa.
Pero he aqui que mi padre no lo era y su Biblia ( la traducción de Valera).
Un día que tenía religión, con doce añitos, le planteo algo que me había dicho mi padre
a la monja a cargo de la materia y me dice que no es asi, entonces le muestro
en que lugar de la Biblia estaba y me responde "entonces vale".
En esto le doy la razón a Cindy , no creo en los dogmas.
Si en Jesus hombre y ahora se sabe mucho de él,Gracías a historiadores que han armado escritos casi inservibles. Gracias a ellos sabemos Incluso que era muy alegre y se reía mucho.

Te deseo muy buena vida Manuel y me alegra que te animaras a abrir tu propio debate.
estaré en él, como vos en el mio y de Eli. Un abrazote mejicano.


Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales el 12/12/2009

Hola. Se me ocurrio, y ya para entrar en materia, demosle fibra, con fe de de que el tejido nos abrigue a todos. A mi, multicolor se antoja.

Propongo:

<< Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustara la muerte>>

( Predispuestas a editar, agregar, mejorar, moldear, etc, ya que el motivo principal es que sea entendido y en bienestar de todos)

-- Quien --

Persona--Ser--A quien suceda-- Al que suceda-- con posiblilidad de que le suceda--Alguien.

--Encuentre--

Sucedido--Encontrado--le fue posible que sucediera--logro y/u obtencion del deseo--etc

--de estas--

Las escritas por el protagonista. Inlucidas las anteriores a: " de estas ", e intuyendo, y a la ves con potencial de persuadir en lo posible a suceder , y ademas, la seguridad de lo posible lograble, en las siguientes palabras a generar; a que suceda,a quien suceda..

-- No gustara --

-- antonimo de Si-- 0, opuesto a, 1--Inexistencia--desapersibido--inpercatable--no generable--no ocurrible----a no ser percevido--a no generar estimulo.

--La muerte--

--Ausencia de Vida-- inexistencia-- sufrimiento--



Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales el 12/12/2009

...... Continuo.

El mensaje anterior es con el unico fin de empezar.

Lo propuesto por mi es en base a mi estilo de razonar, reflexionar, filosofar. Y el fin que busco es de crear una perspectiva que persuada a querer ser parte de todos, en lo mas cercano a la verdad que mas pueda beneficiar a todos. Antes, hoy, despues.

Como comente entre parentesis, es para todos participar en edicion, modulacion, etc, de manera que lo vayamos acentando como base y perspectiva a evolucionar espiritualmente.

Es mi deseo.


Fernando De La Vega
Marketing and management miami dade co...
Escrito por Fernando De La Vega el 12/12/2009

Hola vi el debate en los foros y me decidi a participar porque yo amo a JESUS y quiero mostrarles algo lindo de el, si alguna vez han leido la biblia se encontraron con la ramera que iba a ser apedreada, los hombres la llevaron a JESUS preguntarle "maestro que debemos hacer con ella si la ley dice que debe ser muerta apedreada si es encontrada en adulterio" en ese momento JESUS escribia en la tierra con su mano SABEN USTEDES QUE ESCRIBIA JESUS EN LA TIERRA? El escribia los nombres de los hombres que le habian llevado a la mujer, esos mismos hombres sabian que era ramera obviamente por una razon justificada, habian estado con ella. No hay sabiduria humana que pueda describir lo que el SEÑOR nos dejo en la escritura lo que si es seguro es que toda palabra que esta ahi , es JESUS porque JESUS es el VERBO. Y yo invito a que hagan un ejercicio SEÑOR JESUS HOY YO TE RECIBO COMO MI UNICO SEÑOR Y MI UNICO SALVADOR. Ya el ejercicio esta hecho JESUS es DIOS VIVO y como es vivo el mismo dara a cada uno que haya leido este mensaje que aun esta entre nosotros despues me hablaran de cada una de sus experiencias. AMEN


Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
Maestro dee educación primaria escuela...
Escrito por Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana el 12/12/2009

Estimado Manuel:
Esa sentencia que propones para análisis es como introducción a una enseñanza que Jesús esta a punto de dar a conocer a su Hermano gemelo Tomas Didimo , hay que recordar que Didimo significa gemelo, lo mismo que Tomae.

Pero al margen de esta aclaración, lo que Jesús va a transmitir es una serie de sentencias que el discípulo tiene que analizar, reflexionar, meditar, encontrar el significado; y, asimilar a su experiencia ese conocimiento.

Ahora lo importante es: todo aquel que todo aquel que analice, reflexione y medite, ¿Va a encontrar el significado verdadero de la enseñanza?. Esa enseñanza que va a ser transmitida ¿Es de facil interpretación para ser analizada, reflexionada y meditada? , cuales son los requisitos que debe cumplir el discípulo para estar en posibilidad de abordar la enseñanza que se va a recibir, porque si una persona que no esta capacitada para recibir esta enseñanza, ¿Le puede perjudicar mas de lo que le puede ayudar?.

Desde mi punto de vista, estas son solo algunas cuestiones que debieran ser contestadas, independientemente de tratar de dar una opinión del significado de esta primer sentencia dada por Jesús.


Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi el 15/12/2009

Hola Manuel; Sobre las edades tempranas de la vida de jesús, hay documentos muy contradictorios, me atrevería a decir que la mayoría de los escritos que conocemos se han adaptados a la doctrina referida. Católicos, gnósticos, maniqueos etc. Cada corriente ha hecho un perfil ajustado a sus necesidades doctrinales.

..

Saludes.


Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales el 15/12/2009

Ciertamente Cindy,

Razon por la que los evangelios gnosticos y otros legados por nuestros ancestros, lo matizan con tanta lujuria de maldicion, que la gente, que quiza ahun, no se percate, que el jusgar no es malo en realidad, el jusgar mientras mientras mas lento se digiere, quiza el veredicto no les sea necesario proponerlo.

Cuando se jusga instantaneamente, sin utilizar la razon, divinidad prudente nacida de la reflexion; Se Condena de inmediato, privandose sin percatarse de la oportunidad de bendecirse al reconocer la voz.

Pobrecitos azuzados, con la reflexion secuestrada, que no pueden diferenciar y confunden jusgar con condenacion.

Condenan todo lo que les indican los que los guian, Por temor a incluso que con solo el pensamiento mirar a otro lado, se quemaran en las llamas del " Señor".

<< El que busca, que no pare de buscar, hasta que en tanto encuentre, Y cuando encuentre se estremecera, y tras su estremecimiento se llenara de asombro y reinara sobre el universo. >>

Como a alguien se le ocurrira buscar, si ya tiene encima la maldicion que si se busca en otro lado, " no se la acabaran"".

Wow. Que trajedia!


Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales el 15/12/2009

Moises, pudieras participar en parece ser dos palabras que no atendi que me faltaron en un mensaje anterior?

Las palabras son:

" el "

" sentido"

" el sentido"

Quiza hasta algo ya anteriormente se te ocurrio.

Si no, espero regresar a ellas en la mayor brevedad posible.

Y por otro lado, deseo comentar en cada una de las aportaciones que han llegado hasta ahorita. , eso deso, ojala y suceda. Pronto.

Manuel


Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales el 15/12/2009

Moises, con la ayuda de los que suceda que podamos ir aunandonos, sucede en bien.




Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
Maestro dee educación primaria escuela...
Escrito por Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana el 15/12/2009

Manuel:
En mi aportación anterior, faltó comentar que esas enseñanzas próximas a revelar a sus discipulos eran secretas, pues la primera sentencia dice: "He aquí las palabras secretas que Jesús el Viviente ha dicho y que ha escrito Dídimo Judas Tomás".

El primer punto a dilucidar, ¿Que es lo que hace secretas esas enseñanzas?, ¿Será a caso que estas enseñanzas ivan en contra de la tradición Judía?, ¿Eran enseñanzas obtenidas fuera de esa tradición? , hay que recordar que existen varias versiones de que fue en cualquiera de estos tres: Obtenidas a través de los sacerdotes Egipcios, En los Monasterios de India y Tibet, en el seno de la secta de los Esenios, grupo ultra ortodoxo judío.

Un punto más es con quienes se formó el grupo interno de discipulos (12) pues Pedro pertenecía al grupo de los zelotes y Judas era un sicario, semejante, sino que significa lo mismo que zelote, puesto que los sicarios guardaban entre sus ropas una daga llamada sica, con la que acostumbraban asaltar e inclusive matar a sus opositores.

Propongo que se comience a abordar en un contexto mas amplio que la descripción parcializada de los escritos, por ejemplo, que es lo que dice Josefo del entorno en el que se desenvuelve Jesús y su movimiento.




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: dialogo entre dos personas quiromasaje definicion de costos y gastos modelo constancia de trabajo tag questions

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.