FICHAS TECNICAS

ANGELICA
Diseño de modas especializado -indust...
Escrito por Angelica Quispe Rocca el 23/05/2010

Amigas cuantos tipos de fichas tecnicas de control calidad en confecciones conoces , tenemos, de costura , de diseño, tipos de material , proceso de confeccion , hoja de operaciones espero sus opiniones

Y sus aportes para intercambiar datos y fichas tecnicas.

compartir


Martin Claure Pantoja
Ingeniería comercial upft
Escrito por Martin Claure Pantoja el 15/07/2010

Hola Angélica.

Particularmente, opino que fichas técnicas son muy distintas a los formularios, formas y procesos de control de calidad. Ej.

Una ficha técnica de la tela, normalmente te le va a proporcionar el vendedor de la tela, donde te especificará el tipo de fibra (algodón,Upland, Pima, etc), título del hilo, si existe algun tipo de mezcla, coorantes Etc.

Lo mismo que para las confecciones, normalmente tu cliente a través de la ficha técnica, te pedirá un determinado producto, donde te muestre desde la foto, detalles, medidas, especificaciones de lavado, doblado planchado, etc.

Por otro lado: los formularios de control de calidad, son aquellos en los que registramos todo detalle que esté fuera de las especificaciones técnicas requeridas precisamente en la ficha técnica del proveedor y que puede hacerse suceptible de un rechazo por parte de nuestro cliente.

Acá vos podés defnir icluso el tipo de auditoria que vas aplicar en t proceso, desde la materia prima, hasta el producto terminado (Auditorias finales), de todas maneras si te interesa intercambiar documentos, escribeme a mi corrreo. martclau15@gmail. Com


Escrito por María Victoria Toro Otalvaro el 31/08/2011

Hola Angelica, todo producto tienen ficha tecnica y desde la confeccion de prendas
una ficha técnica de producción contiene todas las que mencionas más tabla de medidas finales mas normas de calidad.

Lo que nos debe quedar claro es que no hay un formato único sino que cada empresa la adapta a sus necesidades; pero todas deben ir acompañadas de una muestra física aprobada por diseño.

El formato debe contener:

1 Encabezado: son los datos de identificación del producto

2 Dibujos planos o fotos correspondientes a la muestra física.

3 Contenido: allí van las demás hojas con toda la información que la empresa considere importante. Un saludos

María Victoria Toro O

Instructora de calidad

Sena Antioquia

mtoro@misena.edu.co


Angelica Quispe Rocca
Diseño de modas especializado -indust...
Escrito por Angelica Quispe Rocca el 06/09/2011

Hola amiga maria victoria , q, bueno saber q, puedan opinar del tema asi lo q, tu dices hoy en dia la industria textil ve por conveniente crear y aplicar sus propias fichas tecnicas de acuerdo a la necesidad de trabajo realizado o productos por generar de acuerdo ala demanda dela poblacion consumidora tambien. Gracias por tu aporte.


Flor Martinez
Tecnico confeccion industrial itca fep...
Escrito por Flor Martinez el 30/09/2011

Hola Angelica!

Creo que cada persona o empresa desarrolla la ficha tecnica que considere mas conveniente, aun en las mismas areas de trabajo. En mi caso, la ficha tecnica que utilizo, contiene: fecha, numero de orden de trabajo, espacio para dibujo plano, codigos de textiles, codigos de accesorios, especificaciones de medidas, especifiaciones de costura y fecha de entrega.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: palabras de amor en italiano columna desviada mensajes navideños en ingles importancia del archivo neurontin

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.