En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Febrícula

Escrito por Inma
el 05/10/2006

Soy una chica de 28 años y le escribo porque llevo 4 semanas con febrícula. Tengo malestar, cansancio, molestias musculares (no dolor), escalofríos, bajo ánimo, etc. Pero ningún dolor en especial. La temperatura me suele subir por las tardes hasta 37. 4 como máximo. Noto ciertas dificultades al respirar pero no más que de costumbre, ya que por desgracia aún soy fumadora.

He acudido a una clínica y  me han atendido en urgencias, realizándome una radiografía de tórax y análisis de sangre y orina.

Los resultados han sido: no patología pleuropulmonar aguda, meningeos negativos, analítica dentro de la normalidad, sibilantes aislados en ambos pulmones, TA 100/60 mm Hg, F.C. 62, temperatura 36. 2ºC, palidez cutanea,...

Me han recomendado que acuda al médico de familia para completar el estudio porque la hipótesis diagnóstica es una posible viriasis. Por el momento no he acudido al médico porque al no encontrar enfermedades en urgencias no le he dado importancia. Ahora empiezo a estar preocupada porque la situación no cambia aunque, aparentemente tampoco va a peor.

Me gustaría saber a qué podría deberse todo esto y qué pruebas me realizarían.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 05/10/2006

En el momento de la exploración a Ud realizada no se le ha encontrado patología aguda siendo la analítica y la Rx de tórax (aunque no lo expone) supongo que normales. Le remiten a su médico de cabecera para que le controle. La clínica que Ud relata parece que pudo iniciarse con una viriasis que , a veces, puede persistir hasta 6-8 semanas, según los casos y la idiosincrasia de cada sujeto.

Consulte con el médico habitual

Escrito por Inma
el 06/10/2006

Sí, la analítica y la Rx de tórax eran normales. Seguiré su consejo y lo consultaré con mi médico habitual.

Muchas gracias por su atención.

Ferran
Barcelona, España
Escrito por Ferran
el 21/11/2007
Hola, me siento completamente identificado contigo. Me pasa lo mismo que tu, me han hecho radiografías y nada. Estoy pendiente de analisi de sangre y orina a ver que. Tengo febricula como tu y casi que la misma temperatura. Si quieres contactar conmigo por messenger ferran90@hotmail. Com. Estoy preocupado y además soy hipocondriaco.
Escrito por Cristina Louro Quintela
el 16/07/2008

Hola,llevo 10 meses con febricula hasta 37. 7,he ido a varios medicos de medicina interna,incluso he consultado otras especialidades,me llegaron a decir q podia ser del estreptococo pyogenes,pero algun otorrino me dijo q no,me confundian,tome durante 10 dias cefixima,pero seguia igual. Me han hexo todo tipo de pruebas,analisis,radiografias de torax,ecografia abdominal,incluso 1 tac. Lo unico curioso,es q el 1 o 2º dia de bajarme la regla,mi temperatura  suele bajar a 36. 8,36. 9,37 asi durante una semana o 10 dias,despues comienza a subir,esto no ocurre siempre,pero si la mayoria de los meses.

Suelo tomarme la temperatura hasta q no sube mas,a veces tarda en subir,pero otras no.

Claro q hay personas q tb lo han tenido durante 15,20 o 25 minutos y su temperatura no llega a 37. Lo unico q noto es q cuando tengo mas de 37. 1 o asi,me encuentro fatigada,cansada....

Suelo tener tos,pero el otorrino dice q puede ser x moco o cualquier cosa sin importancia. Tengo 27 años,si alguen me puede ayudar ,lo agradeceria muxisimo. Muxas gracias.

Animo a tod@s los q os encontreis en 1 situacion similar.

Paloma Fernandez
Madrid, España
Escrito por Paloma Fernandez
el 16/07/2008
Hola Cristina, decirte que a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí, lo único que a mí cuando me va a bajar la regla me llega a veces a 37,9º y 38º ( tengo 29 años, empecé con 28). También he observado que cuando me pongo a hacer cosas o nerviosa también me sube la temperatura y me baja con el reposo. Cuando tengo la regla curiosamente paso una semanita muy buena, pero luego vuelvo a las andadas. Me tuvieron ingresada 9 días y me dieron de alta con diagnostico sindrome febril. Llevo de baja desde febrero de 2007 y ya he pasado tribunal médico. Sólamente quería decirte que ánimo, que no estás sóla, hay más personas que les pasa lo que a tí, y aunque la prepotencia de los médicos no asuma  su ignorancia, no dejes que te hagan sentir como un bicho raro, a mi me tuvieron vigilándome en el hospital por si hacía algo con el termómetro, o no me lo ponían más de 3 minutos, y es verdad que en la áxila a mi también me tarda 10 minutos o más en subir, y que cuando no tienes fiebre, aunque lo tengas una hora, no te sube.  Prueba con el termómetro de oido, es más rápido y más o menos exacto. Yo por añadidura también tengo trombocitosis de más de 1.000.000 de plaquetas que tampoco saben de dónde me viene, pero según los médicos no guarda relación con el síndrome febril. Y me han hecho muchísimas pruebas (biopsias de medula osea, tac, colonoscopias, transitos intestinales, placas, gammagrafías, analíticas de todas las serologías posibles, el mantús, tuberculosis..... , ya ni me acuerdo). EN FIN, INTENTA DISFRUTAR DE LA VIDA, Y MUCHO ÁNIMO!
Brenda
Chihuahua, México
Escrito por Brenda
el 15/08/2008
Pues a mi me pasaba lo mismo, tenia febricula de 37. 7, molestias musculares, agotamiento, molestias en la garganta y mi medico me dijo despues de una sencilla revision de la garganta que tenia estreptococo y me receto antibiotico. Me dio un poco de desconfianza su diagnostico y me hice un exudado faringeo y efectivamente era estreptococo.
Escrito por Maria
el 15/09/2008
"Hola, me siento completamente identificado contigo. Me pasa lo mismo que tu, me han hecho radiografías y nada. Estoy pendiente de analisi de sangre y orina a ver que. Tengo febricula como tu y casi que la misma temperatura. Si quieres contactar conmigo por messenger ferran90@hotmail. Com. Estoy preocupado y además soy hipocondriaco. "
por Ferran (Noviembre 2007)

¿Y qué pasó al final? Yo llevo ya casi once meses y estoy un poco muy harta...


Escrito por 1900bic
el 11/01/2009

Yo tambien estoy igual pero llevo mes y medio solo. A veces tengo febricula maximo ha sido de 37,7 y malestar, cansancio... Me han hecho analisis de sangre, de orina, rx de torax y parasenales y han encontrado todo normal. Yo tb estoy muy preocupada pero quiero pensar que si esto ha salido bien sera que no hay que darle importancia. Que opinais?

Paloma Fernandez
Madrid, España
Escrito por Paloma Fernandez
el 11/01/2009

Yo llevo así dos años, aunque mi febrícula llega hasta 38. Y es ahora cuando en reumatología me han hecho caso, y me han descubierto anticuerpos antinucleares, que son indicativos de que estoy desarrollando una enfermedad autoinmune. Pero yo además del cansancio, la fiebre, tengo dolores articulares, musculares, y me están saliendo sarpullidos por la cara cada dos por tres (esto último desde hace un par de meses). Así que, no pienses que porque no encuentran nada, no tienes nada, tú sigue insistiendo y que te miren todo lo que haga falta.

Escrito por 1900bic
el 11/01/2009

Hola pero es que mi medica y en urgencias dicen que no tengo ninguna enfermedad que no sale nada en los analisis ni en rx de torax. Tu tienes febricula todos los dias? Yo me siento sin energia y dolor muscular en las piernas de vez en cuando y a veces dolor de cabeza. Pero eso que te han sacado no e sgrave no?

Paloma Fernandez
Madrid, España
Escrito por Paloma Fernandez
el 12/01/2009
Llevo dos años con fiebre, todos los días, al principio empece sólo por la tarde, y ahora es también por las mañanas. Y solo hace un mes que han descubierto que la fiebre la causa una enfermedad en mi sistema autoinmune, que todavía no saben cual es. Lo que te quiero decir con ello, es que pueden pasar años hasta que la causa de tu fiebre de la cara. Mientras tanto irás pasando de especialista en especialista, que cómo no sabra qué buscar, irá dando palos de ciego. Está claro que si no tuvieras nada no tendrías fiebre. Si tienes dolores musculares, da la lata para que te vea un reumatólogo, y a éste exagera, porque sino no te va a hacer ni caso. A mi el reumatólogo de Fuenlabrada me dio ejercicios de higiene postural y no se molesto en hacerme ninguna prueba. Me tuve que cambiar de hospital para que me hicieran caso, y es entonces cuando una reumatóloga le dio importancia a mis sintomas y me empezó a mirar. NO DEJES QUE TE DIGAN QUE NO TIENES NADA, QUE NO LO SEPAN NO QUIERE DECIR QUE ESTES BIEN. Ése es mi consejo, pues tu misma día a día eres la única que ve cómo estás. Espero que te recuperes y tengas más suerte que yo. A mi me han dicho que me vaya acostumbrando a estar así, que es crónico, que aprenda a usar el paracetamol. Y es que, curiosamente a mi los antitérmicos no me solucionan el problema, porque sigo teniendo fiebre.
Un abrazo y mucho ánimo.

Escrito por 1900bic
el 12/01/2009

Hola gracias por tu interes. Mira llevo mes y medio de horror de medico en medico sin salir de casa porque me encuentro mal. Yo no tengo fiebre todos los dias, normalment la mas alta suele coincidir con la semana de antes de mi periodo menstrual. Pero hace dos semanas que me estoy encontrando mal como si tuviese la gripe todo el tiempo vamos cansada con dolor muscular. ¿Tus analisis de sangre dieron todo bien? Es que mi medica de cabecera no me dice que no sea nada pero me dice que no es nada grave y que no sabe que mas mirarme. ¿A ti que pruebas te hicieron?? Qué le puedo decir a mi medica? Estoy desesperada

Paloma Fernandez
Madrid, España
Escrito por Paloma Fernandez
el 12/01/2009

Yo llevaba tiempo con trombocitosis, las plaquetas altas, y fue después cuando empecé con la fiebre. Aunque los médicos descartaron que estuviesen ligados ambos procesos.

Normalmente cuando el de cabecera ya no sabe qué más hacer, te derivan a medicina interna. Lo que no tienes que hacer es comerte la cabeza, hay gente que pasa tiempo con fiebre de origen desconocido y un día sin más se va y no vuelve, y en otras ocasiones la fiebre es el indicativo del inicio de una enfermedad, pero hasta que la enfermedad no da más síntomas los médicos no pueden saber qué tienes, y por tanto, no te pueden dar solución al problema.

A mi también se me agrava la fiebre una semana antes de la menstruación.

Mi consejo es que si tienes dolores musculares o articulares, que el de cabecera te mande al reumatólogo. Y lo más importante es que tengas paciencia y lo lleves lo mejor que puedas. Y algo muy importante, no toda la gente que presenta febrícula, ésta tiene la misma causa. No te compares con todos los casos que conozcas, porque te vas a volver loca.

MUCHO ÁNIMO!

Escrito por 1900bic
el 13/01/2009

Hola he ido al medico y resulta que los analisis de orina me ha salido positivo en leucocitos me van hacer un urocultivo y me daran resultados el viernes. Me ha dicho la medica que si el viernes me sigo encontrando cansada me mandara al especialista. Que opinas? Toy asustada

Paloma Fernandez
Madrid, España
Escrito por Paloma Fernandez
el 13/01/2009

No te asustes tanto, lo mismo simplemente se trata de una infección. Lo angustiante es cuando te hacen pruebas y más pruebas y nunca sale nada. Sobre todo estate tranquila.


Escrito por 1900bic
el 14/01/2009
Gracias por tus mensajes de verdad. Pues hoy me ido hacer el cultivo y el viernes me dicen. Pero no se aora mismoya a las 2,30 de la tarde tengo 37 asi que supongo que por la tarde me subira. Pero no se la semana antes de la menstruacion se puede llegar a tener febricula? Y lo del cansancio ya no se si es generado por mi hipocondria o porque en realidad me siento mal todo el tiempo. Mi familia me ha dicho que no piense mas en eso porque lo estoy pasando tan mal que estoy triste todo el tiempo.



Paloma Fernandez
Madrid, España
Escrito por Paloma Fernandez
el 14/01/2009
No te obsesiones con el tema. Por lo que me cuentas no creo que tengas nada preocupante. En las mujeres es normal que antes de la regla suba la temperatura. Prueba a no ponerte tanto el termómetro, igual si no lo ves no te encuentras tan mal. Yo cuando me levanto suelo tener 37,3 y en cuanto me pongo en funcionamiento de 37,5 a 38, y así me paso la vida. No te creas que vivo esclava del termómetro, me lo pongo cada dos o tres días pa comprobar que mi malestar es por la fiebre, y por poder decirle al médico datos exactos. Yo ya se qué temperatura tengo sin necesidad de ponerme el termómetro, mi malestar es el mejor indicativo. Pero soy más feliz sin ponerme tanto el termómetro. De verdad, intenta despejarte y hacer lo que siempre haces.
Escrito por 1900bic
el 14/01/2009

Si yo tb me pongo el termometro porque me lo noto. Mi temperatura es mas baja que la tuya si pero el cansancio y dolores musculares es lo que peor llevo porque me hacen estar triste. A eso tengo que añadir que soy hipocondriaca y que me pongo el termometro cada hora cuando me noto fiebre. Gracias por escucharme de verdad

Escrito por 1900bic
el 17/01/2009

Hola paloma! Me han mandado a medicina interna. Porque el urocultivo salio negativo y descartaron infeccion. Yo sigo con 37,1 o 37,2. Cansancio y esta semana me ha salido un sarpullido en la cara como si fuese una alergia. Estaba tomando unas vitaminas y he dejado de tomarlas para ver si es de eso.



Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.