En este grupo En todos

Foro de Medicina general

febricula

Escrito por Uge
el 08/09/2006
Hola. Tengo una febricula +-(37. 2) durante 1 año. Me han hecho todo tipo de pruebas y no hay nada segun medicos de med. Interna. Lo estoy pasando mal ya que me produce mucha ansiedad sobre todo el no saber por que me ha daddo esta febricula o distermia. Me gustaria algo de informacion al respecto y sobre todo cuanto puede durar esto. Tengo 35 años.
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 08/09/2006
 La temperatura normal varía de una persona a otra, dependiendo de la edad, la hora día y el lugar del cuerpo donde ésta se tomó. La temperatura promedio normal es de 37° C

Variaciones normales de la Temperatura. La temperatura corporal varía poco en los adultos, no obstante: 

  • La hora del día. A lo largo de la jornada las variaciones de la temperatura suelen ser inferiores a 1. 5 oC.   La temperatura máxima del organismo se alcanza entre las 18 y las 22 horas y la mínima entre las 2 y las 4 horas.   Este ritmo circadiano es muy constante y se mantiene incluso en los pacientes febriles.

  • El sexo.  En la segunda mitad del ciclo, desde la ovulación hasta la menstruación, la temperatura se puede elevar entre 0.3-0.5 oC.

  • El ejercicio físico.  La actividad muscular incrementa transitoriamente la temperatura corporal.

  • El estrés.  La emociones intensas como el enojo o la ira activan el sistema nervioso autónomo, pudiendo aumentar la temperatura.

  • Los tratamientos farmacológicos.

  • La temperatura ambiente y la ropa que se lleve puesta.
  • La ingesta reciente de alimentos calientes o fríos, el haberse fumado un cigarrillo, la aplicación de un enema y la humedad de la axila o su fricción (por el ejemplo al secarla) pueden afectar el valor de la temperatura oral, rectal y axilar respectivamente, por lo que se han de esperar unos 15 minutos antes de tomar la constante.   Si la axila está húmeda, se procederá a secarla mediante toques.

  • La temperatura corporal se puede determinar en tres zonas: la axila, la boca y el recto.   Las dos últimas son las que nos dan una idea más precisa de la temperatura real del organismo, ya que el termómetro se aloja en una de sus cavidades (“temperatura interna”, frente a la “temperatura externa” axilar).   En general, la temperatura rectal suele ser 0. 5 oC mayor que la oral y, ésta, 0. 5 oC mayor que la axilar. Temperatura axilar es la más cómoda y segura, aunque la menos exacta (“temperatura externa”).

    Lo primero que hay que saber sobre la fiebre antes de tratarla es diferenciar entre febrícula, fiebre e hipertermia.

    La febrícula comprende entre los 37,4 y 38 grados; la fiebre, entre los 38 y los 40, y la hipertermia, cuando el enfermo supera los 40 grados de temperatura.

    Teniendo en cuenta lo que le comento Ud no tiene febrícula y, por tanto no debe de preocuparse.  No obstante los expertos coinciden en que ante la febrícula, lo mejor es hacer un seguimiento y ver su evolución, puesto que en la mayoría de los casos no está motivada por una causa patológica y es autolimitada. A Ud le han estudiado expertos en medicina interna y le han descartado patologías habituales por lo que considerando que no hay febrícula y que sus estudios han sido normales, debe quedar tranquila.

    Asier Gutiez
    Vizcaya, España
    Escrito por Asier Gutiez
    el 07/02/2007
    Ola buenas noxes mira llevo un par de dias con febricula y no consiguo bajar la temperatura no se a q puede ser que puedo hacer para bajarlo
    Caperusa Tobias
    Administrac universidad veracruzana
    Escrito por Caperusa Tobias
    el 27/02/2007

    Buenas tardes :

    He tenido temperatura de 37. 2 hacia arriba nunca he llegado a los 38°, pero me duele tambien la garganta y llevo así casi dos meses y me dicen que es resfriado, ya hasta me hice la prueba de HIV y salio negativo, y me siento como con falta de concentración.

    Hace tiempo tuve un problema en el riñon, tenia piedritas y me dieron tratamiento y ya estuve arrojandola poco a poco, pero no se si esto tenga que ver con mi fiebre y el dolor de garganta.

    En espera de sus comentarios , quedo a sus ordenes.

    Jose.


    Escrito por Emilio
    el 23/03/2007

    Hola. Quisiera contar lo que le sucedió a mi ex. Tal vez pueda esclarecer algunos casos. Debido al exceso de colesterol, comenzó a tomar farmacos, que llevaban estatinas. Creo recordar que comenzó tomando Enconcor. El mismo día que comenzó a tomar dichas pastillas, comenzó a orinar sangre roja. Le comenzaron unas febrículas, que llegaban a 38 grados. Las febrículas tenían dos puntas maximas, una a mitad de mañana y otra a mitad de la tarde. Se cansaba incluso de caminar. Se le hicieon varias pruebas, presentaba alteraciones de las colacatecaminas. Pero los médicos no pudieron dar con la causa de las febriculas, ni de su estado de cansancio. Corria el año 2000-2001. En aquellos años, leí algo sobre la retirada de un medicamento que llevaba estatinas, creo recordar que concretamente cerivastatina. La causa era que producía una enfermedad llamada rabdiomiolisis. Que consiste en la destrucción del musculo esqueletico con  el vertido de sustancias al torrente sanguineo que conducen a esta enfermedad. Dicha enfermedad, la rabdiomiolisis, presenta entre sus caracteristicas, una elevación de la temperatura corporal, una coloración oscura en la orina, y una posterior lesión nefritica. Curiosamente, creo recordar, que a partir de entonces, en todos los medicamentos comercializados para combatir el colesterol, ya que todos contienen un tipo u otro de las diversas estatinas que existen, en todos los prospectos, se hace constar como posibles efectos del medicamento, la producción de rabdiomiolisis. ¿Que se sabe al respecto? ¿Se han dado más casos desde aquel año 2001, en que se descubrió este efecto de las estatinas?. Mi email es: capti2@hotmail. Com

    Un saludo.

    Escrito por Jose Ruiz
    el 14/05/2007

    Hola:

    Tengo a mi hijo de 20 años con febricula que va desde los 37,2 al levantarse a los 37,6 al acostarse esto ya persisite po mas de 4 meses.

    Sufre de dolores de cabeza y garganta, lo unico que en este tiempo le han detectado ha sido un asinusiti, aunque lo han descartado como causa de la fiebre.

    Le han echo todo tipo de pruebas y analisis dando parametros normales.

    Lo curiosioso del caso es que hace un mes y durante una semana dejo de tener esta febricula, pero de repente la fiebre se puso hasta en 38 con sintomas de malñesta siempre sobre todo en la zona faringeo.

    No sabemos a donde ir ni que hacer ya para que le descubran la causa.

    ¿Algun consejo?

    Muchas gracias

    Escrito por Ainara
    el 24/05/2007
    Hola soy una chica de 27 años y llevo mas de mes y medio con febricula 37. 2 estoy cansada y  desconcentrada,me llevan en medicina interna y sigo con mas y mas pruebas pero no me duele nada en concreto
    Escrito por Anuska
    el 15/06/2007

    A mí me esta ocurriendo lo mismo, llevo más de tres meses con 37. 2 ºC de febricula y el problema es que yo nunca he tenido fiebre y con 36. 9 ya me encuentro mal, con escalofrios y grandes dolores de cabeza. Me ha hecho analíticas de sangre y orina y esta todo bien. El problema es que todo esto me esta produciendo ansiedad, sobre todo el no saber el motivo, por que no puedo hacer una vida normal.   Tengo 39 años. ¿Me gustaría saber si el estress sicologico y los nervios pueden generar esa febrícula? Aunque los medicos me han dicho que no.

    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, porque estoy desesperada.

    Gracias.

    Escrito por Martina
    el 22/06/2007

    Hola me gustaria saber si alguien la ha pasado lo que a mi.

    Tengo 35 años y llevo 5 meses con febricula (36. 9 -37. 3) he ido a medicos de medicina interna y me estan haciendo pruebas por ahora todas han dado bien, pero a mi esta dichosa febricula no se me va.

    Si a alguien le ha pasado esto me gustaria que lo contase.

    Ah uge he leido que ha ti te pasa lo mismo pero la fecha de tu mensaje es del 9/10/06  escribe y cuenta como estas

    Gracias

    Escrito por Anuska
    el 29/06/2007

    A mi me ocurre lo mismo que a tí, y ahora me han mandado a medicina interna. Me gustaria que puedieramos hablar. Estoy un poco baja de moral. Gracias.

    Escrito por Anuska
    el 19/07/2007

    Soy anuska tengo 39 años, y me esta pasando lo mismo que a ti. Me gustaria poder hablar contigo. Te pongo mi correo-msn:

    Anuska-39@hotmail. Com

    Por favor intenta contactar conmigo, yo tambien estoy desesperada. Un beso, y espero que hasta pronto

    Escrito por Anuska
    el 19/07/2007
    El mensaje es para martina, o para quien me pueda ayudar o este pasando lo mismo que yo
    Henry Iurman
    Carabobo, Venezuela
    Escrito por Henry Iurman
    el 20/07/2007

    Yo presento el mismo sintoma desde hace 8 meses,  he ido a mas de 5 Doctores y me han hecho todos los examenes que existen, y me dicen que estoy bien, pero yo no me siento asi.

    Si tienes alguna informacón agradecería poder compartirla.


    Saludos

    Escrito por Anuska
    el 20/07/2007

    Me encuentro igual que tu , aqui te mando mi msn para que podamos hablar mejor sobre el tema.

    Gracias por contestarme. Mi msn es anuska-39@hotmail. Com

    Creo que nos vendra muy bien a los dos poder compartir informacion y hablar de lo que nos ocurre.

    Escrito por Amparo
    el 23/07/2007
    Pues Martina estoy como tu , llevo con fiebre de 37,2 unos cuatro meses , los analisis de momento dan bien y ahora me han mandado a medicina interna , me encuentro como cansada y estoy bastante preocupada
    Escrito por Anuska
    el 23/07/2007

    Hola, soy Anuska, amparo me gustaria poder hablar contigo , porque me esta pasando lo mismo que a ti.

    Te mando mi msn a ver si podemos hablar o mandarnos algun mensaje, para poder hablar sobre lo que nos pasa.

    Mi msn es anuska-39@hotmail. Com

    Angeles
    León, España
    Escrito por Angeles
    el 28/07/2007

    Hola: llevo 15 días con funas décimas de fiebre por la mañana y con 38 grados todos los días por la tarde. ¿Alguien puede decirme a qué puede deberse?


    Paloma Fernandez
    Madrid, España
    Escrito por Paloma Fernandez
    el 06/08/2007
    Hola soy paloma, llevo 6 meses con febrícula y por más pruebas que me han hecho no han dado con mi mal. La semana pasada fui al internista y la verdad salí bastante desanimada, porque me encuentro fatal y no puedo desarrollar mi vida con normalidad. La internista me dijo que no me pusiera más de 3 minutos el termómetro que a lo mejor no era tal la febrícula, porque la dije que esperaba hasta que me terminaba de subir, unos 15 minutos, que lo mismo mi brazo generaba calor y por eso me subía la temperatura. Puede alguién explicarme si esto es posible? Porque cuando no tengo fiebre ya pueda tener el termómetro una hora puesto que no sube ni a la de tres.
    Escrito por Txuli
    el 08/08/2007
    Hola soy ainara sigo igual me han hecho mil pruebas y me las siguen haciendo y sigo igual cada dia estoy mas decaida y tengo miedo de ponerme el termometro, no hay solucion para esto?
    Hola
    Capital Federal, Arg...
    Escrito por Hola
    el 10/09/2007

    Una pregunta: una temperatura de 36,7 bajo el brazo, y 37,2 oral, es considerada febrícula? Tengo siempre esta temperatura a la tarde, y luego a la noche desciende. Es normal?

    Gracias

    Responder

    Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

    Al escribir en el debate:

    1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
    2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
    3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.