En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología



Faringitis crónica

Escrito por Marta
el 07/12/2006

Tengo faringitis crónica (es decir, siempre tengo la garganta irritada e inflamada) desde hace años y lo llevo bastante mal. Me gustaría saber si alguien que esté en la misma situación que yo ha encontrado alguna medicación o remedio que vaya bien. Cuando me pica un poquito me va bien un jarabe que se llama Actithiol antihistamínico, pero cuando me empeora no me hace nada. Hace poco he empezado un tratamiento con homeopatía, pero aún es pronto para saber si me irá bien.

Muchas gracias y suerte para todos!

Escrito por Marcelo Castillo
el 11/12/2006

Hola Marta , te comento que a mi me pasa lo mismo, hace 2 años que tengo el mismo problema, me han hecho de todo un poco y no me solucionan nada, los antihistaminicos son antialergicos asi que por ahi sea ese tu tema, la alergia.

Me indicaron una resonancia nuclear porque me querian diagnosticar bien, pero sospechan que tenga reflujo gastrico y ese me suba a traves del esofago y me cause esto. Saludos

Escrito por Katia Ucles
el 15/12/2006

Tengo el mismo problema de la colega, favor indicarme que hacer.


Gracias

Escrito por Clarise
el 17/12/2006
Hola! Yo tengo el mismo problema que vosotros. Me quitaron las amígdalas hace poco, pero ahora tengo faringitis. Me alivia practicar reiki y expresar más mis emociones. Cuerpo y mente son uno. Un afectuoso saludo y mucho ánimo!
Escrito por Ricardo
el 23/12/2006
Yo llevo 8 mese comencé con un dolor de garganta y galnglios inflamados, posteriormnete se me ha quedado  la garganta inflamada y muy roja y una sensación con tinua de cuerpo extraño en la misma, igualmente muy amenudo tengo dolores y tos iiritativa, me dicen que es faringitis pero  no lo dicen muy convencidosl
Hugo
Coquimbo, Chile
Escrito por Hugo
el 06/02/2007
Por lo que veo, debe ser "reflujo" RGE.. , ver a un gastroenterologo, hay medicamentos buenos para el RGE como el NEXIUM, o bien bajar de peso si están sobrepasadas. Por último hacerse una endoscopía para ver si existe hernia hiatal, que permite el paso constante de ácido al esofago y quemando la cuerdas vocales e irritando la garganta, en fin.. Tomar antiacidos, hay maneras y maneras de aliviar esta situación. Ah , lo importante es acostarse 3 hrs después de la última comida, si es reflujo.. En todo caso al existir un tratamiento se debe mantener un rigurosa dieta, que dura un par de meses como mínimo.
Escrito por Jacobo
el 11/04/2007

Que tal! Como muchos de vosotros también tengo F.C. Desde hace un par de años y la verdad es que mi calidad de vida se ha visto reducida considerablemente, limitaciones, mayor propensión a las gripes.... Al principio era optimista pero ahora creo que no existe la panacea para esta pesada "enfermedad". A pesar de ello últimamente lo llevo mucho mejor gracias a mi amigo propoleo en spray, el cual me reduce la irritación considerablemente, sumado a una supresión de excesos y a una abundante ingesta de agua, por fin he consegido que la F.C. Pase a un segundo plano en mi vida. Saludos y al ataque!

No Hay Remedio, Creo
Cádiz, España
Escrito por No Hay Remedio, Creo
el 15/09/2007
Yo llevo 7 años con eso mismo, he probado de todo, he ido a 80 medicos y sigo igual ¿La solución? Acostumbrarse. O eso, o que alguien me diga si me arranco la garganta de la desesperación, o alguna solución real viable.. En fin :/ Espero haya suerte para todos.
Escrito por David
el 12/10/2007

Hola bueno el caso q les voy a hablar es sobre mi madre a ella hace mas de dos anos le detectaron una yaga la cual le djieron q tenian q cauterizar, mi madre se sometio a la cauterizacion, le dieron unas gotas la cual no tengo el nombre a la mano pero siempre tiene recaidas cada vez q prueba algo helado recae y siempre para mal, la ultima vez q ha ido al medico le ha dicho q es una faringitis cronica y no tiene cura lo q diagnostica es q se va quedar sin habla.

Es eso cierto espero su respuesta gracias por anticipado.

Santiago
Madrid, España
Escrito por Santiago
el 19/10/2007
Yo tengo faringitis crónica.  Me están poniendo una autovacuna y no me está funcionado. No sé qué hacer. Estoy tomando Inmunoferon y, hasta el momento, nada. Tengo una pregunta: ¿Es normal que, entre los síntomas, además del dolor en la faringe se quede uno un poco echo polvo, con cansancio, dolor de cuerpo -como en las gripes-, sin ganas de hacer nada, irritado...

Creo que voy a caer en una depresión. No puedo hacer una vida al 100%, por eso mismo, no es sólo el dolor de garganta, sino que además me duele el cuerpo y estoy agotado.

Por favor, contestádme,.


Escrito por Maria Ortega Garcia
el 20/11/2007
Me han diagnosticado f. Cronica sin ninguna prueba, solo por los sintomas que yo he explicado, y me han mandado tomar vitamina A. No encuentro ningun alivio. Mis sintomas son: garrspera en la garganta  y sobre todo que me cuesta mucho trabajo hablar, a veces me quedo afónica y al hacer esfuerzos para que se me oiga, me tiembla la voz. Lo paso muy mal. ¿Me podeis ayudar? MUCHAS GRACIAS.
Escrito por Daniel
el 27/11/2007

Se trata, desgraciadamente, de una enfermedad extremadamente común, y según tengo entendido va a más, motivado por habitos de vida modernos. Influye mucho el clima y es mucho más común en las grandes ciudades.

Yo lo tengo desde que era chico, pero ahora que tengo cerca de 30 años se hace más persistente y pesada. Basicamente se resume, como ya sabeis, en tener inflamaciones de garganta cada dos por tres y de larga duración, la mayoria de las veces sin fiebre pero lo suficientemente intensas para que te desesperes y no puedas vivir como te da la gana en todo momento.

En mi caso -de los mas comunes- esta asociado a que me operaron de amigdalas de pequeño  y por lo visto tambien por predisposicion genetica. Si a esto le sumas vivir en una ciudad como Madrid (especialmente poco compatible con la FC, -ambiente contaminado, poco movimiento de aire, clima rigurosamente seco y estaciones de otoño e invierno frias-; y ademas le sumas tener una vida propia de alguien de mi edad, que implica habitos como ir a un gimnasio a diario, salir los fines de semana -bebes alcohol, chupas humo aunque no fumes, gritas para que te escuchen, y todo eso durante horas y horas- en ese caso mi faringitis cronica como podeis imaginar esta aposentada cojonudamente en mi garganta.

Lo que quiero decir es que quiza el hecho de tener que convivir con esta enfermedad te obliga a ser responsable, yo me preocupo mucho mas por lo que como, a veces asumo que es mejor no beber, quedarme un dia de casa sin fiesta, o en resumidas cuentas, cuidarme el doble.

En cuanto a los remedios para los episodios mas pesados -como ahora mismo que parece que me faltan watios para hablar, es como si no me saliera la voz bien, jejeje-  teneis algun remedio facilon y directo para pasar buenamente estos clasicos y conocidos por todos los que leeis esto -momentos coñazo-?

Un saludo gente!

Escrito por Sdffffffffffffffffffffff
el 05/12/2007

por Daniel (Noviembre 2007)



oye

Claro que hay una cura para esto

Te la dire mas adelante

Tengo que probarla primero































































Ana
Valladolid, España
Escrito por Ana
el 28/12/2007

Daniel te entiendo perfectamente y a lo que has comentado añado en mi caso el trabajar hablando,

Tengo una larga esperiencia en esto de la Faringítis, de tiempo en tiempo voy al Otorrino con la esperanza de que haya salido algún médicamento o fórmula mágica que me remedie los males pero hasta el momento no ha sucedido.

Cuando me encuentro bién, lo que mejor me va es la vitamina A y algún mucolítico.   Lo malo es cuando recaigo me empieza a doler la garganta ,  si lo cogo a tiempo hago gargaras con propoleo y me alivia pero en la mayoria de los casos va a más y más, aquí ya no veo solución , aunque evito por todos los medios tomar antivióticos al final si quiero salir de la crisis me veo obligada a tomarlos. (con todos los efectos secundarios que habitualmente me producen)

Y así siempre hasta que llega la próxima recaida,. Que se produce si un día salgo cogo frío o voy algún sitio y se me quedan los pies fríos.   o bebo bebidas frias y un largo etc....

Saludos


Vero
Badajoz, España
Escrito por Vero
el 28/12/2007

Hola, soy una chica de 23 años, después de media vida mala de la garganta sin que me solucionara nada, hoy, y despues de 3 meses ya pachuchilla, me dice mi médico que es faringitis crónica. Me ha mandado unas pastillas y un jarabe (jejeje, con olor a huevo podrido) además me tengo que hacer un análisis de sangre, ¿Sabe alguien para qué se hace en estos casos? No sé, después me ha dicho que seguramente me tenga que inyectar antibióticos una vez al mes durante 6, creo. Bueno, me gustaría saber si alguien ha seguido un tratamiento parecido y que resultados a obtenido. Gracias!

Por cierto, estuve un tiempo haciendo gárgaras de agua templada con sal después de cualquier ingesta y cepillarme los dientes, parece que algo mejora lo peor, por lo menos en mi caso, es que me daba unas arcadas increibles, es un asquino pero algo funciona...

Suerte a todos y feliz navidad!

Yoel
Alicante, España
Escrito por Yoel
el 10/01/2008

Me encuentro en un caso parecido y llevo como unos dos meses y medio, estuve en la consulta del otorrino, por que me salieron unos vultitos en la parte trasera de la lengua  y despues de un tratamiento, este no daba resultados satisfatorios, por lo que me icieron una endoscopia para ver como esta de reflujo eso fasico, y el resultado fue que me diagnosticaron faringitis cronica,esta es la unica respuesta que un medico te da cuando se be imposibilitado para curar una enfermedad, a mi tambien me dijeron que iciera gargaras con sal, y tomar tres litros de agua diarios, para estar idratado y tener menos sequedad, es cierto que en la orilla del mar te molesta menos la garganta, en las noche uno se siente peor, suerte,

Escrito por Manuel
el 13/01/2008
" me han diagnosticado f. Cronica sin ninguna prueba, solo por los sintomas que yo he explicado, y me han mandado tomar vitamina A. No encuentro ningun alivio. Mis sintomas son: garrspera en la garganta  y sobre todo que me cuesta mucho trabajo hablar, a veces me quedo afónica y al hacer esfuerzos para que se me oiga, me tiembla la voz. Lo paso muy mal. ¿Me podeis ayudar? MUCHAS GRACIAS. "
por Maria (Noviembre 2007)


Cuando la voz se te agote, si te pica la garganta, debes dejar de hablar al menos media hora; a parte mucho líquido, evitar los aires contaminados... , no forzar la voz, hablar correctamente, sin ansiedad, vitamina A, sí, pero por periodos...
Roberto
León, España
Escrito por Roberto
el 01/02/2008
Necesito una opinion, bueno el caso es que he pasado un fin de año realmente jodido, con bronquitis y un par de catarros jorobaos de los que te levantas por la mañana y es el festival del moco, tanto por la nariz como por la boca (no quiero ser desagradable pero es asi), el caso es que por la preocupacion (debido a que soy un poco hipocondriaco), he ido varias veces al medico tanto de cabecera como de urgencia y me dicen que todo va bien la oscultacion me sale perfecta  y  todo se ve normal, no tengo fiebre y parezco estar sano, el caso es que llevo una semana  (camino de dos), que empece a tener una sensacion muy extraña en la carganta, a la altura de la nuez de como si tuviera algo atrancado que no va para arriba ni para abajo, una sensacion realmente desagradable, pero sin ser del todo dolorosa; solamente fue dolorosa el primer fin de semana ahora se a aposentado en la garganta y no se va (la sensacion quiero decir), debido a lo "hipocondriaco" que soy estoy profundamente preocupado, soy una persona que siempre a hecho mucho deporte, tengo 25 años, acabo de dejar de fumar y tomo el alcohol normal para un chico de mi edad (los fines de semana, no pierdo la voz ni nada por el estilo, pero la sensacion es la que os describo, para mas informacion os comento que he cambiado hace poco de trabajo y en la oficina que trabajo ahora el ambiente es mu seco y calido, me operaron de anginas de pequeño y hace un mes que he dejado de fumar, por las mañanas me levanto con mucha mucosidad y la espectoracion es de un color amarillento que a lo largo del dia, en realidad al poco es blanquecina, el medico me dice que mi organismo esta limpiando el tabaco, pero me pregunto si no tendre f. C, que os parece ¿? , la verdad que si es eso es una jodienda , muy molesta, saludos a todos y mejoraros.
Luis Gomez Riocerezp+
Burgos, España
Escrito por Luis Gomez Riocerezp+
el 24/02/2008

Soy Luis, 36 a y de Burgos donde el frío de invierno es bastante seco. A mí la molestia fundamental en mi FC es la sequedad de garganta sobre todo cuando me despierto por la noche después de dormir unas horas y tengo la garganta tan seca como una lija, es una sensación super desagradable.  Bebo agua con regularidad, fumar jamás, gritar poco, pubs de noche ni en broma salvo excepción,la cuido bien,  ya son 14 años con ello pero aún así  los meses de invierno son los peores con diferencia, supongo que influirá la calefacción y el frío a la intemperie pero es que ni con humidificador se pasa. Me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo y si es especialmente en invierno como a mí o si por el contrario os molesta tanto en verano como en invierno. Alguien sabe si la sequedad de garganta tiene que ver con la secrecion de saliva que quizá no lubrica suficientemente la misma? O es mas bien fruto de la FC? Gracias por vuestros consejos. Si alguien me puede explicar qué es el propoleo y por que la vitamina A ayuda? Recordaros que mi problema no es la sensación de cuerpo extraño, ni el dolor si no la extrema sequedad.

Escrito por Maria Ortega Garcia
el 25/02/2008

       Gracias Luis: soy Maria, mi problema es distinto al tuyo, yo lo que tengo es como una pequeña mucosidad (o al menos esa es mi impresión) que me hace carraspear con frecuencia y sobre todo que unos dias más que otros me cuesta trabajo hablar, pues se me va la voz, me quedo afónica y al hacer esfuerzos para que se me entienda, me tiembla y lo paso muy mal. A finales de abril me van a hacer una fibroscopia, ya os diré como me vaya. Yo tambien tomo vitamina A, pero claro, eso no es tratamiento, eso es para fortalecer los músculos de la faringe, laringe, etc. , y hasta ahora no he notado nada.                              

                         Hasta pronto, un abrazo          Maria