En este grupo En todos

Grupo de Facturación

Gabor Orozco
Agrario y alimentario unilbre
Escrito por Gabor Orozco
el 17/01/2010

Saludos;
Modesta pero con todo respeto, de los aportante, te doy mi concepto acerca de la factura proforma......... (colombia),
La factura proforma es un forma continua preimpresa por una fabrica especializada
en este tipo de DOCUMENTOS, ella lleva igual EL LOGOTIPO DE LA EMPRESA(segun sea el caso), + UNA NUMERACION preestablecida por la empresa ORDENADORA, ademas de los ITEMS normales de la factura tradicional impresa por TIPOGRAFIA O LITOGRAFIA X,Y,o Z.
Esta segun los articulos del codigo de comercio sera ajustada en razon a las leyes de cada pais, con las salvedades pertinentes a cada uno. Ejemplo: esta factura se asimila en todos sus efectos a una de letra de cambio segun el ART.............................................
pienso que es una forma de economizar TIEMPO, y AGILIZAR funciones y a la vez se rebajar costos en cuanto a gastos de papeleria ,y a lo que a FACTURACION respecta.
saludos-espero que te sirva de algo.

Gabriel Cretu
Madrid, España
Escrito por Gabriel Cretu
el 12/04/2010

La factura proforma es una de las alternativas que puede tener la cotización internacional y por lo mismo se debe ajustar a los requisitos básicos que debe revestir toda oferta al exterior. Es por lo tanto un documento donde un vendedor detalla las mercancías, precisando el precio que tienen las mismas por un determinado período que también se señala. Este documento es siempre nominativo, es decir se cursa destinado a un potencial comprador y no pueden extenderse libremente las mismas condiciones de oferta a un tercero, salvo que lo acepte el vendedor. La factura proforma reviste un carácter informativo pero al mismo tiempo implica un compromiso del oferente en el sentido de respetar las condiciones insertas por todo el período de validez que libre y unilateralmente ha establecido. Además de su función como documento-oferta la factura sirve como elemento auxiliar para la obtención o tramitación de las licencias de importación que resulten menester; también se las utiliza para efectuar la apertura de los acreditivos. En este sentido, viene a ser complementaria de la oferta cursada por otra vía, por ejemplo una carta oferta o un télex. La factura proforma generalmente contiene los siguientes datos:-Individualización del Vendedor, con su dirección postal, teléfono, télex y cualquier antecedente que permita su ubicación. Esta información normalmente está preimpresa en formulario ad-hoc. -Número, lugar de emisión y fecha. -Persona natural o jurídica a quien se dirige la oferta, identificada por su nombre o razón social, dirección, teléfono, télex. -Descripción de la mercancía, con indicación de tipo, calidad, modelo, forma de presentación, posición arancelaria a nivel de partida SISTEMA ARMONIZADO. -Cantidad que se cotiza y vía de embarque. -Puerto de Embarque y de destino, en base a los INCOTERMS 2000 es decir, mencionando la cláusula de venta al costado del precio ofertado. -Tipo de embalaje que se usará, la cantidad de bultos que resultará y sus dimensiones.

-Precio de venta unitario y total a nivel FOB y, cuando proceda, los gastos estimados de flete y seguro. -Condición de pago ofrecida y el instrumento de pago que se requiere. Por Ej. : "Contado; Acreditivo a la vista sobre Banco (ejemplo)". Esto es importante cuando el exportador necesita recibir la carta de crédito sobre su banco para gestionar posteriormente créditos de preembarque. -Plazo de entrega de la cantidad ofertada o plan de embarque indicado en forma genérica, por ejemplo: "100 cajas mensuales". -Validez de la Cotización: cuando cumpla esta función la factura proforma debe obtener un plazo expresado en tantos días corridos a partir de la fecha, o precisando la fecha de vencimiento. Hasta

ese día inclusive el consignatario podrá ejercer su derecho a aceptar el precio y condiciones ofertadas.

Yaneth Pinto
Lima, Perú
Escrito por Yaneth Pinto
el 29/04/2010

Quiero saber todo de facturas, bolesta de ventas, nota de pepidos, proformas y guias de revision

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.