En este grupo En todos

Foro de Cardiología



extrasistoles

Escrito por Tomas.canals
el 02/12/2006
Sufre de muchas extrasistoles diarias, tengo una vida bastante limitada por eso. Además ha aumentado el dolor de rodilla y el calambre de mis extremidades, sensacion de que se quedan dormidas. He tomado propanolo pero no ha dado mucho resultado. Que es lo recomendable para disminuir estas extrasistoles.
Francisco R. Breijo-márquez
Doctor en medicina. profesor de cardio...
Escrito por Francisco R. Breijo-márquez
el 05/12/2006

¿Ha probado en cosultarle a su Médico Habitual?

Sinceramente.

Prof. Dr. Breijo Márquez.

claudia
Escrito por claudia
el 11/12/2006

Hola Doctor, encontré esta página, dentro de mi angustia de encontrar respuestas.   He visto a muchos cardiólogos, porque desde hace alrededor de 15 años una vez a la semana, o a veces solo una vez al mes, siento vuelcos en mi corazón, lo normal es no sentirlo, pero en ese momento yo me lo siento, como si se acomodara y luego vuelve a su latido normal, pero me asusto mucho, me deprime, me da miedo andar sola.    Agregémosle que sufro de crisis de pánico en tratamiento, soy muy ansiosa. 

Un cardiólogo me dijo, sin exámen, que esto era solo un extrasistoles, y me da mucho miedo. En el holter no me salio nada, todo lo demás bien, perfil lipídico y químico bien.   

Esto mata?    Claudia, angustiadísima.

Escrito por Maite
el 20/12/2006
Yo padezco extrasistoles desde hace 11 años, cuando tuve a mi hijo pequeño,  desde que los tuve me preocuparon  bastante fui a  2 cardiologos y a 2 medicos de medicina general y no le han dado importancia solo tomo tranquilizantes se lla sedotime y la verdad que no puedo estar sin ellos pues cuando no me los tomo me dan muchisimos mas.
Escrito por Alberto
el 21/12/2006

Espliqueme que es una extrasistole para poderselo explicar ami suegra en terminos de usuario y no medicos para que pueda entenderlo ella

Gracias

Francisco R. Breijo-márquez
Doctor en medicina. profesor de cardio...
Escrito por Francisco R. Breijo-márquez
el 23/12/2006

Estimada Sra. Claudia.

Lamento no haber contestado antes pero su respuesta no llegó a mi mail.

Si el el Holter no apareció ningun Extrasistole Ventricular, no debe preocuparse, en absoluto. El cuadro que refiere, en mayor o menor medida le ocurre a muchisima gente. Y, si bien no es Normal entendiendo como normal lo que se atiene a la "Norma", si es aceptable, asumible y no preocupante.

Hágale caso a su Dr. ¿De acuerdo?

Le deseo lo mejor.

Sinceramente.

Dr. Breijo

Paola Paredes
Atacama, Chile
Escrito por Paola Paredes
el 29/07/2007
Dr. Estoy muy preocupada sufro de taquicardias y extrasistoles he visitado 2 cardiologos y me han hecho electrocardiograma y un ecocardiograma los cuales son normales, este mal lo padezco hace 10 años... Y a raiz de esto sufro crisis de panico, estoy muy asustada y angustiada y no puedo ir tranquila a trabajar porq presiento que me voy a morir. Est mata?
Lidia
Panamá, Panamá
Escrito por Lidia
el 28/08/2007

Si alguien tiene conocimiento.... Es posible que los medicamentos para el resfriado desencadenen una crisis de extrasistolia que dure mas de una semana despues de suspender las medicinas?

Lydia
Cantabria, España
Escrito por Lydia
el 23/09/2007
"DR. ESTOY MUY PREOCUPADA SUFRO DE TAQUICARDIAS Y EXTRASISTOLES HE VISITADO 2 CARDIOLOGOS Y ME HAN HECHO ELECTROCARDIOGRAMA Y UN ECOCARDIOGRAMA LOS CUALES SON NORMALES, ESTE MAL LO PADEZCO HACE 10 AÑOS... Y A RAIZ DE ESTO SUFRO CRISIS DE PANICO, ESTOY MUY ASUSTADA Y ANGUSTIADA Y NO PUEDO IR TRANQUILA A TRABAJAR PORQ PRESIENTO QUE ME VOY A MORIR. EST MATA? "
por PAOLA PAREDES (Julio 2007)

hola paola me llamo lydia y yo sufro tambien taki y extrasistoles las taki casi siempre me dan de noche y los extrasistoles cuando kieren ,a mi me pasan desde q se murio mi hermano tambien sufro de ansiedad tomo trankimazin y ciprales, a veces lo relaciono mucho con el sindrome premestrual ,anteayer volvi al cardiologo me chupo 100 euracos pa decrme q no m preocupe y q tome unas pastillas q me dio el ,manda narices aki nadie aclara nada, tendremos q tener paciencia. Adios


Christian
Alicante, España
Escrito por Christian
el 01/10/2007

Buenos dias.

Hce mas o menos 2 años tuve extrasistoles que no me dejaban vivir por la anxiedad que les acompaña habitualmente. Mi medico me mando a un cardiologo, quien me hizo un ecocardio:

EXTRASISTOLES AISLADA DEBIDO A MOMENTO DE ANXIEDAD Y ESTRESS, ECOCARDIO NORMAL, ARTERIAS NORMALES SIN SARRO ECT...

A raiz del control se me fueron poco a poco hasta ya no notar ninguna.

2 años despues han vuelto, otra vez las extrasistoles, me han hecho 2 electrocardio y como es habitual en este momento ni una, el ultimo electro fue de mas de 5 minutos.... Que suerte.

El cardio me dice que si tendria una enfermedad coronaria o si hubiera tenido un amago de infarto se hubiera reflejado en el electro y que solo son extrasistoles, lo que deberia de hacer no estar a la expectativa de cuando me van a dar y que realmente no tengo ningun peligro que me de un infarto pues tengo, segun el, el corazon muy bien.

Que las extrasistoles se tratan a partir de 6 por minuto y sin parar, es decir durante todo el dia y siempre cuando tengas problemas cardiacos.

Si sabeis algo mas, estare pendiente de vuestros mesages.

Saludos




El Galeno
Tarapacá, Chile
Escrito por El Galeno
el 23/10/2007

                CRONICA  DE  HOY

Covierte tu Corazon en chocolate

 

                                           CORAZON DE  CHOCOLATE

HOLA AMIGAS DEL FORO : Para que Latearse con las Extrasistoles, que ya sabemos que no son nada malo y la cura está en nuestra mente..... Hoy las quiero xoloxar en otro Escenario... El Amor

Seré Breve : Un remedio espiritual a tu vida.. Es el   AMOR.... Pero en todo el contexto de la palabra.... Amar y ser amado es lo mejor en esta vida, El materialismo , la Vanidad el Poder  solo corrompe y te desvia del sentido de la vida, que es admirar lo que Dios Creo para ti, para tu felicidad..... Dale un buen tonico a tu corazon pero no le des preocupaciones-obligaciones. Angustias y temores.... El mejor Remedio para el que te mantiene viva es el  AMOR.... Dale todas tus energias, amando a quien amas,no imponiendo reglas estupidas  se y sean libres en el amor.. Rompan Tabues creados por la sociedad. Fantasear con el amor es lo más lindo, el tiempo pasa como una nube sin momentos amargos ni obligaciones... No hay nada dentro de el que sea prohibido. Tiene toda la libertad del mundo para hacer lo que quieras junto a tu pareja, se complice del amor con tu amor.. Este camino lo siguieron muchas mujeres y curaron sus heridas de amor, curaron su espiritu y alma, dejando atras los dolores, tristesas, penas y enfermedades,,,Nunca dejes de amar, tengas la edad que tengas.. Hacer el amor no solo significa penetracion que es lo ultimo del sexo.. Apaciona tus juegos, tus ideas amorosas, tu erotismo refuerzalo, Dale vida a tus años, no existe Mujer que no pueda tener un amor, basta un gesto dulce y el amor será tuyo. No importa la Edad que tengas para el amor, a mayor Edad mayor Experiencia y Mejor Calidad que es lo que importa, la cantidad es para los jovenes y por lo general es  SIN SABOR............ A la Edad que tengamos siempre hay un niño en nuestro interior. A el hay que recurrir para inventar cosas nuevas, romper las tipicas rutinas de los años, el niño de tu yo interno te ayudara a no mirar quizas tus arrugas o defectos, porque el placer y gose esta en la mente, ahi nace el sexo y se desarrolla ahi... El cuerpo es segunda instancia... Juega con tu pareja, sorprendelo con tu nuevo estilo de hacer el amor.. Transgrede esos principios antiguos del año el cuete.. En el amor hay millones de situaciones para explotarlas, la penetracion es la mas ARCAICA..

Todo este conjunto de cosas te ayudaran en tus miedos y sustos por la Extras.. Te sacaran de esa rutina que estas sometida,se Mujer ahora y no mañana, pelea contra el Machismo estupido e incapaz, el machismo solo representa la Brutalidadd e impotencia del hombre, su incapacidad mental para ver de otra forma las cosas y con su fuerza bruta trata de apagar el incendio.

                                                 Saludo a todas

                                                                                                 EL GALENO

Galeno
San Juan, Argentina
Escrito por Galeno
el 01/11/2007


                                            

Mientras estés viva, siéntete viva
(Madre Teresa de Calcuta)

Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier teleraña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
¡Pero nunca te detengas

Asi es Amiga, No le quites años a tu vida, dale vida a tus Años, hoy estas decaída. Miedosa y con angustia, pero todo pasa, son pruebas del cielo a tu fortaleza, para que te Temples.... Eres una mujer Luchadora de por naturaleza, Tienes  hijos, sabes del dolor  carnal , Te casaste , lo amaste y le serviste con amor. Recibiste pasión y proteccion pero tu entregaste tu quinto sentido de Mujer, eso que no tiene el Hombre, adivinaste lo que pasaría, intuiste el mañana y fuiste madre para él. ¿Que más se puede pedir de ti... Hoy lucha nuevamente y no te dejes vencer, tienes mas fuerza mental que el, quizas te falte musculos pero eso es para jugar a la pelota o levantar piedras. Deja eso a él,,,

                                              Te  saludo con afecto...... EL GALENO

Galeno
San Juan, Argentina
Escrito por Galeno
el 01/11/2007
 
 
                                            
Mientras estés viva, siéntete viva
(Madre Teresa de Calcuta)
Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier teleraña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
¡Pero nunca te detengas
Asi es Amiga, No le quites años a tu vida, dale vida a tus Años, hoy estas decaída. Miedosa y con angustia, pero todo pasa, son pruebas del cielo a tu fortaleza, para que te Temples.... Eres una mujer Luchadora de por naturaleza, Tienes  hijos, sabes del dolor  carnal , Te casaste , lo amaste y le serviste con amor. Recibiste pasión y proteccion pero tu entregaste tu quinto sentido de Mujer, eso que no tiene el Hombre, adivinaste lo que pasaría, intuiste el mañana y fuiste madre para él. ¿Que más se puede pedir de ti... Hoy lucha nuevamente y no te dejes vencer, tienes mas fuerza mental que el, quizas te falte musculos pero eso es para jugar a la pelota o levantar piedras. Deja eso a él,,,
                                              Te  saludo con afecto...... EL GALENO
Escrito por Conchi
el 11/11/2007

Me estan dando casi a diario" como vuelco al corazon" me ha echo un ecg y me dicen que es normal yo tengo miedo y lo estoy pasando mal


David
Málaga, España
Escrito por David
el 28/12/2007

Necesito ayuda, porfavor.. Mi email es baronvolador@hotmail. Com

Mi caso es que hace unos meses un par de meses mas omnos tube un ataque de panico con una taqucardia muy muy grande, todabia no se ni sabia ke tenia ansiedad.. O eso dicen.. Aunke algunos medicos dicen que ya no es por tema de ansiedad porke me pasa kon muxa frecuescia no solo extrasistoles si no taquicardias y arritmias cardiacas.. Siempte tenco el korazon ensaltado y simepre me lo sineto cuando algo mas esfuerzo de lo normal me produce taquicardia si usal despues de haber ido a urgencias en mas de 10 ocasiones.. Todos mis analisis (las de hurgencias ) an salido bien , los electrocardiogramas algunos bien y otros con taqucardia asta 150 y algunas con arritmias.. Me ize un holter y me dice 

En el informe


ritmo sinusal con frecuencias cardiacas medias normales. Estrasistola supraventicular de baja intensidas, extrasistolia ventricular monofocal no significativa, espsodios de tquicardia qrs de aspecto sinusal maximo 147 lpm. No pausas...


Eso me pone.. Estoy muy angustiado no se muy bien el porke me pasa esto, tras  las comidas me pasa con frecuencia las taquicardias aveces arritmias.. Y extrasistoles, noto ke kuando me pasa al cavo de un rato me sube unas decimas de temperatura y me sube la tension.. Cuando me da suelotener la tension un poko alta. Estoy desesperado.. No se si esto es por tema solo de la ansiedad o algo mas, porke antes de tener mi primer episodio de panico la taqucardia brutal... Me pasa esto casi a diario.... Desde hace 2 meses.. Ke puedo hacer?.. Tambien e tenido problemas de riñones suelo ser propenso a colicos nefriticos.. En los 2 riñones, y me estan estudiando reumatologia porke yevo 2 alos y medio con dolor de espalda... No se si tiene algo ke ver... Entodo esto..

Me estan estudiando los cardiologos.. Pero todabia no me yega la cita para decir ke me puede estar pasando.. Solo e ido ala primera cita dode me mandaron pruebs.. Pero la cita todabia no me yega y estoy un poko angustiado..

28/12/2007

David
Málaga, España
Escrito por David
el 28/12/2007
"restifico mi email es baronvolador@hotmail. Es

Me confundi antes


Escrito por Vicente
el 16/01/2008
"
"restifico mi email es baronvolador@hotmail. Es
me confundi antes

"

por david (Diciembre 2007)


Hola,por lo que veo en el informe del holter no veo nada raro. Yo padezco tpsv,(taquicardias paroxisticas supraventriculares desde el año 1992. Y ultimamente tengo extrasistoles. Consultado a mi medico me ha dicho que no me preocupe.

Saludos


Marcos Mir
Capital Federal, Arg...
Escrito por Marcos Mir
el 13/03/2008
El cardiologo dice que es un problema electrico ya que todo lo demas esta bien, ¿Que mas se puede hacer? Son muy molestas 5x minuto. Y generan mucha ansiedad. La amioradona las saca en 10 dias pero hay que tomarla de por vida con  posibles malos efectos secundarios. Las benzod. Tambien crean gran adicccion. Ademas de combatir el cansancio,stress,cafe o alcohol, ¿Que se puede hacer? ¿No se arregla ese problema electrico? LLamar a unelectricista tal vez sabe mas que los medicos ¿O algo alternativo? :choque electrico? GRACIAS
Pilar
Valparaiso, Chile
Escrito por Pilar
el 29/03/2008
Hola a todos los que nos toca vivir este tormento, pero gracias marcos por tu sentido del humor , en verdad siempre te dicen que solo tenemos los cables pelaos, pero de verdad agradeciendo  a nuestros cardiologos, es facil decir, "son benignos, paciencia", porque el que no los ha sentido alguna vez, o las taquicardias, la falta de aire, el miedo a morir y hasta de moverse, hay que vivirlo en carne propia, por eso es muy bueno que compartamos este sitio y algunos que dejamos el correo electronico haciendo un click en la foto, para hablar por mns, podemos apoyarnos y darnos fuerzas entre nosotros para tener esperanzas de vivir mejor y confiar en Dios que podemos ser normales y felices,. Aunque cuando estamos en crisis no parece ser asi, pero les digo una cosa? , rezen todas las noches entes de dormir, pidanle a Dios que les de fuerzas para salir de esto algun dia, busquen una mejor alimentacion, duerman 8 horas por lo menos, hacer ejercicio aunque yo aun no me atrevo, no fumen, no tomen cafe ni gaseosas, porque tambien afecta la mala funcion gastrica o colon en esto, yo estoy en proceso de sanacion, me ha costado un mundo levantarme, aun tengo mucho miedo, pero mi fe la estoy reforzando de a poco, para seguir adelante, no se llenen de farmacos es lo peor, yo aun no puedo dejar el ravotril, en eso estoy, y buscando lo natural, se que podemos, sigan escribiendo amigos, hace bien saber qeu podemos compartir nuestros miedos y sentirnos comprendidos,.... Les quiere desde chile.... Pilar.
Mariana
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Mariana
el 08/04/2008
Bueno yo estoy pasando por una situacion muy dificil para mi tengo 21 años y he sentido extrasistoles, temgo que estar tomando amioradona y tambien remedios para la ansiedad porque eso me produce mucha ansiedad y pienso que me voy a morir, cuando fui al cardiologo se sorprendio porque tan joven y sufriendo del corazon pero la realidad es que sufri muchos ataques de panico y eso me produce la taquicardia y la estrasistole. He buscado informacion sobre este tema porque no soporto esta arritmia. Pienso que estoy muy joven y me da mucha tristeza pensar que voy a tener que depender de pastillas para poder dejar de sentir esos latidos tan incomodos. Mi email es mar_vic1186@hotmail. Com si quieren compartir conmigo