Home > Foro de Meditación >

Debates de Meditación

> Experiencias de la meditación
Foro de Meditación
Foro de Meditación
1 Curso online | 184 Debates | 45 Documentos | 7 Vídeos | 1 Blog | 2 Imágenes | 527 Miembros

Experiencias de la meditación

Mitzu
Alicante, España
Escrito por Mitzu 2 . el 04/05/2007

   Hola a todos, soy Héctor, un chico de 20 años que lleva un tiempo detrás de esto de la meditación. Voy a intentar ser breve (porque no tendo demasiado tiempo la verdad) y por otra parte, quiero pediros disculpas de antemano porque no me ha dado tiempo a leer muchas de vuestras conversaciones, así que no sé si lo que voy a exponer ya ha sido tema ya de este foro.

   Bueno, el tema es que cuando medito, desde hace ya un tiempo, intento concentrarme en el tan tien, y cuando llevo un tiempo, cada vez antes, empiezo a notar como se me calienta el cuerpo, y me atrevería a decir que casi noto con claridad como la sangre fluye dentro de mi... Pero no sé si la puedo definir como una experiencia agradable o no, tan solo extraña. Lo digo porque no sé si en realidad estoy dirigiendo mal la energia a al lugar conveniente o a un punto equivocado, pues hace tiempo que practico lo de la dirección de energia hacia el tan tien y últimamente automáticamente la llevo hacia este punto. También observo que cuando noto que mi cuerpo se calienta, me desconcentro inmediatamente, no sé si es porque tengo la impresión de que lo hago mal y paro, o de porque realmente no lo hago bien.

Bueno, os agradezco el consejo, y siento las molestias. 

compartir


Escrito por Rolando el 08/10/2007
Saludos, la regla es muy sencilla, meditamos para sentirnos bien y ser mejores personas, así que si algo que nos pasa durante la sesión no nos gusta o incluso es molesto o dañino, somos nosotros mismos quienes debemos solucionar ese proceso, cambiándolo por otras variantes, si por el contrario nos sentimos bien, puede ser raro o diferente, pero sin llegar a malestar o perturbación, entonces adelante y sacar conclusiones, para aprender siempre. Hasta pronto.

Marc Renobell Bosch
Barcelona, España
Escrito por Marc Renobell Bosch el 17/12/2007

Hola Mitzu. He leído tu pregunta. No sé si es exactamente lo que dices. Podría ser esto :
Durante la meditación a veces uno ve su propio cuerpo. Puede ser cualquier parte.
Yo a veces me he visto mi propio esqueleto. En un libro leí que contaba un maestro que se veía el sistema digestivo, así veía trozos de comida circulando por sus intestinos.
Quizá podría tener relación con lo que tu dices que ves tu sistema circulatorio.
En cuanto al calor no sé. Nunca me ha ocurrido. Aunque yo siempre he pensado que nada que te ocurra mientras meditas puede ser "malo". Yo, cuando medito, y me pasa algo "raro", siempre me dejo ir, a ver que pasa.




Fede
Capital Federal, Arg...
Escrito por Fede el 08/05/2008

Despues de estar meditando un tiempo comenza a ver triangulos azules y fuxias de a uno se acercaban muy rapido y se metian sobre lo que llaman el tercer ojo entrecejo para mi ,luego aparecian ojos a los costados que tambien venian hacia mi a veces se convertian en uno grande y se dirijia igual que los triangulos luego pase por nebulosas blancas como nubes pero fondo oscuro despues como un espacio lleno de estrellas
al cabo de un tiempo el silencio se hizo mas profundo y todo era negro
menos un punto azul al fondo al que me diriji de pronto se acerco muy veloz y tomo forma de tunel entre en el a la velocidad , no se como medirlo pero muy muy rapido sentia que algo de cabeza se desprendia si bien no tenia miedo si mucha impresion y las palpitaciones me hicieron interrumpir la meditacion abri los ojos respire y quede pensando sobre lo ocurrido.
al otro dia repeti lo mismo pero me prometi ser fuerte y no interrmpir la meditacion pase casi exactamente lo mismo pero cuando el punto tomo forma de tunel y me introduje autamaticamente apareci en un lugar brillante de luz blanca y cristalina no tengo otra forma de expresarlo con palabras al igual que la paz que senti en esos instantes es indescriptible.
hable un rato alli y me quede pidiendo cosas buenas para mi ,mi familia y el mundo. Por las dudas abri un ojo interrumpiendo ese momento y vi mi habitacion volvi a cerrarlo y segui en aquel lugar lleno de luz por un instante estuve en los dos lugares lo hice como desafiando aquel momento.
puede ser esta experiencia una creacion de la mente ,para mi fue muy real talvez lo mas real que me paso pero uno no puede ir por ahi diciendo que le paso esto que deberia hacer , desde ese momento algo igualmente cambio en mi y siento que cuando medito entro en conexion con algo bueno pero no se que?
cualquier consejo seria bueno para mi gracias.


Marc Renobell Bosch
Barcelona, España
Escrito por Marc Renobell Bosch el 08/05/2008

Hola, Fede. Trataré de repondrte, según mi experiencia.
Las visualizaciones demasiado "pomposas"en general surgen en la primera etapa en queuno medita,
yno hay que darles demasiada importancia. Lo del punto azul si me parecee importante. Yo lo veo muy a menudo,
y leí no se dónde que es como el centro de la personalidad de uno mismo.   Puede que luego te sientas como que "has crecido", como que has pasado a tener n nivel de conciencia superior.
Yo algunas veces, meditando, he notado como una luz blanca muy potente que venía a mi cabeza, y parecía "derretir" parte de ese ego excesivo que casi todos tenemos y que solo hace que causar problemas i malentendidos con los demás.
Aunque por desgracia, esas buenas experiencias las he tenido pocas veces y cuando ellas han querido, es decir que nunca he sido dueño de ellas.
Con el tiempo dejé de tener esas super - experiencias, aunque de vez en cuando aún tengo algunas.
Aunque una cosa es segura : una vez has aprendido ha entrar en "la paz", porque realmente no hay palabras que lo puedan describir, difícilmente tendrás problemas para acceder a ella de nuevo.
Esa "paz" es lo que muchos llaman Dios, o Energía Universal, lo no manifesado, el origen de todo.
Por tanto la clave está en meditar lo más profundo posible.
Esa profundidad no tiene límite. Nunca podrás decir...! Haaa, por fín, ya he llegado !
Eso es tan claro como que Dios es infinito. No podría ser de otra manera.
Tampoco hay que meditar con demasiado afán por llegar lo más lejos...
Después de todo Dios no ha montado una especie de Gincana para lleguemos a él.
Siempre ha estado a tu lado, incluso más cerca de lo que piensas...
A lo mejor un día descubres que Dios eres tú mismo.

Ah, por cierto. Yo también he visto las estrellas y el cielo, meditando. Se dice que la mente de las personas, en el fondo,  no és más que un reflejo del cosmos entero.


Montse Garcia Garcia
Barcelona, España
Escrito por Montse Garcia Garcia el 14/09/2008

Llevo poco tiempo meditando por la noche y no se si lo hago bien, pues me asaltan algunas dudas:

Hay veces que, en vez de relajarme, me entra un estado de ansiedad, otras, cuando duermo, estoy superreceptiva, oigo incluso los sonidos de la calle o lo que hablan los vecinos, y a veces, me despierto a media noche y veo una gran claridad o luz blanca en mi habitación. Es todo ello normal?

Gracias por vuestras respuestas


Joao Da Silva
Perú, Perú
Escrito por Joao Da Silva el 08/03/2009

Hola a todos, buen dia
Mi pregunta es sobre la practica de la meditacion, hace poco que he empezado, existe diferencia en empezar haechado? Lo siento mas comodo asi que en flor de loto, en realidad no se que posiciones son mas adecuadas.
Que libros me recomiendan sobre tecnicas y experiencias o las suyas?
Mi sensacion ayer fue de que mi yo giraba , despues que estaba en el espacion y miraba por doquier. Tengo que buscar la luz o solo llega?
Por momentos veia tuneles con algunos colores mas que todo verde, rojo tenue y a veces blanco borroso y se perdian. En un momento vi triangulos verdes con bordes blancos y como que me sentia atraido. Mi respiracon se agito un poco y como que cuando trato de avanzar a esas luces pues mi cara se pone fruncida , es normal?
Es como que hago presion con los ojos para entrar, asi se hace?
Agradecere sus respuestas sobre mis inquietudes. Dios los bendiga


Escrito por Renou el 27/09/2009

Hola amigo bueno lo primero no es muy rcomendable contar laas experiencia d e la meditacion esto porque incluso hay personas que creen que estas loco y te sugiero que intentes con el mantram ON MASI PADME JOM y te fijes en lka relajacion de tu cuerpo


Egun Sentia
Navarra, España
Escrito por Egun Sentia el 22/10/2009

Hola, desde hace muchos años tengo experiencias en el momento justo antes de dormir, la experiencia concretamente se basa en que estoy en la cama, pero de alguna manera siempre ocurre algo surrealista ,que en la realidad no sucederia. Por ejemplo en muchas ocasiones estaoy en la cama y tengo la sensacion de que se me rompen los dientes ,al apretarlos fuertemente. Tambien en otra ocasion ,estaba en la cama y estaba conectado a una maquina de manera que todo lo que yo leia, lo leia toda la humanidad al mismo tiempo. Lo que me gustaria saber, es si esto se hacerca mas a un sueño lucido o mas bien esta relacionado con la meditacion, ya que mientras ocurre estoy medio consciente y se que es un sueño pero no soy capaz de liberarme de la situacion,como hacen algunas personas en los sueños lucidos.


Valerie Jackson
Santiago, Chile
Escrito por Valerie Jackson el 26/10/2009

Http://www.youtube.com/watch? V=UY6o3U5GVSs&feature=related


Vean ese video y podran aclarar sus dudas sobre la meditacion yo reciene stoy comenzando incluso todavia no tengo mi primera meditacion xD una pregunbta cuanto rato tiene que ser? O solo dejo que fluya?



Cecilia Casabona
Lima, Perú
Escrito por Cecilia Casabona el 31/10/2009

Hola, yo empecé a meditar hace un par de meses, al inicio sólo me concentraba en la nada, es decir, no proyectaba ningún pensamiento y lograba una sensación de paz, pero luego, a medida que gané práctica, empecé a tener temor, sobre todo porque empezaron a aparecer imágenes horribles, de demonios y caras feas, en algún momento he tenido que parar la meditación de manera abrupta porque el temor me invadía. Luego, poco a poco he ido superando el temor y cuando vienen esas imágenes, las dejo pasar y me vuelvo a concentrar en la palabra PAZ. Una vez tuve una sensación hermosa, sentí un calor intenso en el tercer ojo y una sensación de protección divina increíble, las lágrimas brotaban espontáneamente de mis ojos, era la emoción de descubrir una sensación de paz que jamás había experimentado antes. Lamentablemente, no he vuelto a tener una sensación parecida, pero dicen que la práctica hace al maestro, por lo que trato de meditar siempre al despertar y al acostarme. Lo que a veces no me gusta mucho es que por más que venzo el miedo a que aparezcan esas imágenes feas, el temor sigue ahí, qué puedo hacer? Gracias.


Diego Chavarriaga
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Diego Chavarriaga el 14/12/2009

Nuesta comunidad los invita a participar en www.lacasadesirio.com donde pueden encontrar información sobre Espiritualidad, Extraterrestres, Meditación, Sanación, Maestros de luz, Pléyades, Canalización, Estrella de Sirio, Era de acuario, reencarnación y muchos otros temas más, asi como tener un encuentro con nuestro maestro MER. Los esperamos.


Laura Dom
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Laura Dom el 08/02/2010

Hola soy laura,

Hace unos meses deje de meditar , hacia meditacion vipassana, pero ahora que me mude de ciudad acabo de empezar de nuevo, con una nueva experiencia, ahora estoy haciendo distintos tipos de meditacion.

Recordaba como era meditar, pero hoy que lo hice de nuevo, senti que al cerrar los ojos mi cuerpo estaba torcido, los abria pero seguia sintiendo eso.

Como si mi cuerpo estuviera volteando del torzo y cabeza hacia la derecha. En fin que cuando seguimos y avanzamos en la meditacion poco a poco senti mi cuerpo interior colocarse alineado a mi cuerpo fisico.

Eso sera posible? Sera que acaso recordaba la meditacion? Sera que necesito poner mi cuerpo espiritual en su lugar de nuevo?

Jeje, ps me quede muy feliz de sentir eso, un saludo


Egun Sentia
Navarra, España
Escrito por Egun Sentia el 24/02/2010

Hola, no se si hago bien comunicando esto, pero me gustaria ver que opinan ustedes. Apartir de una experiencia en la que me he visto a mi mismo pensando sobre mi, todo es diferente. Cada vez que pienso en algo me veo a mi mismo pensado, como si no fuese yo, en realidad es mi mente la que piensa, no yo. Pero no lo puedo evitar ,entiendo que no es algo malo, al contrario, pero las 24horas del dia asi, se me hace raro. Entiendo que esto que experimento algunos lo llaman contemplacion.


Egun Sentia
Navarra, España
Escrito por Egun Sentia el 24/02/2010

A tambien siento que mi cerebro se mueve o vibra.


Sattwa नमस्ते
Biología ambiental universidad autónom...
Escrito por Sattwa नमस्ते el 26/02/2010

Hola amigos. La meditación ha pasado a ser un hábito en mi vida cotidiana. Muchas dudas que tenía en mis comienzos se han ido disipando, a pesar de ello, sigo leyendo estudiando y aprendiendo sobre ella.

He leido bastantes experiencias de personas que durante la meditación ven vívidos colores, triángulos, ojos, seres, maestros espirituales, oyen voces... Y toda clase de experiencias.

No es curioso que quien ha leido que se ven colores,ve colores? Quién ha leido que se perciben vibraciones, percibe vibraciones?. Yo en particular no he experimentado nada de esto. Qué hay de real, imaginario ó sugestión en todo esto?. Algún meditador experimentado podría dar su opinión?

Gracias y saludos a todos los miembros de este maravilloso grupo del que nunca se deja de aprender.


José Luis. Rodríguez
Palencia, España
Escrito por José Luis. Rodríguez el 27/02/2010

"Sattwa नमस्ते escribió:

Hola amigos. La meditación ha pasado a ser un hábito en mi vida cotidiana. Muchas dudas que tenía en mis comienzos se han ido disipando, a pesar de ello, sigo leyendo estudiando y aprendiendo sobre ella.

He leido bastantes experiencias de personas que durante la meditación ven vívidos colores, triángulos, ojos, seres, maestros espirituales, oyen voces... Y toda clase de experiencias.

No es curioso que quien ha leido que se ven colores,ve colores? Quién ha leido que se perciben vibraciones, percibe vibraciones?. Yo en particular no he experimentado nada de esto. Qué hay de real, imaginario ó sugestión en todo esto?. Algún meditador experimentado podría dar su opinión?

Gracias y saludos a todos los miembros de este maravilloso grupo del que nunca se deja de aprender.

"


Os he subido un archivo en pdf. Que os quitará todas las dudas al respecto.


Con afecto.


Sattwa नमस्ते
Biología ambiental universidad autónom...
Escrito por Sattwa नमस्ते el 28/02/2010

Gracias josé Luis.

Cómo se llama el archivo?

Un saludo


Sattwa नमस्ते
Biología ambiental universidad autónom...
Escrito por Sattwa नमस्ते el 28/02/2010

Ya lo vi!. Gracias


José Luis. Rodríguez
Palencia, España
Escrito por José Luis. Rodríguez el 28/02/2010

"Sattwa नमस्ते escribió:

Ya lo vi!. Gracias

"


Hola:


En relación a ese archivo y dando contestación a otro forero en otro debate escribí lo siguiente:

Http://grupos.emagister.com/debate/dudas_sobre_metodos_de_meditacion/6748-690518


Con afecto.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: constancia de trabajo virus marsa trabajar de escolta fontaneria programa para tunear coches

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.