Home > Foro de Oncología >

Debates de Oncología

> Experiencias con XELODA
Foro de Oncología
Foro de Oncología
3 Cursos online | 1920 Debates | 166 Documentos | 15 Vídeos | 1 Test | 3 Blogs | 41 Imágenes | 7673 Miembros

Experiencias con XELODA

Escrito por Sergio el 03/02/2008

Ante todo, gracias por poner a nuestra disposición este foro. Mi historia es la siguiente.

Acaban de operar a mi abuelo de Cáncer de Colon. Al final se lo han tenido que quitar y en su lugar le han puesto un estoma. Tras varias revisiones parece que la operación fue muy bien y que, al parecer, no queda resto de cáncer pero el oncólogo le ha aconsejado tomar XELODA por si acaso. El dilema es el siguiente:

Mi abuelo es ya mayor y no quiere pasar  su última etapa con dolores, náuseas, vómitos... Aunque parece ser que XELODA actúa de una forma mucho más selectiva que la QUIMIOTERAPIA intravenosa, no hemos conseguido contactar con nadie que las haya tomado.

En el caso de que existan contraindicaciones mi abuelo preferiría no tomarlas y esperar que el destino decida lo que tiene que acontecer.

¿Alguien podría contarme alguna experiencia? ¿Algún consejo? Se lo agradecería enormemente ya que mi abuelo tiene que tomar una decisión vital  y no consigue reunir la información suficiente.

Muchísimas gracias.

Sergiocifo@yahoo. Es

compartir


Amaya
Valladolid, España
Escrito por Amaya el 04/02/2008

Hola, no te puedo contar mucho sobre el Xeloda, pero si te sirve de algo...

Mi madre lleva tomándolo desde hace 1 mes y la verdad es que es mucho más suave que la quimioterapia intravenosa, de hecho ella le dijo al oncólogo que no quería quimio que lo pasó fatal y al Xeloda no se ha negado.

Sí que tiene muchos efectos secundarios pero a mi madre lo que le ha pasado es que en el primer ciclo (el tratamiento se divide en ciclos de 14 días tomando las pastillas y 7 de descanso) tuvo días que se  mareaba, se la quitaron las ganas de comer y la salieron úlceras en la boca. Ahora está en el segundo ciclo y parece que está pasándolo mejor. Para los vómitos está tomando primperan y sí que la está funcionando.

El óncologo me dijo que el Xeloda es muy suave, que es más bien paliativo y un poco de freno para las células cancerosas.

Eso es todo lo que te puedo contar. Espero que os ayude.



Amaya
Valladolid, España
Escrito por Amaya el 16/02/2008

Hola, de nuevo!

Vuelvo a escribirte porque los efectos secundarios en otro nuevo ciclo han aumentado y son peores, de hecho mi madre ha dejado de tomar el Xeloda porque no lo aguanta. La han salido muchas ampollas en los dedos de los pies y se la han rebentado, tiene infección en uno de ellos, también infeccion en la boca. Pero lo ha dejado fundamentalmente por los fuertes dolores de barriga que eran insoportables.

Eso es todo. Un saludo


Ana Padilla Perotti
Barcelona, España
Escrito por Ana Padilla Perotti el 26/03/2008

Mi padre, 81 años, lleva desde el mes de diciembre con tratamiento de Xeloda para cancer de colon con metastasis a ganglios linfaticos. Su tatamiento es solo paliativo y para darle una mejor calidad de vida. Al principio lo tomaba conbinado con quimioterapia intravenosa (oxiplatino) y tenia una disminución muy fuerte de globlulos rojos. Los tres últimos ciclos han sido solo de Xeloda y el resultado, por el momento es fantastico. El último dia que fuimos al oncologo me comentó que las adenopatias habian disminuido considerablemente de tamaño. No tiene ningún síntoma, está fuerte y está cominedo como hacia meses no lo hacia.

Cuando operaron a mi padre y me dieron su diagnostico, estaba totalmente decidida a que a su edad, no valia la pena ningún tipo de tratamiento para alargar la vida . No estaba dispuesta a ver sufrir a mi padre mas de lo necesario y que hiciesen pruebas con él. Ahora estoy feliz de ver que se encuentra bien y que estos meses que le pueden quedar disfrute de la vida como ha hecho siempre.

Sergio, espero que a tu abuelo le funcione tan bien como a mi padre.

Por otra parte siento que a la madre de Amaya no le funiconara. No decaigas, hay muchísimos tratamientos y seguro que darán con el que mejor le funcione.

 un abrazo


Amaya
Valladolid, España
Escrito por Amaya el 11/04/2008

Saludos para todos!

En mi mensaje de Enero era un poco pesimista pero me alegro de poder decir que ahora estoy muy contenta porque desde que mi madre bajó el número de pastillas de xeloda diarias ella se encuentra muy bien y lo mejor de todo es que en la última revisión el oncólogo nos dijo que los marcadores tumorales habían bajado mucho.

Así que sólo puedo decir que el Xeloda funciona!

Gracias Ana por tus palabras


Meri
Barcelona, España
Escrito por Meri el 23/04/2008
Hola sergio te cuenta mi historia mi padre hace tres años le diagnosticaron cancer en la via biliar le operaron y no pudieron hacer nada. Comenxo con tratamiento de quimio intravenosa de platino y xeloda oral ,el xeloda fantastico ningun efecto secundario y el platinio tambien le bajaron los valores tumorales milagro porque suele ser un cancer muy malo pero ok lo palio ahora despues de 1 año y medio de descanso en enero empezo otra vez con la quimio intravenosa y el xeloda con 2 pastillas y media al dia porque le han vuelto a salir unos pequeños tumores y el esta bien el xeloda a el funciona bien sin ningun efecto secundario yo daria animo a tu abuelo para que lo provara si no le sienta bien a veces con bajar la dosis es suficiente espero a verte ayudado un poco y gracias por escucharme besos de badalona

Mariposa091 Mariposa
Jaén, España
Escrito por Mariposa091 Mariposa el 02/06/2008

HOLA!

A mi padre le diagnosticaron cancer  colonrectal en julio del 2007. La fase era avanzada, nos dijeron que ibamos a entrar en un estudio y que no había  opción a operación. Despues de 3 ciclos de QT+Xeloda, el tumor se redujo un 30%, le dieron un ciclo mas y 25 sesiones de quimioterapia (esto ultimo no le sirvió para resecarle mas) pero se pudo operar que era lo importante. Al ser grande han tenido que realizarle colostomía y en la misma operación pudieron extraer el trozo de higado que tenía metastasis. Para nosotros Xeloda ha sido una gran ayuda. El no ha tenido efectos secundarios de Xeloda, ni llagas, ni ampollas, ni nada de eso. Si que se pone malo con mal cuerpo y vomitos al segundo dia de la QT inyectable, pero en 4 o 5 días se recupera.

Espero que vuestros familiares vayan bien. Mi padre acaba de cumplir 66 años.

Un besito y salud!


Javier
Guatemala, Guatemala
Escrito por Javier el 11/06/2008
Tengo 30 dias que me detectaron que tenìa inflamado el higado, tengo 63 años, a raíz de eso me han hecho infinidad de examenes, todos negativos, a execpiòn de la alfafetotropina que dio 374, por lo que me hice una biopsia cuyo resultado, fué que no tenía celulas cancerosas ni malignas, y que lo que tenía era cirrosis. Bueno a raíz de esto el doctor me dio recetas para la cirrosis, y tambien xeloda, la que en nuestro medio es de precio alto, de corazon quisiera que me aconsejaran.

Meri
Barcelona, España
Escrito por Meri el 12/06/2008
Hola javier por lo que entendido es que quieres saber sobre el xeloda ok yo con mi padre actualmente lo ha tomado y le ha funcionado muy bien,no ha tenido ni llagas ni vomitos ni ningun efecto secundario y le esta ayudando mucho ,el es muy diferente el tiene cancer y tu es cirrosis es muy diferente pero yo te animaria a intentarlo y ademas te lo a recomendado el medico,eso si tu nunca te desanimes que eso es lo mas importante las ganas de superarlo y el poder de la mente yo desde aqui españa te deseo mucha suerte y te doy muchos animos

Ana Padilla Perotti
Barcelona, España
Escrito por Ana Padilla Perotti el 12/06/2008

Hola Javier,

Como ya he comentado, a mi padre le está funcionando muy bien,

Por lo que dices, me imagino que no eres de España. Aquí, este medicamento se puede tramitar a traves de la seguridad social ya que, como tu bien dices, es muy caro ( unos 500€). Mira a ver si ,a través de la sanidad de tu país, te subvencionan aunque sea una parte, y yo, por la experienza de mi padre, te aconsejaría que lo probaras.

Ya nos comentaras como te funciona.

Mucha suerte


Carmen Diaz
Gaurico, Venezuela
Escrito por Carmen Diaz el 13/06/2008
Hola, mi mama empezo ayer tratamiento, con xeloda, ayer super fino, hoy se sintio un poco mal, a los que le pueda interesae en Venezuela, se tramita a travès del Seguro Socialo en Corposalud, maracay, estado aragua, bueno no se si en otros sitios.

Javier
Guatemala, Guatemala
Escrito por Javier el 13/06/2008

Agradesco sinceramente, a las personas que han respondido, quiero decirles que soy Guatemalteco, y debido a las circunstancias, me he tenido que aferrar a tomar desde hace una semana toda la medicina que me han recetado para la cirrosis, tengo 2 dias de sentir que ha mejorado notablemente mi salud, y que dentro de un tiempo prudencial voy hacerme nuevos examenes de alfafetotropina para ver si sube, esta donde mismo o baja, mil gracias


Carmen Diaz
Gaurico, Venezuela
Escrito por Carmen Diaz el 13/06/2008

Me contenta que hayas notado mejoria en tu salud, te deseo suerte, y cuenta que hay personas en el mundo, que no te conocen, pero pendiente de ti.


Arriba el ànimo, te queremos


Mariposa091 Mariposa
Jaén, España
Escrito por Mariposa091 Mariposa el 13/06/2008

Siempre hacia delante ¿Vale? Un 50% de mejoría está en el estado de animo, no tengo la menor duda, asi que mucho ánimo. Desde aqui encantada de saber sobre tu mejoría.

Saludos y mucha Luz!


Melense
Uruguay, Uruguay
Escrito por Melense el 15/06/2008
"HOLA!
A mi padre le diagnosticaron cancer  colonrectal en julio del 2007. La fase era avanzada, nos dijeron que ibamos a entrar en un estudio y que no había  opción a operación. Despues de 3 ciclos de QT+Xeloda, el tumor se redujo un 30%, le dieron un ciclo mas y 25 sesiones de quimioterapia (esto ultimo no le sirvió para resecarle mas) pero se pudo operar que era lo importante. Al ser grande han tenido que realizarle colostomía y en la misma operación pudieron extraer el trozo de higado que tenía metastasis. Para nosotros Xeloda ha sido una gran ayuda. El no ha tenido efectos secundarios de Xeloda, ni llagas, ni ampollas, ni nada de eso. Si que se pone malo con mal cuerpo y vomitos al segundo dia de la QT inyectable, pero en 4 o 5 días se recupera.
Espero que vuestros familiares vayan bien. Mi padre acaba de cumplir 66 años.
Un besito y salud!
"

por mariposa091 (Junio 2008)



Hola!

A mi mamà le diagnosticaron hace 2meses càncer de colon y tiene metastasis en el hígado, comienza hoy la segunda etapa del xeloda. Mi pregunta es de que país  sos tu que operaron? Porque a mi me dijo el mèdico que no se podía operar por la matastasis de hígado. Ahora está toda hinchada. Esa hinchazón pasa después de algunos meses de tratamiento o siempre es así?. Te agradezco lo que me puedan ayudar.

Melense-Uruguay


Mariposa091 Mariposa
Jaén, España
Escrito por Mariposa091 Mariposa el 17/06/2008

Hola Melense!

Nosotros somos españoles. Imagino que dependerá un poco del grado de la metástasis que tenga tu madre en el hígado. Mi padre tenía una capa superficial, de todas formas, a nosotros al principio también nos dijeron que no podrían operarle, pero por el tamaño del tumor en el colón, nunca dijeron que fuera por la metastasis del higado ( cosa que no tenian suficientemente clara hasta que le realizaron el PET). Tendrán que ir viendo el efecto que le causa Xeloda a través de las pruebas que le realicen. A mi padre como ya he dicho, despues de tres ciclos de QT inyectable+xeloda, tuvo reducción de un 30%. Mi padre no se hinchó nada, asi que no puedo ayudarte en esa parte, no se si será por alguno de los efectos secundarios del medicamento, que ya sabes que tiene muchos. Cualquier duda que tengas, siempre consultala con el oncólogo.

Te deseo mucha suerte y ojalá que tu mamá tenga buenos resultados.

Besos astrales y Salud!

Ana


Jago Gomez Ocanto
Bibliotecologia iprc
Escrito por Jago Gomez Ocanto el 28/06/2008
Hola, mi pareja esta tratándose con oxaliplatino, erbitux y xeloda, y va bastante bien. Ella toma 4 pastillas diarias de xeloda, 2 cada 12 horas. Ha tenido pequeñas reacciones pero nada que no pueda soportar. Gracias a Dios, repito, va muy bien. El Xeloda se puede conseguir acá en Caracas "totalmente gratis" en el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito. Mucha suerte para todos, saludos y siempre para adelante.

Carmen Diaz
Gaurico, Venezuela
Escrito por Carmen Diaz el 29/06/2008
Hola, espero tu pareja salga bien, de todo esto, me gustaroa saber cuales son los requisitos para conseguir el medicamento en el Domingo Luciani

Melense
Uruguay, Uruguay
Escrito por Melense el 29/06/2008

Gracias Jago, en Uruguay a travès delo que se llama el Ninisterio de Salud Pùblica tambièn es gratuito, agradezco tus palabras y las retribuyo, estamos todos en lo mismo,

Hay que seguir para adelante


Jesen
Perú, Perú
Escrito por Jesen el 15/07/2008

Hola a todos, quisiera saber si alguien de ustedes o sus familiares le han indicado este farmaco para Cancer de mama, que efectos tanto buenos como adversos han tenido y como lo han podido controalr /en los efectos adversos.



GRACIAS




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: asignaturas antropologia uned ciprofloxacino para que sirve formato constancia de trabajo carta de reclamo al banco quitar espacios excel

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.