Home > Foro de Homeopatía >

Debates de Homeopatía

> Expectorante/mucolítico homeopático para niña 2 años
Foro de Homeopatía
Foro de Homeopatía
1 Curso online | 1213 Debates | 205 Documentos | 12 Vídeos | 1 Blog | 23 Imágenes | 4722 Miembros

Expectorante/mucolítico homeopático para niña 2 años

Aida
Barcelona, España
Escrito por Aida el 10/07/2007

Hola!

Os cuento, tengo una niña de 2 años que hasta que no descubrí la homeopatía estaba sumida en una crisis constante entre otitis y anginas y como podéis imaginaros antibiótico tras antibiótico....

Hace 3 meses q la llevo a un homeópata y la verdad es q se ha notado muchísimo la mejoría, lo que pasa es que encuentro raro que tenga lo que tenga siempre me receta lo mismo.... Sólo que me aumenta las dosis... SULFUR 35 O SULFUR 200... Es normal? , no sé pensaba q para las anginas me recetaría yo que sé mercurius solubilis, por ejo.. (me he ido informando en internet, y sé q es lo peor q se puede hacer...)

Ahora tiene mucha tos con moco en el cuello, y no puede arrancar las flemas y quiero darle un mucolítico homeopático... En casa tengo el STODAL, pero este jarabe es antitusígeno.... Que le puedo dar?

Grácias por ayudarme

Aida

compartir


Aida
Barcelona, España
Escrito por Aida el 11/07/2007

Grácias Ilni por responder... A ver, voy a intentar contar más cosas.. Como me pides, y a ver si así podéis ayudarme...


Mi hija des de los 9 meses ha sido un contínuo de otitis y anginas y supongo q os podéis imaginar la de antibiótico q ha tenido q tomar... Con todas las consecuencias q esto conlleva... Llegó un punto q era insostenible, y digamos q necesitaba el antibiótico para vivir, cada semana/15 días antibiótico...


Bien, cuando tenía anginas, pues le dabamos antibiótico y a la semana estaba bien... (hasta la próxima semana, evidentemente), esta vez estamos con homeopatía... Y mi homeópata lo que ha hecho es aumentar la dosis de SULFUR que está tomando, (creo que es un homeópata unicista), realmente le ha ido bien, pq ya no tiene fiebre, pero sigue teniendo las amígdalas grandes, con pus y con aliento fétido... Eso es normal? , tardará más en curarse con homeopatía?

Y la otra duda es, ella está con tos de flema y con moquitos, no en los bronquios, si no en el cuello.. Y tengo stodal para darle, pero tengo entendido q es un antitusígeno, es decir un jarabe para la tos seca pero no para la tos de flema... Q jarabe puedo administrarle? , Ilni, me preguntas si tiene disnea, pues en principio yo que sepa, no... A veces hace la sensación de ahogo cuando tose, como si le faltara aire, pero solo cuando tose, ella, desde hace 1 día está ya mejor, animada y bien.. Pero   NO COME, estos días solo pasa con leche....

Grácias


Gisela
Nayarit, México
Escrito por Gisela el 27/06/2009
"Sulphur es un medicamento muy profundo, pero que como cualquier otro si no es el más idóneo, no acabará de hacer bien su trabajo hasta el final. La recurrencia de tu niña a tener otitis y amigdalitis requiere un estudio de familia, tanto de padre como de abuelos. Tambíen es importante saber vuestra situación personal, cómo lo vive la niña, qué puedo suceder hace más de un año desde que empezaron los episodios de infección contínua, sus hábito cotidianos, qué la cabrea, que le hace sentirse bien. Te en cuenta que la grandeza, y la dificultad, de la homeopatía unicista es que no se queda sólo en los síntomas, sino que trata de contextualizarlo en la vida física y psíquica del paciente. Es por esto que no podemos prescribir a distancia, si no dar tímidas sugerencias. Te animo a que compartas estas dudas con tu homeópata. Observa el carácter y humor de tu niña al margen de los síntomas físicos. Esto es también un buen indicador de que el medicamento funciona. No obstante es posible que sulphur deje de ser útil. Y me atrevería a decirte que si tomas de este medicamento a la 200, no acaban de limpiar a tu niña, y persisten nuevas inflamaciones, creo que es hora de plantearse otro medicamento por parte de tu homeópata. Saludos."
por ilni (Julio 2007)

Hola que tal, mira comentas que siempre te a dado sulphur para todo lo que tiene? Yo tengo una farmacia homeopatica y estoy estudiando homeopatia.... Si dices que ya tiene sus anginas con pus si te ayuda muy poco ese medicamento... Pero te reomiendo que lo comentes con otro homeopata e eses caro yo daria hepar sulphur el sulphur te ayuda a desinflamar y el hepar es para todo lo puruleto.. Asi se llama hepar sulphur 30 cetencimal asi lo puedes pedir, y la toma es 5 gts cada 4 hrs... O en caso de estar muy avanzada pidelo a la 6c y 5 gts cada 2 horas y el stodal... Ay mismo viene en la caja que es para tps flemosa ese te va ayudar para que las vaya sacando esta chiquita la niña no las va a vomitar se las va a tragar
y ya que este llena su pacita las va a vomitar la homeopatica es muy eficaz pero algo lenta...


Escrito por Carovi el 30/06/2009

Hola, acabo de encontrar vuesto foro sobre la homeopatía y voy a dejar este mensaje a la espera de que alguien me pueda contestar o asesorar. Tengo dos niñas gemelas de 4 años; desde los 15 meses estamos día sí y día también como resfriadas, con tos y mocos. Hemos pasado bronquitis, bronquiolitis, neumonias... Un desastre! Se pasan casi todo el año con una tos horrorosa, cargada de flemas y se levantan por las mañanas con una torrentera de moco verde. Luego, así como pasa el día, parece que mejoran y por la noche... ¡Vuelta a la tos!. Desde hace casi un año les estoy dando únicamente un jarabe que me recomendaron, EXPECTO DHU, parece que va bien (al menos he dejado de darles ventolín, pulmicort, estilsona... ), pero claro, no dejo de dar el jarabe ni un solo dia, a tres cucharaditas por día. No sé si excedo la dosis, pero es que no veo mejoría; de hecho cuando parece que mejoran, que desaparecen la tos y los mocos, a los pocos días vuelta a lo mismo. ¿Alguien puede darme algún consejo? ¿Qué opinais del Expecto Dhu? ¿Hay algún otro jarabe o medicamento que me pueda ayudar? Ah! El año pasado hicimos pruebas de alergia y salieron negativas. Gracias!


Marisol Serrano
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Marisol Serrano el 16/12/2009

Hola
Que bueno que hay un foro asi, tengo un bebe de 9 meses que tiene mucha tos con flemas y temperatura arriba de 39º, su dr. Le mando ayer el Antimonium Tartarico, y hoy sigue con temperatura. Algui sabra decirme en cuanto tiempo le hará efecto? Y se le quitara la temperatura?.
Saludos
Marisol


Noemi Ruiz
Baja California, Méx...
Escrito por Noemi Ruiz el 18/02/2010

Hola: estoy desesperada quisiera que me ayudaran mi hija tiene 2. 11 años y no me pasa ni un mes sin que se enferme de tos, del pecho gripe y moco etc. La verdad ya estoy cansada de darle medicamento y medicamento y nada le funciona alguien me puede ayudar.


Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R el 19/02/2010

Hola A todas!

En Homeopatía hay muchos medicamentos que les servirían a sus hijitos, sin embargo siempre se debe conocer cómo se enferma,, de qué y cuando está sano tambien es importante.

Pero esto sólo lo debe hacer un Médico Homeópata, es importante que sea Médico para no caer con charlatanes.


Diana Sepúlveda
Antioquia, Colombia
Escrito por Diana Sepúlveda el 16/08/2010

Hola carovi, he leido mucho acerca del expecto dhu, y tal parece que es muy bueno, pues es entonces un medicamento homeopático para el tratamiento específico de la tos. Es eficaz en enfermedades de las vías respiratorias crónicas, como las bronquitis. Tiene propiedades mucolíticas y expectorantes que ayuda a mover las flemas para poder evacuarlas pero también es bueno para casos de tos seca o no productiva.

Tiene una gran ventaja y es que por ser homeopatico, el cuerpo no se acostumbra a ella, Dentro de su composición tiene entre otros Anisum que es ideal para inflamaciones de los bronquios con mucosidad; Bryonia es específico para lla tos seca con dolor; Drosera calma la tos no productiva; Atimonium sulfuratum aurantiacum es útil cuando hay acumulación de moco y termina en disnea con tos constante por irritación de la laringe, Ipecacuanha es lo mejor para casos de mucho moco denso porque lo fluidifica y elimina las nauseas y vómitos que puede ocasionar la mucosidad; Eucalyptus (que ya supongo debes conocer), ayuda a expectorar cuando hay tos crónica con disnea y agotamiento físico debido a ella.

en fin, creo que es buenisimo, de hecho, estoy tratando de hallar un punto donde pueda comprarlo, ya que mi niña, tiene esa tos terrible y deseo darselo, pero me ha sido iposible encontrarlo.

De otra parte, te doy un consegito para que alivies la tos de tus pequeñas, y es que puedes darle miel antes de dormir, eso les alivia muchisimo, yo lo hago con mi pequeña y me funciona de maravilla, otro truquito es que puedes untarle vic vaporu en la planta de los pies y les colocas unas medias, tambien para irse a dormir, y creeme que pueden dormir tranquilas.

Espero te haya sevido de algo mi respuesta

un abrazo

Dios te bendiga




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: foro de cnp acto humano tem desinstalar windows vista agrandar una imagen

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.