Home > Foro de Excel >

Debates de Excel

> Excel 2003 (o anteriores) y Excel 2007 (por ahora dejemos de lado el 2010
Foro de Excel
Foro de Excel
4 Cursos online | 22564 Debates | 4692 Documentos | 21 Vídeos | 2 Test | 2 Blogs | 723 Imágenes | 39725 Miembros

Excel 2003 (o anteriores) y Excel 2007 (por ahora dejemos de lado el 2010

Abraham
Computacion e informatica microsoft mv...
Escrito por Abraham Valencia el 23/12/2009

Desde mi punto de vista, las ventajas que ofrece Excel 2007 son varias y lo ideal es que todos y todas ya nos adaptemos/acostumbremos a usarlo. Aquí algunas de las cosas que apoyan mi punto de vista:

- Más filas y columnas

- Más formatos condicionales

- Mayor capacidad de formatos

- Más formulas anidadas

- Nuevas funciones que permiten evitar el uso de formulas anidadas grandes y de formulas matriciales

- Mejor estética


Para algunos y algunas es una desventaja el cambio de los menús y barras de herramientas a la cinta de opciones, pero, al usar ahora tecnología XML, esta es mas segura y permite menos su manipulación, causando menos corrupción y/o errores derivados de dicha manipulación.

La única desventaja real entonces, sería su alto costo :(

Abraham

compartir


Alejandro Federico
Licenciado en contaduria universidad a...
Escrito por Alejandro Federico el 23/12/2009

Sin duda Excel 2007 tiene mas ventajas que 2003, algunas de esas ventajas fueron ya mecionadas por Abraham en el post inicial, agrego una mas:
Office Excel 2007 es totalmente compatible con Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services.
Excel 2007 tiene un grandisimo defecto ademas del costo, su terrible y complicada interface para manejarlo.
He conocido personas con ciertos conocimientos de excel que han sido reprobadas en un examen para conseguir un trabajo porque, por ejemplo no sabian donde estaba la opcion para los autofiltros. Esta gente en su trabajo anterior usaban Excel 2003 y a la hora del examen con Excel 2007 ¡Dios mio que desastre! Parecian principiantes buscando las opciones de menu en el 2007.

Estos 2 grandes defectos de Excel 2007 (costo y menus) no son pretexto para quedarse en 2003, las ventajas del 2007 superan con creces estos 2 defectos, luego entonces, yo creo debemos cambiar a 2007 sin ninguna duda, pero mi sueño seria contar con todas las ventajas de Excel 2007 y tener una interfaz de menus mas amigable como la del 2003.

Y bueno.... Afortunadamente ya hay "programas" que sirven para usar los menus del 2003 en 2007.

Esto que comenta Abraham
"Nuevas funciones que permiten evitar el uso de formulas anidadas grandes y de formulas matriciales", es sin duda para mi lo mas importante del 2007, un ejemplo de esto es la maravillosa funcion SI. ERROR y CONTAR.SI.CONJUNTO
Saludos.


Marvin Rolando Osorio Campos
Contaduría pública y auditoria umg
Escrito por Marvin Rolando Osorio Campos el 23/12/2009

Pues la verdad y sin duda alguna las ventajas del Excel 2007 son muchas, a mi la verdad me vino a beneficiar el incremento de las columnas y filas, así como el incremento de los formatos condicionales, tal y como lo indicó Abraham.

Otra ventaja es la forma de utilización de tablas dinámicas y la utilización del autofiltro, es una mejor manera de seleccionar los datos que realmente necesitamos sin necesidad de estar dando condiciones y otras más.

El único defecto que le veo es la presentación de los menús, pero como ya dijeron lo único es adaptarse y aventarse a conocerlo, ya que es muchísimo mejor que el 2007, con lo del costo creo que si es alto, pero vale la pena.


Enrique
Escrito por Enrique el 23/12/2009

Vamos coincidiendo que son muchas las ventajas de la versión 2007 vs 2003, coincido con Marvin sobre las mejoras en el manejo de tablas dinámicas y filtros, es espectacular la forma de manipular datos y en consecuencia la facilidad para interpretarlos, lo que comenta Abraham sobre las nuevas funciones que evitan fórmula largas también me parece muy atinado además de que ofrece una guía instantánea de las funciones que estamos ingresando, no sé si se han fijado pero el acceso al menú a través del teclado también mejoró muchísimo. Casos similares a los expuestos por Alejandro también me ha tocado verlos, realmente fue un cambio drástico este diseño, sin embargo, es cuestión de adaptarse y en función de nuestro interés y necesidad sobre el programa se le irá sacando provecho, recuerden que la condición humana nos hace resistente a los cambios cuando estamos acostumbrados a algo, romper esa barrera (y unos billetes del bolsillo) nos permitirá exprimir las bondades del Excel 2007, pero no se tarden porque ya está en puerta el siguiente.


Saludos,,,


Fernando Excel Dudasexcel@hotmail.com
Informatica conde de casal
Escrito por Fernando Excel Dudasexcel@hotmail.com el 24/12/2009

Hola, pues a aportar mi opinion como una más.
Este tema se trato aqui; aunque menos profundamente y hace casi 2 años:
http://grupos.emagister.com/debate/excel_2003_contra_excel_2007/6610-226866

aqui tambien hay más información:
http://groups.google.com. Pe/group/microsoft.public.es. Excel/browse_thread/thread/feb2f42ccf21c8a7

Yo lo que me refiero a que es lo que he comentado, esta claro que lo "ultimo" casi siempre es mejor aunque tenga la desventaja de no estar tan familiarizados, solo es cuestion de tiempo.

Sigo pensando que es más util para los usuarios poner algun debate como el que propuse:
http://grupos.emagister.com/mensaje/abraham_para_no_plantearse_aqui_mas_debates_en/6610-3164724

Ademas de ser "tardio" este debate, pues pasados más de 2-3 años desde que saliera excel 2007, es un poco banal poner todo esto.
Si se dijera actualizarse del 2003 al 2010 o del 2007 al 2010 si seria provechoso, pues seria algo que no se conoce o hay poca informacion.

De todas formas, se ponga lo que se ponga en este debate cada cual vamos a seguir trabajando con lo mismo que usamos hasta ahora y un porcentaje pequeño de nuestro tiempo a seguir explorando excel 2007.

Algo util que pienso hacer, es subir un archivo excel con los comandos de excel 2003 donde se encuentran en 2007 de una forma comoda y sencilla para no perder mucho tiempo ( entre los que me encuentro yo ) cada vez que queremos usar una aplicacion de excel 2007 y a veces ni la encontramos.
Para el Mes de Enero haber si subo el Archivo en cuestión.
Acepto ideas vuestras, sugerencias, etc en mi correo: dudasexcel@hotmail. Com
Feliz Nochebuena a todos-as y una muy Feliz Navidad.



Abraham Valencia
Computacion e informatica microsoft mv...
Escrito por Abraham Valencia el 24/12/2009

- Fernando, si no querias participar, simplemente no lo hacias y ya, ademas, ¿Cual es tu concepto de banal? ¿Porque segun tu seria banal esta conversacion?

- Si quieres saber sobre Office 2010, basta entrar a la pagina de Microsoft y listo, eso es obvio

- Si segun tu es tan tardio este debate, porque aun seda en otros foros? Porque solo el 43% de los usuarios de Office tienen la version 2007 en su PC? Porque solo el 43% de los usuarios de office (cifra coincidente) prefiere el Excel 2007?... Las estatisdicas dicen que no es un tem ça tardio

- Estas priorizando la necesidad que tienes TU de un archivo que te diga donde esta en el 2007 lo del 2003, antes que un deseo sincero de participar en un tema que fue apoyado por varias personas del foro

- Finalmente, hace 2 años microsoft publico un archivo como el que pides y/o pensabas elaborar, asi que analizando tu intervencion, lamentablemnte no veo el aporte al debate.

Http://office.microsoft.com/download/afile. Aspx? AssetID=AM101864293082

Abraham

PD: Cualquier mensaje que infrinja las normas del foro sera borrado de inmediato


Abraham Valencia
Computacion e informatica microsoft mv...
Escrito por Abraham Valencia el 24/12/2009

Retomando el tema amigos, creo que hasta el momento casi todos coinciden en que las ventajas de la version 2007 son muchas frente a versiones anteriores y es casi unanime que, en apariencia, las dos unicas desventjas serian:

- Alto costo
- El cambio de menus y barras a cinta de opciones

Sobre el primero, pues, a menos que Microsoft baje los precios, pues poco podemos hacer :(

Sobre lo segundo, creo que podria comentar mas. Como ya dijo Alejandro, existen varios complementos navegando por la red que colocan menus similares al 2003 en el 2007, aunque mi sincera opinion es que no deberian usarse, ya que se pierde la oportunidad de conocer al 100% la cinta de opciones, y ademas dichos complementos no toman en cuenta varias de las nuevas herramientas de Excel 2007. Ademas, para empezar a guiarse hasta conocer bien donde estasn todas las opciones, se puede ir dando una mirada al archivo que Microsoft publico con la guia de donde quedaron en el 2007 las opciones del 2003:

Http://office.microsoft.com/download/afile. Aspx? AssetID=AM101864293082

Saludos

Abraham

Abraham


Fernando Excel Dudasexcel@hotmail.com
Informatica conde de casal
Escrito por Fernando Excel Dudasexcel@hotmail.com el 24/12/2009

Hola Abraham, pensaba que participar en este debate, era expresar la opinion de cada uno.
Banal=Trivial, común.
Es bastante común los debates de excel 2003-2007, xp-vista, etc.
A eso me referia sin ningun animo malo.
Yo mismo he participado en el debate, aunque lo hiciera en el otro post.
Tambien yo mismo lo aprobe tambien aunque sugeri algun tipo más de debate.
En lo del aporte del archivo era más para todos los usuarios que para mi mismo( si al fin y al cabo, lo iba a hacer yo), aunque gracias a tu aporte ya no es necesario hacer ese archivo, pues no todos sabiamos de la existencia de ese archivo, ni donde encontrarlo.
Gracias.
Creo ademas que aportando mi sugerencia ha hecho que tu aportes el link y se ha ayudado a muchas personas a saber donde estan los menus de excel 2003 en excel 2007.
Creo que ningun mensaje mio ha infrinjido las normas.
.
Cambiando de tema y aportando algo al debate te doy la razón en que es mejor no usar los complementos comentados ya que la mayoria de ordenadores( de oficinas, amigos, etc) no tendrian estos complementos y siempre es mejor conocer al 100% el propio programa.


Alejandro Federico
Licenciado en contaduria universidad a...
Escrito por Alejandro Federico el 24/12/2009

Hola Fernando, siempre me ha gustado tu forma de ser porque creo eres una persona que expresa lo que opina y siente, eso es bueno, sinceramente yo respeto tu opinion, a mi en lo personal me parece buena idea la propuesta de Abraham al iniciar estos temas/debates.
Y como dices tu tambien lo apoyaste, entonces creo yo amigos ¡Adelante con estos debates!

Saludos.


Fernando Excel Dudasexcel@hotmail.com
Informatica conde de casal
Escrito por Fernando Excel Dudasexcel@hotmail.com el 24/12/2009

Gracias Alejandro.
Ahora despues de aportar y leer las opiniones al debate no se me ocurre que más podemos aportar o profundizar algo más en el debate.
Si alguno tiene más ideas sobre el debate puede aportarlas y asi poder aportar más ideas a este debate.
Se me ocurren algunas ideas más sobre la "duración" teorica de cada debate antes de empezar algun debate nuevo, pero despues de haber expresado alguna opinión y recibir algun aviso de infringir normas, prefiero que sea el propio Abraham el que modere el debate y lleve por buen termino el debate que ha iniciado el y por supuesto es util para todos.


Alejandro Federico
Licenciado en contaduria universidad a...
Escrito por Alejandro Federico el 24/12/2009

Por ejemplo, yo no sabia que a casi 4 años del lanzamiento de excel 2007 tan solo el 43% de los usuarios lo utiliza, ¿Increible no?.
En la empresa donde trabajo se han negado rotundamente a instalar el 2007 y siguen con la version 2003 por tan solo la sencilla razon de ¡Los menus amigables del 2003!, ¡Imaginense!.

Alejandro



Armando Montes
Foro excel emagister
Escrito por Armando Montes el 24/12/2009

En mi caso particular no he usado 2007 porque ademas del costo-beneficio, con la version anterior tenemos todo lo que usamos diariamente, ni siquiera necesitamos o usamos el complemento de analisis ya que casi todo lo que hacemos son relaciones/listas, filtros, combinar corrrespondencia y cosas por el estilo, lo tipico empresas comerciales e industriales no dedicadas a operaciones mas especializadas.
La funcion que mas usamos para gestion es sumaproducto en inventarios, embarques, fabricacion, facturacion y contabilidad.
Las macros solo las usamos para cotizar, facturar, limpiar/normalizar listas recibidas de clientes, asi que solo en un equipo las usamos.
Las macros mas "sofisticadas" que usamos son la de numeros a letras y la de identicar cuales facturas suman un importe.
En el caso de nuestros clientes en Mexico y EEUU no llegan al 2% los que usan 2007 y son pequeñas compañias/usuarios, no las grandes corporaciones.
Estas circunstancias nos facilitan el entrenamiento del personal de nuevo ingreso.
En sintesis: solo instalare/usare la version 2010 -brincare la 2007-, con windows 7 a partir de mayo 2010 mas o menos y afortunadamente lleno los requisitos para usar versiones academicas, al menos en mi equipo personal, a precios reducidos.


Abraham Valencia
Computacion e informatica microsoft mv...
Escrito por Abraham Valencia el 24/12/2009

Fernando, solo te pido compares tu primera intervencion con esta segunda ;)

Sobre la duracion y etc de cada debate, siendo este el primero "oficial" dejemos que "corra" un poco y de ahi ya sacamos puntos de referencia para los que sigan :)

Ah, sobre los datos, enlaces y otros, esa tambien es una idea, que vayan saliendo mientras conversamos de algun tema :)

Sobre el porcentaje, pues si, realmente creo que mas que el costo, el tema de los menus a hecho que las personas no migren de version

Y por ultimop, definitivamente Armando tiene razon en algo: Ciertas desiciones tiene que tomarse a cabo despues del analisis costo-beneficio, entocnes, si realmente la herramienta usada te es util y la nueva no te traera nuevos beneficios, pues, es obvia la desicion de seguir con la antigua version... Claro que como la tecnologia avanza, en algun momento nos vemos forzados a migrar :) eso es inevitable

interesante dato ese de que solo 2% de los clientes de Armando tiene Office 2007..... Bastante por debajo del promedio de AL (que es el que yo coloque... Obvie mencionarlo)

y hablando un poco de la experiencia propia, pues, ya que yo me dedico a la progrmacion y similares, pues, es casi una necesidad conocer el uso de las nuevas herramientas que van saliendo... Dilema del mercado que obliga a pagar costos no deseados :( ah, para remate, en mi caso las versiones cortas y baratas, pues, no me son utiles :(

Abraham


Marvin Rolando Osorio Campos
Contaduría pública y auditoria umg
Escrito por Marvin Rolando Osorio Campos el 24/12/2009

Pues yo les comento, en la empresa donde laboro existen alrededor de 700 equipos de computación, de los cuáles únicamente el 10% tienen instalado el office 2007 y el resto tiene instalado el office 2003.

Otro dato importante es que del 10% que tienen el 2007 talvéz y creo que estoy exagerando, únicamente el 2% sabe utilizarlo.

Yo por ejemplo no lo tengo instalado en el equipo del trabajo, que es donde me encuentro participando en el debate, en mi equipo personal si lo tengo y por eso es que lo conozco.

Pero regresando al trabajo, ese 10% que tiene instalado el 2007 unicamente lo usan por la cantidad de filas y columnas que tiene, e ignora/desconoce todo su demá potencial, es más y no es que hable mal de ellos pero la verdad no saben utilizarlo en lo más mínimo.

Por eso creo y apoyo lo escrito por varios foritas y expertos, que lo más importante es analizar el costo-beneficio de su instalación, ya que en lugar de agilizar el trabajo, lo hará más complicado.

Otro dato curioso es que ahora están analizando la desinstalación del office 2007, porque las personas lo encuentran muy dificil.

Saludos.


Carlos Guerrero
Maestría en ciencias [construcción] un...
Escrito por Carlos Guerrero el 24/12/2009

Con gusto me uno al foro y coincido con los comentarios de Armando.

Es de mi parecer que en México (país con algunos atrasos tecnológicos) algunas empresas no destinen capital para el cambio de software o capacitación de nuevo personal.

En casa y de manera económica cuento con office 2007 y estoy aprendiendo poco a poco con todos sus comentarios; lo mas interesante será y seguira siendo el utilísimo Visual Basic que para mi profesión me saca de apuros para generar rutinas de Ingeniería.

Por favor no dejen de participar, el foro lo hacemos todos nosotros y es de nosotros.
Desde México --> felices fiestas


Erwe Rewewe
Eslovenia, Eslovenia
Escrito por Erwe Rewewe el 25/12/2009

En mi trabajo se usa office 2003 y en consecuencia excel 2003, aunque no saben usarlo mucho, solo alguno de la oficina, el resto solo para hacer algunos datos ordenados y poco más.
El 2007 ni se lo plantean, aparte de las licencias nuevas que pagar, ya es bastante con que les metas otros menus, para que esten perdidos.
Ademas no es imprescindible en mi trabajo, aunque si es algo más util para el que sabe manejarlo.
.
Desearos a todos unas FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD.


Paco Manchón
Bachiller instituto fray andrés puerto...
Escrito por Paco Manchón el 25/12/2009

Otra ventaja observada por mí, y que no sé si alguien la apuntó, es que los archivos con los que trabajo, al pasarlos a Excel 2007 ocupaban menos espacio y esto es ventajoso sin duda.

Respecto a la interfaz nueva y la complicación para encontrar las cosas, pues es cuestión de práctica.

Saludos, Paco


Alejandro Federico
Licenciado en contaduria universidad a...
Escrito por Alejandro Federico el 25/12/2009

Yo no lo sabia Paco, gracias por el tip.
Debemos reconocer que Excel 2003 es tambien una version excelente con buenas opciones y cualidades suficientes para "engancharse" con esta version y preferirla sobre la version 2007. Me imagino que para las personas que no tienen tanta "pasion" por este programa les es suficiente tales caracteristicas.

Lo anterior seria otra causa de porque mucha gente sigue con 2003.
La poca pasion al programa de muchos usuarios promedio y que excel 2003 les da todo lo que necesitan mas "facilmente" debido indudablemente a que si es tambien una muy buena version.


Saludos.


Abraham Valencia
Computacion e informatica microsoft mv...
Escrito por Abraham Valencia el 26/12/2009

Creo que podemos ir terminando el tema amigo.... O uds que opinan?

Quizas como concluisones podriamos dejar estas cosas, a las cuales cualquiera puede aportar obviamente:

- El Excel 2007 ofrece una gama de grandes ventajas sobre las versiones anteriores
- Ha sido muy dificil la adaptacion de los usuarios comunes de Excel 2003 al uso de la "Cinta de opciones" que reemplazo a los menus y barras de herramientas
- En muchos casos al hacer una analisis costo-beneficio, no es conveniente hacer el cambio de version (de 2003 a 2007), dados los costos de las nuevas versiones y que las antiguas versiones si permiten lograr los objetivos planteados.

que mas amigos y maigas?

Abraham

PD: ahora que leo lo de amigas, creo que en el foro estamos algo escasos de feminas :(


Armando Montes
Foro excel emagister
Escrito por Armando Montes el 26/12/2009

Ayer 24 finalmente me decidi e instale win7 y excel 2010 beta -no se que tan diferente sea a 2007-, hasta el momento y sin considerar costo, todo me ha parecido positivo, mi mayor preocupacion era lo "complicado" de la cinta y me parecio sencillo, simplemente estan a la vista las opciones en forma horizontal en vez de vertical.
De cualquier manera solo lo usare en una portatil mientras me familiarizo con esta nueva version.
Tal vez sea hora de pasar al asunto de bases de datos aunque quizas en unos dias haya mucho mas opiniones en este tema debido a que por las fiestas ha habido pocos foristas activos.
Que bueno que se te ocurrio iniciar este tipo de debates de los cuales seguramente obtendremos muchos benficios.


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: posiciones de danza clasica tic nervioso foro mates tipos de estreptococo piccasa

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.