En este grupo En todos

Foro de Nutrición



Estreñimiento

EDUARDO
Santander, Colombia
Escrito por Eduardo Cardona Acosta
el 30/01/2006
¿Cómo tratar el estreñimiento o constipación?
Edith
Perú, Perú
Escrito por Edith
el 04/02/2006

Hace cuanto k padeces de eso?

Edith_27@hotmail. Com

Mariana Camargo
Psicologa unad colombia
Escrito por Mariana Camargo
el 15/05/2006
Hola, quisiera que me colaboraran con una receta natural para prevenir el estreñimiento si alguíen conoce alguna por favor enviemenla.... Gracias
Escrito por Anonima
el 03/07/2006
Una pregunta el cafe estriñe
Javier
Toledo, España
Escrito por Javier
el 25/07/2006

Hola, estoy desesperado. Mi mujer tiene 35 años y tiene un estreñimiento crónico y agudo desde que recuerdo. Ha probado con todo, fibras naturales, laxantes y nada. Ultimamente estaba tomando 7 grageas de dulcolaxo junto con varias cucharadas de pruina y a pesar de eso iba mal. Ha tomado tb. Evacuol, hasta 22 gotas y casi nada. Alguien le recomendó el carbonato de magnesio. Los primeros dias se puso muy contenta ya que le hizo efecto. Esta tomando 1 cucharada sopera colmada y media, por la mañana y por la noche. Lo que ocurre es que se le pone una tripa como en un embarazo de tres meses y se esta volviendo a poner muy nerviosa. Todo se agrava con que toma antidepresivos y ansiolíticos que ya se que son malos para este tema, pero no puede dejarlos de momento.

¿Alguien me puede decir si el hinchamiento de la tripa es normal, temporal? Es posible que esté tomando mucho carbonato y sería mejor ir mas despacio.

Por favor ayudarme, no se que hacer y ella necesita mi ayuda.

Javier_cortes_m@hotmail. Com

Piolin
Castellón, España
Escrito por Piolin
el 07/08/2006

Hola a todos/as. Hace años que descubrí por mi mismo una receta que me funciona nada mas levantarme. La sigo usando TODOS los dias:

3-4 cucharaditas de cafe soluble

1 sobre de Cebion 1 gr.  (vitamina C, en farmacias 3. 7 €)

1 litro de agua

A los 10 minutos... A defecar, que son 2 dias.

Mariano Mismo
Huesca, España
Escrito por Mariano Mismo
el 01/10/2006
Hola, toma lino por la mañana y por la noche una cucharada sopera en un vaso la dejas a remojo doce horas y te la bebes, en ayunas toma agua caliente con una sacarina aceite oliva y limón. Ya me diras.
Escrito por Xika
el 01/10/2006

Hola. Queria comentar mi caso. Tengo tan solo 17 años y llevo 3 años con estreñimiento. Padezco problemas de alimentacion y se que es por eso, pero igualmente cuando he estado mas recuperada de la enfermedad, he seguido igual de estreñida. Todo este tiempo he ido y voy a base de gotas Evacuol (a escondidas), y mi madre me coloca un enema cada 4 dias. No se que hacer. Mi doctora dice que solo el enema cada 4 dias, en kambio yo llevo mas de un año tomandome evacuol. Esque me siento superhinchada kuando llevo ya 3 dias sin ir al baño, y no aguanto hasta el kuarto dia del enema, ademas que no me hace tanto efecto komo lasa gotas evacuol. He intentado muchas veces hablar con mi madre del tema de ke me kompre laxantes aunque la doctora diga que no, que #! @##@, ellas no son las ke se tiran kuatro dias sin ir al baño y no saben komo se siente una de hinchada, asike a eskondidas tengo ke tomarme las gotas para ir al baño. Llevo asi dandole vueltas al cirkulo éste 3 años, y no se ke acer ya, si sigo asi sé ke en el futuro me vendrán todas las konsecuencias de esto, me da miedo de ke me entrara algun cancer de kolon o algo, o ke me pasara algo po los intestinos o algo, ya no se ke pensar, xk son ya 3 años a bases de dolores kada 3 y 4 dias. Yo pienso que seria mejor tomar un jarabe todos los dias, e ir al baño defekando poko a poko odos los dias, antes d ke kada 3 dias m tome las gotas, y al 4 el enema, ke eso m provoka un dolor ke a veces pienso ke me kedo en el sitio.

Bueno ese es mi problema, os agradeceria vuestra opinion. Besos y gracias por escucharme.

Mariano Mismo
Huesca, España
Escrito por Mariano Mismo
el 02/10/2006
Hola, prueba la médicina natural, Yo voy a un naturopata y desde entonces me encuentro un poco mejor, me ha hecho mas efecto la medicina natural que la tradicional, en mi caso, no se si a todos les ira igual. Salud
Mariano Mismo
Huesca, España
Escrito por Mariano Mismo
el 02/10/2006

Hola, en ayunas agua caliente, sacarina, aceite de oliva virgen, limón natural, esto todos los días. Una cucharada sopera de lino mezclada con agua durante 12 horas, tomar mañana y noche. Comer 2 kiwis antes de cada comida. Comer 8, 10 frutas al día, verdura y fibras, estar en el baño el tiempo que necesites. Yo lo hago todos los días, es un poco rollo pero voy mejor que antes aunque no del todo como yo quisiera. Salud.

Ya me diras que tal te va.

Mariano Mismo
Huesca, España
Escrito por Mariano Mismo
el 02/10/2006

Hola, en ayunas agua caliente, sacarina, aceite de oliva virgen, limón natural, esto todos los días. Una cucharada sopera de lino mezclada con agua durante 12 horas, tomar mañana y noche. Comer 2 kiwis antes de cada comida. Comer 8, 10 frutas al día, verdura y fibras, estar en el baño el tiempo que necesites. Yo lo hago todos los días, es un poco rollo pero voy mejor que antes aunque no del todo como yo quisiera. Salud.

Ya me diras que tal te va.

Escrito por Daniela
el 12/10/2006

Yo padecía de un estreñimiento muy severo y se me solucionó con un jugo que tomo todos los días y es el siguiente:

Dejas la noche anterior 2 cucharadas de linaza en un vaso con agua, al dia siguiente licuas esto esto con papaya y le agregas 5 guindones (previamente sancochados).

Escrito por Nuria
el 13/10/2006

Hola a todos yo tan solo tengo 18 años y tengo este gran problema yo antes pesaba 90 kilos y hice dieta y me quede en 70(todo esto durante este verano)y aproximadamente hace un mes empece a estreñirme. Yo ahora estoy muy preocupado porque yo ya no siento la necesidad de ir al baño y tengo que ir a base de enemas(verolax) no ostante lo que mas me preocupa esque cuando consigo hacerlo con frecuencia me sale sangre rojiza en las heces , y no se si sera del esfuerzo o que sera... Prefiero ni pensar e probao plantaben kiwis y de todo pero nada.. A parte siempre tengo dolores abdominales y muchos gases y flatulencia ¡ES HORRIBLE! ¿Puede que esto venga de la dieta? Yo soy muy aprensivo y a veces pienso en lo peor... Como cancer de colon y esas cosa ufffff os agradeceria que me dierais consejos mi messenger es ivanbb4@hotmail. Com

Mariano Mismo
Huesca, España
Escrito por Mariano Mismo
el 13/10/2006

Hola Daniela, lo mio es constipación, el esfinter interno se cierra y no hay manera de relajarlo, esto me produce el estreñimiento, voy a probar tu remedio a ver que tal me va, tengo dudas. ¿El lino es en grano, cuanta cantidad de lino, cuanta de papaya, los guindones ¿Son guindas? (previamente sancochados) ¿Que son sancochados? Donde se consiguen?. Ya perdonaras por preguantar tanto. Salud


Escrito por Txitxu
el 13/10/2006

Hola, he sufrido durante AÑOS un estreñimiento tal que sólo solucionaba con laxantes de los fuertes. Consulté muchos médicos y todos coincidían en que los laxantes con tanta frecuencia me iban a destrozar la flora intestinal así que todos optaban por medicamentos de los que ten "inflan" tanto las heces (tipo ophonaf) que el momento de defecar era horrible (cuando lo conseguía). Probé con el lino y además de no darme buen resultado, a propósito de una consulta por otro motivo a mi médico de medicina interna, me dijo que! Cuidado! , el lino no es bien tolerado por todo el mundo, lo siento no recuerdo el porqué. También he probado la dieta de extra-fibra. Sinceramente mejoré, pero no llegaba a ser regular. Conseguía heces finas y escasas.

Bueno no todo son malas noticias, finalmente he descubierto el remedio que cambió la vida. Se trata del MAGNESIO. Tomo todos los días una cucharada de magnesio disuelto en agua una o dos veces al día. Lo mejor es tomarlo siempre a la misma hora, pero yo a veces cambio de horario y el resultado es el mismo. Voy TODOS LOS DIAS.

Hay que tener en cuenta que el magnesio no sólo es inocuo para la salud sino que además es buenísimo para infinidad de aspectos para la salud. No obstate yo le pregunté a mi médico de cabecera que tomaba magnesio todos los días y me dijo que fenomenal que no lo dejase que era un buen hábito y que mi salud en general me lo agradecería. Que podía tomarlo dos veces diarias tranquilamente.

Yo el magnesio lo compro en mi osteópata, pero supongo que lo habrá también lo suministran. Si quereis exactamente la marca del magnesio que consumo, preguntádmelo ahora no lo tengo a mano.

Espero que sirva de ayudo, me solidarizo con tod@s vosotr@s



Escrito por Daniela
el 14/10/2006

Hola Mariano:

Las semillas del lino una vez secas se les conoce con el nombre de linaza, es decir esta es en granos. Los guindones son ciruelas secas, no guindas y al sancocharlos me refiero a que debes hervirlos en un poco de agua por 8 minutos aproximadamente. La cantidad de papaya es aproximadamente una tajada grande ,Generalmente cuando licuas esto sale algo pesado asi que puedes irle agregando agua hasta que el jugo adquiera una textura más liviana.

Eso si tomando este jugo debes beber mucha agua al día. Si es posible media hora despues de haber tomado el jugo tomate unos 4 vasos de agua. Es preferible tomar esto en ayunas, si no te funciona después de unas horas, puedes otra vez repetir la toma, pero siempre antes de las comidas.

Espero que te vaya muy bien!

Mariano Mismo
Huesca, España
Escrito por Mariano Mismo
el 14/10/2006
Hola Daniela gracias por contestar, ahora voy a la tienda a comprar todo lo que me has dicho y a probarlo. Salud
Escrito por Maria Bermejo Gonzalez
el 23/10/2006
Hola yo padezco este problema desde hace años. Ultimamente he probado una infusión que se llama Bio tres, efecto laxante. Las venden en farmacias y el farmaceutico me ha asegurado que puedo tomarlas diariamente durante largos periodos porque no tienen efectos secundarios ya que se trata de hierbas naturales. A mi me ha dado resultado durante unos meses, pero ahora he vuelto a padecer el mismo estreñimiento, yo creo incluso que más severo.
Escrito por Ivan
el 24/10/2006

Yo estoy desesperado llevo a si meses y ni siquiera siento las ganas de ir al baño es horrible solo me va bien el uso de pequeños enemas(verolax) y los tengo que utilizar cada tres dias por el dolor de barriga yo ya no se que hacer ademas cuando lo consigo suelo hechar algo de sangre estuy preocuàdp por si es cancer de colon

Escrito por Vicky
el 05/12/2006
Hola lo que necesitas tomar es 4 cucharadas de linasa licuada todos los dias en tu desayuno , y bastante agua abundante agua y frutas secas debes tomar conciencia en tu enfermedad. Por causa del estrenimineto vienen muchas enfermedades, mi hijo tiene 6 anos y nacio con un problema del el ano obstruido y a causa de eso tiene un estrenimiento agudo, cronico y el toma un medicamento todos los dias,, se llama peglyte no se si en tu pais lo vendan ,, pero eso lo mantiene bien, espero que tomando la linasa mejore tu salud lo deseo de corazon ok cuidate que dios te bendiga bye