Home > Grupos sobre Salud > Grupo de Psiquiatría >

Debates de Psiquiatría

> Estoy embarazada y debo visitar en la clínica Psiquiatrica a mi Hermana
Grupo de Psiquiatría
Grupo de Psiquiatría
2 Cursos online | 716 Documentos | 19 Imágenes | 40 Vídeos | 328 Debates | 10342 Miembros

Estoy embarazada y debo visitar en la clínica Psiquiatrica a mi Hermana

Aleli
Antofagasta, Chile
Escrito por Aleli Cardenas el 18/11/2010

Tengo mucha rabia y pena todo mezclado, siento que la vida me dio vuelta la espalda, hace casi un año mi papá se esta dializando, esta casi ciego, y en silla de ruedas, el y mi madre viven en otra ciudad, hace como un mes mi hermana volvio a enfermar tras 10 años de tratamiento psicologico y 3 de estar bien volvio a recaer y nuevamente esta en el letargo de su depresion endogena, bipolaridad e intentos de suicidio, así que la trasladaron a la clínica psiquiatrica de mi ciudad, yo antes de embarazarme vivia preocupada de mi hermana y mi padre para aliviar a mi madre, desplazandome en muchos ambitos, al fin pude embarazarme y estaba muy feliz(sufri mucho por mi padre pero ya lo estaba asimilando), solamente mi pareja se ha preocupado de mi embarazo, lo comprendí ya que mi madre esta preocupada por mi padre y mi hermana estaba bien y pense que la ayudaba, hace 1 mes mi hermana tuvo un intento de suicidio y volvio a su depresión, cuando la voy a visitar me llena de pensamientos tristes y solo me habla de ella y mi madre cuando me llama por telefono solo me pregunta por ella, yo prácticamente no existo y nadie me pregunta por mi bebé, mis suegros solo llaman para pedír dinero, lo que tiene muy mal a mi pareja ya que al ayudarme a pagar la clínica psiquiatrica nos quedamos con casi nada, y mis suegros insultan a mi pareja y un día lo pille llorando, no tengo nada para mi bebé ni una colonia nada, no me alcanza el dinero y tengo que sufrir mucho al ir a visitarla y que le den ataques de llanto y hable de lo mal que esta ella, y yo ni siquiera pueda contarle de mi y mis problemas, deudas y futuro bebé, aveces pienso que es mejor dejar de visitarla pero me duele mucho dejarla sola, pero nosé que daño estare ejerciendo sobre mi bebé al sentir que su futura mamá esta tan mal, y su papá también al sentirse impotente de no generar más dinero y poder comprar lo básico para nuestro futuro bebé ¿Qué hacemos? Dejamos todo de lado y nos preocupamos por nosotros? O seguimos ayudando? Tengo mucha mucha pena y rabia

compartir


Christian Chaler
Enseñanza filosofica con orientación e...
Escrito por Christian Chaler el 18/11/2010

Es comun esa actitud de tu hermana autoreferente, tenes que comprender que se quizo quitar la vida osea que su nivel de depresión es fuerte y que obviamente esta en un estado afectivo negativo e intensamente desplacentero que no le permite pensar correctamente y superar esa autotrreferencia que percibis, es como que no tenes que esperar mucho de tu hermana en este momento, darle apoyo y tambien tener cuidado de no caer en la sobreimplicación hacia ella. Por otro lado vos tenes tu familia, tu nucleo familiar, vos, tu pareja, tu futuro hijo centrate en ello y en compartir las cosas con ellos y no estes mirando tanto para afuera, aun te duela tenes que restarle importancia ya que nunca vas a recibir del entorno familiar no directo mas que pedidos y desiluciones - No es que sea pesimista - pero hoy en dia que no te traigan problemas fieros a tu vida ya te tiene que poner feliz porque esta todo convulsionado. Me parece que el tema pasa por un equilibrio, tu pareja debe ayudar a su padres hasta donde pueda y poner en los pedidos de ellos cierto control y cierta precausión - no sea cosa que esten recibiendo mas que una ayuda - por otro lado con tu hermana, tenes que comprender que con su estado no vas a tener mas que llantos y pedidos de ayuda y mas si esta uinternada en un psiquiatrico, entonces anda a visitarla cuando estes en condiciones de que tu visdita le sirve a ella y no te destruye a vos. Creo que con tu pareja tiene que replantear todos los problemas externos que les llegan y son de los demas y hacer hasta donde podes y no afecte tu vida. Nos pasa a todos que a veces por colaborar quedamos enroscados mas haya de lo que podemos y pensa que quien es humilde y necesita una ayuda por enfermedad o lo que sea, si tiene respecto y no es egoista busca no ser una carga o contraprestar de alguna forma el favor recibido como una medida de agradecimiento.


Isabel Castellanos
E.s.o. c.p ciudades unidas
Escrito por Isabel Castellanos el 19/11/2010

Aleli... Siento muchisimo el mal trago que estas pasando,mi hermana tambien es como la tuya,y se lo que sientes perfectamente. La vida de todos se centra en ellas,yo tambien tengo sentimientos de culpa si me aparto y de ser invisible cuando estoy cerca,pero es por vivir con el pensamiento puesto en ella,creo que deberias considerar,y entender que su vida no es la tuya y la de tus suegros tampoco es la de ustedes,deben ayudar en lo que puedan pero si quieres solucionar TODOS los problemas de TODOS,vas a parder las riendas de tu vida.

Lee bien lo que dice Christian,y yo te hablo por experiencia. Por favor centrate en tu hijo.. Que es el UNICO que ahora te necesia al cien por cien,el no tiene la culpa de los problemas de los mayores y necesita de toda tu atencion,y paz.

Los demas tienen que arreglarse con lo que hay,y tu tienes todo el derecho de gozar de tu maternidad,de cuidarlo,de hablarlo,y de pasarle toda la paz y el carino que puedas darle,porque desde nuestra panza,,ya lo absorbe todo,y creo que es el mejor motivo para desprenderte de los asuntos que no puedes arreglar,y concentrarte,en lo que si esta en tus manos,que es que tu hijo se forme precioso,y lo mas tranquilo que tu puedas.

Te lo dice alguien que esta en tu situacion,todo no se puede abarcar,ocupate de lo tuyo.

Un abrazo.


Marcelo Sitnisky
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Marcelo Sitnisky el 22/11/2010

Hola Aleli.

Christian e Isabel fueron muy claros en sus mensajes.

Tu no puedes arreglar las situaciones de personas a las que quieres, que estan de alguna manera en tratamiento... Y que están viviendo su vida como pueden.

Tu tienes una vida... Y lo que es fundamental... Un hijo en tu vientre. Y tienes que cuidarlo y cuidarte (que es una manera también de cuidarlo). Es que no tienes recursos ni posibilidades infinitos y no puedes hacer más.

Coincido totalmente con Isabel en que tienes que mirar tu propia situación, la de tu familia más cercana... Y poner ahí la energía....


Bety Trejo
Medica cirujana unam
Escrito por Bety Trejo el 02/12/2010

Hola! Excelente todo lo que comentan mis compañeros, practicamente no dejan nada que agregar, solo quisiera decirte que aun embarazada puedes hacer muchas cosas para contar con un poco más de dinero, ¿Que tal tejer unas bufandas que puedas vender? , hacer unas ricas gelatinas o un delicioso ponche que puedas vender desde tu casa. Creo que esto te mantendria un poco ocupada para que dejaras de pensar tanto y a la vez ayudaria a resolver el problema economico. Por otra parte la gente que te rodea no esta; en este momento, en condiciones de felicitarte o apapacharte por tu estado, como seguramente uno esperaria, pero para eso cuentas contigo misma, elogiate tu, felcitate e incluso date pequeños premios, vete pasando un día a la vez, y disfrutalo mucho, el tiempo pasa rapidisimo y cuando veas ya habra nacido el bebe y lamentaras no haber disfrutado tu embarazo. Perdoname pero creo que debes quejarte menos y hacer más, después de todo y en realidad no esta tan mal el panorama, tu padre y tu hermana estan vivos y eso debia alegrarte, y desde luego que buscas comprension pero tambien considera como se siente tu mamá, que desde luego que se preocupa por ti, pero tal vez debas entender que un embarazo no es enfermedad, y al menos en estos momentos tu hermana y tu padre la necesitan más a ella que tu. Dale cambia tu cara y empieza a pensar que tienes cosas que agradecer, espera con buen animo a tu esposo y en vez de quejas o reproches cuentale de lo maravilloso que es que vayan a ser padres, para algunas mujeres por más que lo deseen no les es facil embarazarce y bueno tampoco eres madre soltera, como te digo si ves con cuidado creo que cuentas con cosas muy valiosas. Un fuerte abrazo.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: proderma normas nfpa letras ornamentales musculos del tronco procesos de pensamiento

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.