Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Estoy desesperada no se que tengo
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93404 Miembros

Estoy desesperada no se que tengo

Escrito por Mary el 19/03/2007

Hola, espero alguien me pueda ayudar con mi enfermedad, he ido a visitar a varios doctores porque tengo una resequedad en la garganta.

No tengo tos ni gripa, no tengo resfriado ni estornudos ni me duelen las anginas, de recién me ponía inyecciones de cortisona para la inflamación y me daban resultados pero ahora ya no descanso, llevo más de 6 años así.

Tengo que estar garraspeando todo el día, como si tuviera algo atorado, la comida siento a veces que no me la puedo pasar si no la muelo, se me nota un poco hinchado el cuello en la parte de la garganta.

Me pasan varias cosas que creo que se relacionan con lo que tengo en la garganta, por las mañanas amanezco muy hinchada de toda la cara, los ojos abotagados.

Al principio me dijeron que tenía el tabique desviado y que necesitaba operación y me la hicieron, pero nada.

Fuí con una otorrinolaringóloga y me dijo que no sabía que tenía, que fuera mejor con un alergólogo porque no me podía tratar, ella me recetaba inyecciones con cortisona que al principio funcionaron, pero con el paso de los años ya no me hacen efecto.

Los doctores me dicen que pudiera ser de nervios, pero no creo que lo hinchado sea de nervios.

Después fui con el alergólogo y me dice que salí alérgica a todo, opinión que a mí no me gustó porque no creo que alguien sea alérgica a todo, (polvo, animales, polen, humedad, etc.)

Hace varios años me salieron unas manchas en la piel en todos las piernas y brazos y me pusieron pomadas con algo de cortisona y sí se me quitaron (esto lo platico como una referencia, no sé si tenga que ver con síntomas iniciales de la enfermedad o sea otra cosa que nada que ver)

Me hicieron estudios de sangre y no tengo colesterol ni diabetes ni asma.

Me dieron Prednisona, nometasona, moxifloxacino, salmetorol y fluticasona, loratadina, pseudoefedrina y salbutamol, trimetoprima con sulfametoxazol y nada me ha funcionado.

Alguien me puedira dar alguna idea de alguna enfermedad con estas características, ya que muchas veces los doctores lo ven como algo aislado y pudieran tener relación con la misma enfermedad,  ¿Que puedo hacer? , gracias.

compartir


Escrito por Vivian el 28/03/2007

HOLA:

Yo tube un problema parecido a tuyo.  Me enfermaba seguido, sintiendo mucho dolor en la garganta, ningun medicamento me lo quitaba, duraba hasta 20 dias con el dolor.   Un otorrino me atendio y le vivo agradecida, me indico que tenia desviado el tabique, pero tambien tenia los cornetes muy pequeños, con ello me producia una resequedad excesiva en la nariz y garganta, lo que probocaba dicho dolor, todos los medicamentos que me daban producian mas resequedad, por lo tanto mas dolor.

PAra empezar me prohibio tomar antivioticos, me corrigio el problema del tabique con cirugia, pero me enseño a cuidar mi problema grande, que son los cornetes pequeños. Me envio con el alergologo, que me dio unas vacunas que me puse durante año y medio, que combinado con las recomendaciones del otorrino, funcionaron.

Tal vez eso tengas tu, los cornetes son unas coladeras que calientan, humedecen y limpian el aire que respiramos, en mi caso, la funcion es a medias.   Me recomendo vivir en lugares calidos y humedos, en caso de que no pudiera hacerlo, entonces me recomendo mantener humedecida mi nariz con gotas de agua o con esterimar, que es agua de mar. Inicie poniendome las gotas cada tres horas, ahora solo me las pongo en la mañana y en la noche y cada que siento mi nariz muy reseca. Con ello todos mis problemas terminaron.

Espero que mi experiencia te pueda ayudar, para que se lo comentes atu medico.



Escrito por Jennifer Guerrero el 11/12/2007

Querida amiga me pasa algo parecido a ti.   Se me seca la garganta ultimamente, y al amanecer

Tengo que hacer gargaras con agua porque amanezco con algo en la garganta.    Se que hay informacion

Sobre como evitar seguir enfermo.    Comprate un libro  se llama La causa de la Supresion,  generalmente

Cuando uno no se cura, es porque hay una situacion  que no has  manejado  en tu vida.   No t e sigo

Esplicando porque no me entenderas mucho.   El libro vale $5. 00 dollares te lo mandan por correo

Y hay un curso que se llama los altos y bajos en la vida.   Lo haces en 120 Giralda Ave CoralGables

El tel es 305 4457812  llama y pide mas informacion.   Solo aqui descubriras porque no te has curado.



María Martha De Cordón
Guatemala, Guatemala
Escrito por María Martha De Cordón el 23/01/2008

Sè que te parecerà extraño, pero puedes leer el libro la enfermedad como camino, en donde explican

Còmo enfermamos por situaciones emocionales.   Si ya has probado todo clase de medicamentos, serìa bueno que examinaras tu interior y determinar si hay alguna situaciòn que te està ahogando.   El cuerpo responde a los impulsos y emociones del alma.    No es bueno que utilices tanto medicamento pues no queràs pasar el resto de tu vida utilizàndoles y màs si piensas en las consecuencias que pueda traerte.

Suerte


Belkis Marquez
Carabobo, Venezuela
Escrito por Belkis Marquez el 10/02/2008
   Tengo casi un año padeciendo resequedad de garganta. Tom{e cuantos medicamentos hay para esto y sigo igual. Visit{e un neumon{ologo y me dijo que esa resequedad era producida por estr{es y me indic{o que hiciera gargaras de agua tibia con lim{on y sal. Las hice por dos dias, pero no tuve continuidad en el tratamiento. Hoy estoy igual. A parte de esto fumo. ¿Que puedo hacer?

Escrito por Aide el 26/02/2008
Estuve leyendo tu tema y me parecio igual el problema mio estoy asi desde el mes de enero y he ido al medico  y lo que mando puro antialergico y lo mas preocupante es la resequedad. Si te curas mandame el remedio a veces se me olvida yo creo que es el estred. Esperando que te mejores

Escrito por Daniel el 06/03/2008
Yo tambien estoy pasando por algo parecido , deje de tomar  y fumar hace unos meses y he tenido muchos problemas , tambien visite varios doctores y un otorrino me receto agua de mar ke me a kalmado un poko los sintomas pero no se me ha kitado, a raiz de eso he caido en mucha depresion por temor a tener algo mas , ahora voy a visitar a un psiqiatra a ver que tal ,lo curiosos es que ahora que estuve en mi ciudad natal que es un puerto esrtuve bien  como es humedo ahi la molestia no se presento y cuando un medico me receto un medicamento para <los nervios tambie estuve reliativamente bien, pienso que tal vez tenga que ver con nusetros nervios y que de alguna manera no podamos controlarlos, en fin vere a este psiquiatra y a ver que pasa , de verdad espero que te sientas mejor ,esta sensacion es deseperante y despesd e 6 años como tu dices debes de estar bastante mal emocionalmente , te mando un abrazo  y recuerda que no estas sola,

Edward Ruiz
Contador (cpa) universidad tecnologica...
Escrito por Edward Ruiz el 14/03/2008

Estoy padeciendo desde hace 4meses de resequedad en la garganta, he provado de todo gargaras , antibioticos, doctores y nada, aveces de madrugadas siento esa resequedad y molestias e incluso cuando hablo me comienza a arder, siento fiebre leve todos los dias, anteriormente me pronosticaron alergias, pero no he podido determinar que la provoca, no fumo y no soy muy dado a consumir alcohol, lo unico que siento es como si fuera un virus que se mueve dentro de mi sangre y me pongo nervioso porque creo que es VIH, me salen muchas manchas rojas  y siento picazon en el cuerpo, por favor si alguien paso lo mismo diganme algo que resuelva este problema.



Eduardo 7mo.



Jorge
Jalisco, México
Escrito por Jorge el 20/03/2008

Ve al otorrino, en mi caso yo fuí y me comentó que tenía hipertrofia en los cornetes por lo que requiero una operación en donde me van a cauterizar los cornetes debido a que hay obstrucción y no me permite respitrar bien, principalmente en la noche. Por ese motivo, uno ronca y respira por la boca lo que agrava la resequedad de la garganta y en ocasiones hasta te tapa un poco los oidos.

El agua de mar es buena, además me recetaron antihistamínicos que me ayudaron mucho. Si tienes problema de reflujo, sobrepeso o presión alta agrava más la situación en el caso de que tengas problemas con tus cornetes.

Algo de actividad física y relajación te sirven porque esto te puede provocar ansiedad y estrés, lo cual significa una carga adicional a tu padecimiento.


Saludos.


Belkis Marquez
Carabobo, Venezuela
Escrito por Belkis Marquez el 21/03/2008

     Hola:

     Ya voy a cumplir un año con mi problema de garganta y la verdad es que sigo igual. Aun no he ido a un otorrino pero otros medicos de otras especialidades me han revisado y aparentemente no tengo nada. El ultimio especialista me tomo una muestra para un urocultivo pero aun no me han dado los resultados.

     En cuanto los tenga les hare conocimiento de.


Edward Ruiz
Contador (cpa) universidad tecnologica...
Escrito por Edward Ruiz el 28/03/2008

Te aconsejos que vallas al otorrino definitivamente note que es problema de la respiración, cuando duermo ronco mucho y el que ronca respira por la boca, que es lo que produce la resequedad, hay personas que no se le reseca tanto, pero ésta resequeda se puede agrabar con el tiempo hasta inflamarse con frecuencia, toma vapores por la nariz  y trata de beberte una cucharada de miel antes de acostarte y despues de lavantarte esto te aliviará, hasta que vallas al medico

Feliz resto del día


Belkis Marquez
Carabobo, Venezuela
Escrito por Belkis Marquez el 28/03/2008

     Hola a todos.

     Ayer por fin me decidi ir al otorrino despues de haber consultado con otros especialistas de la medicina mi problema. Ya tenia un año con esto y despues de haber tomado cualquier cantidad de medicamentos descritos por fin como que mi diagnostico se ha descubierto.

     Tengo una pequeñita desviacion de tabique. Ademas de esto tengo un hongo en la garganta, inflamacion de las papilas y foliculos. Hoy comenzare con el tratamiento. Espero mejorar.

    


Escrito por Maya el 06/05/2008

Hola , a mi me pasa algo similar. He sentido incluso cuando tomo agua esa sensación de que hay algo en mi garganta. Hace dias me examine la garganta y vi inflamación como pequeñas pelotitas... La garganta se me receca constantemente durante el dia. Fui con el otorrino y mi tabique esta bien, el tratamiento que me recetó no me ayudo, fui a que me revisaran los pulmones, con un alergologo y sigo igual. Aunque si me encontraron bronkitis pero eso ya lo trate.

Fui con un gastrointerologo y me dijo que era gastritis cronica, que cuando erupto segun se suben los acidos y queman el esofago y garganta causando una hirritacion.. La gastritis va relacionada con el estres, mala alimentación y comer a deshoras.   total tome tratamiento y me resulto como por 2 meses, ahora vuelvo a sentir los sintomas otra ves... Durante dias pasados mi alimentacion estubo muy mal y quiero pensar que es los gastricos que suben hasta la garganta y la queman.  sin enbargo el doctor dice que me vaya a vivir a un puerto por la humedad pues vivo en el df y la contaminacion me ha afectado la recequedad aun mas.

Ahora no como nada de hirritantes eso me a ayudado un poco junto con el medicamento del antiacido pero aun no se me quita totalmente.


Pedro
Estados Unidos
Escrito por Pedro el 06/05/2008
Hola la recequedad de garganta les da porque todos son gays y lesviana y a raiz de eso  produce una hormona que se llema mariskeritis agudas que es la que produce eso..... Atte Dr Pedro Hernandez otorrino del df

Sally
Nuevo León, México
Escrito por Sally el 03/08/2008
Hola, antes que nada un saludo a todos y bueno, yo quiero comentarles que tengo apenas un mes y medio con este prblema, pero a decir verdad yo comence con un dolor profundo de cabeza y cuando fuia al medico me indico unos analgesicos y antibioticos, pero como no pude tolerarlos por gastritis pues me receto inyectado y bueno despues de inyectarme una dosis de 5 ampolletas y no sentir cambio, me volvio a recetar otras inyeccione  y nada de cambien, luego otro doctor me receto otro antibiotico y nada, hasta que me hicieron un cultivo faringeo y pues salio todo bien, despues de este resultado el medico me indico medicamento unicamente para el reflujo y bueno, antes de terminar el tratamiento ya senti mis oidos  bastante inflamados y mi garganta sigue igual y pues fui a ver al medico de nuevo y pues ahora me dice que es alergia y me receto meticorten y una inyeccion de celestone entre otros medicamentos y pues tengo apenas dos un dia y medio de estarlos tomando, y pues espero que ya se quite esto, aunque el medico me dijo que si en 3 o4 dias no hay cambio que tengo que consultar con un otorrino... Pues a ver que pasa... Pero ya estoy desesperada y eso que apenas tengo poco mas de un mes.. Pero leo que hay amigos aqui que ya tienen bastante tiempo asi y pues esper que yo salga rapido de esto y al igual les deseo lo mismo... Atte sally

Rayden
Oaxaca, México
Escrito por Rayden el 11/08/2008

Desde hace poco tiempo sufro con esa enfermedad y he leido algo al respecto, esta relacionada con el estres y claro el punto es el estomago y los gases que se generan, hace poco probe una mezcla de 4 hierbas que consideran me han ayudado y que un doctor me receto, prueben en 3 partes iguales coachalate (tambien llamado coachalala), hinojo, yerbabuena y jamaica, hiervanlo y despues de enfriarse tomen 2 en el dia. Se esentiran mejor y claro tambien ayuda mucho las respiraciones profundas y la yoga.


Ilq
Vargas, Venezuela
Escrito por Ilq el 18/08/2008

Lamento que halla tantas personas con este problema al igual que yo. Queridos despues de estar dos años en varios tratamientos y estudios con este problema por fin la Dra. Con la que me estoy consultando orita me consiguio una bacteria en la mucosa nasal ( staphylococus aureus)  esta puede ser la causa de mi enfernedad. Ya me la estoy tratando con medicamentos indicados por mi adorada doctora espero que la resequedad en nariz y garganta se disminuya poco a poco y me cure definitivamente con favor de dios y de mi doctora. El consejo que les doy es que busquen un medico que se interese por su caso y les practiquen todos los examenes posibles para saber la raiz del problema, lamentablemente son pocos los medicos con vocacion y dedicacion, pero hay que buscalos......... Si Hay


Edward Ruiz
Contador (cpa) universidad tecnologica...
Escrito por Edward Ruiz el 19/08/2008

Bien que medicamentos te receto, yo iré al medico creo que tengo lo mismo. Çç


By


Escrito por Alfredo el 19/09/2008
Hola,miren tengo un problema: ya llevo 2 meses con no se que cosa atorada en la garganta y no se que es ya intente gargaras pero me produce querer vomitar y la verdad no se que es... Si alguien pudiera desirme que es porque ya estoy desesperado este es mi mail: maledict_doom3@hotmail. Com..............

Escrito por Susi el 15/11/2008

Hola yo te puedo recomendar a la dra. Leticia sanchez ella es homeopata y ami me curo de una resequedad muy fuerte en lga garganta que no me dejaba respirar ni comer ojala puedas ponerte en contacto con ella esta en toluca y su numero es 3 05 59 21 o 2 19 59 76
de verdad espero que te ayude tanto como a mi




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: foro nacional calentura+labio+remedio caulophyllum thalictroides jura de la bandera fh11

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.