En este grupo En todos

Grupo de Neurología



estos efectos del deprelio se pasaran?

nuria
Asturias, España
Escrito por Nuria Lklñ
el 17/08/2007

Debido a que tengo muchas migrañas unidas a dolor de cabeza de tipo tensional el neurlologo me ha recetado un medicamento llamado deprelio para las migrañas.

Llevo algo mas de una semana tomandolo y estoy mareada, con la vision borrosa en algunos momentos. La tension la tengo bien, supongo que seran efectos secundarios de la medicacion.

Empece con 25 mg durante una semana y ahora estoy con 50mg.

Este medicamento me da mucho sueño y sobre todo lo que me molesta son los mareos que me dan.

Estos sintomas pueden ser de los efectos de las pastillas? Cuanto puede tardar en quitarse?

Si hay alguien que tome este medicamento por favor puede contestarme?

Gracias

Elena
Valencia, España
Escrito por Elena
el 04/09/2007

Si que puede ser porque yo me lo estoy tomando por cefalea tensional y me provoca mareos y sequedad de boca y sobre todo muchísimo sueño, que me deja totalmente atontada. Seguiré con él sólo unas semanas ya que con este medicamento no se puede hacer vida normal.

Saludos

Escrito por Una Chica
el 05/09/2007

Es verdad yo al final tube que dejar de tomarlo pq no podia ni con el alma. Yo tambien lo tomaba por cefalea tensional y migraña y el jueves habalare con el neurologo para que me cambie la medicacion

Saludos

Elena
Valencia, España
Escrito por Elena
el 05/09/2007
También tenías palpitaciones rápidas? Porque a mi me van a 100 pulsaciones incluso por la noche, y he leído que alguno de los efectos secundarios puede ser eso. Yo iré al médico de cabecera a ver porque para el neurólogo aún me queda mucho tiempo.
Escrito por Una Chica
el 05/09/2007

Tenia de todo, la verdad que lo pase fatal, pq no podia ni con el alma, sobre todo por los mareos, el cansancio, el sueño....

La verdad que tenemos mala suerte de tener cefalea tensional pq es horrible, todos los dias con dolor de cabeza y sin poder hacer una vida normal........ Ojala se nos quite con alguna medicacion y podemos o por lo menos yo asi lo veo tener una vida mas o menos normal sin estar todos los dias con dolor de cabeza y malestar

Saludos

Escrito por Antonio
el 14/09/2007
Ola que tal tienes lo mismo sintomas que yo prueba kon la acupuntura a mi me funciona bastante bien venga espero que te mejores y eso si  tienes que luchar y ser fuerte
Sara
Madrid, España
Escrito por Sara
el 21/09/2007

Por lo que he leído,todos tomais esta medicación para la migraña. En mi caso me lo ha recetado el psiquiatra porque estoy un poco decaída. No soy partidaria de las pastillas. Me cuesta dormir y cree que ésto me vendrá bien para ambas cosas. Y,aunque lo he comprado,dudo si tomarlo. Sobre todo viendo que produce taquicardia y atontamiento como posibles efectos secundarios ¿Qué opinais?

Gracias

Elena
Valencia, España
Escrito por Elena
el 21/09/2007

Hola Sara!. Pues yo como ya habrás leído me lo recetaron para la cefalea tensional, y me lo he tomado tan sólo dos semanas, pues además de los efectos que he escrito en el comentario anterior, me dejaba muy sedada y me daban ganas de llorar también. Me pregunté como un antidepresivo, en vez de animarte te deja en tal estado, porque era una mezcla de frialdad ante diferentes situaciones, con ganas de llorar. Porque este medicamento lo que hace es actuar en el sistema nervioso, concretamente en la serotonina, por lo tanto no deja que nos excitemos demasiado. Yo en tú lugar le haría caso al médico ya que ellos están especializados, la pruebas dos semanas, y según como te encuentres sigues o no. Lo que si te aconsejaría es que no las tomases más de dos meses, pues al final este tipo de medicamentos crea adicción. Eso sí, dormiras super bien, no sólo por la noche sino a lo largo del día también.

Te deseo mucha fuerza y mucho ánimo Sara, piensa en las cosas bonitas de la vida y distraete mucho para no pensar y comerte la cabeza (lo digo por experiencia)

Sara
Madrid, España
Escrito por Sara
el 24/09/2007

Muchas gracias,Elena. Me ha ayudado mucho leer tu opinión y agradezco tu consejo,pero no me lo voy a tomar. No creo que haya algo que te cure en un mes y sospecho que después del primer mes,me sugerirá que continúe otros seis... Y para entonces,me habrá provocado adicción.

No pongo en duda la profesionalidad de los especialistas,pero no apruebo la utilización masificada de fármacos. Tengo 29 años,y,sí,tengo algunas cosillas de la infancia que pueden afectarme en el presente. Pero creo que los antidepresivos deben reservarse para casos límites,cuando la vida te depare algo realmente grave. Mientras tanto recurriré a la filosofía.

Espero que te encuentres mejor de la tuyo y que hayan dado con algo que te alivie sin provocarte efectos secundarios.

De nuevo,agradezco tu respuesta. Un abrazo muy fuerte,te deseo lo mejor.

Sara

Escrito por Loly
el 21/12/2007
Ahora tomo deprelio para las migrañas pero la verdad es que casi no me hace nada, al principio sí pero ahora... Dicen que lo mejor es la acupuntura. Habrá que probar.
Escrito por Veronica
el 04/02/2008
 ami me mandaron deprelio para la fibromialgia, los medicamentos hay q tomarlos durante un largo plazo para q haga el efecto deseado. Yo los tome durante dos meses y el efecto no fue el deseado para mi.   pero entiendo q debia de tomarmelo durante mas tiempo y si hay q dejarlo hay q hacerlo poco a poco ,eso si q hay  tenerlo claro ,porq sino puede ser desastroso.
Escrito por Loly
el 26/03/2008

Hola, yo estoy tomando Deprelio desde hace un año más o menos. La verdad es que efectos secundarios tipo cansancio y demás no he tenido, sólo he notado que duermo mejor. Al principio me fue bien pero llevo ya casi un mes con jaquecas diarias y voy a ir al neurólogo para que me cambie el tratamiento, sólo tomo 25 mg. Diarios, no sé si tomando 50 estaré mejor, no me quiero automedicar pero haría lo que fuera por estar mejor.


Escrito por Maria
el 27/03/2008
Hola, tengo 19 años y desde hace unos cuatro meses estoy con jaquecas y me cuesta calcular distancias de noche con el coche. Después de descartar defectos de visión, esta todo bien, el neurologo me ha diagnosticado cefalea tensional y recetado Deprelio. Por lo que he leido y tal, creo que no es lo que yo necesito, porque, q ¿Que tipo de dolor se tiene  con este tipo de migraña? Por donde y como teneis el dolor? Esq, no es por criticar la experiencia de estos profesionales, pero creo que mi problema es causado por las cervicales y que me ha diagnosticado mal. Y nose si tomar o no este antidepresivo ni donde acudir ahora...
Elena
Valencia, España
Escrito por Elena
el 27/03/2008

Hola María!.

Si estás segura de que puede venirte el dolor por las cervicales hablalo con tu médico de cabecera y pídele que te haga un volante para el especialista. Que te hagan unas placas y así descartas que el dolor de cabeza sea por ese motivo. También puedes ir a un fisioterapeuta para que te mire las cervicales, pero creo que es mejor al primera opción.

Es verdad que la mayoría de veces los dolores de cabeza tensional provienen de las cervicales, asi que es mejor que descartes eso.

Esas pastillas son muy  fuerte. Yo me las tomé poco porque soy estudiante y no podía ni con mi alma. Pero si que es verdad que cuando se tiene cefalea tensional muy seguido la amitriptilina, un componente que tiene ese fármaco es lo mejor para curarse y que no se vuelvan crónicas. Aunque también es verdad que para ello hay que estar un largo periodo tomándotelas.

Mi dolor eran pinchazos en determinadas zonas, pero lo mio fue debido a un golpe.

Saludos y espero que te pongas bien pronto

Adew

Saray
Vizcaya, España
Escrito por Saray
el 22/04/2008
Bueno yo acabo de empezar a tomarlas hace 3 dias. Fui al neurologo porque siempre he tenido dolores de cabeza muy habituales pero hace como un mes y medio empezaron a ser diarios con vision doble y con una fuerte sensacion de opresion en la frente yo estoy tratandome de ansiedad con trankimazin y descartando todo lo demas me dijo que seria por mi continuo estado de ansiedad me ha recetado deprelio y de momento duermo bien antes tomaba dos pastillas de dormodor todos los dias y ya no me hacian efecto si que he notado los mareos pero de momento no me han quitado el dolor de cabeza... Ya se que hay que darle un margen de 15 dias para empezar a notar la mejoria pero creo que con esto va a ser peor el remedio que la enfermedad yo le voy a dar un mes a estas pastillas y deseo de verdad que funcionen pero no se... Bueno kolegas os dejo que me voy a tomar la dichosa pastilla y ya os ire contando saludos y mucha paciencia kon esto del dolor de cabeza
Mariam
Huelva, España
Escrito por Mariam
el 24/04/2008

   hola yo llevo tomando el deprelio para la fibromialgia al menos dos años y la verdad es que ya no siento ninguna reaccion lo tomo por la noche al acostarme y la verdad es que me levanto bien aparte de la depresion que tambien se toma para los dolores


Mabel
Castellón, España
Escrito por Mabel
el 29/05/2008

Hola a todos, acabo de leer porque a mi tambien me ha recetado el deprelio ( fibromialgia e hiperflexibilidad)  y la verdad entre lo que te pone en el prospecto y la lectura no me da mucha gana de tomarmelo, ademas, estriñe, retencion de orina y encima se engorda, quiero decir que yo tengo bastantes problemas con el extreñimiento y muchas varices, eso hace mucha retencion de liquidos porque no orino lo suficiente.... Enfin nose si hay alguien en mi caso, pero a mi me asusta un poco, ademas he estado tomando medicacion durante muchos años y la verdad no te solucionan los problemas, te ayudan a llevarlos mejor ( respecto a depresion, ansiedad.... ) pero a cada uno de ponerse las pilas.


Escrito por Toñy
el 24/07/2008
Hola tomo deprelio unos 5 años ya,y me no to k al kerer eliminarlo de mi,me da reaccion de picores en las manos y es insoportable. He bajado dosis hasta eliminarlo y no puedo conseguir k se kiten los efectos de abstinencia,imposible,es algo incomodo y muy malo de llevar,espero k me solucionen este caso el psikiatria o psisologo k no se a kien toca el tema ya. Saludos.
Merche
Valencia, España
Escrito por Merche
el 09/02/2009

Hola a todos,

Soy una gran migrañosa (hace 15 años). He probado ya de todo. Lo he pasado fatal con tantos efectos secundarios y comprendo todo lo que se dice en este foro. Una se deprime de tener todos los días ese dolor de cabeza y tener que vivir con él. Además tienes que renunciar muchas veces a salir o faltar al trabajo por la dichosa cabeza que te va a estallar. Hace 8 años me tome la amitriptilina y dentro de lo razonable fue lo que más me ayudo a controlar mis migrañas. Luego perdio su efectividad y volví a ser un cobaya probándo de todo y pasándolo fatal. Ahora la neuróloga me ha vuelto a recetar la amitriptilina (deprelio) y he empezado hoy. Además ya llevo unas 10 sesiones de acupuntura pero por desgracia no he notado todavía nada. A pesar de ser horrible y sólo los que lo sufren saben de que hablo, hay que pensar que siempre hay cosas peores e internar torear el temporal. ¡Ánimos a todos los que estaís padeciendo!

Escrito por Maria
el 09/02/2009

Buenas. No sé si te servirá mucho mi ayuda, pero yo lo pasé muy mal con la migraña esa. Probé de todo: medicina natural, osteopatía, un método llamado Atlas Profilax, todo tipo de medicación y consejos sobre mi vida diaria (no comer según qué, dormir 7-8 h ni más ni menos, etc)

AHORA ya no tengo migrañas, desde que me recetaron TOPAMAX y ANAFRANIL 75 (los gramos te lo dirá tu médico o especialista). Desde entonces llevo una vida totalmente normal y siento como "que puedo respirar", cosa que con la migraña no puedes vivir...

Te lo digo porque a mi me ha ido estupendamente (aun estoy en tratamiento). Y tambien xk cuando tienes ese dolor horrible de cabeza y todo lo q pruebas no te lo calma, los medicos ya no saben que darte ni que decirte, tu ya no sabes a quien acudir... Te desesperas. Espero que sea cual sea tu solucion te funcione y te cures! Un beso