En este grupo En todos

Foro de Traumatología



espolon calcaneo

Escrito por Aurelio
el 10/04/2007
Hola me llamo aurelio tengo 39 años mi problema es un espolon en el pie derecho que me atormenta casi a diario he usado plantillas he tomado antiinflamatorios lo unico que me ha servido y me ha aliviado algun tiempo han sido las flitraciones no se si existe alguna solucion definitiva osi las flitraciones que es lo unico que me alivia tiene algun limite.
Victor Toro Garcia
Santiago, Chile
Escrito por Victor Toro Garcia
el 18/04/2007

Hola aurelio me llamo victor  tengo 58 años  donde el año 2002 sufri 

Una  quebradura de calcaneo pie  izquierdo fui  intervenido colocando

Metales con clavos, quede con dolores y molestia al caminar  cuando caminaba mas de la cuenta se yncha al punto que pierdo estabilidad,

Fuerza , el año 2006 noviembre 08. Nuevamente fui operado por  criado  exeso (callocidades) dejando inmovil el pie (juego de tobillo de izquierda a derecha no lo realizo) camino apoyado por bastones ya que al cargar el pie al caminar sin bastones se producen fuertes dolores en la planta, empeine. Uso plantilla  con suple de 2 cm. Por costado afuera del pie para enderezar la pisada  estoy en kine.   ( me gustaria recibir mas informacion para ayudar a calmar  dolores.

Atte.

Victor.





Escrito por Aurelio
el 19/04/2007
Hola victor soy aurelio gracias por contarme tu esperiencia aun como veo tu problema es aun mas grave que el mio, yo para aliviar un poco el dolor lleno una botella de agua, la meto en el congelador y luego la utilizo para rodar la planta del pie durante un rato, la verdad es que algo me alivia ,caminar por la orilla del mar  descalzo tambien me vale. Remedios caseros pero al menos evito los medicamentos
Julian
Girona, España
Escrito por Julian
el 04/05/2007

Hola Aurelio, enviame un correo y te explicaré lo que me están haciendo para solucionar mi problema de espolón. No te lo explico en el foro porque no se si puedo darte la dirección del técnico que me está tratando. Con mucho gusto trataré de ayudarte. A me está funcionando increíblemente.

Julián.

Julian
Girona, España
Escrito por Julian
el 04/05/2007

Aurelio, soy de nuevo julián y me han dicho que sí puedo contarte lo que me estan haciendo en mi espolon. Se trata de unas sesiones de masaje-golpeteo en el espolon, con una maquina vibradora que se llama vibramatic. De momento me han hecho una sesion de 45 minutos y me ha reducido un 80% el dolor, que era muy fuerte. Un amigo mio paso por lo mismo hace ya un año y con 5 o 6 sesiones se lo han solucionado. Me haran dos sesiones/semana en un pueblo que se llama Salt, en Girona. En Barcelona por una técnica parecida me pidieron 400 eur/sesion y aqui me cuesta 20 eur/sesion.

Julián

Escrito por Manuel
el 15/05/2007

    Hola Julián, soy Manuel, he leido tu mensaje a Aurelio y me interesa, mi madre tiene 63 años, padece este problema de espolón desde hace posiblemente años y no se si otros relacionados con los pies. , Ella es una persona muy fuerte y no exterioriza el dolor, en este momento la molestia debe de ser tan grande que practicamente le impide desplazarse, incluso en su casa. Creo que sigue un tratamiento relacionado con inyecciones de ozono y también infiltraciones, agradecería cualquier comentario, experiencia o información sobre el particular. 

Un saludo y gracias Julián 

Victor Toro Garcia
Santiago, Chile
Escrito por Victor Toro Garcia
el 15/05/2007
Hola Julian, Manuel y Aurelio. Soy Victor, tengo una operación de calcaneo donde estoy en tratamiento de kinesiología y creo que las inflitraciones, no es la solución, ya que desaparese parte del dolor temporalmente y eso lleva a forzar más las lesiones.
Atte.
Victor Toro G..
Escrito por Trini
el 18/05/2007

hola julian soy una chica de 33 años con espolon desde hace 6 años me han puesto 4 infiltraciones ultrasonidoy todo tipo de plantillas me opere hace 3 pero sigo teniendo problemas ahora me han dado sesiones de litotricia y tampoco. Estoy interesada de que me pudieras pasar informacion sobre este centro de Salt donde te dan estas sesiones de vibraciones y que me dieras mas detalles te lo agradeceria por que ya no se que hacer muchas gracias!

Victor Toro Garcia
Santiago, Chile
Escrito por Victor Toro Garcia
el 18/05/2007

Hola julian soy victor  tambien soy paciente de una lesion de calcaneo me han aplicado  todo lo que dice la chica de 33  pero no tengo recuperacion del 100% actualmente estoy con una carga del pie de 30% y  siento dolores  , calambre, se  hincha  estoy operado desde noviembre del 2006 por tercera vez. La primera fue en 2002 cuando me quebre el calcaneo con abtragalina.

Suerte,

Atte. Victor.

Escrito por Nardi
el 24/05/2007

Hola julian soy nardi vivo en un pueblo muy cerca de salt y tengo el mismo problema que las anteriores personas

Por mi trabajo lo paso muy mal por que mepaso la mañana caminando  y hay dias que tengo unos dolores increibles me podrias dcir la direccion de ese centro  plis

Escrito por Nardi
el 24/05/2007

Hola julian soy nardi vivo en un pueblo muy cerca de salt y tengo el mismo problema que las anteriores personas

Por mi trabajo lo paso muy mal por que mepaso la mañana caminando  y hay dias que tengo unos dolores increibles me podrias dcir la direccion de ese centro  plis

Si me lo quieres enviar en privado esta es mi direccion gracias

Sleep_not_punk@hotmail. Com

Escrito por Pedro
el 26/05/2007
Me gustaria s es posible me indicaras el tratamiento que siges para tu espolon por que el mio me esta matando un saludo y quedo a la espera de una respuesta alentadora.
Carolina Yanes Cardenes
Las Palmas, España
Escrito por Carolina Yanes Cardenes
el 27/05/2007

Hola a todos

Tengo un espolon en cada pie y la verdad es que ya no puedo caminar

Me paso el dia cambiendome de zapatos y tomando  feldene y lo ultimo que me han dicho es probar masajes con grasa de camello que en cuanto lo consiga probare.

Haber si alguien me dice algun remedio mas ,muchas gracias,besos

Escrito por La_jovenzuela
el 01/06/2007

Hola "espoloneros"...
Siento ser tan... "simple", pero en realidad HOY  me vieron un espolón, duele, vaya si duele, k no puedo apoyarme mas k en la punta dl pie. El problema es q trabajo a la semana 6 dias durante horas todo el dia de pie... Y como consecuencia , solo hoy he notado el gemelo algo cargado, i la delantera dl pie cansada... Casi plana vamos! El otro pie lo estoy machacando y solo a sido un dia...! No se ke acer, no soy peso pluma y como sy novata, considero k parece tonteria no trabajar por esto,. No sé.. Ke hago? Es exagerado no ir a trabjar?

Gracias!

Carolina Yanes Cardenes
Las Palmas, España
Escrito por Carolina Yanes Cardenes
el 03/06/2007

Hola. Espero que estes mejor de tu espolon.

Prueba con unos zapatos cerrados las taloneras de silicona y por la

Noche ponte una crema antiinflamatoria tipo voltaren y ponte calor

Veras que te mejora bastante y lo que no debes hacer es ponerte

Calzado tipo esclavas  , yo hago esto y me mejora bastante.

Aunque me estoy haciendo unas plantillas para apoyar mejor

El pie segun me dijo el podologo mejoraria mucho mas.

Bueno un beso y haber si nos mejoramos.

Espero que con estos consejos puedas trabajar.

Mpilar Coronado
Sevilla, España
Escrito por Mpilar Coronado
el 06/06/2007

Hola alguien sabe si en Sevilla hay alguna clínica dónde se puedan dar la vibraciones de las que hablais.

Gracias.

Carolina Yanes Cardenes
Las Palmas, España
Escrito por Carolina Yanes Cardenes
el 11/06/2007

Hola buenos dias

Casi todos los fisioterapeutas te las pueden dar y tambien me han dicho que el ozono va muy bien,

Espero haberte ayudado.

Sandra
Barcelona, España
Escrito por Sandra
el 13/06/2007
Hola julian  me llamo sandra yo tambien tengo un espolon que me causa mucho dolor  me han hecho tres infiltraciones  pero el dolor sigue me gustaria que me des mas informacion  sobre el tratamiento que tu sigues y si puede ser la direccion del medico que tu vas gracias
Isabel
Asturias, España
Escrito por Isabel
el 20/06/2007
Hola a los espoloneros,  me llamo Isabel, yo tambien tengo uno encada pie, pero el del izquierdo ha sido espantoso ( me dolía hasta durmiendo y con el pie en completo reposo, hubo días que no pude ir a trabajar por que no podía poner el pie en el suelo). Me hicieron tres infiltraciones que me calmó el dolor 15 días cada vez, la última ni una semana me duró. Despues de probar masajes, cremas, ungüentos y demás, empecé sesiones de acupuntura con electrodos. Llevo 8 sesiones y ahora puedo andar y  caminar con un dolor muy leve, me ha dado la vida. Espero mejorar mucho más con otras cuantas sesiones. Si a alguno le sirve de ayuda mi experiencia me alegraré.
Carolina Yanes Cardenes
Las Palmas, España
Escrito por Carolina Yanes Cardenes
el 21/06/2007

Hola , buenos dias isabel.

Yo tambien estoy como tu y lo que me va muy bien  son unas plantillas segun me dijo el ortopedico asi no apollaba todo el peso en el talon y hace pocos dias pero parece que va a funcionar y tambien me dijo que las seciones de ultrasonido van muy bien , espero que con una cosa y otra nos mejoremos porque el dolor es inaguantable.

Saludos y hasta pronto