En este grupo En todos

Foro de Quiromasaje



esguince crónico

Escrito por Patricia
el 14/10/2007
Puede el quiromasaje recuperar mi pie afectado por un esguince desde hace un año? No he  recibido el tratamiento adecuado al estar pensando durante todo este tiempo que era una tendinitis, así me lo decían los médicos.
Quiro
Murcia, España
Escrito por Quiro
el 15/10/2007

A mi me curo eso y una lesion de rodilla, esguince en pie derecho como consecuencia de rotura de menisco y ligamento anterior cruzado en pierna izquierda, la pierna izquierda me la trataron como esguince y el esguince como molestias leves por usar muletas, estuve un año con fisio en rehabilitacion y tanto la pierna como el pie a los 15 meses de lesionado me la curom un quiromasajista de mi provincia que le trabajaba a 3 traumatologos de forma privada y con pacientes escogidos por su discrecion, a mi me envio el mio cuando le dije que de la consulta al juzgado a denunciar al clinica de fisioterpia, fue una baja demasiado larga por que soy enfermero de hospital privado (perdi el curro en una clinica) y no de la s.s.

Eso si busca un quiro bien formado, es decir que tenga los cursos y horas equivalentes a como minimo 2 años de formacion ya que los de menos en segun que academias suelen ser copias light de fisisoterapia, en el trato de problemas como el que describes. Dile que es cronico y que el sistema sanitario no te considera enferma para que sepa que te puede atender como persona libre que hace lo que puede por su salud una vez que lo oficial no te considera enfermo y te larga con el alta. Yo fui despues del alta medica con muletas y cojeando a 2 fisios osteopatas y me dijeron lo mismo que el de la clinica de rehabilitacion, suerte que mi traumatologo me llevo  a este fenomeno con las manos.

Escrito por Patricia
el 16/10/2007
Hola Quiro, muchas gracias por tu respuesta. Tu ya tenías el ligamento mal cicatrizado  cuando te lo curaron? Te rogaría que me dieras la referencia de ese quiromasajista al que fuiste. Mi correo electrónico es: patricia. Carbocebria@hotmail. Com No me resigno a dar por perdido mi pie, así que estoy dispuesta a remover Roma con Santiago. Soy de Valencia, así que si conoces a otra persona igual de buena que opere por la zona te estaría muy agradecida si también me das ese contacto, aunque he llegado a un punto en el que me desplazo a donde haga falta.   Un saludo, patricia
Diego
Perú, Perú
Escrito por Diego
el 18/10/2008
Me doble el tobillo el 30 de setiembre, fue una nose si torcedurao esguince leve, komo no me molestaba mucho podia kaminar y todo segui practicando deporte, el miercoles pasado comenzo a molestarme mas y decidi descanzar 2 dias despues d eso volvi al deporte y me doble d nuevo el tobillo en sabado, desde el sbaado estoy descanzando hasta hoy, me dijeron ke en una semana me devia d rekuperar, hoy intenta hacr deporte d nuevo y senti ke aun me dolia, asi ke dcidi regresar ami casa y seguir descanzando, mi pregunta es hasta cuando voy a tener que esperar? No me duele cuando camino, ni esta inchado, solo me duele cuando ago un movimieto brusco con el pie hacia adentro pasando la parte externa del tobillo  por la lija del skate en ese momento siento dolor. Potfavor necesito ayuda.
Escrito por Patricia
el 19/10/2008

Por mi experiencia, te recomiendo que dejes el deporte hasta que no lo tengas curado del todo, o al menos que realices una actividad en la que no te duela para nada. Yo tengo un esguince cronificado desde hace más de dos años y creo que una de las causas es que no dejé de practicar actividad deportiva. Consulta también con un traumatólogo. Espero que te vaya bien. Un saludo,

Patricia

Lanela Tello
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Lanela Tello
el 18/01/2012

Hola,


Me han diagnosticado un esguince crónico en mi tobillo, no me dan otra solución mas que estarme cuidando con fomentos, hielo y analgesico para el dolor y una tobillera, mi pregunta es si toda la vida voy a tener que estar así? O existe algun tipo de cirugía?