Home > Foro de Otorrinolaringología >

Debates de Otorrinolaringología

> Escucho los latidos de mi corazón,fuertemente y no me deja oir bien
Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2415 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14483 Miembros

escucho los latidos de mi corazón,fuertemente y no me deja oir bien

Escrito por Yoana el 20/09/2006
Hola, ya he visitado al otorrinolaringologo y según él no tengo nada, pero es muy molesto escuchar todo el tiempo los latidos de mi corazón fuertemente en los oidos, es una sensación como de oidos tapados, pero escucho normal, solo es que el ruido de los latidos de mi corazón es tan fuerte que aveces no puedo oir bien por lo mismo, que pudiera ser? , estoy muy preocupada. Tengo una muela del juicio totalmente acostada y necesitaré cirugía podría esto estar afectando mi oido por las terminaciónes nerviosas que probablemente la muela esté tocando del oido y por eso escucho mis latidos? , alguien que pueda ayudarme, gracias
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 20/09/2006

¿Desde cuándo le sucede? ¿Ha tenido previamente una otitis o una rinosinusitis? ¿Le ha realizado el otorrino una exploración audiométrica?

Si el otorrino ya le ha visto y descartado enfermedad no debiera preocuparse. El crecimiento anómalo del último molar no tiene nada que ver con ese síntoma que refiere Ud.

La función de escuchar está íntimamente relacionada con el grado de atención y la concentración. Quizás esté Ud muy autosensibilizada en ese aspecto y de aquí que escuche sus latidos cardíacos

 Cuando nuestra estado de alerta e inquietud ante los problemas vitales se incrementa podemos realizar inconsciente e involuntariamente somatizaciones corporales y focalizar excesivamente la atención sobre el área cardiaca, hasta el punto de escucha los tonos cardiacos normales (independientemente de que Ud tenga un mayor eretismo cardiaco, es decir tonos más fuertes) en cualquier circunstancia y momento del día y noche, lo que le sume en mayor preocupación y aprensión.

¿Se lo ha comentado a su médico de cabecera?


Escrito por Yoana el 21/09/2006

Gracias doctor por su respuesta,para responder al parecer hace unos 5 meses tuve una mínima infección de oído que lo relacionaron con una infección de garganta, en el cuál me quedó una bolita inflamada que no me duele debajo de la oreja derecha y arriba del mentón,el otorrino me checó los oidos y no vió nada malo,la infección ya había desaparecido y el examen audiométrico no se si sea el que me practicó con unos palitos de metal y los sonó en mi oido, y escuché perfecto. Me mandó con el dentista para resolver lo de la bolita en mi menton y pues después de unos exámenes nos dimos cuenta de que la muela del juicio viene acostada,el dentista me dijo que estaba seguro de que la bolita era referente a eso.

Bueno y pues rinosinositis no creo tener ,o no estoy segura , hace unos 10 años me hicieron una rinoplastia para mejorar mi nariz,y no tengo dolores de cabeza en absoluto, mi naríz desde que me operaron fluye mucha agua.

Otra cosa, si he estado demasiado estresada ya de hace muchos años, super sencible y no duermo de noche,estoy en un estado de depresión se podría decir por muchos motivos en mi vida, pero trato de no ser preocupona pues de todo me preocupo, soy super miedosa y el ruido de mis latidos en mi corazón está todo el tiempo, pero cuando es más ruidoso es por las noches cuando estoy en la cama y hasta con un poco de taquicardias diría yo , pero eso de las taquicardias no me pasa frecuentemente. Muchas cosas me preocupan pero trato de ser fuerte. Muchas gracias por responder mi mensaje doctor.


Mar Rodriguez
Barcelona, España
Escrito por Mar Rodriguez el 12/11/2006
A mi me pasa lo mismo y estoy super preocupada, hace mas o menos año y medio, pero a mi solo en el oido izquierdo y fui al otorrino y me dijo que no tenia nada, es muy molesto y raro, me da por pensar que no sea algo de la cabeza.

Escrito por Marta el 16/12/2006

He puesto en el Google latidos en el oído, y me ha aparecido esta página. Me pasa exactamente lo mismo que a ti,  y me gustaría saber si ya has buscado una solución. A mí me pasa desde hace una semana y de verdad que es muy molesto, estoy segura de que no es somatización ni nada. Tengo como un tapón y oigo mis latidos todo el tiempo, menos cuando hay ruído ambiental que me los tapa.

Estoy pensando en ir al médico porque me parece insoportable.


Escrito por Pupe el 09/02/2007

Hola,me senti muy identificada contigo, yo hace 1 año que despues de muchos estudios,y luego de tener una taquicardia bastante incontrolable, el cardiologo me explico que hay una arteria que pasa muy cerca del oido izquierdo que es por ese motivo que escuchamos los latidos, solo del lado iqzquierdo. Muchas veces es ocasionado por el estres. Te sugiero que le pidas al un cardiologo, luego de explicarle lo que sentis si te pueden hacer un HOLTER, te colocan un aparatito,que sirve para hacerte un elctrocardiograma durante las 24 horas, y detenctan inmediatamente cuando tenes taquicardia,o si hay algun ritmo alterado que te produce esto. En mi caso han corroborado que tengo un prolapso de valvula mitral, lo que vivis sin problema toda la vida, lo unico que te sugieren es tomar un remedio para controlarlo. Yo te diria que visites al cardiologo, solo por precaucion, para descartar una arritmia,y estar mas tranquila. Espero te sirva mi experiencia.



Escrito por Blanca el 09/02/2007
Hola me gustaria ke me em ayuden me ah salido una bolita en el cuello casi ala altura de la oreja es durito  como una pelotita me gustaria recibir respuestas por favor gracias.

Escrito por Silviabenavides el 04/03/2007
Hace 3 años que empece a escuchar los latidos de mi corazon de el lado izquierdo y hace 6 meses de ambos lados es de dia y noche el otorrino dice que no tengo nada ya me hice audiometri y timpanometria ¿Que es?

Escrito por Nancy Elizabeth Marquez el 15/03/2007

Hola Silvia

Como esta?

Espero que se encuentre muy bien y que sus molestias hayan disminuido. El consejo que me gustaria brindarle aunque no es con respecto a la medicina seria: que siga insistiendo en encontar la causa de su molestia, no se desespere, no se rinda, el proceso en llegar al diagnostico puede ser dificil, molesto y ademas costosos pero al final habra valido la pena cuando nuevamente se encuentre plena al haber recuperado la salud y estar en optimas condiciones para realizar cualquier actividad que sea de su agrado.

Sin mas por el momento me despido. Con cariño Nancy Y recuerde que: "El señor es mi pastor nada me falta, aunque camine por cañadas oscuras,no temo, por que el señor esta conmigo.



Escrito por Toniov el 28/03/2007

Estoy interesado en esta cuestión pues me ocurre lo mismo, por desearia conocer algo mas sobre lo que hayas podido averiguar.

Gracias


Mar Rodriguez
Barcelona, España
Escrito por Mar Rodriguez el 28/03/2007
Hola, nadie me dice lo que es, fui al otorrino y me dijo que podia ser de las cervicales donde tengo una hernia. Me pasa solo en el izquierdo pero es muy molesto, dicen que tambien les pasa a los que tienen bulimia debido a los bómitos, yo solamente he tenido náuseas con el embarazo pero esto es de antes,parece que me ha ido a menos, igual ansiedad, no lo sé. Espero que se te pase, si me entero de algo ya te lo diré. Saludos. Mar

Escrito por Toniov el 29/03/2007

Gracias Mar. Si me dan solución o conozco algo, lo escribiré aquí para dominio de todos. Por otra parte animo a los que hayan tenido alguna solución o conozcan algo sobre ello lo exponga para conocimiento general. Un apunte, puede que las "carótidas tengan algo que ver"...

Gracias


Escrito por Mónica el 29/04/2007
Me siento muy identificada con todos, porque llevo unos años oyendo los látidos del corazón en el oido, primero en el izquierdo y desde hace unos meses en los dos. Fui al otorrino y me asustó ya que me dijo que podía ser un tumor, me hicieron resonancia y finalmente no, menos mal, aparte de las pruebas del otorrino correspondientes. Me dijeron que podía ser de las arterias, así que me hicieron un eco-doppler y una angio-resonancia y tampoco vieron nada. Ya he parado de médicos, de momento, después de los sustos que me han dado, me tengo que reponer. Puede ser de las cervicales, pero habrá que seguir averiguando. Me alegra que no sea la única, ya que me sentía como un bicho raro.   Saludos a todos. Mónica.

Escrito por Carmen el 01/05/2007
Nunca habia buscado informacion y hoy me encuentro con todos ustedes sintiendo lomismo que yo, peeero yo si baatallo para escuchar bien, asi que acabo de hacer mi primer cita con un medico a ver que me dice, espero que nada malo pues le piensas para ir y luego que te salgan con sustitos pues como que no,

Escrito por Silvia Benavides el 02/05/2007
El 9 de mayo tengo cita con el cardiologo para ver que me dice de porque escucho los latidos de mi corazon todo el tiempo, lo que me diga les aviso animo. 

Escrito por Mónica el 02/05/2007
Yo tambiém fui al cardiólogo, pero te dicen que es cosa del cardiovascular, al que también fui y me hizo el eco-dopler y la angio-resonancia, pero nada de nada.

Escrito por Silvia Benavides el 02/05/2007
Hola soy silvia que les parece si buscamos algo que tengamos en comun, ahi les va tengo una hernia cervical en la vertebra 7, dos costillas de mas una de cada lado arriba de la caja toraxica, artritis reumatoide, osteoartrosis y hasta ahora sindrome miofacial y espero la consulta con el cardiologo tengo 45años ¿Tenemos algo en comun? Pupe dinos si se resolvio tu situacion y cual fue el tratamiento ok.

Mar Rodriguez
Barcelona, España
Escrito por Mar Rodriguez el 02/05/2007
Tengo tres hernias discales tres protusiones y ahora me tienen ue poner protesis en la columna y ya me operaron una vez,latidos fuertes en el oido,vertigos y llevo 4 años sin conducir una niña de 8 meses y no la puedo coger y casi todo el embarazo en reposo,brazo izuierdo dormido y ciatica en las dos piernas, fines de semana en reposo para entre semana poder trabajar, ¿Tenemos algo en comun?

Escrito por Silvia Benavides el 11/05/2007
Hola soy silvia como les dije fui con un reconocido cardiologo me checo el corazon me dijo que estaba tan bien que no concideraba necesario realizarme ningun estudio,que era algo funcional y que aprediera a vivir asi y que su mejor consejo era que dejara de consultar con otros medicos porque me podia encontrar con alguien que me ofreciera operarme de algo y quedar peor me dio un betabloquedor (inderalici) para disminuir la fuerza de los latidos y asi escucharlos menos por la noche y cita en 6 semanas.

Escrito por Mónica el 15/05/2007

Pues a mi finalmente me dijeron que era por la sinusitis, que tengo bastante, pero no sé.  El Neurólogo, al que también fui, me dijo que todo lo que late es una arteria, pero de eso, aparentemente no me han visto nada. También me han dicho que puede ser problema de mandíbula....




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: aplicacion de la bioquimica muxus traducción dolor en el pecho izquierdo androcur b-hcg cuantitativa 10.0

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.