En este grupo En todos

Foro de Dermatología

Escariosis

Julycaritafeliz
Bogotá, Colombia
Escrito por Julycaritafeliz
el 26/02/2009

Hola soy una joven de 22 años hace poco me empezaron a salir unas pequeñas ronchas rojas y escamosas en las piernas empezaron dos pero ya se me fueron multiplicando mucho en todo el cuerpo algunas personas y el medico dermatologo dice que puede ser escariosis no he encontrado mucha informacion sobre esta enfermedad ni ningun tratamiento para esto espero que me puedan coloborar en este asusnto gracias...

Angela
Maule, Chile
Escrito por Angela
el 14/11/2009

hola
te respondo bien tarde pero quizás te sirva para aclarar.
a mi me sucedió lo mismo pero en la parte de mi guatita fui a un doctor general y me dice es es un sarna mas químicamente conocida como escoriosis. Y me dio para eso una receta de baño. La cual gracias a Dios no me quede conforme porq por lo poco q se la escorriosis te sale en todo el cuerpo es un virus benigno q si tu te rascas te sale en toda la zona de contacto ósea principalmente en las manos y yo solo tengo en la zona de la guatita y me he dado cuenta q no es contagiosa.

Fui a otro medico este si experto en el tema y me dijo q se me abría colado el medicamente q me señalo el otro medico para la sarna quizás donde estaría se producen escaras me dañarían mas la piel.

mi medico especialista me dio como diagnostico
PITIRIOSIS ROSADA
Es un tipo común de erupción cutánea que se observa en los adultos jóvenes.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Se cree que la pitiriasis rosada es ocasionada por un virus. Se presenta con más frecuencia en los meses de otoño y primavera. Aunque la pitiriasis rosada puede presentarse al mismo tiempo en más de un miembro de la familia, no se considera altamente contagiosa.


Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.