En este grupo En todos

Grupo de Agencias inmobiliarias



ES NEGOCIO UNA INMOBILIARIA ?

JUPORES
Castellón, España
Escrito por Jupores Porcar Escrig
el 22/08/2006

Por tener una edad dificil para el mundo laboral, y haberme quedado sin trabajo me veo en la necesisdad de montar un negocio, he pensado en una inmobiliaria. Tengo mucha experiencia en el mundo comercial, pero no en el de la inmobiliaria, quisiera que alguien me dijera si es posible de llevar a cabo este proyecto sin conocimiento del mismo. Tambien quisiera que me informaran si este es un negocio rentable.

Gracias.

Jupores Porcar Escrig
Castellón, España
Escrito por Jupores Porcar Escrig
el 23/08/2006

Hola Antonio,.

Te agradezco de verdad  tu tan brillantes explicación, se nota que eres un profesional de este tema.

Para mas información te dire que mi socio tiene muy buenas relaciones profesionales con varios constructores de viviendas nuevas. Crees que si nos dieran algunas viviendas nuevas para la venta nos ayudaria a poder llevar a cabo el proyecto o la situacion no cambia?

Gracias y perdona por abusar de tu amabilidad.

Juan

Jupores Porcar Escrig
Castellón, España
Escrito por Jupores Porcar Escrig
el 03/09/2006

Antonio, gracias por todo lo que me estas informando.

Debido a tus informaciones he abierto otra posible via que es la de empezar con una Franquicia. A traves de un anuncio he contactado con una que creo que es nueva de Gerona llamada: MC CREDID & SOLUCIONES.

Por la primera información que dispongo no hay que hacer ninguna inversion en canon de entrada, solo 150 € mensuales durante el periodo de duracioón del contrato que son 5 años.

Esto me parece muy extraño. Me gustaría saber si tu conoces a esta Franquicia y que piensas tu de este tema, yo no conozco ninguna  que haga esto. Su pagina web es: WWW. MC-CREDID. ES.

Crees que el sistema de la Franquicia y sin inversión podría servirme para llevar a cabo mi  proyecto?

SaludosCordiales.

Juan

Escrito por Isidoro
el 04/10/2006

Juan coincides conmigo en este aspecto de abrir una inmobiliaria.

Si me lees mandame un email a esta cuenta de correo:

isi_compi@hotmail. Com

Gracias amigo

Maria
España
Escrito por Maria
el 10/10/2006

Hola.

Me gustaria comentaros, que nosostros abrimos una agencia inmobiliaria sin tener demasiados conocimientos del tema, y efectivamente esto da muchos quebraderos de cabeza si nose conoce bien el asunto. Si podeis elegir otro negocio esto tiene miras de tener sus dias contados.

Si alguien me puede dar informacion para conseguir clientes os lo agradeceria mucho. Somos gente trabajadora y legal y en este negocio hay mucho mentiroso y tambien buena gente. Un saludo.

Maria

Escrito por Agustin Polo
el 21/01/2007

Estimado Juan.

Creo que lo más adecuado sería quedar para comer y barajar todas las posibilidades de negocio. 615204071


Elida
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Elida
el 01/03/2007

Hola Juan!

Disculpa que utilice tu portal para realizar la siguiente petición:

Comenzaré un simulacro de ayuda para una inmobiliaria como un proyecto de una materia de mi Licenciatura. Soy estudiante de mercadotecnia y me gustaría saber si podrían enviarme al mail antes escrito toda la información que puedan proporcionarme sobre las inmobiliarias.

POr tu atencion gracias y espero puedan ayudarme.

Escrito por Jose
el 01/03/2007

Yo estoy viendo la posibilidad de montar una franquicia. Concretamente barajo la posibilidad de las enseñas Best-House, Tecnocasa, Expofinques o Look &Find, para una ciudad como Lugo.

Alguien me podría informar sobre estas franquicias, y que posibilidades de futuro tienen.

Por otro lado, ¿Veis viable la gestión de cooperativas de viviendas?

Muchas gracias

Escrito por Lorenzo S. Perera Salavarría
el 06/06/2007

He leído detenidamente todas las contestaciones a la Pregunta. ES NEGOCIO UNA INMOBILIARIA?. Paso directamente a contestarte.

1º. - Que es una inmobiliaria. - Una inmobiliaria es una entidad Jurídica o empresa, que adquiere, construye y promociona, bienes inmobiliarios.

2º. - Existe una gran confusión en el mercado, entre Inmobiliaria, e intermediario Inmobiliario. Este ultimo, debido a la liberalización del mercado inmobiliario, decreto 4/2000 de 23 de junio. Cualquier persona Física o Jurídica puede intervenir en transacciones de compraventa, sin estar en posesión de título alguno ni estar obligado a pertenecer a asociación ni Colegio Alguno.

Esta es la situación real de mercado inmobiliario. Pues Bien, advertiría a todos los que han pensado en dedicarse a la intermediación inmobiliaria, que no hagan caso de los "cantos de sirenas", de todas estas compañías, que han crecido a la sombra de este vació legal, y que han creado, en algunos casos, cursos de asesores inmobiliarios, franquicias, y un montón de nombres rimbombantes, que al final sorprenden al usuario.

La solución es siempre la más fácil. Porqué no te diriges al Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de tu Provincia, te informarán de los requisitos necesarios para ser Agente de la Propiedad Inmobiliaria, como superar los diferentes cursos Universitarios, que te darán la formación necesaria para ejercer, esa dignísima profesión que es la del Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

Ser Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API), es una profesión, en la que se adquiere su nominación con la colegiación, te incorporas a una corporación de Derecho Publico, recibirás constante formación en todas las materias necesarias para el difícil desarrollo de la profesión, así como la posibilidad de incorporarte a la red inmobiliaria de los API hoy Comprarcasa, que está basada en la creación de la mayor bolsa inmobiliaria de España y podrás compartir con todos los API de la Red capilar Hoy más de 6. 000 en toda España.

Espero que esta información te sirva, atentamente

Lorenzo S. Perera Salavarría

Agente de la Propiedad Inmobiliaria

Perito tasador de Inmuebles

3ª generación de PERERA AGENCIA INMOBILARIA, casa fundada en 1. 931.


Escrito por Alberto G
el 14/06/2007

Hola!

Pues la verdad es que ya ha llovido mucha agua y no se que hayas decidido, pero te puedo decir que el negocio de Inmobiliarias es bueno, siempre y cuando te sepas administrar.

Yo he estado pensando también en entrar en ese negocio, y estoy estudiandolo, para no entrar sin saber a los riesgos que estaré expuesto, pero una cosa si es cierta, no te puedes llevar de las voces negativas, ya que muchas veces lo que no quieren es más competencia.

Suerte

Http://www.albertogarcia.ws/

Escrito por Lorenzo S. Perera Salavarría
el 15/06/2007

Respuesta a Alberto:

Insisto en que se diferencie  una Inmobiliaria y una Agencia de intermediación Inmobiliaria. Lo primero es una empresa, promotora ,constructora y lo segundo es una Profesión, la cual está compuesta de profesionales. Una vez diferenciado esto, te diré; que todo profesional, en cualquier actividad antes de iniciar su andadura debe de formarse y adquirir los conocimientos necesarios para responder al ejercicio de la actividad, a que desea dedicarse.

El hecho que se haya liberalizado el mercado Inmobliario, en principio y a mi juicio, no quiere decir que cualquiera, sin conocimiento alguno, pueda dedicarse e insisto dedicarse habitualmente como profesión a la intermediación Inmobiliaria sin la formación adecuada.

He indicado en anteriores escritos y repito hasta la saciedad, porqué elegir el camino mas dificil ,si existe un camino facil y económico. A través de Los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de cada Provincia, te darán la información necesaria para colegiarte, los cursos de formación y las ventajas de pertenecer a un colectivo proesional que te dará todas las respuestas a tu  entera satisfacción.

Atentamente

Lorenzo.S.Perera Salavarría

Javier
Hidalgo, México
Escrito por Javier
el 15/06/2007

Algunas opiniones no son muy favorables al respecto, yo pienso que cda quien habla de aceurdo a su experiencia, y tambien te digo que como manejo yo las cosas, no sabras si tu tienes exito o fracaso si no lo intentas, yo estoy en lo mismo, para comenzar estoy empapandome de toda la informacion posible para cerra flancos y entonces si comenzare mi negocio, tal como tu he tenido buenos y malos comentarios, pero eso no me desaniam , espero que a ti tampoco, suerte!

Escrito por Rolando Cubas Pacheco
el 15/11/2007
Me interesa saber por que quiero involucrarme en ese negocio soy del peru y siempre me encanto este rubro saludos y gracias  que dios les bendiga
Escrito por Lita
el 21/03/2008

Hola a todos!

Soy una xica de 24 años,estoy estudiando asesoria de belleza y en una d las asignaturas nos han dicho que tenemos que crear un negocio. He encontrado interesante el mundo de la inmobiliaria, pero no tengo ni idea por donde empezar.. Si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecida

Muchas gracias!

Escrito por Lorenzo Perera Perera
el 21/03/2008
" Hola a todos!
soy una xica de 24 años,estoy estudiando asesoria de belleza y en una d las asignaturas nos han dicho que tenemos que crear un negocio. He encontrado interesante el mundo de la inmobiliaria, pero no tengo ni idea por donde empezar.. Si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecida
Muchas gracias!
"

por Lita (Marzo 2008)


Le respondo a la xica de 24 años:

Es corriente confundir, lo que es una inmobiliaria y lo que es una agencia de la propiedad inmobiliaria, la primera es a mi juicio, una empresa que adquiere suelo, comstruye y vende su producto. Y lo segundo es una profesional que asesora en la intermediación de la compraventa, alquiler y fiananciación de bienes inmuebles. En el primer caso cualquier persona con capital, audacia y oportunidad puede llegar a lograr grandes exitos. En el segundo de los casos, es necesario estar preparado, para asesorar al comprador y vendedor de un bien inmueble, y se deben tener conocimientos,  y formación, en materia de: Fiscalidad, derecho,economia basica, y practica en tasaciones o valoraciones inmobiliarias.

Actualmente cualquier persona fisica o juridica, puede dedicarse a la intermediación inmobiliaria, solo con el respeto a las Leyes y en esècial a la protección del consumidor. Aunque existe una profesión regulada, con su propio estatudto aprobado por el RD. 1297/2007, BOE 3-10-2007, esta profesión es la de API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado), que se accede a ella con la colegiación, y se necesita, formación universitaria de; Graduado,Licenciado,doctorado en cualquier carrera universitaria.

Posteriormente se haran cursos de formación que implantaran los propios colegios. Se está trabajando según tengo entendido, en un concierto con dieciseis universidades españolas, con el fin de implantir cursos de grado especificos que darán acceso a la colegiación como API.

Espero que te sirva de algo esta información.

Saludos cordiales

Lorenzo Perera



Escrito por Lita
el 23/03/2008
"
" Hola a todos!
soy una xica de 24 años,estoy estudiando asesoria de belleza y en una d las asignaturas nos han dicho que tenemos que crear un negocio. He encontrado interesante el mundo de la inmobiliaria, pero no tengo ni idea por donde empezar.. Si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecida
Muchas gracias!
"

por Lita (Marzo 2008)

Le respondo a la xica de 24 años:
Es corriente confundir, lo que es una inmobiliaria y lo que es una agencia de la propiedad inmobiliaria, la primera es a mi juicio, una empresa que adquiere suelo, comstruye y vende su producto. Y lo segundo es una profesional que asesora en la intermediación de la compraventa, alquiler y fiananciación de bienes inmuebles. En el primer caso cualquier persona con capital, audacia y oportunidad puede llegar a lograr grandes exitos. En el segundo de los casos, es necesario estar preparado, para asesorar al comprador y vendedor de un bien inmueble, y se deben tener conocimientos,  y formación, en materia de: Fiscalidad, derecho,economia basica, y practica en tasaciones o valoraciones inmobiliarias.
Actualmente cualquier persona fisica o juridica, puede dedicarse a la intermediación inmobiliaria, solo con el respeto a las Leyes y en esècial a la protección del consumidor. Aunque existe una profesión regulada, con su propio estatudto aprobado por el RD. 1297/2007, BOE 3-10-2007, esta profesión es la de API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado), que se accede a ella con la colegiación, y se necesita, formación universitaria de; Graduado,Licenciado,doctorado en cualquier carrera universitaria.
Posteriormente se haran cursos de formación que implantaran los propios colegios. Se está trabajando según tengo entendido, en un concierto con dieciseis universidades españolas, con el fin de implantir cursos de grado especificos que darán acceso a la colegiación como API.
espero que te sirva de algo esta información.
Saludos cordiales
Lorenzo Perera
 
 
"

por Lorenzo Perera (Marzo 2008)



Hola Lorenzo

Muchas gracias por contestar mi email! La verdad k no sabia nada de esto y como minimo ya tengo más información, ahora a pensar como puedo empazar.. ;)

Gracias!



Escrito por Www.inmocasasol.es
el 09/05/2008

Lo mejor es que eres tu propio jefe, es un negocio rentable que con pocas cosas que vendas ya t as ganado el sueldo.


www.inmocasasol.es

Aidee
México
Escrito por Aidee
el 06/10/2008

Hola, estoy interesada en saber de bienes raices.

Mi nombre es Aidee, tengo 20 años, e leido cada comentario que han hecho y en realidad me da gusto encontrar esta pagina.

Mi intencion es hacer mi tesis que hable de bienes raices.. Para lo cual necesito mucha informacion. Me gustaria saber  que es para ustedes bienes raices. Y temas posibles a tratar en una tesis del tema al respecto.

Les dejo mi email. Y de antemano muchisimas gracias. Aidee

Any. Ancira@gmail. Com

Juan
México
Escrito por Juan
el 24/02/2009

Hola yo tambien tengo la inquietud de este negocio tengo poca experiencia pero he sido proveedor de inmobiliarias y estado en el medio durante unos años. Aparte tengo tengo una empresa de publicidad exterior que es uno de los puntos basicos de las inmobiliarias.

Mi temor es en relacion a la cosa legal y tramites de abogados porque en eso si no tengo mucha experiencia. Ojala y tenga opiniones

Holiday100
Perú, Perú
Escrito por Holiday100
el 23/06/2009

Hola amigo JUPORES, el que hizo la pregunta, pues lo que yo te recomiendo es que no hagas caso a malditos perdedores que con el 99 % de los que te estan aconsejando , si sientes las ganas de incursionar en algun negocio, pues simplemente rodeate de gente positiva y que este con ganas de aprender y salir adlante, y por favor te pido no hagas caso a malditos pesimistas y perdedores que creen saberlo todo y senota q no saben nada y que solo perdieron en sus vidas pobre seres....

un abrazio y muchos exitos....