ES BUENO COMER CARNE? O ES MEJOR SER VEGETARIANO?

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea el 25/01/2013

El motivo de hacer este debate es que me encantaria saber los distintos puntos de vista de los miembros de este grupo, acerca de que si la carne es buena o es mala?

O si es mucho mejor ser vegetariano.

En primer lugar les contare que soy 100% vegetariana y naturista, respeto a las personas que consumen la carnes rojas y blancas, pero si me gustaria saber sus opiniones, asi que empecemos:

compartir


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea el 25/01/2013

Consumir carne te enferma

"Considerando que más del 70% de las enfermedades letales están causadas por factores dietéticos, afirmar que es posible suicidarse con cuchillo y tenedor no es ninguna broma. " (David Román y Estrella Vilaplana; en su libro "La Dieta Ética").

A continuación te presentamos datos e investigaciones realizadas en las últimas décadas por médicos y científicos de renombre que han llegado a concluir que el consumo de carnes es perjudicial e innecesario para nuestro organismo.

Puede que te sorprendas. Pero te entendemos, la mayoría de nosotros(as) también nos sorprendimos cuando tras investigar e informarnos descubrimos que la carne era más bien una toxina que un alimento.

Según el Dr. Colin Campbell , de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos y director del renombrado "Proyecto China" : "Una vasta mayoría, tal vez un 80% ó 90%, de todos los tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas , pueden ser prevenidas, al menos hasta una muy avanzada edad, simplemente adoptando una dieta vegetariana."

Sin embargo, es de esperar que la mayoría de estos estudios se mantengan silenciados. Después de todo, la industria de la alimentación es una industria que financia desde, los poderosos medios de comunicación, hasta importantes organismos gubernamentales. Hay veces en las que el mismo Ministerio de Salud ha tenido que asumir que consumir carnes "en exceso" (como lo camuflan ellos) puede ser perjudicial. Pero no tarda en aparecer un nuevo comercial televisivo de tal o cuál empresa ganadera que no hablará nada respecto a nuevos estudios científicos fidedignos y más bien intentará meternos la carne en nuestro plato con el hipócrita eslogan de "rico y divertido".

Existen centenares de bacterias que proliferan en las carnes, después de todo, es un cadáver en descomposición. Continuamente aparecen noticias sobre intoxicaciones alimentarias ( salmonella ), contaminación de productos ( escherichia coli ), epidemias devastadoras ( peste porcina, fiebre aftosa, "vacas locas". ) y otros muchos problemas que no llegan a difundirse a través de los medios de comunicación, pero que se encuentran "controlados" por las autoridades sanitarias (hasta que se escapa de sus manos y se produce el escándalo). Actualmente ya es de conocimiento común lo sucedido con la gripe aviar y sus fatales consecuencias. Bueno, era de esperar que se manifestara semejante pandemia en algún momento debido a los antinaturales mecanismos utilizados en las Granjas Industriales: alimentación en base a hormonas y harinas de otros animales, estrés, hacinamiento constante, etc.

Ante todo lo anterior, dejemos que los autores del libro "La Dieta Ética" hagan un crucial alcance: "Lo cierto es que todas estas crisis están desfigurando la idea fundamental que nosotros defendemos: que los productos animales son indeseables por sí mismos , no por su mala o dudosa "calidad". Es decir, que hasta cuando proceden de buenos métodos de producción (incluso de origen ecológico o biológico) acarrean repercusiones negativas para la salud humana por sus componentes naturales , que no están adaptadas a nuestras necesidades y características fisiológicas. Cada vez se tienen más evidencias de que los alimentos de origen vegetal son los más indicados para el ser humano. Por ello, eliminar los productos animales de la dieta no sólo se esta convirtiendo en algo de sentido común, sino también en la opción dietética más saludable". ("La Dieta Ética"; primera edición, marzo 2002).

Luego de estas aclaraciones. ¡Vamos a los hechos! ¿Por qué consumir carne te enferma? José Manuel Casado, un graduado del prestigioso Instituto Americano Life Sciencie donde obtuvo el título de Experto y Maestro en la Ciencia de la Nutrición, la Ciencia de la Salud e Higienismo , nos sintetiza en el siguiente artículo los inconvenientes del consumo de carnes en la actualidad:

* La metabolización de los alimentos de origen animal deja una gran cantidad de residuos ácidos en el organismo. Estos residuos de desecho son los ácidos úricos, fosfórico, y sulfúrico. Por ejemplo el cuerpo solamente puede manejar alrededor de 8 gramos de ácido úrico al día, mientras que una pieza de carne de 500 gramos contiene 16 gramos. A diferencia de los animales carnívoros no poseemos la enzima uricasa para descomponer rápidamente el ácido úrico. Para neutralizar estos ácidos el cuerpo utiliza reservas de minerales alcalinos, principalmente calcio , de los huesos y los dientes. Una vez que la neutralización de los ácidos ha ocurrido, residuos de urato de calcio son depositados en los tejidos blandos y calcifican, dando lugar a arteriosclerosis, cataratas, cálculos renales o biliares, arrugas, artritis , etc.
* Son ricos en grasas saturadas y colesterol. Innumerables estudios relacionan claramente el elevado contenido de grasa animal en la dieta con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares , las cuales se caracterizan por el depósito de grasas saturadas y colesterol en las paredes de las arterias. Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las primeras causas de mortalidad en nuestro país.
* Los alimentos de origen animal engordan. La carne contiene entre un 30 a 70% de grasa. La grasa contiene aproximadamente 3 veces más calorías que los carbohidratos y 2 veces más calorías que las proteínas.
* Contienen gran cantidad de venenos. A lo largo de su vida los animales acumulan y almacenan en sus tejidos gran una cantidad de venenos: pesticidas (se ha estimado que el 80% de los pesticidas encontrados en las personas provienen de productos animales), herbicidas y fertilizantes artificiales.
* Tienen bacterias y parásitos. Los contagios de enteritis, disentería, y salmonella a menudo han sido relacionados con el consumo de carne preparada o conservada inadecuadamente. Las ostras y el marisco procedentes de aguas contaminadas son una causa importante de hepatitis. Las infecciones parasitarias frecuentemente están relacionadas con una dieta de carne.
* Estimulan el deseo de comer obsesivamente. Los productos animales son altamente tóxicos en el ámbito celular, provocando un efecto estimulante, que es experimentado por muchas personas, en el ámbito psicológico, en forma de deseos de comer compulsivamente.
* No contienen fibra. Los productos animales carecen de fibra natural que se encuentra en los cereales integrales, las frutas y las verduras. La fibra esta compuesta de celulosa, y es indigestible. Además de estreñimiento , cuando la dieta es baja en fibra se tiene un alto riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, cálculos en la vesícula, diverticulosis, hemorroides, apendicitis, hernias, venas varicosas, cáncer de colon, cáncer de mama, obesidad, diabetes , etc.
* Son casi siempre consumidos en malas combinaciones con otros alimentos. La carne necesita para su digestión un medio ácido en el estomago. Si es comida con otros alimentos que necesitan un medio alcalino para su digestión ( patatas, arroz, pan, maíz , etc. ), el cuerpo no puede digerirla adecuadamente y entonces las bacterias la descomponen y se pudre. El resultado son subproductos tóxicos que envenenan el organismo. Eructos, gases, mal aliento, mal olor corporal son síntomas inequívocos de que se esta produciendo el proceso de la putrefacción.
* Contribuyen a la incidencia de cáncer. Ha sido confirmado por muchos estudios científicos que los productos animales son la causa principal de cáncer de colon. Con una dieta rica en productos animales el tiempo de transito de los alimentos a través del sistema gastrointestinal es prolongado. El material de desecho que debería ser eliminado rápidamente permanece en contacto con el tejido rectal durante largos periodos de tiempo, creando compuestos que pueden iniciar cáncer en la pared del colon. El cáncer se encuentra dentro de las primeras causas de muerte en nuestro país. Según el Dr. Colin Campbell, de la universidad de Cornell en los Estados Unidos y director del renombrado "Proyecto China": "Una vasta mayoría, tal vez un 80% ó 90%, de todos los tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas, pueden ser prevenidas, al menos hasta una muy avanzada edad, simplemente adoptando una dieta vegetariana."
* Son los alimentos más putrefactos de todos. La vida celular continúa después de la muerte del animal. Las células continúan produciendo materiales de desecho que son bloqueados en la sangre y tejidos putrefactos, causando envenenamiento de la sangre al consumirlos. El nitrato de sodio y el nitrito de sodio son usados como conservantes para retardar el proceso de putrefacción en las carnes procesadas ( salchichas, salami, embutido , etc.). Estas sustancias son potencialmente peligrosas para los niños pequeños ya que pueden causar deformidades en los fetos, causar grave daño en las personas anémicas y son una posible causa de cáncer. El sulfito de sodio se usa para dar a la carne una apariencia fresca y roja y eliminar el fuerte hedor de la putrefacción, incluso después de que se ha vuelto rancia y negra.
* No suministran energía. El nutriente predominante en la carne es la proteína. La proteína es lo último que el cuerpo quema para obtener energía. Para obtener energía el cuerpo necesita los azucares de los carbohidratos (frutas, cereales, verduras, etc.).



Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez el 25/01/2013

carne

La carne roja tiene muchos nutrientes y contiene hierro y proteínas de alto valor biológico, su consumo es alentado con la finalidad de obtener un alimento completo y formador. Sin embargo, muchos de nosotros a veces abusamos de este alimento y esto podría tener sus consecuencias negativas para la salud.

Según unos científicos estado unidenses, comer mucha carne roja procesada podría dañar nuestra salud. El estudio en mención salió publicado en la revista Archives of Internal Medicine . Las personas afectas a comer mucha carne, aumentaría su riesgo de mortalidad sobre un período de 10 años, cosa que no sucede con el consumo de carnes blancas.

Los científicos comentaron que la dieta de las personas con alto contenido de carnes rojas o carnes procesadas tuvieron un mayor riesgo de cáncer y enfermedad cardiovascular . El estudio fue realizado en un grupo muy grande de participantes, se determinó que 11 % de muertes en hombres y 16 % en mujeres podrían ser prevenidas si se disminuye el consumo de carnes rojas.

Los componente productores del cáncer se formarían aparentemente durante el proceso de cocción a altas temperaturas. No se trata de eliminarlas por completo de la dieta, sino de delimitar su consumo, sin que afecte la salud, ya que debemos recordar que es nutritiva.

Una alternativa saludable es reducir la porción de carne roja, evitar cocinarla a altas temperaturas y escoger cortes bajos en grasa.

Dr. Arnaldo Hurtado


Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez el 25/01/2013

Recientes investigaciones afirman que este producto debería integrar la alimentación de las personas de todas las edades debido a sus cualidades nutricionales. La Fundación Cardiológica Argentina enumeró sus ventajas



“La carne de cerdo es muy magra y las pocas grasas que pudiera aportar son insaturadas con predominio de los ácidos grasos monoinsaturados que son los más cardiosaludables. Contiene excelente calidad y cantidad de proteínas y es muy rica en potasio (350 a 480 mg/100 g) y pobre en sodio (70 a 90 mg/10 g). Aporta hierro hémico, selenio, importante integrante del antioxidante glutation peroxidada, y vitamina B1“, sostuvo la licenciada María Emilia Mazzei, integrante del Comité Ejecutivo de la Fundación Cardiológica Argentina.

Asimismo, recalcó que es un alimento recomendado para personas con problemas cardiovasculares ya que posee la mejor relación sodio/potasio de todas las carnes, lo que la hace altamente aconsejable para las personas hipertensas, con problemas cardíacos y renales, dado que el potasio ayuda a regular los niveles de sodio.

En tanto, y contrariamente a lo que se cree normalmente, el cerdo es una carne con bajo nivel de colesterol. “Se descubrió que el 48% de la grasa porcina son ácidos grasos monoinsaturados del tipo oleico (característico del aceite de oliva)”, indicó Mazzei, al tiempo que agregó: “La ingesta de este tipo de grasa contribuye a reducir los niveles de colesterol total en sangre a expensas del llamado colesterol malo o LDL y aumentar la relación con el llamado colesterol bueno o HDL”.

“La carne de cerdo posee niveles de colesterol semejantes a las otras carnes y puede ser usada en la alimentación de personas sanas o del grupo de riesgo, porque un buen churrasco de 100 gramos de lomo de porcino proporciona apenas 42 a 50 mg de colesterol, cerca de un 20% del total de 300 mg permitidos”, concluyó Mazzei.

La Fundación Cardiológica Argentina realiza durante todo el año un ciclo de charlas sobre alimentación saludable, con el objetivo de promover la salud y prevenir enfermedades cardiovasculares en la comunidad


Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez el 25/01/2013
Es bueno comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas retirando la grasa visible.
Es bueno comer una amplia variedad de carnes


Comer carnes (por ejemplo pescado y cerdo) es fuente de muchos nutrientes y proteínas. La carne favorece al crecimiento. Se dice que tiene una función constructora o plástica. Las carnes tienen hierro. La carne es muy buena para el cerebro. El hierro de las carnes es el mejor hierro entre todas las comidas. Las carnes tienen similar valor nutritivo. Es recomendable comer carne una o dos veces a la semana. También se recomienda elegir la carne al horno, a la parrilla y a la plancha. Para conservar su valor nutritivo es mejor cocinar al fuego los pedazos grandes. Es recomendable poner carne en los guisos o pucheros. Es muy importante no calentar reiteradas veces una preparación de carne.
Valen y Juan Stordeur.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez el 25/01/2013


Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez el 25/01/2013


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea el 25/01/2013


Muchas gracias Estelita por tu pronta participacion, asi es cada uno decide lo que come, si bien dejan de comer las carnes rojas o blancas que se informen bien y si es lo que desean ya sea por salud o por enfermedad, pero si deberiamos de tener informacion de lo que comemos.

Saludos.


Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez el 25/01/2013



Siempre escuchamos que los vegetales son buenos para la salud.

De hecho, Mi Plato del USDA nos dice que debemos llenar la mitad de nuestro plato con frutas y vegetales.

Los vegetales están cargados de beneficios para la salud.

Nutrientes en los Vegetales

La mayoría de los vegetales no tienen colesterol y son naturalmente bajos en:

  • grasa
  • sodio
  • calorías


Diferentes vegetales son ricos en una variedad de vitaminas y minerales.
En particular, tienen un alto contenido de
  • potasio
  • fibra dietética
  • vitamina C
  • folato ( ácido fólico)



Los Beneficios Saludables De Los Vegetales

Comer una dieta rica en vegetales le puede ayudar al cuerpo de su niño a desarrollar de forma óptima para prevenir la enfermedad. Es también muy importante para adultos. Tanto los niños como los adultos en su familia se beneficiarán porque los vegetales ayudan a: vegetales de mi plato

  • reducir el riesgo de enfermedades del corazón, incluyendo ataques al corazón y derrames cerebrales
  • proteger contra ciertos tipos de cáncer
  • aportar fibra que reduce el riesgo de enfermedades del corazón, la obesidad y la diabetes tipo 2
  • ofrece potasio que ayuda a disminuir la presión arterial,
  • aporta potasio, que también puede reducir las probabilidades de desarrollar cálculos renales
  • proporciona potasio que ayuda a disminuir la pérdida ósea
  • ofrece comida dulce con bajo contenido de calorías, así que puede ayudar a mantener un peso saludable




Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea el 25/01/2013

Muchas personas dicen es bueno comer carne pero no en exceso...
que en sus alimentos deben estar incluidas las carnes y los vegetales...
porque hay vitaminas o proteinas que tiene la carne que no la puedes conseguir en otros alimentos.

Les platicare un poco de mis experiencias:

En primer lugar no me gustaria decir dieta porque no es dieta es un plan de alimentacion es todo, la alimentacion vegetariana para mi es mejor, se vive distinto, y es completamente sano. Yo soy vegetariana desde hace 22 años, tal vez se pregunten el porque? Es que la carne nunca fue un alimento que me gustara, siendo de familia carnivora, y cuando me exigian el que la consumiera, me caia mal, no la podia digerir facilmente es asi como empezaron a darme vegetales, cereales, frutas etc. Pero no carnes, ni siquiera la de pollo, el cuerpo se siente distinto mas ágil y liviano, el cambio es notable.
Además, soy amante de los animalitos y los respeto y asi tambien se evita toda la crueldad y el sufrimiento que viene detrás del horrible mercado de la carne.
Pero como he escuchado en mis pacientes ambas opciones tienen sus pros y sus contras y que el humano puede adaptarse practicamente a cualquier tipo de alimentacion.

Mas adelante seguiremos con mas.


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea el 26/01/2013

EXCESO CÓMIDA ÁCIDA NO ALCALINA=ENFERMEDAD


Aparte del inconveniente de la obesidad, el resultado de comer comida basura no alcalina (pura,esto tiene que ver con ph de la sangre), como la carne, pescado, comida rápida es cáncer y enfermedades de corazón. Matar y comer animales, que son mucho más evolucionados que cualquier ser humano o dirigente de la Mafia X, es propio de civilizaciones poco desarrolladas.

CARNE : ¡PELIGRO!

Existe por ahí un artículo titulado Cómo Mantenerse Vivo y Bien: No siendo Vegetariano del doctor William Campbell Douglass II, M.D. No tiene ninguna base científica, al menos en cuanto al capítulo carnívoro-vegetariano, lo de que el ddt es inocuo etc.. Es cierto. No documenta con referencias de autores o bibliografía las especulaciones que hace, típicas de un sibarita inconsciente que camina alegremente hacia el matadero autosuicidándose fisiológicamente. Hay que recordarle que cuando haces una afirmación como las que él hace tiene que apoyarlas con una cita bibliográfica correspondiente o autor del estudio. Por eso todo lo que dice no sólo es absolutamente arbitrario, SINO SUICIDA, más aún tratándose de un matasanos profesional, nunca mejor dicho. Aún hoy hay muchas desinformación sobre los peligros de la carne.

LA CARNE ES UN CADÁVER QUE SE PUDRE

Brevemente diré:

Existen pueblos vegetarianos como los hunzas pakistaníes, los otomi mexicanos y abkhasianos etiopes que no conocen el cáncer y tienen una gran longevidad. Sir Rob McGarrison, general británico y médico, que trabajó durante mucho tiempo con los hunzas que se alimentan principalmente con granos, frutas, vegetales y leche de cabra, llego a declarar:


“Nunca vi un caso de apendicitis, colitis o cáncer”


Muchos habitantes de las islas de Okinawa en Japón alcanzan más de los 100 años. El best seller de los médicos Brad y Craig Wilcox y el cardiólogo Makoto Suzuki, El Programa Okinawa, ha arrasado en EE UU. La dieta vegetariana moderada, ejercicio y espiritualidad es su secreto.


Estudios de la Asociación Dietética Americana (1999) y del Oxford Vegetarian Study (1999) corroboran que la salud de los vegetarianos es mejor que la de los no vegetarianos. El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, celebró en 1999 un congreso en el que exaltó las cualidades de la dieta vegetariana para prevenir la formación de tumores. Estudios similares de los doctores H. Schouteden , Irving Fisher, J.H. Kellog o Joteko y Kipani confirmaron que la dieta vegeteriana aporta mayor resistencia y fortaleza que la carnívora.

CUANDO COMES CARNE ES COMO SI COMIERAS ESTO: ¡COCINADO!

LA CARNE ES 56 % IMPURA

Es igual de cadáver un cuerpo humano que uno animal muerto: la materia es la misma, cuando comes te estás metiendo esto al cuerpo: es como si cocinaras el cadáver de la foto. Comer carne es un hábito cultural más de tu Matrix Social, no es algo natural. Hay lugares en Asia donde comen ratas y serpientes, u otros donde se practica o practicaba canibalismo: Todo es tan cultural como comer carne.

La carne es 56 % impura, (según la Enciclopedia Británica –la más prestigiosa del mundo- y múltiples estudios, como los de Farger y Walepole, publicados en el Journal of physiology and Pathology) . En realidad es un cadáver cocinado que contiene sustancias desnaturalizadas, como las potamainas , la xantina (auténtico veneno que se acumula en los músculos de los animales) y millones de bacterias de putrefacción. Cuando te metes carne te estás metiendo algo que se pudre al cuerpo, por eso la carne pudre tu cuerpo y causa cáncer de colon. El médico del escritor Bernard Shaw le dijo que moriría pronto debido a la dieta vegeteriana, sin embargo el galeno murió antes.


NECESITAMOS PROTEÍNAS, NO CARNE

El cuerpo necesita proteína para vivir. Proteína viene del griego proteios “principal”: son “las sustancias principales” que nos aportan sobre todo nitrógeno. Las proteínas están formadas por 20 aminoácidos. Lo que necesitamos son 8 ó 9 aminoácidos esenciales ( isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilanina, treonina, triptófano, balina, histidina), no carne. Con soja, lácteos y legumbres conseguimos un aporte completamente satisfactorio de estos aminoácidos.

El documentado libro de Peter Cox, No necesitas comer carne , y la opinión de Neal Barnard, del Comité de Doctores por una Medicina Responsable, ratifican que la dieta vegetariana es la más sana y que la carne es en realidad otra especie de veneno cultural, con tantas contraindicaciones que, a pesar de su rico aporte proteínico, no conviene tomarla o al menos debe reducirse su consumo al máximo.

Las patologías más comunes en Occidente son las cardiovasculares y artrosis, debidas al consumo de carnes y grasas animales. La carne es además un conocido excitante que impide la concentración: Gänslen demostró que estimula la tiroides produciendo hiperexcitación y los estudios del Dr. Widukind Lend dejaron patente que incrementa la excitabilidad del sistema nervioso simpático, es decir, altera y provoca ansiedad.

NUESTRA FISIOLOGÍA ES VEGETARIANA

Nuestra fisiología se parece más a los herbívoros que a los carnívoros. La saliva de los carnívoros es ácida y no tiene ptialina , que actúa especialmente para asimilar los hidratos de carbono. El estómago carnívoro segrega diez veces más de ácido clorhídrico que el del hombre, precisamente para descomponer la carne. Esto muestra que nuestro cuerpo no está expresamente diseñado para comer y digerir carne.

Los seres humanos no producimos “uricasa” , enzima capaz de descomponer el ácido úrico”, que sí la producen los carnívoros. Los carnívoros tiene garras para comer la carne, los herbívoros o humanos no. Los carnívoros tienen un tracto intestinal muy corto para poder digerir rápidamente la carne, mientras que los herbívoros y humanos lo tenemos 10 ó 12 veces más largo. Los primeros austrolopitecus, antepasados del hombre, que vivieron desde hace 4 millones de años, tampoco eran carnívoros.

LA CARNE PROVOCA MUCHAS ENFERMEDADES

La carne provoca muchos transtornos e inconvenientes: favorece el cáncer (sobre todo de colon) por su acidez (no purifica la sangre), transmite los productos químicos con que se trata y algunas enfermedades de los animales (encefalopatía de vacas locas), provoca infartos, dispepsia (digestión lenta), obesidad, úlcera, gota, artritis, enfermedades del riñón y tiene una lenta y mala eliminación.

Pescado y huevos tienen aún más bacterias de putrefacción. Más del 30 % de los pescados –sobre todo merluza, arenque, sardina, jurel, caballa, boquerones, bacalao etc…- contienen larvas parásitas, como el anisakis, que producen muchos transtornos digestivos ( anisakidosis ). Esto se da sobre todo en pescados demasiado crudos, típicos en países como Japón, por lo que allí la enfermedad bate todos los records. Se han detectado receptores benzodicizepinos en los peces , lo cual demuestra que tienen ansiedad como dolor (Nielsen, et al, Brain Res, 141:342-6, 1978) y eso produce también cambios químicos en su organismo.

EXCESO DE PROTEÍNAS CARNÍVORAS

Según los estudios de Irving Fisher, de la Universidad de Harvard, la carne tiene un perjudicial “exceso de proteínas” que perturba el metabolismo y provoca la producción de toxinas “purinas” o deshechos úricos, que causan reumatismo o gota.

Hasta la Biblia dice : “No es bueno comer carne…(Romanos 14:21), “Carne viviente y sangre no deberás comer.. (Génesis, 9:4); (Deuteremonio XIV, 21: “no comeréis ningún animal muerto”; “No te juntes con los borrachos de vino, ni con quienes se deleitan en el consumo de la carne“. (Proverbios 23, 20. ) Los primeros cristianos y judíos eran vegetarianos. También El Corán prohibe comer carne. ( Citamos esto como ancédotas , y porque muchos fanáticos religiosos ignoran que hasta sus dogmas prohiben la carne: estas indicaciones no tiene ningún valor científico ni de ningún tipo)

PAAVO NURMI, UNO DE LOS MEJORES FONDISTAS DE LA HISTORIA

ERA VEGETARIANO

Este deportista demostró que se puede hacer esfuerzos sobrehumanos y ser un campeón olímpico sin tomar carne.


Deportistas de élite como el fondista finlandés Paavo Nurmi (uno de los más grandes e impresionantes de la historia, lo ganaba todo), el ciclista Millar o el nadador australiano y medallista olímpico Murray Rose, eran vegetarianos y rendían a niveles casi siempre por encima de sus contrincantes. Cristo mismo era vegetariano, según preconizaban los primeros padres, Tertuliano, San Juan Crisóstomo o Basílides, que tampoco comían carne. En los papiros del mar rojo se dice que los esenios, que influenciaron mucho a Jesús, eran vegetarianos. Tarzán (Jonhy Willmuller, campeón olímpico de natación) eran vegetariano,igual que Eistein, Platón , Pitágoras y Heráclito, el creado del concepto de razón (logos).

La dieta carnívora te garantiza al cabo de los años ácido úrico, artritis, enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon, gota y un sinnúmero de dolencias que pueden ser fácilmente prevenidas absteniéndote de ellas. Si las quieres come carne, tal y como dicta la norma cultural (que te ha impuesto esa dieta sin que te des cuenta), si no, abstente de ellas y serás más feliz y mantente alejado de palabrería suicida como la del tal Campbell.

HASTA LOS EXTRATERRESTRES SON VEGETARIANOS

Según los canalizadores y abducidos, las especies aliens más avanzadas, como los pleyadianos de aspecto nórdico o los cabeza de conos de Sirio, son vegetarianos. Otros ni siquiera comen o sólo toman un elixir líquido. Sólo los reptiloides se dice comen carne. Cuanto más avanzadas son las civilizaciones más respetan los animales y las plantas, que conciben como algo que forma parte de ellos mismos.


CONCLUSIÓN Y PRUEBA:

Tu cuerpo y tu futuro agradecerán que dejes de comer carne. Habituarse a no comerla sólo cuesta un poco las primeras semanas o meses, luego resulta natural al comprobarse mayor bienestar. Puede sustituirse con carne de soja, y dieta rica en verduras, cereales, frutas, legumbres, zumos etc… Aparte de prevenir mil enfermedades, la dieta vegetariana te supondrá una nueva salto en tu vida en todos los sentidos.

PRUEBA VIVIENTE QUE ES MEJOR SER VEGETARIANO:


Antonio Iglésias Marques
Engª química instituto superior tecnico
Escrito por Antonio Iglésias Marques el 26/01/2013

Hola Sheyla y Estela

Gracias por vuestros comentarios;

En efeto la carne roja nos trae enorme cantidad de toxinas - y lo sentimos con las malas digestiones y las consequencias en aumento de colesterol, trigliceridos. Todavia la educacion que recebimos nos conduce al consumo de carne - sobretodo la roja. Hay que nos reeducar, pero cambiar el aporte de proteina animal para la vegetal no es facil - yo lo sinto como una carencia de carne, ou sea, voy comendo vegetales, carnes blancas y pescado, pero al fin de unos diez a quince dias tiengo que comer un poco de carne roja - tiengo sintomas de carencia como los drogaditos. Menos de 100 gramos de carne son suficientes para que eses sintomas desaparescan. Como se explica esto?

Agradesco vuestros comentarios.

Antonio



Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea el 26/01/2013

EL DESEQUILIBRIO ACIDO-ALCALINO PRODUCE ENFERMEDADES Y EL ENVEJECIMIENTO DE NUESTRO ORGANISMO.

Los gérmenes no son la causa de la enfermedad, sino que buscan su hábitat natural -los tejidos enfermos-, de igual manera que los mosquitos buscan en agua estancada y putrefacta, pero no son la causa de la putrefacción del agua".
Rudolph Virchow.

Una persona con un organismo ácido continuamente se enferma y es muy difícil restablecer su salud a pesar de que se le suministren medicamentos o suplementos alimenticios (vitaminas y minerales).

Según esta teoría, las enfermedades no son causadas por virus o bacterias, microbios y gérmenes externos a nuestro organismo, sino que se trata más bien de la descomposición de nuestras células y tejidos, la que atrae a los gérmenes a su medio natural -tejidos en descomposición- provocando males mayores.
¿Pero qué es lo que provoca la descomposición de nuestros tejidos?
Para comprenderlo mejor, vamos a darle primeramente un rápido repaso a cómo funciona la bioquímica del cuerpo.

Bioquímica del cuerpo

El medio líquido de nuestro organismo es tremendamente sofisticado, transportando cargas y potenciales electroquímicos que afectan al ph del medio. Un ph demasiado ácido o alcalino puede obstaculizar la eficiencia de la química y las funciones del cuerpo. Cuando se da un exceso de acidez, el organismo responde, intentando proteger las células y tejidos sanos, activando cualquiera de los sistemas, en la sangre, linfa, células, pulmones y riñones. Pero a veces el organismo se encuentra sobrecargado por un exceso de acidez, y cuando ya no puede neutralizar de manera eficaz este exceso de ácidos y eliminarlos, éstos quedan depositados en los fluidos extracelulares y las células del tejido conectivo, comprometiendo directamente la integridad celular.
Cuando los ácidos se van acumulando, éstos comienzan a erosionar las venas, arterias, células y tejidos, derivando en una desorganización celular denominada enfermedad degenerativa.

Podemos decir que las alteraciones en el ph del organismo crean un medio que favorece que las células sanas degeneren en células enfermas o gérmenes que pasarán a través de varios estados de fermentación. En este proceso se producen nuevos desechos ácidos que aún desequilibran más el ph y llegan a interferir en los biosistemas del cuerpo, dando lugar a diferentes tipos de sintomatologías.

Teniendo en cuenta, pues, que la salud está definida por el equilibrio ácido/alcalino de nuestro organismo, y sus componentes más básicos, los tejidos, las células, etc. , nuestro interés principal debería centrarse en mantener este equilibrio, observar las causas que provocan la desestabilización y evitarlas o neutralizarlas convenientemente.
Para ahorrarnos las explicaciones acerca de cómo funcionan los fundamentos del ph, los ácidos y las bases, digamos que en la escala que se baraja para medir el ph del organismo, se considera el 7 como un medio neutral. Los números por debajo del 7 son ácidos, siendo el 0 el más ácido (el 1 correspondería a los jugos gástricos del estómago). Consecuentemente, los números por encima del 7 son alcalinos.

Equilibrio de pH del Cuerpo

Si usted tiene algún problema de salud es muy probable que usted sea acídico.
Estudios recientes han demostrado que a menos de que el pH del cuerpo este a un nivel un poco alcalino, el cuerpo no se puede curar a si mismo. Por eso no importa la forma que usted use para cuidar sus problemas de salud, no será efectivo a menos que usted incremente el nivel de su pH. Si el pH de su cuerpo no está equilibrado no podrá asimilar vitaminas, minerales y suplementos alimenticios efectivamente. El pH de su cuerpo afecta todo.

El cuerpo tiene que tener un pH equilibrado en la mayoría de los organismos vivientes en la tierra o no funcionan correctamente. El nivel alcalino es muy importante por que estudios han demostrado que las enfermedades no pueden sobrevivir en un estado alcalino pero en cambio se fortalecen en ambientes acídicos.

Si el pH es acídico: la habilidad de absorber nutrientes y minerales disminuirá, la producción de energía en las células disminuirá, la habilidad de curar las células enfermas disminuye, la habilidad de destoxificar metales pesados disminuye, las células de tumores se fortalecen, y el cuerpo se hace más susceptible a la fatiga y las enfermedades. Un pH acídico puede ocurrir por una dieta acídica, estrés emocional, intoxicación, o reacciones inmunológicas que depraven a las células de oxígeno y otros nutrientes. El cuerpo tratara de compensar este pH acídico usando minerales alcalinos.
Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar, el ácido se acumulara en las células.

El químico Linus Pauling, ganador de dos premios Nóbel (el primero de Química y segundo de la Paz), y quien murió en 1994, afirma que mantener el cuerpo con un pH alcalino es la clave de mantener una buena salud.
Según Pauling, cuando alguien no se siente bien, muy a menudo es porque su cuerpo tiene un pH muy ácido. El cuerpo debe tener un pH ligeramente alcalino, entre 7,1 y 7,4; un pH de 7 es neutro y un pH por debajo de 7 es ácido. Las células del cuerpo necesitan un pH alcalino normal para funcionar adecuadamente.

Un pH bajo es una de las causas mas importantes de muchas enfermedades incluido el cáncer. Se ha encontrado que el 85% de los pacientes con cáncer tienen niveles de pH entre 5 y 6. Las células de cáncer no pueden crecer si el pH del cuerpo es normal. Por eso es que los pacientes con cáncer lo controlan cambiando completamente su estilo de vida y su dieta.

Fuentes de desequilibrio del ph.

Recordemos una vez más que cuando tiene lugar el desequilibrio del ph producido en los tejidos y fluidos del cuerpo se crea el medio perfecto para que los gérmenes se desarrollen, causando una multitud de síntomas que denominamos equivocadamente enfermedades (dado que la enfermedad real consistiría en esta desestabilización del ph en diferentes áreas de nuestro organismo).

Según Robert O. Young y Shelley Redford Young (que han venido a recuperar en la última década las teorías de una larga lista de investigaciones en esta misma línea), este desequilibrio puede ser producido por diversos factores:

  • Los pensamientos y palabras que responden a emociones fuertes.
  • Música impactante y estresante.
  • Fumar y respirar humos y aire contaminado en general.
  • Alimentos ácidos como el cerdo, buey, pollo, pavo, pescado, huevos, lácteos, pan y cereales, café, alcohol, chocolate y frutas dulces como manzanas, naranjas, uvas y piña.

No se trata de prohibir todos estos alimentos mencionados, sino de evitarlos en esas situaciones en las que percibamos un desequilibrio en nuestro organismo, que por lo general suele ser ácido.

En cualquier caso, Rober O. Young nos ofrece unas directrices generales en cuanto a los alimentos que deberíamos evitar y, por el contrario, los que se aconseja incluir en la dieta, así como una pirámide guía en nuestra alimentación diaria.

El principal desequilibrio, la acidez.

Dada la composición de nuestro organismo, de tendencia al medio ácido, y la de los productos de que nos alimentamos, la principal causa de desequilibrio de nuestro ph radica en la excesiva acidez. Para contrarrestar esta situación, debemos:

  • Evitar alimentos ácidos (carnes y derivados animales, incluidos los lácteos, azúcares refinados y pastelería, pistachos, cacahuetes, maíz, azúcar, condimentos como el ketchup y la mayonesa, alcohol, productos enlatados y embutidos, piñas, naranjas y frutas dulces en general, como el mango, uvas, peras, manzanas, etc.)
  • Tomar alimentos alcalinos (soja en todas sus variedades, aguacates, zanahorias, alfalfa germinada, pepino, col, apio, espinacas y hojas verdes en general, guisantes, ajo, etc.)
  • Evitar azúcares, incluidas frutas dulces, pastelería y pasta (macarrones, espagueti, etc.).
  • Hidratación continuada: agua purificada (evitando todo tipo de sodas, alcohol y estimulantes como el café).

¿Cómo mantener un pH normal?

Se necesita una dieta balanceada para mantener el cuerpo con un pH alcalino. Alimentos conocidos como "alcalinos" son el té y la macroalga, que tienden a desplazar el pH a la zona alcalina. Un ejemplo de alimentos "ácidos" son los ricos en proteínas, que llevan el pH a la zona ácida.

Los principales síntomas de un organismo con pH ácido son:

  • Cansancio crónico
  • Calambres
  • Dolor de espalda
  • Cabello reseco
  • Uñas quebradizas
  • Cálculos en riñones o en vesícula
  • Aumento de peso, sin razón aparente
  • Enfermedades continuas

Un estado de acidez menor a 6. 5 es ocasionado por:

  • Una dieta desequilibrada (mala nutrición).
  • Contaminación ambiental (Sustancias tóxicas).
  • Estrés (falta de ejercicio).
  • Intoxicación del organismo (Medicamentos y químicos en los alimentos).

Asegure que el organismo de su paciente tenga un pH equilibrado, entre 6,5 y 7

Si ese organismo presenta un pH ácido, menor a 6,5 puede desarrollar:

  • Síndrome de Fatiga Crónica
  • Arteriosclerosis
  • Hipertensión Arterial
  • Artritis
  • Gota
  • Osteoporosis

El cáncer y las enfermedades cardiovasculares son más comunes en países desarrollados debido a que tienen dietas altas en proteínas y grasas. En países pobres las personas consumen mas comida vegetal que proteínas derivadas de animales y por lo tanto estas enfermedades son menos comunes.

La pirámide de Robert O. Young.

De abajo hacia arriba, la pirámide viene definida como sigue:

  • Basa tu alimentación en los vegetales.
  • Seguidamente, toma abundantes granos germinados y legumbres, lo que supone una buena fuente de magnesio y minerales.
  • Semillas y nueces (las almendras son especialmente una buena fuente de calcio, vitamina E, etc.)
  • Aceites ácidos esenciales, como omega 3 y omega 6 (aceite de linaza, de oliva, etc.)
  • Frutas poco dulces y granos (el aguacate es una buena fuente de energía).

Alimentos a evitar.

  • Elimina la no-comida basura: conservas, grasas animales, sal, azúcar refinado, carbohidratos refinados (frutas dulces), etc.
  • No te pases con la fruta dulce (excepto el limón o la lima; un vaso de agua purificada con unas gotas de limón por la noche, antes de acostarte, tiene un excelente efecto detoxificador).
  • Evita la carne de cerdo, de buey, de pollo, los huevos, productos lácteos y todos los derivados de la carne. Evita los productos muertos y busca los productos vivos.
  • Desecha los granos y patatas almacenadas en la despensa durante largo tiempo.
  • Evita los condimentos, el alcohol, la cafeína.
  • Evita los cacahuetes y el maíz, medio fácil para los hongos.
  • Evita el aceite calentado y la comida calentada en microondas.
  • Los alimentos que no deben faltar.
  • Vegetales de hojas oscuras verdes y amarillas (una potente fuente de clorofila, vitaminas y minerales, fibras, encimas, fitonutrientes, etc.).
  • Granos germinados, como la alfalfa o la soja germinada.
  • Carbohidratos vegetales, como las zanahorias, patatas, calabaza, boniatos, etc.
  • Legumbres y granos que no hayan estado largo tiempo almacenados.
  • Soja.
  • Agua, agua y más agua, pero que sea limpia, purificada.

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea el 26/01/2013

HASTA TARZAN ERA VEGETARIANO

El nadador y campeón olímpico con cinco medallas Johnny Weissmuller era vegetariano, el famoso Tarzán, paradigma de la vida natural.


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea el 26/01/2013

Muchos se preguntaran el porque soy vegetariana como les empezaba a platicar anteriormente, tengo 22 años sin comer carne, como le hago?

Ya ha pasado tiempo de que decidi dejar de comerme a los animales, desde la edad de 5 años, eso de comerse a los animales suena raro, aunque muchos me dicen dejastes las hamburguesas, pollo asado y la carne a las brasas, estan ricos me dicen, lo cual no lo dudo, pero todo se reduce a lo mismo no deja de ser un animal.

Los correos que ahora envian de matanza de animasles, jamas los vi ni de chiquita e dijeron no los comas, sino que como dije anteriormente nunca me llamo la atencion, ya que me lo hacian comer a la fuerza, pero para bien mio no las digeria y me causaban daño, ademas que eso me alegraba porque pensaba que podia comer de menos cosas parecidas a mi, tal vez suene cursi pero cosas que tengan ojos y boca como yo.

Los vegetarianos tienen muchas motivaciones para abandonar la carne. Algunos lo hacen por salud, otros por religión, por ética o por ecología… En mi caso es algo un poco más simple: me gustan los animales, por eso no puedo comerlos. Sin entrar en el detalle terrorífico del ciclo de vida de un animal de granja (que la mayoría conoce), simplemente descubrí que existía otra forma de comer.

Cada vez hay más personas vegetarianas y restaurantes vegetarianos,algunos amigos me dicen que pienso mucho, que no debería hacerlo a la hora de comer, que solo debería disfrutar lo que como. Pero para mí no hay nada mejor que hacer ambas cosas al mismo tiempo: pensar en lo que estoy comiendo y, justamente por eso, disfrutarlo. ¿Qué pasa si descubrimos que podemos comer y pensar al mismo tiempo? A mí me pareció buena idea.

Claro que no es tan fácil como suena. Hacer las compras de la semana, mantener una dieta vegetariana en medio de una familia de carnívoros, planear almuerzos con los amigos… ¿Qué come una vegetariana en un restaurant de comida rapida? ¿En un restaurante de comida criolla?... Y por último, el más difícil: ¿Qué comer en una cevichería? Bueno la contestacion a esto sera en otro momento.

He escuchado que muchos vegetarianos terminan por aborrecer la carne e incluso no pueden tolerar ciertos olores, y yo estoy esperando pacientemente que me ocurra lo mismo. Tengo que admitir que aún no me desagrada el olor de una carne asada o de un plato de tacos de pescado, pero creo que eso es lo de menos, no hay porque aborrecer los olores y de hecho no me estresa en lo absoluto, pero como les dije en un principio me gustarian sus opiniones ya que respeto el que ha muchos les gusten las carnes rojas o blancas a pesar de los quimicos, hormonas etc.


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea el 26/01/2013

http://megustaestarbien.com/wp-content/uploads/2012/06/hambre-f%C3%ADsica-hambre-emocional-e1339371040149.jpg




Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea el 26/01/2013

http://www.guidinglightvideo.com/veggang.jpg

PORQUE NO A LOS VEGETALES Y EL PORQUE NO A LAS CARNES!

See full size image


Carlos Estrada
Sevilla, España
Escrito por Carlos Estrada el 26/01/2013
Hay varios factores en contra y a favor de una dieta vegetariana

Entre los puntos en contra de la dieta vegetaríana, están los siguientes:
- No es para todos. En el caso de los niños que no ingieren carne, el crecimiento físico y mental se limita por la ausencia de proteínas animales, lo que conlleva a la desnutrición.
- El cambio repentino de dieta en los niños ocasiona problemas de peso, ya que no tienen el mismo grado de control sobre lo ingerido que los adultos.
- En personas vegetarianas se han detectado deficiencias vitamínicas, especialmente de vitamina B12 y hierro, lo que ocasiona anemia ferropénica. Esto debido a que las principales fuentes de hierro provienen de la carne de los animales.
- Se ha encontrado una relación entre adolescentes vegetarianos y los que padecen bulimia y anorexia nervosa, ya que quienes siguen este plan alimenticio regularmente están más preocupados por su peso y sufren más trastornos alimenticios que otras personas.
- Es común que se busque ser vegetariano para reducir de peso o para desintoxicación del organismo, lo que puede llevar a otro tipo de problemas. Ya que esto se puede lograr sin riesgos con una alimentación variada y equilibrada.
- En mujeres adolescentes vegetarianas, la proporción de grasa es menor y por tanto hay un retraso en la madurez sexual y en la presentación de la primera regla, ya que el tejido adiposo juega un papel importante en la aromatización de los andrógenos para formar estrógenos.
- El embarazo en una vegetariana pura, en general dura un poco menos, lo que repercute en la maduración del bebé quien además tiene menor peso, talla y circunferencia craneal al nacer.
- El consumo único de vegetales durante el embarazo, puede generar la disminución en la disponibilidad de glucosa en el feto.
-Si se es vegetariano hay más riesgo de no cubrir la aportación diaria necesaria de calcio, lo que es muy peligroso sobre todo durante la niñez y adolescencia, lo que favorece el desarrollo de raquitismo y osteoporosis en la vida adulta. Lo bueno de la alimentación vegetariana:
Los vegetales no solamente son sabrosos y nutritivos, también tienen un importante papel en la prevención de enfermedades:
-Cuando la dieta esta basada en vegetales se previene la formación de tumores debido a sus componentes, como antioxidantes y fitoquímicos, que evitan el desarrollo de células cancerosas.
-Su consumo evita el síndrome metabólico, favoreciendo mejores niveles de salud y enfermedades como la obesidad, problemas cardiacos, hipercolesterolemia o sobrepeso.
-La alimentación vegetariana reduce problemas intestinales como el estreñimiento y evita alteraciones en la flora bacteriana del intestino grueso, lo que a la larga fomenta la supervivencia de algunos microorganismos que pueden transformar las sustancias grasas en células productoras de cáncer.
- En los vegetarianos, los niveles de sangre de ciertos antioxidantes son mucho más altos que las personas que consumen también carne, lo que ocasiona un ligero descenso en la presión sanguínea.


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea el 26/01/2013


Gracias Antonio por su participacion, pues bien, cada persona somos distintas,no se puede generalizar,su metabolsmo quizas reaccione a modo de fatiga,malestar general o cualquier otro sintoma si dejas de raiz de comer carne y pescado.

Lo mejor es ir despacio,despues de toda la vida comiendo carnes no va de unas semanas o meses... Comience dejando las carnes rojas,luego el pollo,el pescado,el queso y los huevos.... Se puede dejar de esta manera casi sin que se de cuenta,como le pida su cuerpo si su intencion en un principio sea el dejar la carne por etica. Dejar solo la carne,hasta que deje de autoengañarse con justificaciones tipicas de carnivoros y poco a poco sin apenas esfuerzo deje el pescado y todo lo demas que pudiera generar un dolor para nuestros hermanos de otras especies,excepto algun huevo que otro para alguna tortilla siempre de gallinas en libertad,de los que comienzan por 0 o1 y a veces como algo de queso porque no somos perfectos y se puede hacer poco a poco.

El dejar la carne es un favor que le haces a tu organismo,que no le engañe el sistema,la carne es toxica,nada bueno aporta,es VENENO,por eso,comiendo vegetales y carbohidratos te nutriras sin problemas. Dejar de comer productos derivados de los animales es tan sano haciendo un simil como dejar de drogarte o beber alcohol.


Carlos Estrada
Sevilla, España
Escrito por Carlos Estrada el 26/01/2013

Comer demasiada carne roja es malo para la salud
Comer demasiada carne roja es malo para la salud

– La carne roja es una importante fuente de proteínas y grasas , además de aportar vitaminas y minerales como hierro, yodo, cinc, selenio y fósforo. Y, con frecuencia, la cantidad de carne presente en la dieta habitual de una determinada población ha servido para evaluar la calidad de su alimentación. Sin embargo, los datos de un estudio realizado en Estados Unidos, que ha durado más de veinte años, han confirmado que consumir demasiada carne roja, y sobre todo si se trata de carne procesada –como las salchichas-, aumenta las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular , y también las tasas de mortalidad, tanto por esta causa como por cáncer .

La investigación, en la que han participado 83. 644 mujeres y 37. 698 hombres, tenía por objeto determinar la relación que existe entre la ingesta de carne roja y las causas de mortalidad. Aunque diversos estudios ya habían asociado el consumo de carne roja con mayores probabilidades de sufrir patologías cardiacas, diabetes e, incluso, varios tipos de cáncer –especialmente cáncer de colon - en este caso la población estudiada era mayor, y el seguimiento a los voluntarios se ha prolongado durante más de dos décadas, según han explicado los autores del estudio en Archives of Internal Medicine .

El consumo de carne roja, sobre todo de carne procesada –como las salchichas-, aumenta las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular y de morir prematuramente

Los voluntarios cumplimentaron diversas encuestas -cada cuatro años-, en las que aportaban datos sobre los alimentos que consumían, tanto carnes rojas y procesadas, como pescado, cereales, legumbres… También proporcionaron información sobre su historial médico y si tenían antecedentes familiares de trastornos cardiovasculares, enfermedades oncológicas, diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia , así como sobre sus hábitos de vida: si practicaban algún deporte o ejercicio, si tomaban suplementos vitamínicos y, en el caso de las mujeres menopáusicas, también se tuvo en cuenta si estaban en tratamiento con terapia hormonal sustitutiva (THS) .

De los 8. 926 hombres que fallecieron durante el seguimiento, 3. 073 murieron a consecuencia del cáncer y 2. 716 debido a alguna patología cardiovascular; mientras que de las mujeres fallecidas, 6. 391 murieron de cáncer, y 3. 194 por enfermedad cardiaca. Los investigadores han señalado que las personas que comían más carne roja –tanto hombres como mujeres- destacaban también por ser los más sedentarios, los que consumían más tabaco y alcohol, y los que presentaban un mayor índice de masa corporal.

Carne roja: no más de 70 gramos al día

De acuerdo con los resultados del estudio una ración de carne roja al día –un trozo del tamaño aproximado de una baraja de cartas-, puede suponer un incremento del 13 por ciento en el riesgo de mortalidad prematura, que asciende al 20 por ciento si se trata de carne procesada (el equivalente a una salchicha o un par de lonchas de beicon). En relación con las causas de muerte asociadas al consumo de estos alimentos, el riesgo de mortalidad por patología cardiaca aumenta un 18 y un 21 por ciento respectivamente, y un 10 y un 16 por ciento en el caso de cáncer.

Ante estos resultados, que confirman además los obtenidos en otros estudios clínicos, los expertos abogan por sustituir la carne roja por otros alimentos que aporten proteínas de alta calidad (legumbres, como la soja , pescado , otras carnes como la de pollo, frutos secos y lácteos). De esta forma se evita el exceso de grasas saturadas y ciertas sustancias cancerígenas que se producen al cocinar la carne.

En España, según los especialistas, se consume demasiada carne roja, a pesar de ser un país en el que se pueden conseguir varios tipos de pescado a precios asequibles, además de legumbres, fruta y verdura. Por ello recomiendan cambiar los hábitos alimenticios y no ingerir más de 70 gramos de carne roja cada día –actualmente se estima que la media está en unos 250 gramos diarios-, aumentando en cambio la cantidad de legumbres, carne de ave poco grasa (pollo, pavo…), pescado rico en ácidos grasos omega 3 , fruta y verdura.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: calculo de goteo ejercicios aumentar estatura letras griegas problemas de pronunciacion que es navegacion

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.