En este grupo En todos

Foro de Inmunología

Eosinofilos y linfocitos altos

Escrito por Diana Lanzas
el 09/01/2007

Es que mi hermanito de 6 años de edad y le hicimos una hematologia porque se sentia mal, le dolian los pies y tenia calentura,... Tambien porque se queria confirmar si tenia anemia.

 

Lo que nos llama la atencion el el examen es que segun los parametros dice que tiene los linfocitos y los eosinofitos altos : linfocitos 60 miles/mm3 eosinofilos 7 miles/mm3, cuando en los parametros dicen que los limites son 20-45 y 0-6 respectivamente,.

 

Me gustaria saber que significa el que tenga altos los linfocitos y los eosinofilos.

 

Gracias

Dr. Angel A. Fusaro
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Dr. Angel A. Fusaro
el 09/01/2007




Aumento de eosinófilos

Se define como el aumento en el número absoluto de eosinófilos circulantes por encima 500 células/ mm3. Las cifras de eosinófilos son más elevadas en los recién nacidos y pueden variar también dependiendo de la edad, hora del día, el ejercicio y los estímulos ambientales particularmente la exposición a sustancias que provocan alergia. Lo que sí se ha comprobado que en poblaciones dónde la eosinofilia es común, por ejemplo en áreas endémicas parasitadas, los niveles de eosinófilos pueden variar mucho independientemente del grado de infección. Esta variación es comparable a la variación en niveles de Inmunoglobulina E.

 Aumento de eosinófilos

  • Leve: 500-1. 500 células/mm3.

  • Moderada: 1. 500-5000 células/mm3.

  • Severa: > 5000 células/mm3.

La causa más común en el mundo de eosinofilia son las infecciones por determinados parásitos, y la causa más frecuente en los países industrializados es la enfermedad atópica (rinitis, dermatitis y asma). Las primeras suelen cursar con cifras muy elevadas de neutrófilos mientras que las enfermedades alérgicas producen una eosinofilia leve o moderada.

Actitud clínica ante un paciente con eosinófilosaumentados:
La eosinofilia leve es, en la mayoría delos casos, un hallazgo benigno en el hemograma cuya causa es evidente y que portanto no precisa ser estudiada. Si la cifra de eosinófilos es moderada/alta osi se asocia a otros signos clínicos deberá ser valorada.

Valorar:

• Antecedentes de viajes a países con alto grado de infección por parásitos.
• Consumo de fármacos o de otras sustancias
• Antecedentes personales o familiares de atopia.
• Convivencia con animales en el domicilio.
• Síntomas alérgicos, dermatológicos o respiratorios

Exploración física muy cuidadosa
Efectuar examen de parásitos en materia fecal, orina, analítica general y serología de hidatidosis, radiografías de tórax, determinación de Ig E, frotis de sangre periférica y determinación de TSH.

AUMENTO DE LINFOCITOS

Se habla de linfocitosis, cuando la cifra absoluta de linfocitos es superior a 4x109/l, aunque en ocasiones, también se emplean umbrales más altos, 5x109/l. En la infancia el valor absoluto de linfocitos es mayor (5-7x109/l en el primer año) por lo que se considera linfocitosis cuando el recuento es superior a 9x109/l.

Dr. Angel A. Fusaro
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Dr. Angel A. Fusaro
el 09/01/2007

Diana: bajo ningún concepto dejes de atender a tu hermano con un hematólogo.

Es vital que lo encuadren en un diagnóstico de base.

Te pido me escribas para tenerme al tanto.

Escrito por Sugheidy Montiel Patiño
el 19/01/2007

Mi hijo de tres años se le realizó un examen de hemoglobina y le salio el LYM (linfocitos) altos en un porcentaje de 49. 5% donde el rango de referencia es maximo 42% que significa esto?



Escrito por Alberto
el 12/02/2007
Acabo de recibir los resultados de mi examen medico y sale q tengo eosinofilos al 7%, tengo 25 años, y en invierno sufro mucho por las congestiones nasales, y me duele la cabeza... Quiero saber q puedo hacer para tratar esta alergia o el alto indice de eosinofilos es por algun tipo de parasitosis... Gracias
Escrito por Jose Carlos Agudo Perez
el 21/02/2007

Ayer me hicieron analisis de sangre y hoy me han dado los resultados

Y me ha llamado mucho la atencion que los EOSINOFILOS TENGO UN 23,6% DE UNA ESCALA DE  ( 0,0-8,0).

Me dejan una nota de que pase por la consulta del medico de empresa.

Podria algo que afectar lo siguiente;

Hace dos semanas termine la limpieza de cuerpo o sea SIROPE DE SAVIA. Solo he tomado eso durante 10 dias.

Y la verdad me encuentro muchisimo mejor.

He perdido de 78,6 kilos a 72,5 kilos. Yo no noto ningun dolor de nada, fumo poco y suelo salir a correr de vez en cuando y sin problemas.

La verdad que estoy algo preocupado porque el viernes dia 2 de Marzo hago un viaje a Ecuador durante 15 dias.

Que me podian decir a todo esto.

Les estare muy agradecido si me contestasen.

           desde aqui les mando una gran saludo.


Escrito por Lina Marcela Osorio
el 28/02/2007

Hola mi nombre es Lina y el pasado mes me hice un examenpara la empresa una hematologia.... Bueno viendo los resultados me sale que tengo los linfocitos altos, los valores de referncia que me dan para los linfocitos es de 20. 000- 50. 000 % y mi resultado fue de: 52. 10 lo que el medico subrayo y con una flechita para arriba.

La verdad es que me gustaria saber en realidad la causa de esto o mejor dicho que puedo hacer...... Bueno tambien en el examen de orina me salen leucocitos, cuando averiguando me doy cuenta que no tienen porque aparecer en la orina y me dice que presento de 50- 80 por campo....

Espero que me me pueda dar respuesta a mis inquietudes, de ante mano se lo agradesco y si no tambien entendere que tienen muchas solicitudes por atender........... Gracias.

Lina Madrid (España)

Carmen
Melilla, España
Escrito por Carmen
el 15/03/2007

Tengo 25 años. Llevo 9 meses con una urticaria que no me pasa. Llevo 3 meses con la temperatura elevada. Hace casi 2 me diagnosticaron faringitis y me recetaron por tres veces augmentine. Me han hecho una ecografia de cuello y tengo una hiperplasia reactiva de 1mm. En los análisi me salió anemia   y linfocitos altos (50,2%).

Me dijeron que podía ser infección por virus. Yo creo que puede ser tb por esta alergia que tengo. No se que más hacer. ME SIENTO CANSADA Y MAL. NO SE QUE HACER PARA PODER DISFRUTAR UN POCO DE MI TIEMPO LIBRE PORQUE SIEMPRE ESTOY MAL.

POR FAVOR, HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA INDICAR QUE ES LO QUE DEBO DE HACER. SE LO AGRADECERÍA UN MONTÓN.

Patricia Morales
Santiago, Chile
Escrito por Patricia Morales
el 15/03/2007
Acabo de recibir los resultados de mi examen medico y sale q tengo eosinofilos al 10%, tengo 45 años, y ME ENCUENTRO CON DOLORES DE CABEZA Y MUSCULARES EN TODO EL CUERPO.. Quiero saber que puedo hacer para tratos sintomas o el alto indice de eosinofilos es por algun tipo de parasitosis... Gracias
Escrito por Lorena
el 15/03/2007

Hola acabo de recibir mi analisis de sangre y aparte de estar anemica tengo un nivel de eosinofilos del 26%, con una referencia q va desde el 0-4 %, quiero saber el motivoi de este aumento.

  Gracias.

Escrito por Alejandra Chavez
el 19/04/2007
Hola estoy embarazada y necesitosaber que sig el hcm alto, losleucositos altos, eosinofilos altos y los segmentados altos.
graxias porlapronta respuesta.
Escrito por Maria
el 20/04/2007

Hola ,mi niña tiene 5 años y en su analitica tiene los siguientes resultados:

Hematocrito: 36. 40

Neutrofitos: 33. 90

Linfocitos: 55. 40

Eosinofilos absolutos0. 03

Creatinina 0.5

Cloro: 103

Fosforo: 5.4

Y a lo unico que su pediatra le ha dado importancia antiestreptolisina: 759.

¿Que significa todo eso? Me ha dicho que le de un antibiotico durante 2 meses y despues le vuelta a hacer un analisis y que se le quitara. ¿Me podria explicar en que consiste todo esto? Estoy asustada. Muchas gracias.

Escrito por Beatirz
el 01/05/2007
Mi hija de 13 años tiene eosinofilos mm3    887. 86 y linfocitos mm3 4120. 36 yo creo que es muy altos a que se debe esto y que debo de hacer.
Milton Pincha
Ecuador, Ecuador
Escrito por Milton Pincha
el 23/05/2007
Super eosinofilos
Escrito por Mateo
el 27/05/2007

Hola, hace mas o menos 5 años me sucedio lo mismo o bueno casi lo mismo, comenze a sufrir de dolores en las rodillas y de un dia para otro tenia las piernas y el cuerpo lleno de ronchas. Comence a ir donde los medicos y ninguno dio con lo que era. Siempre he sufrido de rinitis y sinusitis crononica, fui donde el mejor alergologo de la ciudad donde encontramos que era alergico a los AINES (ANTI INFLAMATORIOS NO ESTOROIDOS) como lo es la aspirina y otros medicamentos, de ahi nos dimos cuenta que los medicamentos que estaba tomando para mi alergia eran efectimavente estos. Luego que pare de tomar estos me senti mucho mejor, ya que lo que estaba haciendo era cada vez haciendome mas daño ya que lo que hace esto es que tu sisteman inmunologico ataque tu propio cuerto, de ahi las ronchas que son vasos de la sangre reventados. La verdad no soy medico pero me paso cuando tenia 19 años y sufri mucho por esto, lo que te recomiendo es conseguir el mejor medico de alergias que puedas, hacerte una prueba de alergias y ver si eres alergica a algo que tomas o ingieres porque en muchos de los casos no es solo los medicamentos si no las comidas, bebidas, la cuestion de alergias es supremamente amplia y la cosa mas minima te puede afectar, tambien tomar mucha agua y evitar moverte.

No se si te ayude de algo pero desde ahi nunca mas volvi a tener urticaria y espero que no. Espero que te mejores

Escrito por Pilar Zorrillalopez
el 01/06/2007
Quisiera saber que significa tener los eosinofilos altos
Rosibeth
Baja California Sur,...
Escrito por Rosibeth
el 02/06/2007

Gracias por la información que proporcionaste me  ha sido de gran ayuda aunque no fui yo quien pregunto pero ese era mi caso Muchas gracias

Escrito por Pilar Zorrillalopez
el 03/06/2007
Que significa tenerlos altos
Escrito por Mercedes
el 06/06/2007
Me gustaria saber si es grave las enferedades que hay si usted es pediatra que me envie informacion y si puede ser la medicina
Kristy Gómez
Monagas, Venezuela
Escrito por Kristy Gómez
el 08/06/2007
Hola, tengo un hijo de 5 años al cual le salen unos morados en las piernas (hematomas) y le diagnosticaron que se deben a que tiene los eoinofilos altos, mi pregunta es que si esto es verdad o se deberá a otra causa?

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.