Home > Foro de Plástico >

Debates de Plástico

> Envases de refrescos.....
Foro de Plástico
Foro de Plástico
1 Curso online | 305 Debates | 12 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 15 Imágenes | 1747 Miembros

Envases de refrescos .....

Veronica
Uruguay, Uruguay
Escrito por Veronica Maldonado el 17/09/2007

Hola , Sergio me llamo Veronica y lo que necesito saber y mas alla de buscar material.. No he podido encontrar un arespuesta o un material que aclare mis dudas sobre la clasificacion de plasticos , por ejemplo que hacer con los envases de refrescos ,

Saludo cordial , veronica Uruguay

Http://www.re-usamos.org

Veronicamaldonado3@hotmail. Com


compartir


Escrito por Sergio el 17/09/2007
Los envases de refresco/agua la botella suele ser de PET y el tapón de PP o PEHD.

Veronica Maldonado
Uruguay, Uruguay
Escrito por Veronica Maldonado el 17/09/2007

Hola Sergio muchas gracias por tu rápida respuesta.

Pero nosotros hacemos la recolección y acopio de residuos domiciliarios y el mayor volumen esta en los envases de refresco cola que tienen el codigo 4 , el pet no seria el 1 , que generalmente son los envases de detergentes... Por eso nuestro interes esta centrado en cual seria el mejor proceso o en que podriamos utilizar los envases de refrescos cola ( 4)

Nuevamente Gracias ,

Te saluda , veronica


Escrito por Juan Alonso Alonso Sánchez el 12/11/2007

Me sorprende saber que exista un lugar del mundo donde el refresco no se envase en PET.

Con todo respeto, es algo ilógico. Según la Sociedad de Ingenieros en Plástico, el numero 4 corresponde a Polietileno de Baja Densidad y es practicamente IMPOSIBLE, que en un envase de esta naturalerza se envase refrescos de cola. EL Polietileno de Baja Densidad es muy elástico y NO TIENE la barrera suficiente para contener Dióxido de Carbono, el gas que se usa en todas las bebidas gasificadas (refrescos). Hoy por hoy, eso es IMPOSIBLE.

Sólo puedo ver uno de dos panoramas:

1. En tu país, refresco puede ser un termino que abarca a bebidas sin gas. Para lo cual, es posible envasarlas en PEBD.

2. EL código que aparece en los envases no sigue los estandares internacionales recomendados o bien pertenece a otro tipo de códigos propios de tu pais.

Te daré una forma infalible de salir de la duda:

Observa y recorta una porción del envase que tengas en tus manos:

1. EL PEBD NO ES TRANSPARENTE, a menos que la pared del envase sea sumamente delgada. El PET si es transpaente.

2. Llena un vaso con agua, preferentemente purificada. Toma la muestra y arrójala al vaso (preferentemente, agita un poco el agua para evitar burbujas de aire), si flota es Polietileno, si se unde es PET. Toma en cuenta que deberás limpiar bien la muestra y evitar que tenga grasas o detergentes.

3. Quema, con cuidado, una porción de la muestra. Todos los Polietilenos (y el Polipropileno), tienen un inconfundible aroma: Parafina, evoca el olor de una "veladora" o "Candela" quemándose (Esos objetos de devoción que se prenden en todas las Ilgesias Católicas de todo el mundo). Es inconfundible.

Una vez identificado el plástico correcto. Escribeme y te diré como se recicla y que puedes hacer con él.

Jalonso@plastico.com.mx



Monica
Antofagasta, Chile
Escrito por Monica el 30/06/2008

nose que es eso  xauuu



Erick Hidalgo Diaz
Chiapas, México
Escrito por Erick Hidalgo Diaz el 17/10/2008

Alguien me puede ayudar para realizar un proyecto sobre el medio ambiente por favor: atte  erick upch

Tambien para el pet por favor


Maribel Sánchez Melo
Veracruz, México
Escrito por Maribel Sánchez Melo el 20/10/2008
Hola yo trabajo en una escuela y diariamente se consumen entre 70 y 80 refresc0s de sabores pero en envases de 600 mil. De plastico y me gustaria me ayudaran a saber en donde puedo venderlos y asi contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyar economicamente a mi escuela  gracias por responder mi correo es cabra1504@yahoo.com.mx

Escrito por Roxa el 07/05/2009
cuales son las propiedades de los envases de refresco

Andres Arango
Pichincha, Ecuador
Escrito por Andres Arango el 16/07/2010

Buen dia.

Básicamente las propiedades del plástico (PET) para envases de refresco es la barrera a los gases y en algunos casos con algunos aditivos la barrera a la luz solar, buen aguanrte al impacto, además del menor peso en relación a un envase de la misma capacidad en otro material. Las otras virtudes de este material van enfocada más hacia el proceso de fabricación como tal.

En cuanto al uso post…. Hay varias opciones a tener en cuenta, puede ser reciclado en telas en láminas, por ejemplo tejas, o en las mismas botellas… pero todos estos procesos de reciclado son algo costosos además de que demandan una muy buena cadena de servcio de reciclado


Loraina Perez
San Cristobal, Repúb...
Escrito por Loraina Perez el 15/10/2011

Hola Maribel S.M.

Pues yo buscando en Google, mi nombre, he encontrado que tu también lo llevas, coincidencias! Será que en tu correo 1504, tu fecha de nacimiento igual a mi? Abril 15?

Guaooo, pues mucho gusto en conocerte, soy de República Dominicana, tengo 42, casada, sin hijos.


Espero sigas bien.

Abrazos!

MSM


Emiliano Robles
Extrusion y dis ind. cnt
Escrito por Emiliano Robles el 25/10/2011

Con los embases de plastico de refresco , los muelen, en molinos, lavan el material, y lo venden para producir, camisetas blusas, faldas, pantalones , etc. O para inyeccion o extrision de nuevas pzas.


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 27/10/2011

Europa inaugura su primer puente de plástico
En el puente se utilizaron 50 toneladas de residuos plásticos.
Foto gentileza Vertech Ltd En el puente se utilizaron 50 toneladas de residuos plásticos.
CIENCIA Una compañía de Gales acaba de completar el primer puente europeo fabricado enteramente de plástico.
Lunes 24 Octubre 2011


Cerca de 50 toneladas de residuos plásticos fueron transformados en un puente de cerca de 27 metros de largo capaz de soportar el paso de vehículos pesados.

El puente, en Peebleshire, Escocia, ofrece enormes ventajas según sus creadores: no se herrumbra, no requiere pintura o mantenimiento regular y es 100% reciclable.

"Gran parte del plástico utlizado en el Reino Unido acaba en vertederos o es enviado a China para reciclaje. Esto no tiene por qué ocurrir. Con esta tecnología única podemos reciclar el plástico nosotros mismos y producir materiales de construcción de alta calidad para el mercado europeo", dijo William Mainwaring, cofundador y presidente de Vertech Limited, una de las principales empresas a cargo del proyecto.

Vertech fue fundada en Gales con el propósito específico de poner en práctica la tecnología revolucionaria para el procesamiento de polímeros desarrollada por el profesor Tom Nosker, de Rutgers University, en Nueva Jersey, Estados Unidos. La institución tiene las patentes de esta innovación.

"La idea del puente surgió a partir de las innovaciones de Rutgers en los últimos 18 meses, combinadas con la necesidad de puentes de bajo mantenimiento para el sector rural en el Reino Unido", dijo Mainwaring a BBC Mundo.

"Nuestra misión es ofrecer materiales de ingeniería de alta calidad con bajo costo, tanto ambiental como financiero".

En el proyecto participaron, además de Vertech Limited, la empresa Dawyck Estates Ltd, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cardiff, la compañía diseñadora de puentes Cass Hayward LLP y el Centro de Diseño Avanzado de Materiales de Polímeros, AMIPP por sus siglas en inglés, de Rutgers University, entre otros.

Tecnología única

"El material del puente es en gran medida una combinación de polietileno de alta densidad (HDPE por sus siglas en inglés) y polipropileno, obtenido de fuentes como botellas de plástico y residuos de la industria automotriz", dijo Mainwaring a BBC Mundo.

"En sus investigaciones, Tom Nosker ha descubierto que combinando residuos de botellas, HDPE, con polipropileno, que se mezcla con fibra de vidrio de la industria autmotriz, o con poliestireno, al procesarlos en una manera particular, se maximizan los beneficios de ambos materiales, es decir, la fortaleza y la dureza. Esto tiene que ver con la forma en que los materiales interactúan a nivel molecular".

Los materiales son además moldeados de determinada forma para crear estructuras fuertes y eficientes, otro proceso cubierto por una patente separada de Rutgers University.

"Procesar estos polímeros mixtos es un desafío tecnológico significativo y la tecnología para hacerlo es lo que logró Rutgers University. Para procesar estos polímeros y obtener materiales de gran resistencia es necesario comprender profundamente sus peculiaridades a nivel molecular."

La empresa espera en el futuro usar la misma tecnología para crear planchas de material que puedan sustituir, por ejemplo, a la madera compensada en la industria de la construcción, especialmente en revestimientos exteriores ya que, a diferencia de la madera, el nuevo material no se degrada con la humedad.

"Este proceso representa además una reducción importante en emisiones de carbono si se compara con la obtención de materiales tradicionales, como madera y acero".

Mainwaring cree que la tecnología sería especialmente valiosa para países en desarrollo, debido a la durabilidad, flexibilidad y falta de mantenimiento de los materiales.

"El puente más hermoso"

El presidente de Vertech Limited también señala que debe hacerse más para apoyar start ups o empresas innovadoras que busquen soluciones creativas a los grandes desafíos, como el problema de las vastas montañas de residuos plásticos.

Robert Lark, vicedirector de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cardiff señaló que "esta iniciativa tiene el potencial de ofrecer alternativas de bajo mantenimiento al uso tradicional de materiales reciclados".

Para Tom Nosker, quien descubrió la tecnología en Rutgers University, "este es el puente más hermoso en el que he trabajado y quedó instalado en menos de dos semanas, lo que es un récord para un puente de 27 metros".

Vertech Limited planea abrir una fábrica de materiales termoplásticos en 2012 en el norte de Gales para el mercado europeo.

Fuente




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: manualidades en papel reciclado director de seguridad que es organismo crear juegos flash novovital

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.