Foro de Traumatología
Foro de Traumatología
1 Curso online | 4675 Debates | 36 Documentos | 13 Vídeos | 1 Blog | 217 Imágenes | 10879 Miembros

Enfermedad de Haglund

Escrito por Ana%20maria%20 el 22/08/2008

Dr: Por fvaor estoy muy angustiada , necesito orientacion me diagnosticaron Enfermedad de Haglund, no es algo muy conocido. Le cuento que llevo 2 meses en terapia de ultratermia ultra sonido, tensores , y criogel posterior a los ejercicios y el dolor persiste, pq me estaban tratando como una tendinitis aquiliana, dado que el dolor el la zona que el tendon se une al talon y la propuberancia en el sector de roce del calzado no desaparece y no puedo caminar mucho ni estar mucho tiempo de pie.

Me dicen que la unica solucion es operar y  realizar la Extirpación posteroexterna del calcáneo. Necesito saber si es recomendable o no operar y cuales son las posibilidades de mejorar y eliminar el dolor con la operacion. Tengo miedo de operarme y quedar cojeando o que el dolor postrior sea irremediable.


compartir


Escrito por Mari el 10/03/2009

Yo empece con bastantes dolores y no podia calzarme, estuve 4 años de revisiones y rehabilitacion hasta que me derivaron al pabellon 8 y me dijeron que esto era mejor operar ,la verdad esque dentro de lo que cabe por que he tenido una recuperacion lenta,me ha ido bien lo malo es que hace un año me ha empezado a molestar el otro pie y me han dicho que es bilateral y que tengo lo mismo , a si que para junio estoy para operarme ,espero que me valla como minimo como la anterior operacion pues la verdad es que me delimita mucho el dolor.


Escrito por Nana el 24/03/2009

HOla
Yo estoy operada de un pie de los 2 lados y del otro pie de 1 lado o sea me operaron 3 veces, no pasa y la recuperacion fue rapida, yeso y muletas.. Nunca mas senti dolor... A mi me resulto.


Escrito por Jorge Luis Ranilla Cateriano el 03/05/2009

Estimada paciente:
La solucion de su problema es estrictamente quirurgico, ya que es una protuberancia del calcaneo. Hoy en dia se realiza esta cirugia con tecnica percutanea, es decir con incision menores de 0. 5cm y en forma ambulatoria (sin internamiento), y no requiere de aparatos de yeso, que a mi parecer genera otras incomodidades.
Agradecere enviar sus radiografia a mi correo electronico para una mejor opinion, y si gusta le brindo una consulta medica. Citas al (511) 993591971 - (511) 996137244.
Dr. Jorge Luis Ranilla Cateriano. Traumatologo Ortopedista CMP 23143 RNE 16151
Lima - Peru


Escrito por Haglund el 30/09/2009

La recuperacion de cuanto tiempo es?


Nieves Martinez
Barcelona, España
Escrito por Nieves Martinez el 21/01/2010

Hola
a mi me han diagnosticado la enfermedad de haglund mas una calcificacion, me tiene que operar ,me lo diagnosticaron en la mutua de trabajo despues de estar cuatro meses de baja por mutua me dijeron que no podian hacer nada mas y que fuera a la seguridad social al a operarme, me gutaria saber si despues de la operacion que darare bien, en total llevo siete meses de baja y estoy peor, cada vez lo tengo mas inchado y me duele mas, el problema es que yo tengo que andar seis kilometros cada dia, ahora no porque estoy de baja


Jose Mmm
Murcia, España
Escrito por Jose Mmm el 12/04/2010

Qusiera saber si alguien conoce en España algun sito que operen esta enfernedad (Haglund) con cirugia ni intrusiva, no me apetece que me abran toda la parte posterior del pie y me corten parcialmente la insercion del tendon de aquiles...... Por favor mandar informacion


Luisa Bartolome
Diplomatura en enfermeria centro de fo...
Escrito por Luisa Bartolome el 02/05/2010

Josemmm , yo estoy igual intentare averiguar algo

De todas formas espero que nos avisemos si sabeis algo, yo estoy en zaragoza

Creo que la solucion es quirurgica voy al trauma el 17 ya os contare


Carolina Andrade
Aragua, Venezuela
Escrito por Carolina Andrade el 21/09/2010

Hola yo soy de Venezuela y tengo la deformacion de haglund , quisiera saber si conocen algun medico de pie aqui que sea especialista en esa cirugia y que no me abra mucho pues hago queloides


Laua Molina
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Laua Molina el 23/11/2010

Tengo un pie con spolon calcaneo y enfermedad de hanglund favor de enviarme mensajes relacionados.


Escrito por Rodolfo Oliveros Herrero el 02/05/2011

Soy corredor de competición y, después de veinticinco años con la deformidad de Haglund decidí operarme. Llevo dos semanas sin poder andar -cosa por otro lado normal-, y ya os iré relatando. La verdad es que lo intenté todo hasta que decidí cortar por lo sano pues ya no podía desarrollar entrenamientos de calidad, y mucho menos un a actividad mínimamente elástica como bailar, saltar o hacer simplemente el loco. Otra cosa: es extremadamente importante seguir una dieta no inflamatoria, evitar el trigo, los cereales refinados, los dulces y las grasas fritas o hidrogenadas. Insisto: quizá, más que el hecho de que el calzado actual no respeta la estructura natural del talón, ahí radica la verdadera causa, todos rompemos por algún lado si no nos cuidamos. Luego ya sabéis, fortalecimiento excéntrico, taloneras, plantillas si no pisáis neutro, estiramientos SUAVES,, FNP -contraer y estirar alternativamente- ejercicios de propiocepción -en equilibrio inestable-, hielo o arcilla como antiinflamatorios, terapias como ondas de choque, electroterapia, células madre, mesoterapia, contraste frío-calor, suplementación con ácido hilaurónico, mucopolisacáridos, cartílago de tiburón, curcumina, sílice orgánico -todo esto probadlo uno por uno no os vayáis a hacer el coño o la picha un lío, ja, ja, ja. Tendréis noticias mías a medida que la rehabilitación de la cirugía vaya avanzando. Un abrazo.


Jose Lopez Olmo
Bup san juan de la cruz
Escrito por Jose Lopez Olmo el 09/10/2011

Te puedes poner en contacto conmigo


Jose Mmm
Murcia, España
Escrito por Jose Mmm el 09/10/2011

Yo me he operado hace 1 año y telo recomiendo, soy deportista y sigo jugando al baloncesto aunque tengo una pequeñas molestias, no de la zona del calcaneo si no de la propia heriada ya que se me abrio por mi impaciencia de empazar hacer deporte 3 meses despues de operarme... Animo


Jose Mmm
Murcia, España
Escrito por Jose Mmm el 09/10/2011

Creo que en España no pero en la India hay un medico que si lo hace... Buscalo en youtube....


Jose Mmm
Murcia, España
Escrito por Jose Mmm el 09/10/2011

Yo me opere en el hospital de Molina del Segura un traumatologo deportivo que hay y no ha estado mal....


Jose Lopez Olmo
Bup san juan de la cruz
Escrito por Jose Lopez Olmo el 09/10/2011

Yo tambien soy de murcia te puedes poner en contacto conmigo , atraves de mi corrreo olmojd@hotmail. Com y me cuentas tu experiencia, y me dices si lo hiciste por la seguridad social y demas.

Un saludo de antemano gracias


Jose Lopez Olmo
Bup san juan de la cruz
Escrito por Jose Lopez Olmo el 11/10/2011

Buenas jose me puedes contar tu experiencia , que doctor te opero y como ha ido la recuperacion y si merece la pena operarse si vuelves a practicar cualquier tipo de deporte al 100 por 100.

Muchas gracias


María Luisa Díaz Ruiz
Ciudad Real, España
Escrito por María Luisa Díaz Ruiz el 31/10/2011

me parece muy extraño todo lo que contais, a mi me diagnosticaron la enfermedad de haglund al año y medio de mi primera tendinitis y el médico fue claro, se podían poner parches pero la única solución era la operación. Me operé hace tres semanas y dos días y, la verdad, me operaría mil veces. Mi operación fue por la seguridad social en valdepeñas( ciudad real ) y, eso sí, con un equipo de traumatología que está entre los cuatro mejores de toda españa. El traumatólogo que me operó se llama waldemar napiorkowski, ayudando el traumatólogo luis matías pagés ortíz y de guardia el doctor javier martínez. Para el excelente equipo el resultado no podía ser de otra manera, apoyé el pie desde el momento en que se me quitó la anestesia y sin parar desde entonces, lentamente, al ser un hueso , pero voy con mis muletas ricamente. Es doloroso, pues como una tendinitis, pero sabes que en unos meses no tendrás dolor a diario, que podrás ir al gimnasio, hacer turismo... Cicatriz? Creo que no sabré lo que es eso, me lo hicieron con microcirugía, dos agujeritos en el lado izquierdo del mismo pie, una auténtica obra de arte! Eso sí, sé que en unos años tendré que operarme del pie derecho puesto que, aunque no me da molestias ahora sé que esto es bilateral pero viendo los resultados... No me lo pensaré!
animo a todo el mundo a no gastar tiempo y dinero en parches como el ozono y demás recursos, mucho más rápido y menos dolorosa es la operación que es definitiva.


Jlr Huelva
Málaga, España
Escrito por Jlr Huelva el 08/11/2011

Hola a todos,

Quisiera saber si la enfermedad de Haglund es lo mismo que la calcificación del aquiles.

Gracias


Jose Lopez Olmo
Bup san juan de la cruz
Escrito por Jose Lopez Olmo el 08/11/2011

Hola maria luisa , te puedes poner en contacto conmigo para que me cuentes como va tu operacion ,tu experiencia en la enfermedad , y como llevas la recuperacion.

Un saludo




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: adjetivo interrogativo marcas de sofas pasabocas faciles limites trigonometricos herramientas de autocad

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.