En este grupo En todos

Grupo de Sector sanitario

En verdad puede darnos un susto la osteocondritis

neftali
Estado de México, Mé...
Escrito por Neftali Corona
el 22/11/2007
A pesar de desconocer la verdadera etilogia de la osteocondritis y de suponer las probables causas que la originan como son el estrs, el ejercicio excesivo, algun golpe, la tuberculosis,algun virus, exposicion a cambios bruscos de temperatura etc.
Es un serio padecimiento que aqueja a la sociedad y a mi parecer ultimamente se ha visto con mayor frecuencia y es que en verdad cuando a uno no le suceden las cosas estas no son tomadas en cuenta con la seriedad con que se debiera.
Por si fuera poco incluso llegamos a bromear con aquello de que por la edad o de que ya estas chocheando(envejeciendo) es que se presentan dolores como el que es mas comun en la osteocondritis , que es en la región del torax.
En un principio puede llegar a presentarse como un dolor leve que quisa desaparezca an unos dias sin embargo si este dolor se torna intenso puede darnos un buen susto ya que puede aumentar con el paso de los dias y no desaparecer, ocaswionando terribles molestias que nos haga visitar el hospital
Por tal razon es necesario conocer mas de esta enfermedad y solicitar a los que saben más de tema que nos ayuden a encontrar tratamientos mas eficaces para este problema
Por otro lado me gustaria saber si alguien sabe ¿Si la osteocondritis es hereditaria? O si la ¿Osteocondritis se puede contagiarde manera directa o indirecta?
Antonio Aires Da Cunha Filho
Ginásio liceu são paulo
Escrito por Antonio Aires Da Cunha Filho
el 23/11/2007

Na realidade,não é hereditária ou contagiosa e sim sobrevem após lesão traumática,ocasionando a consequente dor.

Abraços
Adriana
Escrito por Adriana
el 29/11/2007
No, no es hereditaria da por factores externos, principalmente por cambios bruscos de temperauta o de altura, mala posicion al dormir, golpes, etc; es una sensacion muy molesta y es cierto que si no se le presta suficiente atencion puede enviarnos al hospital y darnos un buen susto. No hay un tratamiento medico para esta, normalmente lo que indica el medico si el dolor no es muy fuerte es aplicar paños de agua tibia en el pecho y usar unguentos calientes, si el dolor es mas fuerte se pueden indicar infiltraciones o aplicacion de frio y asi disminuir la inflamacion de la articulación condroesternal, donde se localiza el cartílago costal, este tejido suave, flexible y resistente es el que se inflama cuando se presenta osteocondritis, pero nunca se quita.
Neftali Corona
Estado de México, Mé...
Escrito por Neftali Corona
el 04/12/2007
Gracias por sus comentarios
Escrito por Aldo Silveira
el 26/12/2007
La osteocondritis es la inflamacion de del cartilago de unión de las costillas con el esternón, es muy comun en las mujeres por los cambios hormonales durante el ciclo menstrual, ademas de los factores que han dicho en el debate. Por supuesto que puede dar un susto ya que duele el pecho, la diferencia es que al comprimir la zona del dolor este aumenta y el dolor cardiaco. En Uruguay los tratamos con aintiinflamatorios via oral.
Consuelo U.t
Administrativo comercial castellon
Escrito por Consuelo U.t
el 17/01/2008
Yo he sentido estos dias un dolor en el esternón concretamente en la mitad, muy localizado , viene y se va, no dura mas de unos segundos, pero lo sentia cada poco tiempo. ¿Puede ser esto osteocondritis?
Consuelo U.t
Administrativo comercial castellon
Escrito por Consuelo U.t
el 18/01/2008
Definitivamente, lo que tengo es osteocondritis del esternón, pues he ido al médico y me lo ha diagnosticado, por los síntomas que he referido, me ha recetado ácido aceltisalícitico de 500 mg.
Y ahora pregunto yo, ¿Cuánto tiempo tardará en curar?.
Luna20 Ruiz
Estado de México, Mé...
Escrito por Luna20 Ruiz
el 05/02/2008

La osteo condritis no es heredetaria,no se sabe la causa exacte pro pueder ser debido a un golpe, dormir en posición incomda, etc y puede durar de dos a 4 semanas les invito que conulten los articulos oteocondritis y condritis.

Montse Nualart Gonzalez
Ayudante técnico sanitário universidad...
Escrito por Montse Nualart Gonzalez
el 14/04/2008

La osteocondritis es la inflamación de un hueso y el cartílago que está en contacto con éste. Puede presentarse en diversos lugares. Una de las localizaciones más conocidas es la esternocostal, que es de la que hablan la mayoría de ustedes. Pero hay otras localizaciones posibles, como las rodillas (por cierto, es donde yo sufro osteocondritis y osteocondrosis), los tobillos, etc.
La osteocondrosis es cuando hay degeneración del hueso y el cartílago que forman la articulación donde está presente dicha osteocondrosis. Hay de diversos grados según sean de graves los cambios producidos: cuando más cambios, mayor grado de degeneración. Se habla de osteocondrosis de tipo I a tipo IV.

Nancy Castillo
Córdoba, Argentina
Escrito por Nancy Castillo
el 01/02/2009

Segun me dijeron los especialistas mi hija de 16 años lo padece desde los 8, ella se queja del dolor y yo salgo corriendo al hospital.
lo que pregunto es si dura toda la vida.

Diana Cornejo Herrera
Educación primaria sagrado corazon de ...
Escrito por Diana Cornejo Herrera
el 05/03/2009

Odio esta enfermedad! Y creo q muchos al igual q yo pensamos asi... Es muy dolorosa, a mi me han detectado osteocondritis cronica (en el pecho) y el dolor se va x un tiempo digamos dias, semanas y hasta meses, pero nuevamente vuelve mas dolorosa... La verdad ya no recuerdo cuantas medicinas e inyecciones me he puesto para q el dolor se me quite pero nada parece funcionar.. Yo veo q mis compañeros d clase (xq soy estudiante universitaria tengo 23 años) hacen su vida normal y yo cuando m agacho d golpe o me rio, ese bendito dolor vuelve y no m deja tranquila...... No se q hacer eso me fastidia! (disculpen si hablo asi pero en este mismo momento estoy con el dolor y necesito desahogarme.... ) gracias! Ah! Y no creo q la osteocondritis sea hereditaria ya nadie en mi familia la ha padecido nisiquiera sabian q existia pero bueno...... Saludos desde chiclayo - perú.... Y gracias

Cora Balcon
Radiologia instituto superior de la sa...
Escrito por Cora Balcon
el 11/03/2009

Hola a todos, que increible lo de la osteocondritis! La padezco desde hace 10 años, me aparecio cuando operaron de la garganta a mi hija del medio, como tuve que cuidarla durante la noche me dormi sentada al borde de la cama toda doblada, cuando me desperte no podia respirar del dolor en el pecho, como estaba en la clinica me atendio el medico y lo diagnostico, nunca se me fue, como dice Diana hay veces que es tan fuerte que me hace llorar del dolor y no hay un desinflamatorio especifico que me haga algo rapido, cualquiera tarda cerca de una hora y mientras tanto no hay nada que pueda hacer. No es hereditario y por lo que me dijo el traumatologo depende de la posicion, los esfuerzos fisicos etc, de cada persona. Yo soy carpintera entonces la posicion doblada sobre las maquinas lo afecta mas. Ojala alguien encuentre una cura rapido, si asi fuera diganmela por favor!

Luis Felipe Cabello P.
Kinesiología universidad del mar / uni...
Escrito por Luis Felipe Cabello P.
el 25/05/2009

Esta patologia, muchas veces se confunde con algun problema cardíaco por parte del pasiente; en algunos casos se presenta en forma cronica, pero en otras el dolor puede durar hasta 3 meses. Se puede seguir un tratamiento farmacológico si existe un dolor muy agudo, pero la terapia kinésica o fisioterapia es muy buena para apresurar el proceso de recuperación, como el calor por compresas humedas, el TENS, terapia Movha entre otras. Tambien se conoce como Sindrome de Tietze

Escrito por Nahllely Hernandez Zamario
el 23/06/2009

Hola, en estas semanas me a dolido mucho otra vez , tengo osteocondritis detectada desde hace mas de 2 años, aunque que me lo dijiera el doctor ya tenia igual como 1 o 2 años con esas molestias, les cuento esto por que apenas me puse a investigar por mi cuenta ya que me e cambiado de ciudad y por muchas cosas mas no e podido ir al doctor, solo quiero saber si alguien sabe hasta cuando dejare de tener esto? Que medicamento hay para que quitarme esto por completo los dolores son desde que me lebanto hasta que duermoy muy fuertes y eso si le agregamos mi migraña que a veces se me junta nombre la verdad que es cuando deseo dormir mas ya que asi no siento dolor.

Soledad Martinez Segarra
Castellón, España
Escrito por Soledad Martinez Segarra
el 26/06/2009

Hola me detectaron osteocondris en ambos astralagos hace 4 años aprox. El Dr me queria operar inmediatamente, pero pedi una segunda opinion y me recomendaron no operarme porque no me daban garantias de quedar bien,se lo comente a mi traumatologo y me confirmo la opinion. Llevo un año de baja laboral y estoy confusa porque nadie me aclara nada,y el tiempo pasa. En la mutua me dicen que de seguir asi terminare en una silla de ruedas ¿Que puedo hacer? Tengo 40 años

Escrito por Alba Marina Castillo Valencia
el 28/06/2009

Te quiero contar que yo tambien tengo esta enfermedad, y os diagnosticos medicos no son claros,

Ni ayudan mucho, esoy investigando y cuando encuentre la solución les enviaré la respuesta.


Sarita

Julian Ceron
Fisioterapia fundacion universitaria m...
Escrito por Julian Ceron
el 04/07/2009

Hola, te escribo desde colombia la osteocondriis va muy relacionada con nuestro estilo de vida, tienes que analizar eso, por que puede influir ademas analiza si has tenido dolor en otras partes del cuerpo como cuello, hombros, codo, cadera, rodilla, y si ya ensayaste con varios medicamentos pues prueba con terapia alteran itas como terapia neural o reiki ojala esto se te sirva de ayuda.

Gabriela Vallejos
Santiago, Chile
Escrito por Gabriela Vallejos
el 19/07/2009

Hola me llamo gabriela

hace tres meses k sufro de osteocondritis mis dolores son una pesadilla,ya fui a todos los medicos y nada ,hace una semana k estoy probando kn terpia neural ,la primea sesion quede muy aliviada ,pero es un tratamiento largo ,no es doloroso apesar de que te trabajan kn injecciones ,ahora puedo dormir un poco mas.

espero les sirva de algo.

Escrito por Yorve
el 09/08/2009

Hola mi nombre es Yorvelis. La osteocondritis da por factores externos, principalmente por cambios bruscos de temperauta o de altura, mala posicion al dormir, golpes, etc; es una sensacion muy molesta y es cierto que si no se le presta suficiente atencion puede enviarnos al hospital y darnos un buen susto. No hay un tratamiento medico para esta, normalmente lo que indica el medico si el dolor no es muy fuerte es aplicar paños de agua tibia en el pecho y usar unguentos calientes o utilizar analgésicos como Diclofenaco, Naproxeno etc. , si el dolor es mas fuerte se pueden indicar infiltraciones o aplicacion de frio y asi disminuir la inflamacion de la articulación condroesternal, donde se localiza el cartílago costal, este tejido suave, flexible y resistente es el que se inflama cuando se presenta osteocondritis.

Mercedes Padilla
Capital Federal, Arg...
Escrito por Mercedes Padilla
el 09/08/2009

Hola a todos! Puede ser que la osteocondritis provoque dolor en la espalda y se irradie al brazo? El medico que ha diagnosticado Tietze pero aun tengo miedo de que sea algo cardiaco aunque todos los estudios lo descartan. Por culpa de esto tomo clonazepam aparte de los antiinflamatorios.
Saludos a todos

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.