Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Embarazo con tetralogia de fallot
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33630 Debates | 619 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93434 Miembros

Embarazo con tetralogia de fallot

Escrito por Marta el 28/04/2007
Hola! Tengo 26 años y con 5 años me operaron de tetralogia de fallot, mi pregunta es, hay alguna complicacion si me quedo embarazada al estar operada, hay que hacer algun seguimiento especial, y lo mas importante, puede ser hereditario? Gracias!
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 29/04/2007
Como Ud bien sabe, la  tetralogía de Fallot  es una condición compleja de diversos defectos congénitos (existentes al nacer) debidos a un desarrollo anormal del corazón del feto durante las primeras 8 semanas de embarazo. Entre estos problemas se incluyen los siguientes:
  • Comunicación interventricular (CIV)  -  abertura en el tabique ventricular (pared que divide las dos cavidades inferiores del corazón conocidas como ventrículos derecho e izquierdo)
  • Obstrucción pulmonar (o del conducto de salida ventricular derecho)  -  obstrucción muscular en el ventrículo derecho, exactamente debajo de la válvula pulmonar, que disminuye el flujo normal de sangre. También es posible que la válvula pulmonar sea pequeña.
  • Superposición de la aorta  -  la aorta está desviada hacia el lado derecho del corazón y apoyada sobre la comunicación interventricular.

La palabra "tetralogía" hace referencia a cuatro problemas cardíacos. El cuarto problema es que el ventrículo derecho se dilata al intentar bombear sangre, a través de la obstrucción, hacia la arteria pulmonar.

La tetralogía de Fallot constituye alrededor del 5 al 7 por ciento de todos los casos de cardiopatías congénitas y se presenta en igual proporción en los niños y las niñas.

El Fallot puede tener un vínculo genético, ya sea debido a un defecto en algún gen, una anomalía cromosómica o una exposición al medio ambiente. También el consumo excesivo de alcohol durante el embarazo, conduce al síndrome de alcoholismo fetal que se asocia con la tetralogía de Fallot. Las madres que toman medicamentos para controlar convulsiones y madres con fenilcetonuria son también más propensas a tener un bebé con tetralogía de Fallot. No obstante , la mayoría de las veces, este defecto cardíaco se presenta esporádicamente (al azar) sin razones claras para su desarrollo.

La mayoría de los niños que se han sometido a una reparación quirúrgica de tetralogía de Fallot disfrutarán de una vida saludable (tal y como es su caso). No obstante,  después de la reparación inicial de la tetralogía de Fallot, con frecuencia el reemplazo de la válvula pulmonar está indicado en la segunda o tercera década de vida para prevenir complicaciones como el agrandamiento del ventrículo derecho, disritmias e insuficiencia cardiaca. En el caso de las mujeres que desean quedar embarazadas, se recomienda la realización de una evaluación previa a la concepción mediante un ecocardiograma o imágenes por resonancia magnética (RMN).

Por todo ello, mi consejo es que si desea quedarse embarazada deberá Ud hablar con un cardiólogo para que le evalúe previamente.


Escrito por Marta el 29/04/2007
Gracias! Me quedo mas tranquila, un beso!

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 29/04/2007
OK, saludos

Escrito por L.r.m. el 05/05/2009

Mira,MARTA,yo naci con tetrañogia de fallot y operada a la temprana edad de 5 años y a los 30 tube una niña,por cierto con unas complicaciones por respecto a mi salud, pero la tube por cesaria a los 8 meses de gestacion y nacio bien nungun problema,para mi hija yo tube varios pero con el tiempo me recupere,SUERTE


Escrito por Eva el 09/09/2009
"Mira,MARTA,yo naci con tetrañogia de fallot y operada a la temprana edad de 5 años y a los 30 tube una niña,por cierto con unas complicaciones por respecto a mi salud, pero la tube por cesaria a los 8 meses de gestacion y nacio bien nungun problema,para mi hija yo tube varios pero con el tiempo me recupere,SUERTE
"

por L.r.m. (Mayo 2009)

Hola L.r.m. , son de la zona de Alicante, estoy operada tambien de tetralogia de fallot a los 2 años. Ahora tengo 33 y me gustaría que contactaramos para preguntarte algunas dudas que se nos presentan cuando nos quedamos embarazadas con este problema. Mi correo es cesar. Eff@hotmail. Com. Gracias


Escrito por Claudia Sulca Díaz el 05/04/2011

Muy buen día con todos mi nombre es Claudia Sulca y tengo 20 años, a los 16 años me operaron de tetralogía de Fallot, ahora estoy embarazada, me acabo de enterar, ¿Habría alguna complicación durante mi gestación y en el parto? Muchas gracias.


mi correo es jeos_oc@hotmail. Com


Escrito por Claudia Sulca Díaz el 05/04/2011

Muy buen día con todos mi nombre es Claudia Sulca y tengo 20 años, a los 16 años me operaron de tetralogía de Fallot, ahora estoy embarazada, me acabo de enterar, ¿Habría alguna complicación durante mi gestación y en el parto? Muchas gracias.


MI CORREO ES Punisherk@hotmail. Com


Cely Hernandez
Michoacán, México
Escrito por Cely Hernandez el 01/05/2011

Hola Mi nombre es Cely tengo 25 años tambien tengo tetralogia de fallo a diferencia de ustedes yo no fui operada y a los 24años me embarase pero tuvieron que hacerme un legrado a las 10 semanas de gestacion me pregunta es que si a esta edad aun pueden corregirme la tetralogia?


Cely Hernandez
Michoacán, México
Escrito por Cely Hernandez el 01/05/2011

Hola tengo tetralogia de fallot pero a mis 25 años y no he sido operada tube un embarazo de 10 semanas el cual fue interrumpido por mi patologia mi pregunta es ¿A ESTA EDAD A UN SE PUEDE CORREGIR EL CORAZON?


Cely Hernandez
Michoacán, México
Escrito por Cely Hernandez el 01/05/2011

Yo tambien tengo tetralogia de fallot pero no fui operada tmb estuve embarazada, pero a mi a mis 8 o 9 semanas me faltaba el aire y no podia estar 5 minutos de pie por que me cansaba


Miriam Cristina Bojorquez Rodriguez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Miriam Cristina Bojorquez Rodriguez el 22/07/2011

Ola soy cristina yo tambien bien tengo tretalogia de fallot a los 3 años me operaron y
orita tengo 18 estoy embarazada tengo 7 meses y todo va bien solo q empiezo a centir cansancio, aunq no este axiendo nada, de repente me san dolores en el corazon komo si me pikaran kon una ahuja orita me estoy atendiendo en un hospital se llama instituto nacional de perinatologia esta en mexico df ai me mandaron para atenderme el embarazo, era la unika clinica q me podian atender d todo mexico me mandaron desd tijuana me falta un mes para q tenga a mi bb espero todo salga bien.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: resequedad en la garganta coroidosis miopica musica power point linfositos numeros del 1 al 50 en ingles

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.