En este grupo En todos

Foro de Dietética



Eliminación de Cortisona

Svan
Badajoz, España
Escrito por Svan Rodríguez Huertas
el 25/09/2006
Por favor podríais ayudarme sobre  infusiones o alimentos o recursos para ayudar a eliminar la cortisona tras la operación de un tumor?... Gracias.... Le iría un diurético? Qué tipo natriurético? Oxálico? General?
Escrito por Adaljilza I. Rodriguez
el 19/10/2006
Hola! Quisiera poder recibir mas informacion como perder peso luego de dos set de cortisona y la mejor forma de eliminarla. Gracias
Escrito por Sandra
el 04/01/2007

Hola! Quisiera saber si puede ayudarme al orientarme en còmo puedo eliminar cortisona de mi cuerpo.

Me operaron para extirparme un tumor y tome cortisona durante 3 meses aproximadamente.. Quisiera desintoxicar mi cuerpo y bajar de peso ya que la cortisona me hizo aumentar mucho de peso.

Gracias!

Atte: Sandra Daza

Reyna Reyes Rodriguez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Reyna Reyes Rodriguez
el 16/02/2007

Hola


Quisiera saber si me pudieran ayudar ya que por un padecimientod e alergias me estuvieron mandando cortisona y me hizo subir mucho de peso, no se si podrian informarme como desintoxicar mi cuerpo de la cortisona y lograr bajar de peso por el efecto de esta y la acumulacion de liquido de mi cuerpo.

Agradezco su atencion de una forma anticipada, esperoando tener noticicias suyas.

Escrito por Moises Estrada
el 19/02/2007

Hola buen dia, a mi tambien me gustaria saber como eliminar la cortizona ya que me la dieron por un año y medio en un tratamiento que por cierto nunca superon que era, y la verdad subi bastante de peso, de estar en 95kgs. , subi hasta 130kgs.

Gracias por su atencion.

Rosa Del Carmen Arreola Recio
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Rosa Del Carmen Arreola Recio
el 14/03/2007

Hola, estoy tomando cortizona por segunda vez en mi vida en cantidades algo fuertes y por un periodo de cuatro meses minimo. Y a la fecha me encuentro bastante hinchada, sobre todo de la cara y la parte alta del cuerpo.

Tomo cortizona por un diagnostico de polimiositis.

La verdad si me intersa cualquier cosa q ue me pueda ayudar a eliminar lo mas pronto posible el medicamento ya que entre mas edad tiene uno pienso yo que es mas dificil eliminar el medicamento.

Gracias

Atte.

Rosy


Juan Manuel Nava Castillo
Estado de México, Mé...
Escrito por Juan Manuel Nava Castillo
el 15/03/2007

Hola

Tengo un hijo de 9 años de edad y desde que nació ha estado muy gordito, el nació prematuro y tuvo hipertensión pulmonar y otros problemas, los medicos en el Instituto Nacional de Perinatología de la ciudad de México en un estudio endocrinologo nos indicaron que el exceso de peso es debido a distintos medicamentos entre ellos la cortisona, ¿Será esto la causa de su sobrepeso? ¿Como podré eliminar estos excesos en el organismo de mi hijo?

Escrito por Raquel
el 23/03/2007

 Uno de los mejores remedios para desintoxicar el organismo de cualquier sustancia y perder paso es la cura de sirope de arce. El Sirope de arce es una especie de jarabe que contiene minerales y oligoelementos, y que se vende en herbolarios y tiendas de dietética y productos naturales. Mientras haces la cura solo puedes tomar esto, por lo menos has de hacerlo 3 dias, hay muchos deportistas que lo hacen hasta 15 dias. Yo lo he he tomado durante 5 dias, no se pasa hambre. Lo que tienes que hacer, ya te lo explicaran donde lo compres, pero te lo explico: se mezclan 8 cucharadas de sirope de arce con otras 8 de zumo de limón(que es un gran desintoxicante) por cada litro de agua. Bueno, como en general se toman 2 litros al dia, lo que debes hacer es coger una botella de 2 litros, añadir en ella con un embudo 16 cucharadas de sirope y otras 16 de zumo de limón y acabar de llenar la botella con agua. Esa botella será todo lo que tomes en un dia, son unos 8 vasos que los repartirás de la mañana a la noche. No pasarás hambre ni sed,no neb ¡Cesitarás beber agua, aunque puedes hacerlo. Y esto lo volverás a repetir todos los dias que quieras, yo te recomiendo unos 5 dias, pero cuanto más tiempo estés más te desintoxicará y más peso perderás.

 Espero haberte ayudado.


Alejandro Esquivel
Tabasco, México
Escrito por Alejandro Esquivel
el 23/03/2007

Te agradezco mucho tu apoyo, sabes que es de suma importancia para mi, ya que tengo 10 meses tomado este medicamento, asi que si sabes de otra cosa te lo agradeceria


Saludos, soy de tabasco, mexico

Escrito por Maria Roldan Murillo
el 11/04/2007

Hola

Gracias a quien me pueda ayudar

Tengo bastante bajo el cortisol en la sangre, es mas tengo insuficiencia suprerrenal, y quisiera saber mas que todo que alimentos o yerbas , me ayudarian a mivelar el cortisol, sin tomar suplementos que acabarian con el calcio de mis huesos, tengo 48 años.

Por favor ayudame

Que Dios les bendiga.

Escrito por Raquel
el 12/04/2007

 pues varias cosas: hay una planta china que se llama Schizandra que estimula las suprarrenales(si no la encuentras en herbolarios, puedes pedirla en la página web www.Supersmart.com), los mismos efectos tiene una esencia floral Australiana llamada Macrocarpa (las esencias florales australianas siguen el mismo sistema que las flores de Bach o las de California, las puedes encontrar en tiendas dedicadas a las esencias florales como Arké, en Barcelona-que tiene página web- o en farmacias importantes-como la farmacia Coliseum, en Barcelona-). También puedes probar con la homotoxicologia(que es una rama de la homeopatia), en este caso hay varios medicamentos(te recomiendo por ej. Organolab suprarrenales, de Homeolab-de venta en farmacias-). Si el problema te afecta a todo el sistema endocrino(normalmente cuando las suprarrenales están afectadas, afectan a otras glándulas endocrinas) puedes probar Organolab neuroglandular-F   o  las gotas de Dr. Reckeweg R20 -ambas regulan el sistema neuroendocrino- ,  y son para mujeres; para hombres en vez de la F llevan la M en el primer caso, y otro nº en el 2º caso, el del Dr. Reckeweg. Espero haberte ayudado, soy naturópata, dietista y reflexóloga. Si eres de Barcelona y te interesa que te haga una consulta, puedes ponerte en contacto conmigo en mi e-mail: surinam9@mixmail. Com.

 Un saludo.


Alejandro Esquivel
Tabasco, México
Escrito por Alejandro Esquivel
el 12/04/2007

Buen dia me llego el mensaje de la naturopata, dietista y reflexologa, y quiero ponerme en contacto con ella, actualmente tengo 7 meses de tomar la cortizona y me ha subido mucho de peso y estoy interasdo en saber como puedo reducir los efectos secundarios de tomar este medicamento ya que he subido mucho de pesos y se que tiene otros efectos secundarios por lo que solicito el apoyo para llevar una calidad de vida mejor, soy de mexico

Escrito por Maria Roldan Murillo
el 14/04/2007

Muchas Gracias querida Raquel

Yo vivo en Peru , LIma

Hoy he ido al endocrino con mis pruebas de tomografia a la silla turca que esta engrosada, el medico dice que hay algo pero que no se ve bien , pueda ser esa la causa del cortisol bajo, para verlo mucho mejor me ha mandado hacer otra prueba , la resonancia magnetica, por lo pronto me ha medicado prednisona de o. 5 , tengo miedo a engordar a descalcificarme y muchas cosas mas.

Pero Ud. Me dice que hay otra alternativas ,  me voy a ocupar en buscar aqui en Lima.

Muchas gracias por la ayuda.

Alejandro Esquivel
Tabasco, México
Escrito por Alejandro Esquivel
el 14/04/2007
Mira yo actualmente tomo cortizona, pero creo que haciendo ejercisio y tomando mucho calcio, puedes salir a delante, tambien estoy tomando un medicamento que se llama eutirox que sirve para disminuir los tumores que aparcen en la hipofisis que esta en la silla turca por que si no te han operado tienes muchas posibilidades de uqe no te operen,  ademas existen medicinas herbolarias que ayudan desintoxicar, espéro te sirva la informacion
Escrito por Ana Rosales
el 17/05/2007

Hola

Estoy tomando cortisona  tuve un accidente en mi ojo y la dosis es fuerte ya he subido mucho de peso  ya la voy a suspender por indicacion medica y quiero saber como puedo eliminarla lo mas pronto posible.

Gracias por ayudarme

Escrito por Ana Maria
el 05/06/2007
Podrias ayudarme me  han recetado neurglandular "F" ignatia D8 compto. Y kalium phosp. Cpto. Pero no encuentro mejoria,,no se si por mi o por  los componentes,,  igual  sigo con vertigo en el transporte vehicular,, se me baja la temperatura.. En las piernas principalmente,, tuve hipertiroidismo y me trataron con tyrosol de 30mg por año y medio. Y ahora con escitalopram ,etc, pero solo calma  un poco la anciedad en la garganta pero la cabeza igual duele y enfria,,mareos  con vertigo,,los ojos se pierden con la velocidad.   espero encontrar ayuda sincera,,,
Escrito por Raquel
el 09/06/2007

 Para los vértigos hay preparados homeopáticos como : THERIDON-DR. RECKEWEG R 29  o  VERTIGRAM, de Homeolab. Y yo personalmente probaria las ampollas de oligoterapia de COBALTO (que son especiales para vértigos y Sindrome de Menière). Te recomiendo la oligoterapia porque a mi me ha funcionado, no con el problema que tienes tú , pero si con otros(hipotiroidismo,caída de cabello,etc). También has comentado que tienes hipertiroidismo, para ello te vendria bien las ampollas de oligoterapia de MANGANESO + YODO. Espero haberte ayudado algo. Un saludo.



Eloisa
Sinaloa, México
Escrito por Eloisa
el 13/06/2007
Hola, tengo hipertiroidismo y me van a dar iodo radiactivo, me recetaron prednisona y he subido muchisimo de peso sobre todo en la cara y en la parte de la cintura, estomago, me gustaria conocer algun remedio casero o que alimentos puedo comer, para reducir el efecto o si hay algun té que pueda tomar, Graciaas...
Alejandro Esquivel
Tabasco, México
Escrito por Alejandro Esquivel
el 14/06/2007

Te recomiendo un jarabe sirope de arce, la verdad no lo he tomado pero una doctora de spaña me lo recomendo, contesto a mis dudas en este mismo foro, ademas toma agua de limon pero con todo y cascara para que el sumo te desintoxique


Saludos

Escrito por Raquel
el 14/06/2007
 si ya no tomas cortisona puedes hacer ayuno a base de sirope de arce, que te desintoxicará el organismo, y para la hinchazón en la cara y en el estómago, te recomiendo una mascarilla de barro del mar muerto, a mi me fue genial.