Home > Foro de Domótica >

Debates de Domótica > Elección de tecnologia

Elección de tecnologia

David
Valladolid, España
Escrito por David el 06/09/2007
Hola,

Estoy empezando en esto de la domótica, y quiero comenzar con la mecanización de las persianas. La duda que si la motorización con un simple motor y un pulsador depende de la tecnologia que vaya a utilizar.

No tengo claro que tecnologia voy a usar y no queria motorizar las persianas y que luego no valga para la infraestructura domotica que vaya a utilizar.

Perdon por mi desconocimiento en la materia pero estoy empezando ahora en el tema

Citar  |  
Ver mensaje      

Raul Torres
Madrid, España
Escrito por Raul Torres el 08/09/2007
Yo te puedo comentar las diferentes tecnologias q existen, comunicate conmigo en: rulltr@hotmail. Com

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Domoarch el 11/09/2007

Si simplemente te decides por motorizar las persianas no creo que podamos hablar de domótica sino de una simple centralización de las mismas lelgado el caso.

Si tu intención es en un futuro ampliarlo con otras funciones yo dejaría la preinstalación orientada al sistema EIB-KNX, sin duda el más fuerte y con más futuro para años venideros (es mi opinión). Las aplicaciones que vas a poder implementar y su fiabilidad lo hacen el más aconsejable, aparte  de otras ventajas como es su escalabilidad, el que sea un estándar con obras contrastadas que avalan su firmeza, tanto viviendas como museos, hospitales, aeropuertos,etc.

Más información en http://www.domoarch.com 

Saludos,


Citar  |  
Ver mensaje     

David
Valladolid, España
Escrito por David el 11/09/2007

Ok, muchas gracias.

¿Entonces que preinstalación debo dejar hecha en cuanto a la parte de las persianas? , me han dicho que me van a instalar un motor con un interruptor empotrado. ¿Luego puedo incluirlo en mi instalación domotica de igual forma?o ¿La instalación de la persiana debe ser de alguna forma especial?

Muchas gracias de nuevo


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: funciones de access barner reglas del microfutbol estado de la declaracion calentador junkers

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos